Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 25 May 2019, 15:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Autor Mensaje
NotaPublicado: 20 Feb 2019, 11:14 

Alejandro, empezaré por el final. Con esto que dices:

"¿Como la omnipotencia del método científico?"

Denotas que, o no tienes ni zorra idea de cómo es el conocimiento conseguido por el método científico y/o no has leído lo que continuamente he dicho al respecto de ese conocimiento:

Las ciencias físicas y biomédicas solo proporcionan conocimiento provisional y ese conocimiento siempre está sujeto a la falsación o refutación. Siendo así como es, de omnipotente tiene lo que yo de cura.

Dices que mi mente está cerrada. Si por cerrada te refieres que solo se "abre", que solo puede recibir de mi exterior lo que me proporcionan mis cinco sentidos fisiológicos, estoy de acuerdo. Yo no creo que nadie de mi exterior me haga llegar información a mi cerebro que no sea a través de mis sentidos. Si tú crees que sí, ya me dirás quién o quiénes son y que te han comunicado. Si no es así como digo, ya me dirás qué es lo que puedes encontrar dentro de tu cerebro que no sea del banco de memoria del mismo, como no sea relajarte, pero no estar solo pensando en el presente como dices, sino intentar dejar de pensar para que descanse el cerebro; cuestión esta imprescindible de cuando en cuando y siempre todos los días durmiendo. Los que tienen dificultades para dormir cuando están preocupados por algo o terminan rendidos y se duermen o consiguen dejar de pensar en su problema y consiguen dormirse.

¿Control sobre lo que permites que entre en tu mente? Por supuesto, yo controlo y analizo todo lo que llega a mi mente y, de acuerdo con el criterio que tengo, desecho lo que considero irracional, como son, por ejemplo, tus cuentos chinos.

NotaPublicado: 20 Feb 2019, 12:28 

ManuelB escribió:
Denotas que, o no tienes ni zorra idea de cómo es el conocimiento conseguido por el método científico

Manuel, no seas niño, claro que sé cómo es el conocimiento adquirido por el método científico: experimental y sensorial. Creo que a todos nos hicieron en la escuela aprendernos como mantra los pasos de tal método, ajá ¿Y luego qué?

Por fortuna, Platón me enseñó después algo más valioso: que los sentidos sólo pueden proporcionarnos un conocimiento imperfecto y engañoso, es más, ilusorio. Si hasta la sabiduría popular nos dice que los sentidos nos engañan ¿No? Pero vienen los filósofos, y voilá, resulta que no así la razón pura, siendo el conocimiento sensorial un mero impulso, una materia prima para echar a andar a este último. Si no entiendes esto, no voy a ser yo quien te lo explique.

ManuelB escribió:
y/o no has leído lo que continuamente he dicho al respecto de ese conocimiento:

Sí, ya leí lo suficiente tu repetitiva letanía de culto a la ciencia-materialista. Sigue así, adorando ídolos falsos y dioses menores, y deja que los Hombres beban hasta saciarse de la Ambrosía Divina :)

ManuelB escribió:
Yo no creo que nadie de mi exterior me haga llegar información a mi cerebro que no sea a través de mis sentidos.

“Creo en Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, blablablablabla, etc....." ¿Porqué no te escribes así el Credo de tu religión materialista? Sólo empiezas por "Yo no creo que nadie de mi exterior me haga llegar información a mi cerebro que no sea a través de mis sentidos.....etc" Haces a tus prosélitos repetirlo cada domingo o día de la semana que elijas (como tú mismo repites y repites), y listo, ya tienes hecho el culto :mrgreen:

ManuelB escribió:
Si tú crees que sí, ya me dirás quién o quiénes son y que te han comunicado.

Al parecer tú sigues pensando que yo creo en un cierto "quién" o "quiénes". No sólo eres un seguidor del más grosero materialismo, sino que como consecuencia, proyectas en los demás una creencia antifilosófica y antropomorfista que de ninguna manera tienen. Has de pensar que creo en alienígenas telépatas o en algún tipo de ser sobrenatural salido de alguna fábula.

ManuelB escribió:
desecho lo que considero irracional, como son, por ejemplo, tus cuentos chinos.

Pues para ser alguien que símplemente desecha mis "cuentos", me das demasiada importancia ¿O si no para qué me sigues respondiendo? ¿Esperas demostrar algo o convencerme de algo?... No sólo eres creyente fanático de tu religión, sino que hasta haces proselitismo de ella como los Testigos de Jehova, en cada hilo en el que crees que debes intervenir para convencer no sé a quienes, y como ellos hacen, el que no está de acuerdo contigo está equivocado, es un ignorante de la "verdad", y un impío que no se salvará ¿No?... En lo que a mi respecta, esto ya me aburrió. Fin de la comunicación.

NotaPublicado: 20 Feb 2019, 19:34 

Alejandro:

El "decimonónico" Platón está superado por Kant: el noúmeno (lo pensado) no es ningún conocimiento. Su "Crítica de la razón pura" lo único que hace es lo que dice el título: critica la razón pura.

Si me has leído y has leído lo que te he dicho anteriormente esto que dices ahora: "Sigue así, adorando ídolos falsos y dioses menores,...", es totalmente falso.

Dices: "Al parecer tú sigues pensando que yo creo en un cierto "quién" o "quiénes". No sólo eres un seguidor del más grosero materialismo, sino que como consecuencia, proyectas en los demás una creencia antifilosófica y antropomorfista que de ninguna manera tienen. Has de pensar que creo en alienígenas telépatas o en algún tipo de ser sobrenatural salido de alguna fábula."

¿Entonces en qué o qué crees que existe, de lo qué o de quién tus sentidos no te han informado? Espero me contestes y razones tus creencias.

Intelectualmente no te doy importancia, pero como considero que es muy fácil rebatir tus absurdas exposiciones me divierte hacerlo.

Comprendo que quieras hacer mutis por el foro...

NotaPublicado: 20 Feb 2019, 23:41 

ManuelB escribió:
¿Entonces en qué o qué crees que existe, de lo qué o de quién tus sentidos no te han informado? Espero me contestes y razones tus creencias.

Esto que pides me la he pasado haciéndolo casi desde que me registré en este foro, y está más que contestado, repartido en la mayoría de los hilos sobre metafísica en los que he participado, e incluso te lo he dicho en este hilo varias veces. Si no me lees, ese no es mi problema, no me repetiré aquí para ti. Si te interesa, buscarás en mis participaciones esa respuesta sobre lo que yo creo, leyendo con más atención.

ManuelB escribió:
Intelectualmente no te doy importancia, pero como considero que es muy fácil rebatir tus absurdas exposiciones me divierte hacerlo.

Pues te felicito por tu forma ociosa de aprovechar tus horas de aburrimiento (que veo que son muchas), y muy sinceramente te deseo que te sigas divirtiendo, pero búscate a alguien más que te siga el juego, que yo no pienso seguir haciéndolo; yo sí tengo un trabajo (que por cierto me gusta) y otras cosas más valiosas en las qué ocupar mi tiempo que discutir con la pared.

Saludos

NotaPublicado: 21 Feb 2019, 11:35 

Alejandro:

Entraste en el foro en 2015 y yo en 2011.

Sobre la metafísica he abierto varios temas en los que la situaba como hoy en día la sitúan los renombrados filósofos actuales que, desde Kant, no le dan valor alguno en lo que se refiere a intentar hallar la realidad de las cosas, la Verdad, lo que verdaderamente existe. El intentar aprehender la realidad más allá de lo físico es imposible para los seres humanos porque solo podemos tener acceso, conseguir información, de lo que es físico: materia y/o energía, intercambiables, por muy sutiles y oscuras que estas sean. De las oscuras solo conocemos de su existencia por cómo se comporta el universo.

La metafísica son solo elucubraciones fantasiosas en su vano intento de razonar la existencia de seres y situaciones no físicos; o sea, sin materia ni energía, como puedan ser espíritus todopoderosos e inmortales que, con ese inmenso y total poder pueden hacer, y se cree que hacen lo más increíble que podamos pensar sin poner ningún freno a la imaginación y que, por supuesto, nos favorezca para toda la eternidad: Un Dios todopoderoso, bondadosísimo, providente, justiciero, que nos proporciona la anhelada eternidad...

Ser y situación más allá de lo que es físico que es una pura e irracional elucubración y que es todo lo contrario de lo que constatamos que sucede en este planeta para con los seres vivos y muy especialmente para los seres humanos; lo cuales, además de experimentar el dolor físico de los otros seres vivos no racionales, experimentamos atroces e insufribles sufrimientos físicos "infinítamente" peor que los físicos y que, con la muerte y destrucción del cerebro cesa toda actividad cerebral: dejamos de existir. Todo estos razonamiento los he desarrollados ampliamente a lo largo de mi presencia en este foro y anteriormente en otros en los que he participado.

Creo que la ciencia nunca lo sabrá todo (y lo que consiga saber siempre será provisional y sujeto a falsación) pero lo que sí que puede rechazar son todas esas absurdas creencias metafísicas, esas elucubraciones sin sentido racional alguno impropias del que se supone racional ser humano.

Creo que no tienes ni zorra idea de lo que crees...

Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]