Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 17 Oct 2018, 18:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 330 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 28, 29, 30, 31, 32, 33  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 10 Oct 2018, 21:03 

ManuelB

Es un hilo de Socrates lo anterior, creo.

Saludos

NotaPublicado: 10 Oct 2018, 22:09 

ratio escribió:
Citar:
Uff, muchísimo más de lo que tú crees. Si no, dime quienes fueron los primeros en hacer de la usura una ocupación etno-culural.

¿Te das cuenta de lo absurdo que eres y cómo desvirtúas el debate?

¿Y qué culpa tienen los judíos de todo el sufrimiento que ha habido en la humanidad y también entre los animales antes de que apareciera el pueblo judío?

¿También son los judíos los responsables de los terremotos, inundaciones, tsunamis, enfermedades, accidentes, etc. ?

No mereces ni que te conteste.

Creo, Cell, que has pasado de largo mi última respuesta.

¿No es, acaso, inconstestable?

¿Dónde está tu supuesta superioridad intelectual?

Citar:
Pero sí que mi mente está fuera de lo común. Pienso más y mejor que el promedio

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

NotaPublicado: 10 Oct 2018, 22:45 

Rango personalizado: aprendiz de todo
Cell escribió:
Hola a todos

aries32

Quoteaste muy mal y eso te hace más enresodo aun.

aries32 escribió:
pura evasiva

Ya sabes que siempre respondo a todo.

aries32 escribió:
te pido pruebas de que la ley de la causalidad aplique fuera de los físico

Lo de Stevenson en cierta forma da cuenta de ello; de que existen cursos causales que exceden lo conocimientos físicos conocidos.

aries32 escribió:
entonces esta en el plano fisico ? explicame soy todo oidos
.
Querrás decir todo ojos. Esto a menos que escuches por la vista y leas por los oídos.
Opera dentro de este universo, pero no he dicho que se rija por las leyes físicas conocidas. Lo entiendes ahora?

aries32 escribió:
con tal de desviar el tema y no aportar tu gran argumento lo traerás estoy seguro

Pero cómo desviar, si es justo lo que me pides que haga.

aries32 escribió:
al contrario si el hombre con una moral limitada lucha todos los días para evitar el sufrimiento , que se debería esperar de un dios con una moral perfecta? traeras tu argumento?

Ya lo dije, variables ocultas, organigrama desconocido. De hecho es lo esperable de la deidad, no que despliegue la realidad según lo que al ser humano le parezca m{as acorde a un “proceder coherente”.

Saludos

explica la causalidad en el caso de lo de stevenson por favor esto se va aponer divertido...
leyes fisica desconocidas ,jaja apelando ala ignorancia..
variables ocultas ,jajaja entonces no es argumentoe apelo ala ignorancia jaja bueno en fin solo es bla bla sin sentido

NotaPublicado: 11 Oct 2018, 10:39 

Cell, dices:

"No obstante ello, hay certezas que se adquieren no por pura fe, sino precisamente por observación y empirismo en el sentido amplio de la palabra."

En el sentido que quieras, explícanos las certezas que de tu Dios tienes mediante la observación, el empirismo...

También dices:

"Pues en esa línea he visto cosa que ni te imaginarías."

Cuéntanos esas inimaginables cosas...

NotaPublicado: 11 Oct 2018, 10:57 

Cell:

O sea, te fías de lo que te cuentan, por ejemplo Ian Stevenson. Tú no lo has visto, te lo han contado; y te crees lo que te interesa creer. Tu máxima es: "No seas incrédulo sino fiel".

Deberías de seleccionar lo que te cuentan. Si existieran las reencarnaciones deberías de pensar que tú, que tu experiencia te indica que no eres producto de ninguna reencarnación.

NotaPublicado: 11 Oct 2018, 11:12 

Cell:

Cada ser humano tiene una genética voluntad consciente, propia suya y que según sea y en función de lo que le dejen los ambientes en los que viva, le llevará a poder hacer o no hacer lo que desee. No hay ninguna otra circunstancia que no sea genética o ambiental que influya en sus acciones. Y ambas nos vienen dadas. Te pongas como te pongas.

He visto recientemente una película, no recuerdo su título, que dice lo contrario. Era fácilmente rebatible. Insisto, no hay ningún estudio serio que defienda lo que dices.

No confundas, una cosa es ser responsable ante un Dios creador y otra muy distinta serlo ante la humanidad. La sociedad tiene que defenderse de psicópatas y demás delincuentes así que ha creado la figura del delito y leyes para aislar a los delincuentes que infligen daño a los demás.

NotaPublicado: 11 Oct 2018, 11:13 

Cell escribió:
ManuelB

Me gustaría tu opinión sobre el triunfo de la ultraderecha en Brasil.

Saludos

Lamentable.

NotaPublicado: 11 Oct 2018, 18:26 

Hola a todos

ratio

Creo, Cell, que has pasado de largo mi última respuesta.

¿No es, acaso, inconstestable?

¿Dónde está tu supuesta superioridad intelectual?

Citar:
Pero sí que mi mente está fuera de lo común. Pienso más y mejor que el promedio

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: (ratio)

El tema es mucho menos simple de lo que tu crees. Ya expliqué lo de las variables ocultas que por fuerza deben existir en la disposición y diseño del universo. Y esto no es sólo invención mía. Incluso teóricos científicos hablan que de existir una mente maestra tras todo lo que nos rodea, desde luego que habría de ser en extremo compleja. Siendo así ¿qué es lo “irracional” en lo que digo? En cambio, pretender una inteligencia simple en la divinidad, algo fácilmente comprensible a nuestro intelecto sería absolutamente contrarito a la entidad que supone todo aquello (de hecho sería lo auténticamente irracional).

Saludos

NotaPublicado: 11 Oct 2018, 18:42 

Citar:
Ya expliqué lo de las variables ocultas que por fuerza deben existir en la disposición y diseño del universo.

O sea, que un Dios todopoderoso y todo bondadoso y todo amoroso no puede esquivar sus propias leyes físicas que él mismo ha creado.

¡No me vengas con estupideces "ad hoc"!

Eso no es filosofar, ni razonar, sino manipular, como siempre.

Y, en todo caso, si no pudiera esquivar sus propias leyes -algo completamente absurdo- no tendría que haber creado la vida. Y si la vida fuese algo inevitable según esas leyes, entonces que no hubiera creado el universo que ninguna necesidad tenía de ello.

No tienes salida si no es a base de trampas mezquinas.

NotaPublicado: 11 Oct 2018, 20:48 

aries32

aries32 escribió:
explica la causalidad en el caso de lo de stevenson por favor esto se va aponer divertido...

Es un sinsentido solicitar una causalidad explicitada, tomando en cuenta que son sucesos desconocidos para la ciencia y para cualquier persona (en cuanto a sus causas, obviamente); pero por otra parte bastante bien documentados.
En general la postura del escéptico y con poses de sabihondo es burlarse de todo aquello que escape a su seguro marco científica, y negar de por principio todo aquello que pudiera escapr ae se margen. Cuando en realidad, para un auténtico buscador de la verdad situaciones como estas deberían ser tomadas como una gran oportunidad de ampliar nuestro conocimiento de la realidad. En cambio de eso, como digo, se dedican a denostar a fardo cerrado, sin matices, y por supuesto sin darse el tiempo para analizarlo como debe ser.

aries32 escribió:
leyes fisica desconocidas ,jaja apelando ala ignorancia..

Y bueno, a que más se puede apelar si es que la ciencia no da respuesta a ese tipo de fenómenos. Pero su postura desde luego es bien sencilla; "no tenemos respuesta, por lo tanto no existe" ¿muy conveniente, no?

aries32 escribió:
variables ocultas ,jajaja entonces no es argumentoe apelo ala ignorancia jaja bueno en fin solo es bla bla sin sentido

Lo que expone Stevenson es un ejemplo claro de variables ocultas implicadas;ya que el hecho está pero no cuenta con explicación científica.

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 330 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 28, 29, 30, 31, 32, 33  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]