Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 17 Ago 2019, 12:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 339 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28 ... 34  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 28 Dic 2016, 23:40 

ratio escribió:
También, yo, llevo repitiendo una pregunta que no se responde. Cuando no hay honestidad ni ganas de debatir en serio, no se responden a las preguntas que pueden poner en entredicho las patrañas librealbedristas.

¿Puede, alguien, justificar el castigo más allá de la necesidad de defender a la sociedad de la delincuencia?

La respuesta ya me la sé: silencio absoluto.

Jvhan y yo ya le hemos respondido, a lo cual usted simplemente ha ignorado las evidencias

Ademas, es muy esclarecedor la dificultad de los ateos de asumir responsabilidades. Ese es un rastro muy marcado de los psicopatas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Psicopat% ... 3.BAn_Hare

Ademas de considerar a las personas, "No mas que cerebros", otro rasgo marcado de los psicopatas

Con mucha seguridad, yo diria que estos sujetos, ratio y ManuelB, son potencialmente dañinos para la sociedad.

"La inteligencia no se ciñe solamente a los fenómenos. Tiene capacidad para alcanzar la realidad inteligible con verdadera certeza, aunque a consecuencia del pecado esté parcialmente oscurecida y debilitada." Concilio Vaticano II

NotaPublicado: 28 Dic 2016, 23:52 

Me alegro que no creas en la MAGIA, solo te falta comprender el funcionamiento de las tomas de decisiones.

Suerte!

NotaPublicado: 29 Dic 2016, 10:05 

Anónimo:

¿Papá Nöel? Eso lo piensas tú, ratio, yo… A ti no te preguntaba que me contestaras.

¿Crees que Macco y otros muchos piensan eso? Esos son los que no quieren contestar porque no pueden razonar en lo que creen. Y si contestan, lo hacen sin contestar ni razonar lo que se les pide.

Y mira, sí, tengo otro razonamiento para desmontar cualquier creencia en dioses e inmortalidades.

No es razonable creer en lo increíble. Si alguien considera razonable creer que existe un Dios providente, justiciero, bondadosísimo y que nos ama profundamente, que lo razone. Para mí es increíble y por eso, razonable y consecuentemente, no me lo creo. ¿Para ellos es creíble?

Una mentira o falsedad repetida machaconamente infinidad de veces por los teistas llega a creerse que es verdad por muy increíble que sea. Pasa también en política.

En los funerales a los que asisto por educación me entretengo en analizar lo que que dice el cura de turno. Invariablemente, todos intentan convencer, a base solo de sentimientos y esperanza, que el muerto, que está evidente y constatablemente bien muerto, sigue existiendo -en ninguna parte porque es espíritu- y que en el Juicio Final recuperará su desaparecida carne. ¿Eso es creíble?

¿O por qué crees que los teístas se pasan la vida rezando, pidiendo continuamente cosas, adorando con ritos absurdos a sus dioses? Porque en su fuero interno no solo dudan sino que no creen y tienen que hacer constantemente actos de fe para no perderla. Tengo un amigo que dice que en Dios, en su fuero interno no cree ni el Papa.

El problema es que los fueros externos les engañan y son incapaces de “sacudirse” los adoctrinamientos recibidos desde la infancia por sus aún inmaduros cerebros.

NotaPublicado: 29 Dic 2016, 13:21 

Macco escribió:
ratio escribió:
También, yo, llevo repitiendo una pregunta que no se responde. Cuando no hay honestidad ni ganas de debatir en serio, no se responden a las preguntas que pueden poner en entredicho las patrañas librealbedristas.

¿Puede, alguien, justificar el castigo más allá de la necesidad de defender a la sociedad de la delincuencia?

Jvhan y yo ya le hemos respondido, a lo cual usted simplemente ha ignorado las evidencias

Ademas, es muy esclarecedor la dificultad de los ateos de asumir responsabilidades. Ese es un rastro muy marcado de los psicopatas.

Ademas de considerar a las personas, "No mas que cerebros", otro rasgo marcado de los psicopatas

Con mucha seguridad, yo diria que estos sujetos, ratio y ManuelB, son potencialmente dañinos para la sociedad.

Cuando Soy y tú me acusabais de no haber argumentado el por qué la teología (tontología) es incompatible con la razón, os presenté por dos veces el mensaje donde sí daba mis razones. Ahora te toca a tí decir dónde has contestado la pregunta ¿Puede, alguien, justificar el castigo más allá de la necesidad de la defensa de la sociedad?

NotaPublicado: 29 Dic 2016, 14:58 

Voy a hacer un resumen de mi postura.

El LA, o libertad, implica responsabilidad, culpabilidad y, como consecuencia, merecimiento de castigo (RCMC). No obstante, no hay una inferencia lógica o razonable de tal hecho. ¿De dónde se deduce que por el hecho de que seamos libres seamos responsables y culpables? Tal hecho, es una deducción que se lleva haciendo desde tiempos inmemoriales; se da por hecho. Pero dicha deducción, insisto, no tiene ningún fundamento racional. Dar por hecho algo, por mucho tiempo que haga que esto suceda, no es prueba de que sea cierto. No hace falta poner como ejemplo la creencia de más de medio mundo, en tiempos pretéritos, de que el Sol giraba alrededor de la Tierra.

Mientras que de la inexistencia del LA, o sea, de la existencia del determinismo sí se ve racional la no responsabilidad, no ocurre lo mismo a la inversa. De la existencia del LA no se infiere la responsablidad ni la culpabilidad.

El castigo es un mecanismo de defensa de la sociedad, y es el único que funciona aunque no al cien por cien. Funciona en base a la coerción, al escarmiento, a la reinserción y, sobre todo, en base a la separación del delincuente de la sociedad (cárcel o prisión) Y, aún no funcionando al cien por cien, es el único que tenemos.

¿Se puede justificar el castigo que no sea por la necesidad que tiene la sociedad de defenderse de los delincuentes? Rotundamente, no. Si alguien dice lo contrario, que se me diga qué otra justificación existe para el castigo.

Si se demostrara la inexistencia del LA no dejaríamos de castigar, ni liberaríamos a los presos que hay ahora en todas las cárceles, puesto que el castigo no depende de que seamos libres o no, sino de la necesidad ya mencionada.

Si los sistemas jurídicos prescinden del LA, o bien es que éste no existe, o no sirve de nada. Y si una capacidad, tal como se supone que es el LA, no es aplicable en la vida práctica, es que es un invento.

No hace falta, entonces, que el determinismo sea cierto. La incertidumbre cuántica no desbarata en absoluto todo lo dicho, ya que la sociedad ha partido de un principio falso: que de una supuesta libertad se infiere la responsabilidad y culpabilidad, cuando, la realidad, es que dichos principios se dan por hecho porque son necesarios en un sistema jurídico. No podemos eliminar los términos “responsablidad” o “culpabilidad” de los sistemas jurídicos porque, aún siendo falsos, son necesarios para aplicar las leyes.

NotaPublicado: 29 Dic 2016, 17:58 

Mi respuesta fue el post acerca de la Ley Natural. Si a usted le da tanta pereza verlo, pues no me asombra que tenga tanta pereza para razonar.

Como dije antes, que seamos libres, es decir que tomemos decisiones pudiendo no tomarlas, es un dato primero de la evidencia. Como que yo existo y ustedes tambien. Por eso tenemos remordimientos, y culpas, cuando razonamos que hicimos algo debiendo haber hecho otra cosa. Esa es la evidencia, que ustedes niegan, con una postura absolutamente irracional y contraria a toda logica.

El castigo si depende de la libertad.
Por eso criticamos la conducta de las personas.
No se critica el agua por ahogar a las personas que se sumergen en ella, no se la trata de criminal, no se le juzga, no se le abre un proceso legal. Porque el agua no es libre, las personas si lo son.

La ausencia de remordimientos es una rasgo caracteristico de la personalidad psicopata.

Haganse ver.

"La inteligencia no se ciñe solamente a los fenómenos. Tiene capacidad para alcanzar la realidad inteligible con verdadera certeza, aunque a consecuencia del pecado esté parcialmente oscurecida y debilitada." Concilio Vaticano II

NotaPublicado: 29 Dic 2016, 18:42 

Macco escribió:
Mi respuesta fue el post acerca de la Ley Natural. Si a usted le da tanta pereza verlo, pues no me asombra que tenga tanta pereza para razonar.

Como dije antes, que seamos libres, es decir que tomemos decisiones pudiendo no tomarlas, es un dato primero de la evidencia. Como que yo existo y ustedes tambien. Por eso tenemos remordimientos, y culpas, cuando razonamos que hicimos algo debiendo haber hecho otra cosa. Esa es la evidencia, que ustedes niegan, con una postura absolutamente irracional y contraria a toda logica.

El castigo si depende de la libertad.
Por eso criticamos la conducta de las personas.
No se critica el agua por ahogar a las personas que se sumergen en ella, no se la trata de criminal, no se le juzga, no se le abre un proceso legal. Porque el agua no es libre, las personas si lo son.

La ausencia de remordimientos es una rasgo caracteristico de la personalidad psicopata.

Haganse ver.

¿Tú, eres tonto, o te lo haces? Te pregunté si se puede justificar el castigo más allá de la necesidad de la sociedad de defenderse, y me respondes con un bodrio de pseudofilosofía camuflada de tontología.

Ese bodrio infumable no habla en absoluto de castigo, por lo que no responde a mi pregunta.

NotaPublicado: 29 Dic 2016, 18:46 

ratio escribió:
[
¿Tú, eres tonto, o te lo haces? Te pregunté si se puede justificar el castigo más allá de la necesidad de la sociedad de defenderse, y me respondes con un bodrio de pseudofilosofía camuflada de tontología.

Ese bodrio infumable no habla en absoluto de castigo, por lo que no responde a mi pregunta.

Le cuesta mucho entender que afirmaciones gratuitas no son argumentos racionales??

Tan dificil es para usted usar la razon???

Responderé a alguien que sea capaz de utilizar la razon y la logica. Por lo visto no es ese su caso.

Saludos.

Última edición por Macco el 29 Dic 2016, 18:53, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 29 Dic 2016, 18:47 

Macco escribió:
ratio escribió:

Decir que Manuel y yo tenemos rasgos psicóticos y que somos potencialmente dañinos para la sociedad, sólo por negar el libre albedrío, da cuenta del fanatismo de ese bicho.

Ese tipo de fanatismo es el mismo que alimenta el Estado Islámico. Espero que no se te ocurra nunca imponer un Estado Cristiano y te dediques a empotrar camiones contra la masa infiel

NotaPublicado: 29 Dic 2016, 18:49 

ratio escribió:
Decir que Manuel y yo tenemos rasgos psicóticos y que somos potencialmente dañinos para la sociedad, sólo por negar el libre albedrío, da cuenta del fanatismo de ese bicho.

Ese tipo de fanatismo es el mismo que alimenta el Estado Islámico. Espero que no se te ocurra nunca imponer un Estado Cristiano y te dediques a empotrar camiones contra la masa infiel

La imposibilidad para asumir responsabilidades y tener remordimientos es un rasgos de la psicopatía. Lo reconocen los profesionales en la psiquiatria

Nuevo tema Responder al tema  [ 339 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28 ... 34  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]