Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 17 Oct 2018, 18:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 330 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 10 Oct 2018, 09:47 

Está claro que no puedes argumentar nada en contra de lo que he dicho. En lugar de ello, desvirtúas el debate sacando de por medio tu odio a los judíos que, digo yo, qué tendrán que ver con el mal del mundo y Dios. Lo único que haces con eso es demostrar tu odio injustificado hacia esos judíos. Un odio que sólo puede venir de una neurosis o psicopatía que es lo que generalmente sucede en todos esos grupos extremistas de tanto de derechas como de izquierdas. Tienes el cerebro lleno de basura.

Y otra prueba, más evidente, si cabe, es tu contestación:

Citar:
Mira, si quieres criticar a un dios, hazlo con el Dios judío, quien por lo claro te reconoce ser brutal, sanguinario y vengativo. Mi dios en cambio se maneja en base a variables desconocidas al intelecto de los sabihondos, ya que desde luego que va mucho más allá de la mente humana convencional.

Si se habla aquí de Dios, es del Dios cristiano. En ningún momento has especificado que tú hablabas de "otro" Dios o "del tuyo". Sólo ahora, que te has visto derrotado, sacas de la manga otro dios -el tuyo- del que en ese foro nunca se ha hablado.

Aquí está la prueba más fehaciente de tu mezquindad.

NotaPublicado: 10 Oct 2018, 13:30 

Cell, dice:

"Mira, si quieres criticar a un dios, hazlo con el Dios judío, quien por lo claro te reconoce ser brutal, sanguinario y vengativo. Mi dios en cambio se maneja en base a variables desconocidas al intelecto de los sabihondos, ya que desde luego que va mucho más allá de la mente humana convencional."

1.- Cell cree en su particular Dios.

2.- Su Dios es inaccesible al intelecto de los sabihondos y de cualquier mente humana convencional.

3.- Cell no tiene una mente convencional. Cell es un iniciado:

"Esoterismo (del griego ἐσώτερος [API /e'so:teros/]: «de dentro, interior, íntimo»; unido al sufijo «–ismo») es un término genérico usado para referirse al conjunto de conocimientos, doctrinas, enseñanzas, prácticas, ritos, técnicas o tradiciones de una corriente de pensamiento que utiliza secretos, símbolos incomprensibles o de difícil acceso y que se transmiten únicamente a una minoría selecta denominada iniciados, por lo que no son conocidos por los profanos. El esoterismo busca entender el mundo y al hombre a través de sus causas internas, a diferencia del conocimiento exotérico, que busca los efectos y las causas externas. El Esoterismo abarca un conjunto de prácticas, símbolos y rituales, tales como la adivinación (nigromancia),(cartomancia), predicciones (signos zodiacales por ejemplo), uso de piedras como ambar, etc.

Por extensión, el esoterismo se refiere a toda doctrina que requiere un cierto grado de iniciación para estudiarla en su total profundidad. En contraste, el conocimiento exotérico es fácilmente accesible para el público común y se transmite libremente
." (Wikipedia)

Se infiere que Cell como iniciado que es cree en su particular Dios.

A finales del mes pasado le pregunté a Cell:

"ManuelB escribió:
Cell:

Parece ser que no has leído mi mensaje del 29 Sep 2018, 19:33 horas...

Estamos pues a la espera de que nos "ilumines" con tus variables ocultas para nosotros.

Lo hice porque además de ver OVNIS tenía variables ocultas para nosotros los profanos. Me contestó:

"Y bueno, si son ocultas ¿cómo pretendes que las conozca?
Si supiera eso sería un gurú universal.
"

Si también son ocultas para él y no es un iniciado ¿en qué se basa para creer en su particular Dios?

Esperamos sus respuestas....

NotaPublicado: 10 Oct 2018, 17:31 

Cell, dice:

"... hay bastantes indicios sobre la reencarnación."

Pues también le pegunto qué indicios tiene Cell sobre la reencarnación; mejor dicho, sobre "su" reencarnación, porque no creo que los tenga sobre la reencarnación de otros...

Claro que puede ser que Cell se crea lo que le cuenten.

Por eso le pregunto: Cell ¿tú lo "has visto" o te lo han contado?

NotaPublicado: 10 Oct 2018, 17:46 

Cell, dice:

"... pienso justo al revés; que tenemos libre albedrio y la posibilidad de incidir en el curso de las cosas en ejercicio de nuestra capacidad de raciocinio y deliberación."

Cell, como podrás saber defiendo que no somos responsables de nuestras acciones ante un supuesto Dios creador nuestro puesto que esas acciones solo dependen de cómo somos genéticamente y de los ambientes en los que nos vamos encontrando a lo largo de nuestra vida. Ambas circunstancias no las elegimos, nos vienen dadas sin intervención ni voluntad alguna por nuestra parte.

Tal y como dices, el curso de las cosas (ambiente) y nuestra capacidad y deliberación (genética) son las que condicionan nuestros pensamientos y consecuentes acciones.

Hoy en día, no encontrarás a nadie, ni científico ni filósofo, que encuentre otra circunstancia distinta a esas dos, solo se contempla la mayor o menor incidencia, el mayor porcentaje de una u otra en la toma de nuestras decisiones.

Esta es la implicación ética del libre albedrío:

"El principio del libre albedrío tiene implicaciones religiosas, éticas, psicológicas, jurídicas y científicas. Por ejemplo, la ética puede suponer que los individuos pueden ser responsables de sus propias acciones." (Wikipedia)

NotaPublicado: 10 Oct 2018, 18:37 

Hola a todos

ratio

Está claro que no puedes argumentar nada en contra de lo que he dicho. (ratio)

Pero si ya respondido a todas tus supuestas refutaciones., Y es que todo lo tuyo se basa en la falacia ad ignorantiam ( "ausencia de prueba como prueba de iniexistencia")

En lugar de ello, desvirtúas el debate sacando de por medio tu odio a los judíos que, digo yo, qué tendrán que ver con el mal del mundo (ratio)

Uff, muchísimo más de lo que tú crees. Si no, dime quienes fueron los primeros en hacer de la usura una ocupación etno-culural.

Lo único que haces con eso es demostrar tu odio injustificado hacia esos judíos. (ratio)

Injustificado? Te lo puedo justificar de todos los modos que quieras.

Un odio que sólo puede venir de una neurosis o psicopatía que es lo que generalmente sucede en todos esos grupos extremistas de tanto de derechas como de izquierdas. Tienes el cerebro lleno de basura. (ratio)

Y tú de propaganda hebrea. Y con toda seguridad te puedo decir que la supuesta basura que me acusas es mucho menos nauseabunda que todo lo otro.

Si se habla aquí de Dios, es del Dios cristiano. En ningún momento has especificado que tú hablabas de "otro" Dios o "del tuyo". Sólo ahora, que te has visto derrotado, sacas de la manga otro dios -el tuyo- del que en ese foro nunca se ha hablado. (ratio)

Desde luego que el dios de Israel no es mi Dios. El cristiano es muy diferente a él.

Aquí está la prueba más fehaciente de tu mezquindad. (ratio)

Más bien de mi lucidez. Y es que no hay forma alguna de conciliar al dios hebreo con el cristiano. Ahí tienes paño para cortar si quieres.

Saludos

NotaPublicado: 10 Oct 2018, 19:45 

Citar:
Uff, muchísimo más de lo que tú crees. Si no, dime quienes fueron los primeros en hacer de la usura una ocupación etno-culural.

¿Te das cuenta de lo absurdo que eres y cómo desvirtúas el debate?

¿Y qué culpa tienen los judíos de todo el sufrimiento que ha habido en la humanidad y también entre los animales antes de que apareciera el pueblo judío?

¿También son los judíos los responsables de los terremotos, inundaciones, tsunamis, enfermedades, accidentes, etc. ?

No mereces ni que te conteste.

NotaPublicado: 10 Oct 2018, 20:48 

ManuelB

ManuelB escribió:
1.- Cell cree en su particular Dios.

En el Dios cristiano propiamente tal. Aunque si, podría entendérselo de la manera que dices.
Más que mi Dios particular, es una forma particular de entender lo trascedente.

ManuelB escribió:
2.- Su Dios es inaccesible al intelecto de los sabihondos y de cualquier mente humana convencional.

Obviamente; de lo contrario no sería Dios, sino tan sólo un hombre superdotado.

ManuelB escribió:
3.- Cell no tiene una mente convencional. Cell es un iniciado:

No diría que tanto. Pero sí que mi mente está fuera de lo común. Pienso más y mejor que el promedio
Eso sí, no pienso que necesariamente sea más inteligente que el resto del foro; pero sí que hago un mejor uso de mi inteligencia que la mayoría de las personas.

ManuelB escribió:
"Esoterismo (del griego ἐσώτερος [API /e'so:teros/]: «de dentro, interior, íntimo»; unido al sufijo «–ismo») es un término genérico usado para referirse al conjunto de conocimientos, doctrinas, enseñanzas, prácticas, ritos, técnicas o tradiciones de una corriente de pensamiento que utiliza secretos, símbolos incomprensibles o de difícil acceso y que se transmiten únicamente a una minoría selecta denominada iniciados, por lo que no son conocidos por los profanos. El esoterismo busca entender el mundo y al hombre a través de sus causas internas, a diferencia del conocimiento exotérico, que busca los efectos y las causas externas. El Esoterismo abarca un conjunto de prácticas, símbolos y rituales, tales como la adivinación (nigromancia),(cartomancia), predicciones (signos zodiacales por ejemplo), uso de piedras como ambar, etc.

Por extensión, el esoterismo se refiere a toda doctrina que requiere un cierto grado de iniciación para estudiarla en su total profundidad. En contraste, el conocimiento exotérico es fácilmente accesible para el público común y se transmite libremente
." (Wikipedia)

Mira tú, no me había fijado que wikipedia tuviera una tan buena definición de esoterismo. Y si, es bastante acertada en términos generales. Y sobre todo que no entra en (des) calificativos cientificistas.

ManuelB escribió:
Se infiere que Cell como iniciado que es cree en su particular Dios.

En especial para ti no es ningún secreto que en efecto desde hace mucho años venia investigando temas por la vertiente esotérica (recuerda de paso a mi gran maestro en ese sentido, el gran buscador).

ManuelB escribió:
A finales del mes pasado le pregunté a Cell:

Lo hice porque además de ver OVNIS tenía variables ocultas para nosotros los profanos. Me contestó:

"Y bueno, si son ocultas ¿cómo pretendes que las conozca?
Si supiera eso sería un gurú universal.
"

Si también son ocultas para él y no es un iniciado ¿en qué se basa para creer en su particular Dios?

De partida, nunca he dicho ser un iniciado. Esto porque mi conocimiento esotérico no es tan profundo y sobre todo no tengo una compenetración tan grande con esas enseñanzas como para considerarme tal. No obstante ello, hay certezas que se adquieren no por pura fe, sino precisamente por observación y empirismo en el sentido amplio de la palabra.

ManuelB escribió:
Esperamos sus respuestas....

A tus órdenes.

Saludos

NotaPublicado: 10 Oct 2018, 20:52 

ManuelB

ManuelB escribió:
Cell, dice:

"... hay bastantes indicios sobre la reencarnación."

Pues también le pegunto qué indicios tiene Cell sobre la reencarnación; mejor dicho, sobre "su" reencarnación, porque no creo que los tenga sobre la reencarnación de otros...

En este caso puntual aludo a trabajos como el de Ian Stevenson. Tremendamente interesante. Investiga un poco (aunque la wiki le tira excremento obviamente; pero si realmente quieres saber no te quedes con eso y ve a las fuentes si es posible).

ManuelB escribió:
Claro que puede ser que Cell se crea lo que le cuenten.

Por eso le pregunto: Cell ¿tú lo "has visto" o te lo han contado?

Pues en esa línea he visto cosa que ni te imaginarías.

Saludos

NotaPublicado: 10 Oct 2018, 21:01 

ManuelB

ManuelB escribió:
Cell, como podrás saber defiendo que no somos responsables de nuestras acciones ante un supuesto Dios creador nuestro puesto que esas acciones solo dependen de cómo somos genéticamente y de los ambientes en los que nos vamos encontrando a lo largo de nuestra vida. Ambas circunstancias no las elegimos, nos vienen dadas sin intervención ni voluntad alguna por nuestra parte.

La genética solo genera predisposiciones, pero no es inexorable. Nuestra voluntad consciente es más potente que cualquier condicionante biológico o ambiental.
Hay una película muy buena, que se llama "El triunfo de la voluntad" (no soy un gran cinéfilo, pero si tiene que ver con esto en alguna medida).

ManuelB escribió:
Tal y como dices, el curso de las cosas (ambiente) y nuestra capacidad y deliberación (genética) son las que condicionan nuestros pensamientos y consecuentes acciones.

Si las condicionan, pero no alas determinan fatalmente. Es justamente la brecha por donde actúa el libre albedrío.

ManuelB escribió:
Hoy en día, no encontrarás a nadie, ni científico ni filósofo, que encuentre otra circunstancia distinta a esas dos, solo se contempla la mayor o menor incidencia, el mayor porcentaje de una u otra en la toma de nuestras decisiones.

Muy así podrá ser, pero las "pruebas" para afirmar categóricamente tal cosa no la tienen el absoluto. Entonces, sólo cantinflean.

ManuelB escribió:
Esta es la implicación ética del libre albedrío:

"El principio del libre albedrío tiene implicaciones religiosas, éticas, psicológicas, jurídicas y científicas. Por ejemplo, la ética puede suponer que los individuos pueden ser responsables de sus propias acciones." (Wikipedia)

Mira, esto ya lo eh explicada en otra ocasión. Y es que si libre albedrio no existiese y si solo el determinismo fuese la causa de nuestras acciones, no existirían las leyes penales, ni nadie iria a la cárcel nadie pagaría por ningún ilícito ya que "nadie tendría responsabilidad de nada" . "Señor juez, disculpe, pero es mi genética, no puedo hacer nada”… "Inocente!"… -_-
La misma existencia de nuestro sistema jurisdiccional punitivo es una consagración estatuaria del libre albedrio.

Saludos

NotaPublicado: 10 Oct 2018, 21:02 

ManuelB

Me gustaría tu opinión sobre el triunfo de la ultraderecha en Brasil.

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 330 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]