Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 22 Jul 2019, 10:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 339 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 02 Ene 2017, 00:27 

Macco escribió:
Anónimo escribió:
Macco escribió:
He aqui la incompatibilidad del determinismo con el bien y el mal.

bueno es todo aquello que cumple su fin determinado
Todo está determinado
Todo es bueno

exactamente, todo lo que sucede es parte de la evolución XDD

ahora solo te queda entender que hay un Bien mayor a otro.

que servir agua en un vaso se puede hacer de muchas formas, y siempre hay una mejor que la otra.

la supervivencia por ejemplo es un Bien... pero... hay muchas maneras de sobrevivir.. cual es la mejor? cual es la mejor supervivencia?

no hay incompatibilidad, como podrás ver

Si todo es bueno y hay bienes mayores a otros, ya me dio la razon. No hay mal.

No es malo violar, pero quizas tal vez quien sabe sea un poco mejor no violar.

No hay el "Mal" que tal vez querés vos, según tus creencias. Pero SI hay una noción de Bien y Mal, que ya expliqué.

Hay mil maneras de remar en un barco en medio del oceano con olas. Usar los remos es un Bien para remar. Pero usarlos de cierta manera hará que se cumpla el fin de remar y a su vez dando bienestar al navegador.

Es al comparar las dos acciones diferentes, que hablamos de bien o mal. Sucede lo mismo con la belleza y la fealdad: Nada es feo, todo es belleza, pero hay cosas mas bellas que otras.

Sigue intentandolo.

NotaPublicado: 02 Ene 2017, 13:30 

Buenos días. Soy nuevo en este foro. Un saludo a todos.
Primero me presento y me defino sobre este tema tan interesante.

Soy español racionalista.
Respecto al libre albedrío, no sé si existe o no. Quizá no, porque nuestro cerebro es físico, sin "teatro de operaciones" con alguna evidencia (más que creencias). O quizá sí, pero con un estrecho rango de maniobra, pues se encuentra muy influido por varios factores que ya habéis apuntado.

He leído casi todo el hilo y echo a faltar una cuestión. Apenas tomáis datos de las investigaciones que pueden aportar información sobre este tema. Veo muchas opiniones personales, adornadas con filosofía tradicional (lo cual no está mal), pero...

NotaPublicado: 02 Ene 2017, 14:02 

Yo soy español, ateo y de izquierdas... :P

NotaPublicado: 02 Ene 2017, 15:13 

Macco, dices:

“Pero eso es lo que usted esta presuponiendo sin demostrarlo "que nadie escoge ser como es" y que "todo ello nos viene en nuestro nacimiento."

¿Alguién ha escogido a sus progenitores?: evidentemente, no. ¿Qué hay que demostrar? Estoy razonando una evidencia.

¿Alguien ha escogido nacer en el sitio que nace?: evidentemente, no. ¿Qué hay que demostrar?

Sigamos con las evidencias: Nacemos sin uso de razón, nuestro cerebro se va desarrollando progresivamente hasta alcanzar las máximas capacidades intectuales que cada uno llega a alcanzar.

A la vez de ese proceso, desde nuestro nacimiento, vamos obteniendo la información que nos proporcionan nuestros sentidos: la que nos proporcionan nuestros progenitores, el resto de la familia, los profesores, los seres humanos de nuestro entorno, la naturaleza que detectamos…

Esa “mezcla” va conformando paulatinamente nuestras creencias. Nuestro cerebro en formación va asimilando toda la información que se va recibiendo y decidiendo en consecuencia qué creer.

En España dominan las creencias en la religión católica que nos enseñaron desde pequeños, que nos inculcaron como dogmas cuando ni siquiera teníamos raciocinio. El resultado es que la mayoría de los españoles son católicos. En los países musulmanes, pasa lo mismo, la mayoría cree en Alá.

“Esta poniendo ejemplos que no son iguales. Nadie es libre en que un coche se nos cruce por delante nuestro. Pero somos libres en decidir salir en el coche o quedarnos en casa. Esto es, como ya le he dicho antes a Edu ( anonimo) la evidencia primera basada en la experiencia. como en este preciso momento, yo le estoy respondiendo a usted, sabiendo que pude haber decidido pasar mas tiempo con mi familia. Quien quiera negar esa evidencia, debe aportar razones. Pero decir que nuestras decisiones son como que se nos cruce por delante un coche, es presuponer lo que se quiere demostrar, que no somos libres. No hay argumentos a favor del determinismo que no presuponga que el determinismo es cierto.”

¿Quién ha dicho que no somos libres? Somos libres, pero unos “infinítamente” más que otros. Los que pueden ejercer todas sus capacidades físicas e intelectuales y volitivas porque el ambiente (los demás seres vivos y la naturaleza) se lo permite lograrán lo que quieran, de acuerdo con esas capacidades. Esas mismas personas, si el ambiente es totalmente desfavoraable, no conseguirán nada. Y ya me dirás que les pasa a aquellos que tienen muy pocas capacidades y encima sus ambientes son lamentables…

¿Quién ha dicho que nuestras decisiones son como que se nos cruce por delante un coche? Lo que decidimos no tiene nada qué ver con que tengamos un accidente de coche por culpa del otro. Ha sido el azar (que es lo que pasa que no está determinado, ni escrito que pasara) lo que ha producido el accidente: Dos causas independientes, como son la que producen los dos conductores con sus coches en movimiento, que al coincidir en espacio y tiempo producen un único efecto (el choque de frente) en vez de los efectos que se producirían al seguir cada coche por su respectivo carril…

“Mas afirmaciones gratuitas, presuponen lo que se quiere demostrar. Ademas dice al final: " decidir como quiere que sea su vida", de esa manera autorefutandose. Que la genetica y el ambiente influya en algun grado, no se sigue que determinen nuestros actos libres y voluntarios. Eso es así, por la evidencia de que tomamos decisiones, pudiendo tomar otras o no tomarlas. y por la razon, de que los bienes particulares no agotan la voluntad, que lo que quiere realmente es ser feliz.”

¿Quién ha dicho que no tomamos decisiones, que no podemos tomar otras o no tomarlas y que no todos queremos ser felices y que agotamos la voluntad de serlo?

“Pero donde esta la prueba y la evidencia, libre de presupuestos filosoficos, de que sumando los porcentajes de mi ambiente y de mi genetica dara como resultado el 100% de responderle a usted en lugar de pasar con mi familia?”

¿Pero por qué te empeñas en pedir la prueba de las evidencias? ¿Qué tiene qué ver que me respondas o que te vayas al cine con tu familia? Cada uno elige en un momento determinado lo que va a hacer de acuerdo a cómo es y a lo que se encuentra en ese momento. Si tu me lees y por la razón que sea (te aburro, crees que digo tonterías, no sabes qué responder, etc., etc.) prefieres estar con tu familia, has actuado de acuerdo a cómo eres (genética) y a lo que has leído que yo he escrito (ambiente).

“Todas circunstancias que no determinan nuestros actos libres y voluntarios.”

Nuestro actos son todo lo libres que nos dejen y son voluntarios cuando no nos obligan a hacerlos. No confundas la libertad con el libre albedrío. El libre albedrío lo entiendo, únicamente, en relación a la responsabilidad de nuestros actos ante un posible Dios creador nuestro. Como nuestros acciones dependen exclusivamente de cómo somos y los ambientes, y ambos nos vienen dados sin intervención alguna por nuestra parte, si existiera Dios, él seria el único responsable. Si no existe Dios, el Universo, como es un objeto, no tiene responsabilidad alguna.

Las disquisiciones en las que diferencias los asesinatos con el cáncer no tienen nada qué ver con lo que estamos debatiendo.

Insisto, si encuentras alguna circunstancia distinta que influya en nuestros actos y que no sean debidas a cómo somos cada uno (capacidades o propiedades físicas, intelectuales, volitivas, de gustos, valores, empatía, orgullo, soberbia, etc., etc.) y a las experiencias que que se vayan teniendo a lo largo de a vida, me la dices.

No hay ningún estudioso de las conductas y comportamientos humanos que hable de otras circunstancias que no sean genética y ambiente.

NotaPublicado: 03 Ene 2017, 01:30 

Anónimo escribió:
No hay el "Mal" que tal vez querés vos, según tus creencias. Pero SI hay una noción de Bien y Mal, que ya expliqué.

Hay mil maneras de remar en un barco en medio del oceano con olas. Usar los remos es un Bien para remar. Pero usarlos de cierta manera hará que se cumpla el fin de remar y a su vez dando bienestar al navegador.

Es al comparar las dos acciones diferentes, que hablamos de bien o mal. Sucede lo mismo con la belleza y la fealdad: Nada es feo, todo es belleza, pero hay cosas mas bellas que otras.

Sigue intentandolo.

Usar los brazos para remar en lugar de usar remos, es un bien para naufragar. Tu me vas a decir que es mas bueno navegar en un barco en alta mar que naufragar. Y entonces yo te voy a preguntar ¿y en que te basas para decir que tal bien es mejor que otro bien?. Si el que va en el barco quiere naufragar, mas bueno es no usar remos ni nada. Es lo mismo que con el tema de la violacion. Mientras mas violes, seras mejor violador. EL violador cumple su fin de violar,y eso es bueno. Ahora, no puede justificar la creencia de que es mas bueno no violar que violar sin responderme "es que esas son mis creencias y punto!"

"La inteligencia no se ciñe solamente a los fenómenos. Tiene capacidad para alcanzar la realidad inteligible con verdadera certeza, aunque a consecuencia del pecado esté parcialmente oscurecida y debilitada." Concilio Vaticano II

NotaPublicado: 03 Ene 2017, 02:01 

Como dije antes, no hay argumento a favor del determinismo que no presuponga el determinismo.
EL determinista razona asi:

Dado que las personas no son mas que aglomeraciones de genes que reaccionan determinantemente segun los distintos ambientes
Entonces, no tienen libre albedrío.

En la primera premisa, ya está implicito lo que se quiere probar. Se presupone el materialismo.

En cambio el razonamiento correcto, es razonar a partir de la evidencia. Es lo que hace el libertario.

Es evidente que tomamos decisiones pudiendo tomar otras decisiones distintas.
Las personas critican a otras, tienen remordimientos y culpa.
Todo ello es absurdo si el determinismo fuera cierto.
El determinsimo es falso.

Asi, el determinismo no tiene justificacion alguna.

Desde la logica: Incurre en falacias de peticion de principio ( presupone lo que se quiere demostrar) y mereologica ( atribuye propiedades deterministas de los genes y el ambiente al todo, que es la persona)

Desde la evidencia: Niega la evidencia de que una persona normal y en perfecta salud mental, tiene remordimientos y culpas, critica a otras y se arrepiente de decisiones libremente tomadas a lo largo de su vida.

Desde la razon: Lo unico que quiere realmente la voluntad es la felicidad. Los medios para alcanzarla, le son indiferentes, los quiere contingentemente no determinantemente. No tiene nada que ver Dios, al menos para darse cuenta que tenemos libre albedrio. Basta con leer un poco a Sartre.

"La inteligencia no se ciñe solamente a los fenómenos. Tiene capacidad para alcanzar la realidad inteligible con verdadera certeza, aunque a consecuencia del pecado esté parcialmente oscurecida y debilitada." Concilio Vaticano II

NotaPublicado: 03 Ene 2017, 02:25 

Citar:
Como dije antes, no hay argumento a favor del determinismo que no presuponga el determinismo.
EL determinista razona asi:

Dado que las personas no son mas que aglomeraciones de genes que reaccionan determinantemente segun los distintos ambientes
Entonces, no tienen libre albedrío.

En la primera premisa, ya está implicito lo que se quiere probar. Se presupone el materialismo.

En cambio el razonamiento correcto, es razonar a partir de la evidencia. Es lo que hace el libertario.

Es evidente que tomamos decisiones pudiendo tomar otras decisiones distintas.
Las personas critican a otras, tienen remordimientos y culpa.
Todo ello es absurdo si el determinismo fuera cierto.
El determinsimo es falso.

jajaja, nunca habia visto contradecirse tan seguido en un comentario jajaja. Partís de que es EVIDENTE que tomamos decisiones pudiendo haber tomado otras distintas (decisiones libres)

Ya te había explicado que la evidencia no es esa, para nada.

Estás haciendo lo que acusas que hacen otros jaja.

Citar:
Usar los brazos para remar en lugar de usar remos, es un bien para naufragar. Tu me vas a decir que es mas bueno navegar en un barco en alta mar que naufragar. Y entonces yo te voy a preguntar ¿y en que te basas para decir que tal bien es mejor que otro bien?. Si el que va en el barco quiere naufragar, mas bueno es no usar remos ni nada. Es lo mismo que con el tema de la violacion. Mientras mas violes, seras mejor violador. EL violador cumple su fin de violar,y eso es bueno. Ahora, no puede justificar la creencia de que es mas bueno no violar que violar sin responderme "es que esas son mis creencias y punto!"

porque en esta maquinaria hay fines dentro de otros fines. Usamos los remos como un Bien para no naufragar porque no queremos naufragar porque queremos sobrevivir a la misma vez.

Es decir, mientras hacemos actividades, de fondo las hacemos de cierta manera para cumplir a la misma vez el Bien mayor que es sobrevivir.

Luego, hay muchas maneras de sobrevivir, por eso habrá mejores maneras de sobrevivir que otras. Por ejemplo, sobrevivir tratando bien a los demás es MEJOR porque además de ir hacia la eternidad (sobrevivir) vamos hacia la Unidad, que se alcanza por el Amor, compasión.

Entiendes? fines dentro de otros.

Yo cuando digo "esas son mis creencias" no lo digo SIN responderte cuales son.

Tales creencias que me dan la noción del Bien y el Mal son sobre lo que CREO sobre la finalidad del universo, su final y su origen.

Y ya aclaré que esto va mas allá del determinismo, el determinismo no habla de Bien o Mal.

Pero solamente te estoy mostrando como el determinismo no es incompatible con una noción del Bien y el Mal como querés hacer ver.

Te falta todavía, sigue intentando, vas bien xD

NotaPublicado: 03 Ene 2017, 05:20 

Anónimo escribió:
jajaja, nunca habia visto contradecirse tan seguido en un comentario jajaja. Partís de que es EVIDENTE que tomamos decisiones pudiendo haber tomado otras distintas (decisiones libres)

Ya te había explicado que la evidencia no es esa, para nada.

Estás haciendo lo que acusas que hacen otros jaja.

La evidencia, lo que experimentamos es que a lo largo de su vida, las personas critican a otras, se arrepienten de sus acciones, reconocen culpas, piden perdon, se disculpan, etc..

Yo no respondo afirmaciones gratuitas.

Anónimo escribió:
Citar:

porque en esta maquinaria hay fines dentro de otros fines. Usamos los remos como un Bien para no naufragar porque no queremos naufragar porque queremos sobrevivir a la misma vez.

Y el violador usa la fuerza para violar, es un buen violador. AL final del dia habra hecho una obra muy buena.

Anónimo escribió:
Es decir, mientras hacemos actividades, de fondo las hacemos de cierta manera para cumplir a la misma vez el Bien mayor que es sobrevivir.

Porque el bien mayor es sobrevivir?
Usted mismo afirmo en otro tema, que no existe la muerte.

Anónimo escribió:
Luego, hay muchas maneras de sobrevivir, por eso habrá mejores maneras de sobrevivir que otras. Por ejemplo, sobrevivir tratando bien a los demás es MEJOR porque además de ir hacia la eternidad (sobrevivir) vamos hacia la Unidad, que se alcanza por el Amor, compasión.

y hay muchas maneras violar.

Anónimo escribió:
Pero solamente te estoy mostrando como el determinismo no es incompatible con una noción del Bien y el Mal como querés hacer ver.

Pero usted acaba de decir que no hay nada malo.

Citar:

Todo es bueno, todo es bello, no hay voluntad, olvidate de ello!

Me quiere decir que todo es bueno, pero hay cosas mas buenas que otras. Por lo tanto no hay mal. El determinismo niega la maldad.

En un equipo de futbol todos los que juegan son futbolistas. Algunos mas habiles que otros. No es posible que juegue alguno que no sea futbolista.
Si no hay nada malo y todo es bueno. El determinismo es incompatible con el bien y el mal.

Respondame algo:

Violar es:

a) bueno
b) malo
c) menos bueno que no violar

Si violar es bueno, que seria malo?

Si violar es malo. Porque seria malo si el violador cumple su determinacion de violar?

Si es menos bueno que no violar Eso quiere decir que no es malo, cierto?
Si no es malo, ¿ como puede seguir repitiendo que el determinismo es compatible con el bien y el mal, si no hay mal?

NotaPublicado: 03 Ene 2017, 07:49 

Citar:
La evidencia, lo que experimentamos es que a lo largo de su vida, las personas critican a otras, se arrepienten de sus acciones, reconocen culpas, piden perdon, se disculpan, etc..

Yo no respondo afirmaciones gratuitas.

todo eso es evidencia si. Y ninguno de esos comportamientos es incompatible con el determinismo xD

ya que el determinismo reconoce los comportamientos basados en ignorancia, donde la gente tiene remordimiento por no comprender el funcionamiento de sus acciones.

Pero mira tu capacidad intelectual, te voy a imitar:

La evidencia, lo que experimentamos es que a lo largo de la vida, las personas hacen rituales a dioses, agradecen a dioses, lloran por dioses, etc...

tal evidencia.. a caso... va en contra de NO CREER EN DIOSES ??

vuelve a dudar sobre tu capacidad de razonamiento xD

Citar:
Y el violador usa la fuerza para violar, es un buen violador. AL final del dia habra hecho una obra muy buena.

la unica obra buena fue relativa al fin de violar. Pero todo lo que provocó el hacer eso no es muy bueno en su totalidad relativo al fin ultimo del universo.

hacer sufrir a una persona no es una obra mas buena que amar a una persona. Ya que la segunda acción determina mas hacia el Bien Supremo, la finalidad del universo, que es la Unidad, que en humanos se experimenta como Amor.

Vos pensás que por hacer un bien, los demás bienes que están determinandose en la misma acción no se van a tener en cuenta?

hay hasta un orden jerarquico en esto del Bien y el Mal. No es lo mismo ayudar a tu familia que ayudar a toda la humanidad. Lo segundo es un Bien mayor, porque genera una determinación hacia el Bien mucho mayor.

Entonces, el violador, cometió un Bien al realizar cierto comportamiento y alcanzar su objetivo que era violar; es decir, alcanzó tal fin, por lo tanto hizo un bien. Pero mientras hizo eso estuvo haciendo un Mal (bien menor, ya que todo es un Bien dijimos antes), porque generó sufrimiento en una persona, lo que genera rechazo, separación, que es lo contrario a la Unidad.

Asi que, el violador generó una acción mas mala que ir caminando por la vereda junto a personas sin tocarlas. Para dar una comparación de tal mal comparado con acciones que podriamos considerar "normales".

Es decir, si tenías pensado ridiculizarme al decir lo que dijiste, simplemente mostraste tu ignorancia nuevamente xD

Citar:
Porque el bien mayor es sobrevivir?
Usted mismo afirmo en otro tema, que no existe la muerte.

lo que yo soy, no muere, pero todo lo que no soy muta, y ese cambio, mutación, cuando es la de la manifestación de este cuerpo, se le llama "muerte".

entonces, este juego de manifestaciones mutante, lo que hace es tratar de alcanzar la perfección inmutable, eternidad, Dios.

No lo alcanza, muta, evoluciona, y sigue intentando alcanzarlo. Es decir, buscamos la eternidad, a Dios, ser Dios, ser eternos.

Eso es así, porque estamos determinados a hacer el Bien y el Mal, pero ganará el Bien, que es la finalidad ultima del universo, que dije que era el fin del universo en una Unidad. Y tal Unidad al ser una, es uniforme, y eso es a su vez Paz, y la unidad habiamos dicho que era Amor, y como es el fin del espacio-tiempo, tambien es Eternidad. Todo eso es Dios.

Entonces, mientras vamos hacia la Unidad, tambien vamos hacia la Paz y hacia la Eternidad, 3 aspectos de lo mismo, Dios, como estado final del universo.

Citar:
y hay muchas maneras violar.

claro, habrá maneras de violar que determinen hacia un mayor Bien general que otras.

por ejemplo, el que viola a alguien pero estando dormida, sin golpearla o asustarla, está generando una Mejor acción (determina más hacia el Bien) que quien viola a alguien despierto golpeandole la cara y asustandolo.

y? jaja, otro intento de ridiculización fallido.

Citar:
Pero usted acaba de decir que no hay nada malo.

cada vez que me refiero al "Mal" me refiero a un Bien menor a otro. Asi como uno dice que está Mal conducir descalzo: realmente se puede y por lo tanto se cumple la finalidad de conducir y por lo tanto es un Bien, pero si se compara con el conducir con zapatos especializados entonces diremos que está Mal.

Citar:
Me quiere decir que todo es bueno, pero hay cosas mas buenas que otras. Por lo tanto no hay mal. El determinismo niega la maldad.

No niega la maldad, sino que la comprende como disminución del Bien. Es la comparación la que hace que hablemos de Mal, comparación entre acciones Buenas, que son Buenas por el hecho de que todo está siempre evolucionando hacia Dios desde raíz, aunque en la superficie hagamos acciones buenas y otras veces no tanto.

Hay día y noche, pero en el fondo estamos yendo hacia el Verano siempre. Dios es calor, no frío. Nos acercamos al Sol.

Por cierto, sabías que la temperatura es la velocidad de las particulas? cuanto más velocidad mayor calor, cuanto menos velocidad mayor frío.

Entonces, realmente, el frío es una disminución del calor. Dios es la velocidad máxima, el instante.

Citar:
Si es menos bueno que no violar Eso quiere decir que no es malo, cierto?
Si no es malo, ¿ como puede seguir repitiendo que el determinismo es compatible con el bien y el mal, si no hay mal?

respondí mas arriba a esto, pero quería citarlo para que seas consciente de la respuesta que elijo de eso que propones.

Una vez entendido, verás que es compatible el determinismo con una noción del Bien y Mal.

Acá es cuando agarra amnesia y empezarás a repetir las mismas preguntas que ya te habré contestado, etc, etc.

Todo muy aburrido, pero que se evidenciará a los ojos de los lectores serios, que son los unicos que me interesan.

NotaPublicado: 03 Ene 2017, 08:50 

Anónimo escribió:
todo eso es evidencia si. Y ninguno de esos comportamientos es incompatible con el determinismo xD
ya que el determinismo reconoce los comportamientos basados en ignorancia, donde la gente tiene remordimiento por no comprender el funcionamiento de sus acciones.

Le repito por ultima vez. Decir que los otros son ignorantes sin presentar ninguna evidencia a favor, no es ningun argumento racional. Es como hablar con una pared...

Anónimo escribió:
Pero mira tu capacidad intelectual, te voy a imitar:

La evidencia, lo que experimentamos es que a lo largo de la vida, las personas hacen rituales a dioses, agradecen a dioses, lloran por dioses, etc...

tal evidencia.. a caso... va en contra de NO CREER EN DIOSES ??

en contra de no creer en dioses? es decir, a favor de creer en dioses???

Pero la existencia de Dios no es evidente. Nadie ha experimentado a Dios directamente ( salvo quiza quienes ya estan en el cielo) El libre albedrio si es evidente. Es la primera evidencia que tenemos, como que yo existo usted existe y no son producto de mi imaginacion.

Quien niegue el libre albedrio debe presentar evidencia razonable del porque el libre albedrio no existe. Pero no hay argumento en favor al determinismo que no presuponga el determinismo.

Y en su caso, no hay argumento que no presuponga que todos los que no piensen como usted son ignorantes.

Anónimo escribió:

la unica obra buena fue relativa al fin de violar. Pero todo lo que provocó el hacer eso no es muy bueno en su totalidad relativo al fin ultimo del universo.
hacer sufrir a una persona no es una obra mas buena que amar a una persona. Ya que la segunda acción determina mas hacia el Bien Supremo, la finalidad del universo, que es la Unidad, que en humanos se experimenta como Amor.

EL violador tuvo mucho amor. El fin supremo del universo debe ser violar todo lo que se cruce por el camino.

Citar:
Vos pensás que por hacer un bien, los demás bienes que están determinandose en la misma acción no se van a tener en cuenta?

hay hasta un orden jerarquico en esto del Bien y el Mal. No es lo mismo ayudar a tu familia que ayudar a toda la humanidad. Lo segundo es un Bien mayor, porque genera una determinación hacia el Bien mucho mayor.

Violar a una persona no es lo mismo que violar a toda una familia. Lo segundo es un bien mayor porque genera una determinacion a un bien mucho mayor. Que es violar.

Anónimo escribió:
Entonces, el violador, cometió un Bien al realizar cierto comportamiento y alcanzar su objetivo que era violar; es decir, alcanzó tal fin, por lo tanto hizo un bien. Pero mientras hizo eso estuvo haciendo un Mal (bien menor, ya que todo es un Bien dijimos antes), porque generó sufrimiento en una persona, lo que genera rechazo, separación, que es lo contrario a la Unidad.

Pues fijese que este violador drogo a una persona para que no sufriera antes de violarla. Posteriormente la mató. Y asi logro que esa persona volviera a hacer uno con la tierra. EL fin ultimo y supremo debe ser violar y matar a toda la humanidad para que vuelva la unidad.

Dice que violar es un mal y luego aclara que todo es BIen. Si todo es bien, todo esta determinado al bien, y el determinismo no es compatible con la distincion entre el bien y el mal.

Anónimo escribió:
Es decir, si tenías pensado ridiculizarme al decir lo que dijiste, simplemente mostraste tu ignorancia nuevamente xD

Es que no tengo pensado ridiculizarlo. Usted hace su trabajo.

Anónimo escribió:

lo que yo soy, no muere, pero todo lo que no soy muta, y ese cambio, mutación, cuando es la de la manifestación de este cuerpo, se le llama "muerte".

entonces, este juego de manifestaciones mutante, lo que hace es tratar de alcanzar la perfección inmutable, eternidad, Dios.
No lo alcanza, muta, evoluciona, y sigue intentando alcanzarlo. Es decir, buscamos la eternidad, a Dios, ser Dios, ser eternos.

Bien, entonces. morir es mutar. Cada vez que morimos mutamos y tratamos de alcanzar la perfeccion, la eternidad, cierto? Y si no la alcanzamos, pues volvemos a mutar, evolucionamos un poco y asi hasta que logramos ser eternos, cierto?

Viendolo asi, el bien supremo debe consistir en ayudar a que los demas muten ( mueran) para que se conviertan en dioses. Que seria de nosotros sin los asesinos seriales :D

Anónimo escribió:
Eso es así, porque estamos determinados a hacer el Bien y el Mal,

No podemos hacer el mal, solo "lo menos bueno" :D :D

Anónimo escribió:
claro, habrá maneras de violar que determinen hacia un mayor Bien general que otras.

por ejemplo, el que viola a alguien pero estando dormida, sin golpearla o asustarla, está generando una Mejor acción (determina más hacia el Bien) que quien viola a alguien despierto golpeandole la cara y asustandolo.

y? jaja, otro intento de ridiculización fallido.

Claro , y despues provoca su mutacion ( muerte) para que se convierta en Dios :D :D

Citar:
No niega la maldad, sino que la comprende como disminución del Bien. Es la comparación la que hace que hablemos de Mal, comparación entre acciones Buenas, que son Buenas por el hecho de que todo está siempre evolucionando hacia Dios desde raíz, aunque en la superficie hagamos acciones buenas y otras veces no tanto.

Entonces es lo mismo. No hay mal. Solo disminucion del bien. Entonces el determinismo no distingue entre bien y mal. Solo entre bien y bien. Porque usted reconocio que todo es bien
Por lo tanto, no es compatible con el bien y el mal.

Nuevo tema Responder al tema  [ 339 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]