Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 14 Nov 2018, 02:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 349 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 31, 32, 33, 34, 35
Autor Mensaje
NotaPublicado: 27 Oct 2018, 10:50 

Cell:

Los silenciosos ovnis visibles que flotan, se mueven y desaparecen han de ser fenómenos físicos porque se ven. Lo que no es físico; o sea, sin materia ni energía -los espíritus sobrenaturales, por ejemplo- no se ven. Por tanto, no son de recibo tus espirituales creencias.

Si te da vergüenza contarnos detalladamente tus místicas experiencias, lo puedo comprender. :twisted:

"Incorruptibilidad cadavérica:

Es un fenómeno natural, que consiste en la desecación del cadáver por evaporación del agua de sus tejidos, lo que hace imposible el desarrollo de los gérmenes, deteniendo así proceso de la putrefacción. El resultado es que la forma exterior del cuerpo se conserva bastante bien, hasta el punto de poder reconocerse las facciones del difunto.

El aislamiento del cuerpo del oxígeno es un factor importante para la conservación de sus órganos.

Según explica el antropólogo forense, José Manuel Reverte Coma, en sus estudios para el panameño Instituto Gorgas de Estudios de la Salud, estos cadáveres que aparecen conservados no tienen nada de mística o magia, "Este fenómeno se da en algunos lugares como son las criptas de algunos monasterios donde la sequedad del ambiente y la ausencia de insectos, unido quizás al hecho de que el cuerpo estaba exento de grasa y a la existencia de un medio interno adecuado para destruir las bacterias responsables de la putrefacción, permite que el cuerpo se deseque en forma natural conservándose incorrupto por tiempo indefinido.
" (Wikipedia)

NotaPublicado: 27 Oct 2018, 20:45 

Hola a todos

ManuelB

Cell:

Los silenciosos ovnis visibles que flotan, se mueven y desaparecen han de ser fenómenos físicos porque se ven. Lo que no es físico; o sea, sin materia ni energía -los espíritus sobrenaturales, por ejemplo- no se ven. Por tanto, no son de recibo tus espirituales creencias. (ManuelB)

Y yo no he dicho que los ovnis no sean fenómenos físicos. Al menos los que yo he visto sin duda lo eran. Otra cosa es la connotación divina que se les pueda haber asignado a ese tipo de alienígenas en el pasado. Y que por lo tanto, correspondan a deidades fundacionales de algunas religiones.

Si te da vergüenza contarnos detalladamente tus místicas experiencias, lo puedo comprender. :twisted: (ManuelB)

No es por vergüenza. Si fuese por eso no habría comentando lo de los ovnis. La diferencia es que en lo de los avistamientos me siento con absoluta discrecionalidad para comentarlo. Y en lo otro no, porque tal vez no esté habilitado para hacerlo. Eso es todo.

"Incorruptibilidad cadavérica:

Es un fenómeno natural, que consiste en la desecación del cadáver por evaporación del agua de sus tejidos, lo que hace imposible el desarrollo de los gérmenes, deteniendo así proceso de la putrefacción. El resultado es que la forma exterior del cuerpo se conserva bastante bien, hasta el punto de poder reconocerse las facciones del difunto.

El aislamiento del cuerpo del oxígeno es un factor importante para la conservación de sus órganos.

Según explica el antropólogo forense, José Manuel Reverte Coma, en sus estudios para el panameño Instituto Gorgas de Estudios de la Salud, estos cadáveres que aparecen conservados no tienen nada de mística o magia, "Este fenómeno se da en algunos lugares como son las criptas de algunos monasterios donde la sequedad del ambiente y la ausencia de insectos, unido quizás al hecho de que el cuerpo estaba exento de grasa y a la existencia de un medio interno adecuado para destruir las bacterias responsables de la putrefacción, permite que el cuerpo se deseque en forma natural conservándose incorrupto por tiempo indefinido." (Wikipedia) (ManuelB)

Y también hay otro tipo de explicaciones ahí mismo. Pero son todas para momificación natural, no para incorruptibilidad. El fenómeno es distinto. Una momia (como quiera que sea) es algo rígido, quebradizo, inflexible. En el caso de la incorruptibilidad citada, en cambio, el cadáver presenta condiciones similares a las de una persona que acaba de fallecer; es decir, flexibilidad, tersura de la piel, consistencia de tejidos, etc. Entonces, la pretendida explicación incluso en ese caso es bastante pobre. Aún más; si fuera por eso, todo cadáver enterrado en un monasterio habría de gozar de cadáveres incorruptos. Y mucho me temo que no es así. Además ¿qué hace tan diferente a un monasterio de otro lugar? De un lujoso mausoleo, por ejemplo?

En fin que todo eso no es más una conjetura con barniz científico, en ningún caso ciencia aplicada. Porque si lo fuese, irían a examinar los cadáveres in situ para comprobar que es lo que pasa realmente ahí ¿por qué no lo hacen?

Saludos

NotaPublicado: 28 Oct 2018, 01:16 

Rango personalizado: Dosyogoriano.
¿Cuándo fue la última cena? ¿Acaso habéis quedado entre vosotros y no me avisasteis?

Perdonad la broma, pero es que no me pude contener.

Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.

NotaPublicado: 28 Oct 2018, 10:14 

Dosyogoro2 escribió:
¿Cuándo fue la última cena? ¿Acaso habéis quedado entre vosotros y no me avisasteis?

Te llamamos para invitarte, pero nos contestaron que te habías ido a la Polinesia con dos hawaianas de veinte años, y no quisimos molestarte.

NotaPublicado: 28 Oct 2018, 18:26 

Hola a todos

Dosyogoro2

¿Cuándo fue la última cena? ¿Acaso habéis quedado entre vosotros y no me avisasteis? (Dosyogoro2)

Fue hace 1985 años. Así que llegaste un poco tarde. :(

Saludos

NotaPublicado: 28 Oct 2018, 20:39 

ratio

ratio escribió:
Dosyogoro2 escribió:

Te llamamos para invitarte, pero nos contestaron que te habías ido a la Polinesia con dos hawaianas de veinte años, y no quisimos molestarte.

Así que estuviste ahí? Y quién eras en esa época? Judas Iscariote? ;)

Saludos

NotaPublicado: 28 Oct 2018, 20:46 

Cell:

En referencia a los ovnis lo único que haces es que sin saber nada de ellos te imaginas supuestos a los que la ciencia no da ningún crédito.

Estamos tratando la incorruptibilidad cadavérica no la momificación artificial. La ciencia también la ha tratado y tampoco da crédito alguno a que se haya producido por causas sobrenaturales.

Fin del asunto.

NotaPublicado: 29 Oct 2018, 18:25 

Hola a todos

ManuelB

Cell:

En referencia a los ovnis lo único que haces es que sin saber nada de ellos te imaginas supuestos a los que la ciencia no da ningún crédito. (ManuelB)

No me imagino nada. Los datos están ahí. No hay artefactos de tecnología convencional que se puedan desplazar de la dicha manera.

Estamos tratando la incorruptibilidad cadavérica no la momificación artificial. La ciencia también la ha tratado y tampoco da crédito alguno a que se haya producido por causas sobrenaturales. (ManuelB)

Y de mis reparos no dices nada.

Fin del asunto. (ManuelB)

Jaja. Como siempre, te quedas sin argumentos.

Saludos

NotaPublicado: 06 Nov 2018, 20:50 

ManuelB

¿Desparecido en acción?

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 349 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 31, 32, 33, 34, 35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]