Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 15 Nov 2018, 04:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 349 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 30, 31, 32, 33, 34, 35  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 12 Oct 2018, 20:50 

ManuelB

ManuelB escribió:
Cell:

Cuando encuentres a alguna persona que haya sido reencarnada; es decir, que recuerde su anterior vida en un cuerpo que ya murió, nos avisas.

Uff, hay mucho de eso. Y otras cosas mucho más reveladoras en ese mismo sentido.

ManuelB escribió:
Esa persona tendría la experiencia vivida en su vida terrenal anterior, tendría todos los recuerdos anteriores, seguiría siendo él mismo pero en otro cuerpo físico ahora vivo.

En cierta forma. Pero no recuerdan todo.

ManuelB escribió:
¿Qué experiencia personal tienes tú?, ¿qué experiencia personal ha tenido Stevenson?: ninguna.

Él lo que hizo fue analizar los casos los más científicamente posible. Es decir, verificar su fiabilidad, la no existencia de fraude y sería. Pero establecer la relación de causalidad de términos de ciencia convencional es imposible. Mas no por eso deja de ser cierto.

ManuelB escribió:
¿Y cuáles son tus "bastantes" indicios tu "par" de cosillas?

Realmente te sienes preparado para ello?

ManuelB escribió:
¿Cómo funcionas tú?

Ni tan diferente; sólo que con un criterio más amplio.

ManuelB escribió:
¿Crees que no estoy preparado para entender "tus" inimaginables cosas? Inténtalo.

En parte. sí, eso creo.

ManuelB escribió:
¿Cómo es posible que no sepas discernir la responsabilidad de los seres humanos ante Dios y ante la humanidad? Supongo que después de lo que te ha dicho Ratio ya lo habrás comprendido.

Ya respondí a eso. Next.

ManuelB escribió:
Cell, estás quedando a la altura del betún, casi igual que con tu racismo, xenofobia, homofobia y misogismo.

Yo siempre estoy un paso adelante de cualquier sabihondo. ;)

Saludos

NotaPublicado: 12 Oct 2018, 20:53 

ManuelB

ManuelB escribió:
Pues yo, a los teístas que, teniendo la cultura, formación e información que les hace razonar correctamente en todos los aspectos, temas o asuntos que se le presenten en la vida, pero son incapaces de razonar y llegar a la conclusión que no existe ningún Dios, los califico de irracionales en este concreto tema. Hoy en día no hay ni un solo indicio racional para creer que existe un Dios creador del universo -y de nosotros como pertenecientes a él- que sea providente, justiciero, bondadosísimo y que ama profundamente a la humanidad. Si existiera sería el mismísimo Satanás.

Y te parece que yo no razono? No te parece acaso que te doy argumentos bien diferentes a los que te daría el curita de la parroquia?

ManuelB escribió:
Tampoco existe ningún indicio racional en creer que los seres humanos tienen un alma inmortal.

Lo que no hay son pruebas científicas strictu sensu. Eso es bien diferente. Pero indicios sí que hay por montones.

Saludos

NotaPublicado: 12 Oct 2018, 20:54 

aries32

aries32 escribió:
apelar a la ignorancia es una falacia , cuando se pretende colar como argumento, asi que en pocas palabras todo tu bla bla de que has rebatido el argumento del mal acá expuesto , es solo muestra de que eres un bocazas.

“Bocazas”? Así que ahora te las das de español? ;)
Nada han podido contra mí. De hecho ni 10 de ustedes podrían hacerme ni cosquillas. Como te molesta eso verdad?

Saludos

NotaPublicado: 12 Oct 2018, 21:54 

Pues sí, no es más que un bocazas que repite lo mismo como un loro. Por mi parte, dejo de debatir con ese individuo por considerarlo completamente inútil, además de mezquino, a la hora de debatir.

¡Pa ti la perra gorda! si eso te hace feliz.

Eso sí, seguiré leyéndote para divertirme con tus sandeces.

Citar:
bocazas
nombre común
COLOQUIAL•ESPAÑA
Persona que habla demasiado y que, por indiscreción, cuenta cosas que no debería contar.

Citar:
sandez
nombre femenino
Dicho o hecho necio, torpe o poco adecuado.
"en su sandez llegó a decir que lo había hecho por amor hacia él: nunca lo desprecié tanto como entonces"
sinónimos: majadería, necedad, tontería

Esas definiciones las traigo por aquello de que no se interpreten como insultos. Yo sólo aplico el diccionario...

NotaPublicado: 12 Oct 2018, 22:15 

Rango personalizado: aprendiz de todo
Cell escribió:
aries32

aries32 escribió:
apelar a la ignorancia es una falacia , cuando se pretende colar como argumento, asi que en pocas palabras todo tu bla bla de que has rebatido el argumento del mal acá expuesto , es solo muestra de que eres un bocazas.

“Bocazas”? Así que ahora te las das de español? ;)
Nada han podido contra mí. De hecho ni 10 de ustedes podrían hacerme ni cosquillas. Como te molesta eso verdad?

Saludos

poder contra ti? si aca se trataba de que tu contraargumentes peros solo saliste con falacias jajaja.
ya solo balbuceas del ridiculo que has hecho

NotaPublicado: 13 Oct 2018, 09:52 

Cell:

Una de dos: o nos estás tomando el pelo y no crees en lo que dices, o sí que te lo crees pero tienes poca inteligencia o entendimiento.

¿Dónde hay muchas reencarnaciones? Yo no conozco ninguna.

¿Las personas reencarnadas no recuerdan todo? ¿En qué forma? ¿Acaso tú estás reencarnado? Si no recuerdas nada ¿en qué te basas? ¿Te lo ha contado alguien reencarnado?

¿Acaso existe otra ciencia que no es la convencional y que hace posible lo que no consigue la convencional? ¿Tú has hecho ese otro tipo de ciencia o te lo han contado y tú "te lo has tragado"?

No creo que creas que yo no estoy preparado. Por el contrario, si te crees todo lo que dices el que cree que no tú no estás preparado soy yo.

El buen criterio no es más amplio sino solamente certero.

No has respondido que estás de acuerdo en diferenciar la responsabilidad ante un posible Dios creador a la responsabilidad que existe ante la humanidad con independencia que Dios exista o no.

No has aclarado nada de nada sobre lo que se te pregunta y crees. Eres un impresentable en lo que a empatía se refiere y tienes suerte de que tu Dios no exista y no seas inmortal, ya que si admites que tienes responsabilidad ante él tu vida eterna será un infierno.

NotaPublicado: 14 Oct 2018, 20:50 

ratio

ratio escribió:
Pues sí, no es más que un bocazas que repite lo mismo como un loro. Por mi parte, dejo de debatir con ese individuo por considerarlo completamente inútil, además de mezquino, a la hora de debatir.

¡Pa ti la perra gorda! si eso te hace feliz

Y no te queda otra. :)

Saludos

NotaPublicado: 14 Oct 2018, 20:51 

aries32

aries32 escribió:
poder contra ti? si aca se trataba de que tu contraargumentes peros solo saliste con falacias jajaja.
ya solo balbuceas del ridiculo que has hecho

Blabla. Ahí quedaron todos, jajaja.

Saludos

NotaPublicado: 16 Oct 2018, 18:30 

Hola a todos

MaunelB

Cell:

Una de dos: o nos estás tomando el pelo y no crees en lo que dices, o sí que te lo crees pero tienes poca inteligencia o entendimiento. (ManuelB)

Ninguna de las dos opciones es factible tratándose de mí.

¿Dónde hay muchas reencarnaciones? Yo no conozco ninguna. (ManuelB)

Lee lo de Stevenson.
Y en general toda alma es muy antigua.

¿Las personas reencarnadas no recuerdan todo? ¿En qué forma? ¿Acaso tú estás reencarnado? Si no recuerdas nada ¿en qué te basas? ¿Te lo ha contado alguien reencarnado? (ManuelB)

Los casos en que se recuerda algo conscientemente son pocos. Pero existen.

¿Acaso existe otra ciencia que no es la convencional y que hace posible lo que no consigue la convencional? ¿Tú has hecho ese otro tipo de ciencia o te lo han contado y tú "te lo has tragado"? (ManuelB)

No es algo tan complicado. Con ciencia no convencional me refiero a empirismo en sentido amplio, y no sólo circunscrito a la "falsabilidad".

No creo que creas que yo no estoy preparado. Por el contrario, si te crees todo lo que dices el que cree que no tú no estás preparado soy yo. (ManuelB)

En ese caso lo haré. :)

El buen criterio no es más amplio sino solamente certero.

No has respondido que estás de acuerdo en diferenciar la responsabilidad ante un posible Dios creador a la responsabilidad que existe ante la humanidad con independencia que Dios exista o no. (ManuelB)

Es que eso no es determinante a la hora de reconocer o no la existencia de un libre albedrío.

No has aclarado nada de nada sobre lo que se te pregunta y crees. Eres un impresentable en lo que a empatía se refiere y tienes suerte de que tu Dios no exista y no seas inmortal, ya que si admites que tienes responsabilidad ante él tu vida eterna será un infierno. (ManuelB)

Blabla. Déjate de descalificar y céntrate en el análisis, si es posible.

Saludos

NotaPublicado: 17 Oct 2018, 09:55 

Cell:

Tú no recuerdas nada de una supuesta anterior vida tuya y tampoco conoces a alguien que las haya tenido. Solo "has leído" a Stevenson que, se supone que tampoco sabe nada de su reencarnación sino que cuenta lo que le cuentan. ¿Y tú vas y te lo crees? ¡Vaya tragaderas que tienes! No te fías de tus sentidos, de la información que te proporcionan pero te fías de lo que te dicen los demás debido a tu obsesión de ser inmortal. Pues aún en el caso de que alguien haya sido reencarnado tú no lo has sido, te has quedado fuera como la inmensa mayoría de seres humanos. ¿Esperas acaso que cuando te mueras -que te deseo que sea lo más tarde posible- te reencarnes? Puedes esperar "sentado". Dices que en general toda alma es muy antigua. No sería en general sino en particular, muy en particular, tú no has entrado.

¡Y tan pocos que son lo que solo recuerdan algo! Y no hay ninguno que recuerden todo; será porque con tanto tiempo que pasa el Alzheimer es monumental... :lol:

¿Empirismo en sentido amplio y no falsable? ¡Pero tú te das cuenta de lo que dices! El empirismo en el sentido más amplio es el que proporcionan los sofitificados medios técnicos que el ser humano sea capaz de construir y que cada vez son mejores y con mayor alcance. ¿Tu ciencia no convencional no está sujeta a la falsación? Así está tu pensamiento, anclado en creencias dogmáticas no científicas imposibles de cambiar.

Si te fijas, yo no he hablado del libre albedrío sino solo de responsabilidad por nuestros actos ante un posible Dios creador. Como digo -y lo que digo está aceptado por todos los neurocientíficos y psicólogos- las acciones humanas dependen exclusivamente de cómo es cada persona (genética) y de lo que se vaya encontrando a lo largo de su vida (ambiente); y esas dos únicas circunstancias nos vienen dadas sin intervención alguna por nuestra parte, sin poder elegir. Siendo así, no tenemos responsabilidad alguna, pero solo ante un Dios que nos hubiera creado, no ante la sociedad humana que tiene que defenderse de los delincuentes, de los "malos".

Centrado estoy en el análisis, no creo que tu puedas hacerlo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 349 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 30, 31, 32, 33, 34, 35  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]