Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 15 Nov 2018, 04:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 349 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 31, 32, 33, 34, 35  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 21 Oct 2018, 20:45 

ManuelB

ManuelB escribió:
Cell:

Tú no recuerdas nada de una supuesta anterior vida tuya y tampoco conoces a alguien que las haya tenido. Solo "has leído" a Stevenson que, se supone que tampoco sabe nada de su reencarnación sino que cuenta lo que le cuentan. ¿Y tú vas y te lo crees?

No es sólo eso. Stevenson, con su trabajo científico, ratifica lo que yo ya conocía de antes.

ManuelB escribió:
¿Esperas acaso que cuando te mueras -que te deseo que sea lo más tarde posible- te reencarnes?

En realidad preferiría pasar a otro plano de existencia.

ManuelB escribió:
¡Y tan pocos que son lo que solo recuerdan algo! Y no hay ninguno que recuerden todo; será porque con tanto tiempo que pasa el Alzheimer es monumental... :lol:

Porque la mayoría ha bebido en "las agua del olvido". Busca sobre el mito de Er.

ManuelB escribió:
¿Empirismo en sentido amplio y no falsable? ¡Pero tú te das cuenta de lo que dices!

Absolutamente.

ManuelB escribió:
El empirismo en el sentido más amplio es el que proporcionan los sofitificados medios técnicos que el ser humano sea capaz de construir y que cada vez son mejores y con mayor alcance. ¿Tu ciencia no convencional no está sujeta a la falsación? Así está tu pensamiento, anclado en creencias dogmáticas no científicas imposibles de cambiar.

El empirismo en sentido amplio es extraer conclusiones a partir de la experiencia, aunque ésta no sea repetible por todo sujeto en similares condiciones (falsabilidad). Un empirismo así entendido es mucho más omnicomprensivo que la idea convencional de ciencia, aferrada a la falsabilidad a fin de -diría intencionadamente- restar credibilidad a fenómenos que no está dispuesta a aceptar.

ManuelB escribió:
Si te fijas, yo no he hablado del libre albedrío sino solo de responsabilidad por nuestros actos ante un posible Dios creador. Como digo -y lo que digo está aceptado por todos los neurocientíficos y psicólogos- las acciones humanas dependen exclusivamente de cómo es cada persona (genética) y de lo que se vaya encontrando a lo largo de su vida (ambiente);

No. Porque si fuera asi ¿cómo podrías explicar la redención mística de delincuentes?
Por cierto, este aspecto de la religiosidad por si sola, ya es suficiente argumento para desechar toda campaña anti religiosa. En otras palabras, que sumando y restando la religión es un aporte al bien común antes que otra cosa.

ManuelB escribió:
Centrado estoy en el análisis, no creo que tu puedas hacerlo.

No me cuesta nada de trabajo. Recuerda que soy Cell.

Saludos

NotaPublicado: 22 Oct 2018, 10:07 

Cell:

Tú conocías y conoces lo que te cuentan otros -y no precisamente de palabra-, no conoces nada que te pase a ti ni recuerdas nada de tú otra vida. ¿A cuántas personas has encontrado a lo largo de tu vida que digan que están reencarnados?: a ninguno, salvo que tenga desequilibrios mentales. Efectivamente, como te decía: "no seas incrédulo sino fiel"; frase que la tomas al pie de la letra. Fe es creer en lo que no vimos, ni vemos, ni veremos. Yo prefiero emplear el raciocinio.

¿Y ahora te refieres a Platón? Mejor harías en ponerte al día en filosofía y ciencia.

"Empirismo en sentido amplio y no falsable" Al empirismo no le hace falta que lo califiques, todos sabemos lo que significa; y siempre es falsable de acuerdo con el método científico al que te pasas por el arco de triunfo al igual que haces con la teoría natural de la evolución de Darwin. ¿Qué se puede esperar de ti? No sé cómo pierdo el tiempo contigo. Los locos, los venáticos, los que entran en éxtasis, los que "experimentan" visiones, los que se creen poseídos, los iniciados en el esoterismo, los que ven ovnis "espirituales" y demás son los que tienen ese "amplio" empirismo no repetible por las racionales personas que, como son normales, no experimentan esos supuestos fenómenos. Cell, el único fenómeno increíble que conozco eres tú. ¡Eres fenómeno!

¿Redención mística de delincuentes? Nos lo expliques, para que podamos reírnos un buen rato.

¿Que si te recuerdo? ¡Vaya si te recuerdo! En el otro foro en el que debatimos abandonaste la vía racional para seguir creyendo en tu Dios por la segunda vía: la de los sentimientos y las emociones. ¿Te has pasado ahora a la reencarnación? ¿Cuando vas a abandonar esta vía y encontrar otra más plausible? ¿Los OVNIS te parecen una buena razón?

NotaPublicado: 22 Oct 2018, 21:05 

ManuelB

ManuelB escribió:
Cell:

Tú conocías y conoces lo que te cuentan otros -y no precisamente de palabra-, no conoces nada que te pase a ti ni recuerdas nada de tú otra vida.

Y si te dijera que es experiencia mía ¿le darías más crédito al tema? Creo que no. Entonces, es un argumento de deshonestidad intelectual el que me alegues eso.

ManuelB escribió:
¿A cuántas personas has encontrado a lo largo de tu vida que digan que están reencarnados?: a ninguno, salvo que tenga desequilibrios mentales. Efectivamente, como te decía: "no seas incrédulo sino fiel"; frase que la tomas al pie de la letra. Fe es creer en lo que no vimos, ni vemos, ni veremos. Yo prefiero emplear el raciocinio.

Son una minoría muy pequeña los que recuerdan. Pero si fuesen muchos, lo mismo; dirías que es alucinación masiva o qué se yo. Como si no te conociera.

ManuelB escribió:
¿Y ahora te refieres a Platón? Mejor harías en ponerte al día en filosofía y ciencia.

Insinúas que Platón "está pasado de moda"? OMG. Los clásicos no pasan de moda, creí que lo sabías.
El mito en este caso se entiende no como una falsedad ancestral, sino en el sentido de una narración que encarna algún aspecto universal de la condición humana. O incluso más allá una alegría que alude a realidades fuera del marco convencional.

ManuelB escribió:
Al empirismo no le hace falta que lo califiques, todos sabemos lo que significa; y siempre es falsable de acuerdo con el método científico al que te pasas por el arco de triunfo al igual que haces con la teoría natural de la evolución de Darwin.

Es que no es así. El empirismo es el conocimiento que se obtiene a través de la experiencia. Otra cosa es que la ciencia interesadamente lo haya restringido a términos de falsabilidad para asi poder hacer la del torero con todo aquello que no es reproducible a todo evento y por todo individuo (léase, los temas “complicados”).
Mi manifiesto sobre la evolución, por cierto, sigue incólume, siendo una aportación esencial al dominio científico, y en virtud del cual debería serme entregado un Nobel prontamente.

ManuelB escribió:
¿Qué se puede esperar de ti? No sé cómo pierdo el tiempo contigo. Los locos, los venáticos, los que entran en éxtasis, los que "experimentan" visiones, los que se creen poseídos, los iniciados en el esoterismo, los que ven ovnis "espirituales" y demás son los que tienen ese "amplio" empirismo no repetible por las racionales personas que, como son normales, no experimentan esos supuestos fenómenos. Cell, el único fenómeno increíble que conozco eres tú. ¡Eres fenómeno!

Tu actitud de petulante escepticismo acerca de ese tipo de fenómenos sólo da cuenta de fanatismo y ausencia de rigor.
Obviamente que no todo lo que entra en ese genérico es verdadero. Pero darlo todo por falso así nada más, no es propio de alguien que se pretenda auténticamente objetivo.

ManuelB escribió:
¿Redención mística de delincuentes? Nos lo expliques, para que podamos reírnos un buen rato.

Vaya, no creí tener que explicar algo tan sencillo y obvio. Y bueno, se trata de esto. Son muchísimos los casos de delincuentes -o incluso criminales-, que luego de un tiempo encarcelados se acercan a la religión (particularmente por influencia de los evangelistas, en sus distintas denominaciones), y en virtud de lo cual cambiar radicalmente de actitud, pasando literalmente de unos bestias a unas mansas ovejas. Y esta decisiva contribución a la rehabilitación de antisociales y su posterior reinserción en la sociedad es un capital inapreciable que ya de por sí bastaría para dejar a la religión en paz. Debo explicar algo más?

ManuelB escribió:
¿Que si te recuerdo? ¡Vaya si te recuerdo! En el otro foro en el que debatimos abandonaste la vía racional para seguir creyendo en tu Dios por la segunda vía: la de los sentimientos y las emociones. ¿Te has pasado ahora a la reencarnación? ¿Cuando vas a abandonar esta vía y encontrar otra más plausible? ¿Los OVNIS te parecen una buena razón?

Siempre he creído en la reencarnación. No recuerdo si lo dije abiertamente, pero desde luego que era de esa idea. Aunque estoy bien seguro que cuando buscador lo pudo haber comentado, yo lo secundé en ello, de eso no cabe ninguna duda.
Y de los ovnis que decir, sí que lo dije por lo claro más de una vez.
En fin que hay bastantes indicios como para creer en otras dimensiones de existencia, seres superiores y divinidades.

Saludos

NotaPublicado: 24 Oct 2018, 21:48 

ManuelB

Estás por ahí? Es extraño que no respondas. -__-

Saludos

NotaPublicado: 25 Oct 2018, 21:01 

ManuelB

Dónde estás?

Saludos

NotaPublicado: 26 Oct 2018, 10:07 

De viaje...

Cell, dices:

"En fin que hay bastantes indicios como para creer en otras dimensiones de existencia, seres superiores y divinidades."

De la observación de objetos ovnis no se puede inferir ninguna explicación sobrenatural y la inmensa mayoría sí que la tiene natural.

Te vuelvo a preguntar: cuéntanos detalladamente tus sobrenaturales indicios.

NotaPublicado: 26 Oct 2018, 18:32 

Hola a todos

ManuelB

De viaje... (ManuelB)

Deberías tener internet satelital. El otro día miré (los privilegios de Europa) y hay un servicio que cubre toda la península por planes básicos desde 20 euros al mes. Es barato para ser una supertecnología. :)

Cell, dices:

"En fin que hay bastantes indicios como para creer en otras dimensiones de existencia, seres superiores y divinidades."

De la observación de objetos ovnis no se puede inferir ninguna explicación sobrenatural y la inmensa mayoría sí que la tiene natural. (ManuelB)

Oh, sí que se puede.

Te vuelvo a preguntar: cuéntanos detalladamente tus sobrenaturales indicios. (ManuelB)

Ya te dije que he visto ovnis y que tengo registros incluso. Las otras pruebas más personales no te las puedo dar. Pero sí hay constancia de personas que en estado de regresión no sólo han hecho relatos de épocas pasadas (esto te lo concedo de que podría ser manipulable o algún tipo de ensoñación o alucinación), sino que también llegan a hablar en otros idiomas que conscientemente no los manejan ni de lejos. Y eso ya son palabras mayores. Para mí claramente todo aquello es una prueba clara de la reencarnación.

Saludos

NotaPublicado: 26 Oct 2018, 19:06 

Cell:

No dices cómo se puede o cómo se ha podido inferir explicación sobrenatural a los ovnis.

No dices, no nos cuentas detalladamente tus experiencias personales; lo demás te lo han contado, te lo "tragas" todo.

NotaPublicado: 26 Oct 2018, 20:50 

ManueblB

ManuelB escribió:
Cell:

No dices cómo se puede o cómo se ha podido inferir explicación sobrenatural a los ovnis.

O sea, los objetos voladores no terrestre son, o intererrestres (Agartha), o bien extraterrestres, no hay más. Esto porque la tecnología convencional humana no ha llegado a generar artefactos que se muevan de las formas en que aquellos lo hacen, o que floten en el aire sin ser helicópteros ni emitir ruido alguno.

ManuelB escribió:
No dices, no nos cuentas detalladamente tus experiencias personales; lo demás te lo han contado, te lo "tragas" todo.

Mi experiencia sería una más entre otras, pero con lo que te he dicho basta y sobra como para tenerlo en cuenta. Y lo de la incorruptibilidad cadavérica (que nadie recogió el guante con eso) es otra evidencia más.

Saludos

NotaPublicado: 26 Oct 2018, 22:02 

La antigravedad existe:

https://www.youtube.com/watch?v=7wCVbQNB6vo

https://www.youtube.com/watch?v=iZ3KbZxGrPQ

https://www.youtube.com/watch?v=QYhuJhcgL2k&t=564s

Nuevo tema Responder al tema  [ 349 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 31, 32, 33, 34, 35  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]