Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 23 Sep 2018, 12:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Como superar la lujuria?
NotaPublicado: 31 Mar 2018, 19:46 

Rango personalizado: Dosyogoriano.
Es correcto Leviatam, pero el sexo desmedido sin engaño, no genera daño moral ajeno, como mucho propio cuando es una adicción o problema o interfiere negativamente en otros aspectos importantes de la vida.

Por eso me refiero al engaño, como síntoma de complejo de superioridad, de pérdida de complicidad.

Todo aquel que dice que miente por no hacer daño moral, está haciendo mucho mayor daño, pues trata a los demás como si fueran tontos, con displicencia, condescendencia, tolerándolos, deslealtad, como si fueran niños, una falta de respeto. Da igual que se den cuenta o no, el trato es objetivamente así.

Desde los celos: El sexo no duele, lo que duele es la pérdida de complicidad que se da tras el engaño.

Si quieres mucho a una persona pareja sexual y la pillas con otro, no se debería juzgar por tener sexo, sino por el engaño.

El problema es que el sexo sin engaño (para muchos) pierde mucho, pierde su morbo, pierde la complicidad de compartir el engaño, que le da mucha fuerza, pasión, aventura, complicidad, al sexo.

Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.

NotaPublicado: 31 Mar 2018, 20:35 

Rango personalizado: ...Aprendiz
Si 2yo, te entiendo, pero el tema puntual es la lujuria, no el engaño

NotaPublicado: 01 Abr 2018, 21:02 

Alancitus:

Cuando alguien me dice que le hago daño -por las razones que sean- cuando le hablo y le razono mi ateísmo ya no seguiré intentado razonarle que está equivocado (me ha pasado varias veces); pero el que "quiere guerra" e intenta seguir razonándome sus creencias, entonces "no tengo piedad" y lo "barro" intelectualmente aunque la mayoría de las veces ni se entera la criatura porque sigue aferrada a su absurda fe, a sus deseos, a sus sentimientos, a sus emociones que le impiden razonar correctamente; o sea, es misión casi imposible.

NotaPublicado: 01 Abr 2018, 21:09 

Dosyogoro2:

Creo que tu postura está radicalmente equivocada.

El daño se produce cuando una persona recibe información que le hace sufrir. Y lo que se pretende en este mundo es tratar de evitar el sufrimiento.

Hay veces que es conveniente decir una mentira cuando amas a una persona, la conoces muy bien y sabes que mintiéndole le ahorras sufrimiento como pueda ser el caso de una enfermedad terminal.

Y ese caso no tiene por qué ser distinto que en otro caso cualquiera.

NotaPublicado: 01 Abr 2018, 21:41 

Eso es creerse superior y tratar como si fueran tontos, con displicencia, condescendencia, tolerándolos, deslealtad, como si fueran niños, una falta de respeto. Da igual que se den cuenta o no, el trato es objetivamente así.

Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.

NotaPublicado: 02 Abr 2018, 10:47 

Dosyogoro2 escribió:
Eso es creerse superior y tratar como si fueran tontos, con displicencia, condescendencia, tolerándolos, deslealtad, como si fueran niños, una falta de respeto. Da igual que se den cuenta o no, el trato es objetivamente así.

¿El evitar un sufrimiento a alguien es creer que es tonto y por eso soy superior? No digas chorradas. El cometer una infidelidad no está bien, pero es peor que por ese acto sufra una tercera persona. Uno puede no haber resistido la tentación de ser infiel, pero si sabe que su pareja sufriría al decírselo creo que, si verdaderamente la quiere, no debe hacerle pasar por ese doloroso trance. Los tratos no son objetivos en sí, siempre son subjetivos.

Otra cosa es que exista una cierta manga ancha entre la pareja.

Actuando como lo haces, debes ser un santo si sigues felizmente casado... :lol:

NotaPublicado: 02 Abr 2018, 13:54 

Tener sexo con otra persona no es infidelidad, lo es el engaño.

Una cana al aire no tiene importancia, y no pasa nada, si no se cuenta es porque se puede dar por hecho y no hay falta de complicidad. De hecho el engañado es el de la cana al aire, no la pareja.

Si engañas a tu pareja ¿es tu pareja?

Y no obvies el resto de los comentario, porque la respuesta estaba ya allí.

Dosyogoro2 escribió:
Spoiler: show
Es correcto Leviatam, pero el sexo desmedido sin engaño, no genera daño moral ajeno, como mucho propio cuando es una adicción o problema o interfiere negativamente en otros aspectos importantes de la vida.

Por eso me refiero al engaño, como síntoma de complejo de superioridad, de pérdida de complicidad.

Todo aquel que dice que miente por no hacer daño moral, está haciendo mucho mayor daño, pues trata a los demás como si fueran tontos, con displicencia, condescendencia, tolerándolos, deslealtad, como si fueran niños, una falta de respeto. Da igual que se den cuenta o no, el trato es objetivamente así.

Desde los celos: El sexo no duele, lo que duele es la pérdida de complicidad que se da tras el engaño.

Si quieres mucho a una persona pareja sexual y la pillas con otro, no se debería juzgar por tener sexo, sino por el engaño.

El problema es que el sexo sin engaño (para muchos) pierde mucho, pierde su morbo, pierde la complicidad de compartir el engaño, que le da mucha fuerza, pasión, aventura, complicidad, al sexo.

NotaPublicado: 02 Abr 2018, 19:01 

Un engaño es no decir la verdad, un infidelidad es no cumplir los compromisos establecidos de antemano.

Tener sexo con otra persona es una infidelidad si uno se ha comprometido a ser fiel.

Para muchas personas una cana al aire es motivo suficiente para romper con la pareja. La importancia del hecho depende de cada persona.

No decírselo a la pareja aún incluso aunque no se lo pregunte puede considerarse un engaño. El engañado/da es al que se le oculta el hecho.

Cuando alguien con pareja a la que quiere, se enamora de otra persona (entendiendo por amor una atracción físico-química de tal magnitud que la pasión ciega es irrefrenable) se produce un conflicto entre el cariño por la pareja y la pasión por la otra persona, causante en muchas de las veces de las múltiples separaciones que se producen. Según venza el cariño o la pasión así se decidira en consecuencia.

De entrada, si uno se vuelve a enamorar, creo que es aconsejable para el bien de todos que, en un principio, se niegue rotundamente el enamoramiento hasta que no decida uno qué hacer. Se ahorrará mucho sufrimiento sea la decisión que finalmente se tome.

NotaPublicado: 02 Abr 2018, 20:49 

nirvana

Qué tal!

nirvana escribió:
Aunque solo sea lujuria mental.

Mil gracias.

Hay un método muy bueno. Y es pensar en la actividad sexual humana como se lo hace como de un apareamiento de cualquier animal, sea doméstico o salvaje (entiendo esto no excita a nadie; a menos que sea un poco más zafado de la cuenta). Si consigues aplicar esta percepción a tus propias tendencias sexuales, puede dejar de ser tan llamativo y/o factible de ser visto desde otra perspectiva.

Saludos

NotaPublicado: 02 Abr 2018, 21:28 

ManuelB escribió:
Alancitus:

Cuando alguien me dice que le hago daño -por las razones que sean- cuando le hablo y le razono mi ateísmo ya no seguiré intentado razonarle que está equivocado (me ha pasado varias veces); pero el que "quiere guerra" e intenta seguir razonándome sus creencias, entonces "no tengo piedad" y lo "barro" intelectualmente aunque la mayoría de las veces ni se entera la criatura porque sigue aferrada a su absurda fe, a sus deseos, a sus sentimientos, a sus emociones que le impiden razonar correctamente; o sea, es misión casi imposible.

si,es algo q da q pensar eso de si decir la verdad sabiendo q solo lo hara sufrir.
pero pongamos el caso del ateismo y la muerte,sabemos q muchos aceptan a dios entre otras cosas por miedo a la muerte,es algo q va a pasar igual,quizas mintiendole toda la vida la persona vive feliz pero ese hecho de q va a morir para siempre va a acontecer igual.eso a lo q le teme profundamente y q lo hace creer en dios(con todo lo q ello implica) no sirvio para nada porq igual termino muriendo para siempre.

Nuevo tema Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]