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NotaPublicado: 26 Ago 2018, 10:09 
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Ningún evangelista conoció a Jesús personalmente. Todos los evangelios fueron una recopilación de datos conseguidos por vía oral, de boca en boca. Es lo que los estudiosos alemanes acuñaron con el nombre de "fuente Q".

¡qué más da unos evangelios que otros si es falso que fueran inspirados por Dios!

_________________
La dignidad humana está por encima de cualquier dios.


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NotaPublicado: 27 Ago 2018, 06:15 
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ratio escribió:
Ningún evangelista conoció a Jesús personalmente. Todos los evangelios fueron una recopilación de datos conseguidos por vía oral, de boca en boca. Es lo que los estudiosos alemanes acuñaron con el nombre de "fuente Q".

¡qué más da unos evangelios que otros si es falso que fueran inspirados por Dios!


pero si los nombres de los narradores de los evangelios fueron los mismos apostoles.porq negas eso?


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NotaPublicado: 27 Ago 2018, 09:03 
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Alancitus2 escribió:
ratio escribió:
Ningún evangelista conoció a Jesús personalmente. Todos los evangelios fueron una recopilación de datos conseguidos por vía oral, de boca en boca. Es lo que los estudiosos alemanes acuñaron con el nombre de "fuente Q".

¡qué más da unos evangelios que otros si es falso que fueran inspirados por Dios!


pero si los nombres de los narradores de los evangelios fueron los mismos apostoles.porq negas eso?


Creo que ignoras por completo la historia de Jesús, de los apóstoles, de los evangelistas y de los propios evangelios.

Los evangelistas Marcos, Mateo, Lucas y Juan NO FUERON APÓSTOLES DE JESÚS. Dichos evangelistas no conocieron a Jesús en persona, puesto que escribieron sus evangelios varios años después de muerto Jesús.

El más temprano, el de Marcos se calcula que se escribió unos 15 o 20 años después de su muerte, los otros, mucho más tarde.

Pero, insisto, no importa que conocieran o no conocieran a Jesús personalmente, sino que lo importante para seleccionar los evangelios es que estuvieran inspirados por Dios, de lo contrario, todos los evangelios contarían un historia sobre un tal Jesús que no tendría más relevancia que cualquier historia de un personaje privado y particular como puede ser la historia de Julio César, o de Nerón, por ejemplo.

Lo importante de los evangelios es que la Iglesia se sacó de la manga la inspiración divina de los evangelios que se eligieron como verdaderos sin ningún criterio racional, sino cien por cien interesado. Así empezó la gran estafa de la Iglesia.

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NotaPublicado: 28 Ago 2018, 09:37 
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Los evangelios canónicos fueron producto de un acuerdo político-religioso auspiciado por el emperador Constantino del siglo 3.
Constantino impuso la religión a su pueblo, y dadas las diversas corrientes de ese tiempo en cuanto a cuál eran los escritos que contenían la verdad, se impusieron durante el concilio de Nicea los evangelios de la iglesia, es decir, en este concilio se impuso un modelo a seguir (Canon).
De modo que los llamados evangelios canónicos fueron producto de una imposición humana para favorecer intereses particulares del clérigo y la clase gobernante de aquella época.

El hecho de declarar divinos a los evangelios, montan un cerrojo ideológico-mental que ha servido para manejar masas, una simple pero efectiva falacia de petición de principio,,, una idea que no puede ser discutida y peor refutada, idea que al día de hoy guarda vigencia.

Un canon no es otra cosa que un modelo a seguir, pero a favor del canon de la iglesia, las personas han desestimado valiosas fuentes de información como los llamados evangelios apócrifos.
Puntualmente el evangelio de Tomás considero el mas importante de todos, ya que entre otras cosas, fue escrito por uno de los apóstoles que caminaron con Jesús, esto está consignado en las primeras letras del mismo evangelio, donde dice que son palabras de Judas Tomás Dídimo.
EL evangelio de María Magdalena es otro ejemplo de un apócrifo cuya autoría también sería de alguien que caminó junto a Jesús.

Volviendo al evangelio de Tomás, es destacable también que no describe una historia o vivencia, sino que se limita a relatar frases dichas por su maestro, frases que dentro de los evangelios canónicos son muy conocidas ya que están repetidas, por lo que el evangelio de Tomás, habría servido como fuente para las historias descritas en los evangelios de la iglesia, es decir, hablamos de la llamada fuente Q.

Es un hecho que los evangelios apócrifos habrían servido de fuente para los evangelios canónicos (al menos en parte).

En los pocos dichos que encierra el evangelio de Tomás, se encuentra escrita una verdad que no se encuentra en los cientos de miles de folios de la librería y literatura Universal, incluida la biblia.


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NotaPublicado: 28 Ago 2018, 19:46 
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Leviatam escribió:
Los evangelios canónicos fueron producto de un acuerdo político-religioso auspiciado por el emperador Constantino del siglo 3.
Constantino impuso la religión a su pueblo, y dadas las diversas corrientes de ese tiempo en cuanto a cuál eran los escritos que contenían la verdad, se impusieron durante el concilio de Nicea los evangelios de la iglesia, es decir, en este concilio se impuso un modelo a seguir (Canon).
De modo que los llamados evangelios canónicos fueron producto de una imposición humana para favorecer intereses particulares del clérigo y la clase gobernante de aquella época.

El hecho de declarar divinos a los evangelios, montan un cerrojo ideológico-mental que ha servido para manejar masas, una simple pero efectiva falacia de petición de principio,,, una idea que no puede ser discutida y peor refutada, idea que al día de hoy guarda vigencia.

Un canon no es otra cosa que un modelo a seguir, pero a favor del canon de la iglesia, las personas han desestimado valiosas fuentes de información como los llamados evangelios apócrifos.
Puntualmente el evangelio de Tomás considero el mas importante de todos, ya que entre otras cosas, fue escrito por uno de los apóstoles que caminaron con Jesús, esto está consignado en las primeras letras del mismo evangelio, donde dice que son palabras de Judas Tomás Dídimo.
EL evangelio de María Magdalena es otro ejemplo de un apócrifo cuya autoría también sería de alguien que caminó junto a Jesús.

Volviendo al evangelio de Tomás, es destacable también que no describe una historia o vivencia, sino que se limita a relatar frases dichas por su maestro, frases que dentro de los evangelios canónicos son muy conocidas ya que están repetidas, por lo que el evangelio de Tomás, habría servido como fuente para las historias descritas en los evangelios de la iglesia, es decir, hablamos de la llamada fuente Q.

Es un hecho que los evangelios apócrifos habrían servido de fuente para los evangelios canónicos (al menos en parte).

En los pocos dichos que encierra el evangelio de Tomás, se encuentra escrita una verdad que no se encuentra en los cientos de miles de folios de la librería y literatura Universal, incluida la biblia.


pero la datacion de los evangelios son posteriores a jesus,se dice q fue transmitido via oral,tambien se dice q pese a esto ninguno de los evangelistas conocio a jesus y ademas hay fragmentos en los evangelios apocrifos q no estan en los canonicos,y hasta en los mismos canonicos sucede lo mismo,por ejemplo...hay muchos pasajes en Mateo y Lucas que no están en Marcos.


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NotaPublicado: 29 Ago 2018, 15:50 
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Solo si se habla de los evangelios canónicos, entonces es como dices.
Un evangelio como el de Tomás (apócrifo) relata las palabras dichas por Jesús en presencia del relator, entonces la datación de un evangelio tal, no puede ser posterior a Jesús, lo mismo el de María Magdalena u otros.
El hecho que dichos o frases de un evangelio no se contengan en otros evangelios, eso no nos dice absolutamente nada


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NotaPublicado: 30 Ago 2018, 04:22 
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Leviatam escribió:
Solo si se habla de los evangelios canónicos, entonces es como dices.
Un evangelio como el de Tomás (apócrifo) relata las palabras dichas por Jesús en presencia del relator, entonces la datación de un evangelio tal, no puede ser posterior a Jesús, lo mismo el de María Magdalena u otros.
El hecho que dichos o frases de un evangelio no se contengan en otros evangelios, eso no nos dice absolutamente nada


-todos los evangelios segun lei y segun dice ratio no pudieron ser escritos por los apostoles porq no coinciden las fechas,por ende se supone q se escribieron via tradicion oral,si no es asi por favor postea informacion q me contradiga,yo buscare mas acerca de ello ya q es de mi interes.

-es q otra cosa q en un evangelio(no recuerdo cual)no dice nada acerca de el nacimiento de una virgen ni de la resurreccion,entonces en cual podemos creer?


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NotaPublicado: 30 Ago 2018, 07:56 
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Citar:
-es q otra cosa q en un evangelio(no recuerdo cual)no dice nada acerca de el nacimiento de una virgen ni de la resurreccion,entonces en cual podemos creer?


Desde el sentido común, no hay que creer, en principio, en ninguno. Desde el análisis del investigador neutral, uno no puede creer que Jesús naciera de una virgen, que anduviera sobre las aguas, que convirtiera el agua en vino, que resucitara muertos o que él mismo resucitó. Todos esos hechos sobrenaturales, son ficción, y lo son para adornar la figura de Jesús de divinidad.

Siendo que se quiso vestir a Jesús de divinidad a través de mentiras, es imposible saber qué frases o qué palabras fueron dichas en verdad por Jesús o qué palabras fueron puestas en boca de Jesús. Toda su personalidad fue también inventada. No sabemos ni sabremos nunca, seguramente, cómo era en realidad ese tal "hijo de Dios" puesto que es imposible discernir dentro de un mar de invenciones qué era real o ficticio de ese personaje.

Puestos a inventarse hechos sobrenaturales -milagros- no sería de extrañar que también se inventaran toda su personalidad.

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NotaPublicado: 31 Ago 2018, 04:55 
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ratio escribió:
Citar:
-es q otra cosa q en un evangelio(no recuerdo cual)no dice nada acerca de el nacimiento de una virgen ni de la resurreccion,entonces en cual podemos creer?


Desde el sentido común, no hay que creer, en principio, en ninguno. Desde el análisis del investigador neutral, uno no puede creer que Jesús naciera de una virgen, que anduviera sobre las aguas, que convirtiera el agua en vino, que resucitara muertos o que él mismo resucitó. Todos esos hechos sobrenaturales, son ficción, y lo son para adornar la figura de Jesús de divinidad.

Siendo que se quiso vestir a Jesús de divinidad a través de mentiras, es imposible saber qué frases o qué palabras fueron dichas en verdad por Jesús o qué palabras fueron puestas en boca de Jesús. Toda su personalidad fue también inventada. No sabemos ni sabremos nunca, seguramente, cómo era en realidad ese tal "hijo de Dios" puesto que es imposible discernir dentro de un mar de invenciones qué era real o ficticio de ese personaje.

Puestos a inventarse hechos sobrenaturales -milagros- no sería de extrañar que también se inventaran toda su personalidad.


yo en el pensamiento soy agnostico,pero en la practica soy teista,pero no creo en ningun dios de ninguna religion,no creo q jesus haya existido.
pero no entiendo porq estas tan empecinado en negar hechos sobrenaturales,cual es tu demostracion q niegue lo sobrenatural?
acaso la creacion del mundo no es un hecho sobrenatural?
si negas lo sobrenatural entonces nega q el mundo exista ya q es un hecho sobrenatural.


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NotaPublicado: 31 Ago 2018, 08:07 
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Registrado: 08 Ago 2011, 21:05
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yo en el pensamiento soy agnostico,pero en la practica soy teista,pero no creo en ningun dios de ninguna religion,no creo q jesus haya existido.
pero no entiendo porq estas tan empecinado en negar hechos sobrenaturales,cual es tu demostracion q niegue lo sobrenatural?
acaso la creacion del mundo no es un hecho sobrenatural?
si negas lo sobrenatural entonces nega q el mundo exista ya q es un hecho sobrenatural.


Bueno. Llegados a ese punto, no tengo nada que contestar. Cuando uno se encuentra de narices con el pensamiento mágico, la razón no tiene nada que hacer.

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