Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 11 Dic 2018, 00:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 349 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 35  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 02 Sep 2018, 03:00 

Rango personalizado: Con la fe y la razón
La última cena fue el último de los muchos banquetes que celebró Jesús durante su vida pública. Fue el momento culminante de su vida, no sólo porque le matarían poco después, sino sobretodo porque durante la cena hizo algo inaudito: instauró una nueva alianza, la cual vino a injertarse dentro de la alianza eterna con el pueblo de Israel. En efecto, tomó el pan ázimo que en otro tiempo simbolizó la prisa por huir de Egipto (no hubo tiempo de hacer pan fermentado) y dijo "Tomen y coman, esto es mi cuerpo", y luego hizo algo parecido con el vino: "Esta es mi sangre". Todo esto está contenido en los evangelios sinópticos. Juan, en cambio, no recoge la eucaristía sino largos discursos de despedida entre Jesús y sus discípulos (más tarde llamados "apóstoles", "enviados").

Aquí quiero centrarme en unos pocos versículos de Juan.

Antes de la fiesta de Pascua, sabiendo Jesús que había llegado su hora de pasar de este mundo al Padre, él, que había amado a los suyos que quedaban en el mundo, los amó hasta el fin. (Jn 13, 1) Según Juan la última cena fue "antes de la fiesta de Pascua", lo cual contradice abiertamente a los sinópticos, que dicen que fue "durante la pascua". ¿Fue antes de la pascua o durante la pascua? No se sabe, pero lo importante creo yo está en el final del versículo "Los amó hasta el fin". Si bien no debe despreciarse el elemento histórico del hecho, creo más importante poner la vista en el amor de Jesús por los suyos. El amor de Jesús llega a su cumbre, y no duda en ir a la muerte. Es un amor que se compromete y se juega por la "oveja perdida" cargándola en sus hombros y llevándola al redil. Es un amor que, en fin, llega a convertirse en pan y vino.
Si ustedes permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran y lo obtendrán (Jn 15, 7) Ahora sí podemos pedir a Dios, porque él se nos ha dado a nosotros. Y podemos pedir porque quiere escucharnos, aunque de nosotros depende el "permanecer en él" para ser oídos. Contra aquél que niega el poder de Dios de hacer milagros, está la palabra de Jesús: "Pidan lo que quieran y lo obtendrán"

NotaPublicado: 02 Sep 2018, 03:58 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
FelinoVeloz escribió:
"Pidan lo que quieran y lo obtendrán"

Oh Dios, yo comenzaré pidiéndoTe una casa con jardín, un auto 0km, y dinero para no trabajar en un año, para así poder tomármelo "sabáticamente". Luego una casa en la costa para el verano.

Aleluya, todas las glorias a Ti (el único Dios verdadero).

NotaPublicado: 02 Sep 2018, 04:03 

Hola socrates.

Si bien mi escrito no era de gran calidad, esperaba más de tu capacidad crítica. Creo que cuando se dice que se puede pedir lo que se quiera, se da a entender que es bajo la condición de "permanecer en jesus", que ciertamente no quiere darnos todo lo que pides. En fin, tal vez es cierto que a texto malo, comentario más malo.

De cualquier modo, me sorprende tu recepción por lo cero constructiva que es.
Saludos

NotaPublicado: 02 Sep 2018, 04:22 

FelinoVeloz escribió:
... se da a entender que es bajo la condición de "permanecer en jesus"

Pues bien "permanezco en Jesús"... ¿Qué me impide no pertenecer a él? ¿Acaso él me rechaza?

Citar:
que ciertamente no quiere darnos todo lo que pides

¡Se trata de lo que "yo pido"! ¿Acaso no se ha dicho: "pidan lo que quieran y lo obtendrán (Jn 15, 7)"?

Por otro lado si me ama y tiene el poder de hacerlo, con gusto lo recibo. :P

NotaPublicado: 02 Sep 2018, 04:27 

Los políticos prometen y después no cumplen. Pero no creo que Jesús me vaya a defraudar. Serán lindas las casas (si vienen amuebladas mejor, me ahorro un trabajo).

Oh Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo), Señor del Cielo y de la Tierra, si no es molestia que ya estén listas (las casas y el 0km) para este mes de septiembre. Prometo que realizaré ofrendas en tu altar en tu sagrado nombre (una vez que esté mi pedido cumplido). Yo cumpliré mi promesa. ¡Tengo fe que cumplirás la tuya! Alabado seas. Amén.

NotaPublicado: 02 Sep 2018, 04:31 

FelinoVeloz escribió:
me sorprende tu recepción...

Pues sí, estoy receptivo a la Palabra del Señor. Lo que yo pida lo recibiré. Alabado sea el Señor.

NotaPublicado: 02 Sep 2018, 04:55 

No conocía esa faceta tuya Socrates, y eso que eres el moderador

En fin, a palabras necias oidos sordos.

NotaPublicado: 02 Sep 2018, 04:59 

FelinoVeloz escribió:
No conocía esa faceta tuya Socrates, y eso que eres el moderador

En fin, a palabras necias oidos sordos.

Felino: Entiendo que he estado un tanto irónico. Pero sólo he tomado textualmente las palabras que has citado. Respecto de la afirmación del texto que traes, ¿Dime en qué me he equivocado en mi "dramática" interpretación?

NotaPublicado: 02 Sep 2018, 05:11 

Volvamos a un tono serio.

Dice el texto: "Pidan lo que quieran y lo obtendrán".

Es evidente que no se cumple. ¿O me equivoco?

¿Se ha cumplido lo que tú has pedido?

NotaPublicado: 02 Sep 2018, 08:58 

socrates escribió:
Volvamos a un tono serio.

Dice el texto: "Pidan lo que quieran y lo obtendrán".

Es evidente que no se cumple. ¿O me equivoco?

¿Se ha cumplido lo que tú has pedido?
Me alegro que vuelvas al tono serio porque para perder el tiempo está facebook, entre otros sitios.

Mira, me gustaría responder al por qué no recibes lo que pides, pero te responderé no como católico (no desde un fundamentalismo católico) sino como el admirador de las religiones que soy.

Yendo al grano: si tu pides la casa y el año sabático y todo eso, en el fondo estás pidiendo cosas desde tu "comodidad" o desde tus propios intereses mezquinos. Pides "cosas", es decir, "tener más" en lugar de pedir lo importante, que es "ser más". Esta es la primera razón por la que no recibes lo que pides. No recibes porque pides "cosas" y además de mala manera: para hacerte la vida más fácil. Y Dios te hace un favor al no dártelas, porque él sabe (porque es omnisciente) que te degradarías al tenerlas. Las cosas materiales se pueden pedir, pero de modo "condicional" porque no sabemos si en el futuro a la larga nos perjudicarán. Si las recibimos, entonces eran ellas convenientes; si nos las recibimos, entonces Dios nos da siempre algo mayor a la meras "cosas" que le pedimos.

La segunda razón por la que no recibes, es que Jesús dice que debemos permanecer en su amor, lo cual implica dejar atrás el interés por las cosas y centrarnos en él: en su persona, en su amor. Sólo así se recibe lo que se pide, porque rezar no es solamente un impulso del propio ser sino sobretodo un impulso del Espíritu Santo que reza en nosotros.

Así, podemos decir que si se reza "según el Espíritu" y permaneciendo en el amor de Jesús, podemos pedir lo que queramos y se nos concederá, porque en el fondo pedimos lo que el Espíritu Santo quiere: es el Espíritu quien hace que la oración sea escuchada. Sólo así se cumple que Dios es Dios. Sólo así es Dios quien libremente decide qué dar y qué no dar.

Por cierto, hay quien se queda diciendo "Yo le pedí a Dios que me ganara la lotería para repartirla entre los pobres para hacer el bien y no me escuchó", pero esto puede deberse sencillamente a que ser millonario impediría alcanzar alturas de virtud superiores.
Otro dice "le pedí a Dios que curara a mi hijo y no me escuchó" ¿y cómo sabe éste que su hijo , de seguir vivo, se convertiría en el futuro en un asesino? Dios siempre organiza todo para que todos alcancen la mayor virtud y no la vida más placentera o más cómoda.

Nuevo tema Responder al tema  [ 349 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 35  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]