Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 16 Oct 2018, 01:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 29 Abr 2018, 19:22 

federico91 escribió:
Brian Weiss, Michael Newton, dos médicos, entre otros profesionales, hay tambien psicólogos y psicólogas como Liliana Hollmann, utilizan la hipnosis para hacer regresión a vidas pasadas y de esa manera intentan sanar, hacer un ejercicio de catarsis, para que las personas mejoren algunos trastornos psicosomaticos inexplicables

por supuesto que una regresión a vidas pasadas, es algo muy intenso, es como una operación del alma, casi como una cirugía espiritual... el inconsciente de una vida es grande.. y el inconsciente de otras vidas tambien debe ser inmenso, y a veces quizas sea hasta innecesario explorar en otras vidas si es que no hay una causa que este afectando en la vida actual

La regresión a vidas pasadas no está contemplada por la doctrina católica (bueno, ni siquiera las vidas pasadas). Si tú defiendes ese concepto no sé como puedes hacer para compatibilizarlo con tu religión.
En caso de que sean ciertas esas regresiones (adelanto que yo las rechazo) Dios no habría creado tu alma en el momento de ser fecundado ni irías al cielo al término de esta vida. Tendrías que elegir una creencia u otra.

NotaPublicado: 29 Abr 2018, 19:46 

Citar:
La regresión a vidas pasadas no está contemplada por la doctrina católica (bueno, ni siquiera las vidas pasadas). Si tú defiendes ese concepto no sé como puedes hacer para compatibilizarlo con tu religión.

bueno Riskov, ahi es donde me parece que te equivocas, por suponer que "mi religión" es la católica.. cualquier persona que hable sobre algunas cosas de alguna religión sea católica o budista o lo que sea no implica que esa sea su religión, alguien puede estar hablando de un grupo musical, incluso un músico puede estar tocando con su guitarra algo de rock pero eso no significa que ese sea "su genero" que ese músico sea "rockero"

volvemos a la frase de Albert Einstein: "Triste época la nuestra. Es mas fácil desintegrar un átomo que superar un prejuicio"

un error en toda comunicacion es presuponer, intentar reducir al interlocutor en cierto grupo o genero, quizas por miedo, quizas por necesitar "tener la razon" o no se

pero por ejemplo si se reunen en un lugar una persona de Estados Unidos, una persona de Rusia, una persona de Corea, una persona de China, una persona de España, una persona de Argentina, una persona de Colombia, una persona de Peru y se ponen a dialogar.. seria imposible llegar a un dialogo, a un acuerdo si cada persona solo ve la aparente etiqueta nacional

es simplemente algo estupido.. que la persona que vive en Argentina le diga a la persona que vive en Estados Unidos "chee vos yanqui, porque te haces el malo con los paises con petroleo, porque no te metes con rusia"

o que la persona que vive en Rusia le diga a la persona que vive en China "ehh chino, deja de exportar tantos electrodomesticos, deja lugar para que nuestro pais tambien exporte"

o cosas asi.. que no tienen nada que ver con las personas en si por mas que una persona viva en China, eso no involucra a su persona, no la hace responsable de las inversiones de su país, por mas que una persona viva en Estados Unidos, eso no la involucra en los ataques o conflictos políticos por petroleo con otros países, si una persona vive en Peru, eso no necesariamente la involucra con los asuntos ilegales de la venta de cocaína

y en el tema de las religiones.. si una persona habla sobre algo del catolicismo, del cristianismo, o de lo que sea, eso no necesariamente involucra su persona a ese grupo

eso basicamente es confundir el todo con la parte.. y el todo es mas que la suma de sus partes.. toda persona es mas que la suma de sus partes.. las partes de una persona pueden ser muchas.. entre esas partes puede haber varias religiones, varias inclinaciones políticas, varios gusto musicales, basicamente toda persona es algo muy basto de definir, es basicamente imposible.. y definir a una persona con una sola etiqueta lo que demuestra muy en el fondo es que la otra persona tambien vive de la misma manera.. aferrado a una pequeña etiqueta... o en un estado de competencia absurda en donde se considera a una etiqueta "inferior" y a otra "superior"

NotaPublicado: 29 Abr 2018, 20:19 

Bien, entonces, ¿eres católico o no? ¿Quizá, de forma más general, cristiano? ¿Crees en el mensaje evangélico?

NotaPublicado: 29 Abr 2018, 21:41 

Riskov escribió:
Bien, entonces, ¿eres católico o no? ¿Quizá, de forma más general, cristiano? ¿Crees en el mensaje evangélico?

por que intentar reducirlo todo a un "si" o un "no"?

hoy estaba leyendo.. la vida es mas grande que la lógica.. la lógica es muy estrecha.. fue inventada por el hombre.. el hombre creo la lógica, pero el hombre no creo a la vida.. por lo tanto.. la vida esta mas allá de la lógica, de las filosofías, dogmas,credos,etc

NotaPublicado: 29 Abr 2018, 21:59 

Vale. Pero, entonces, ¿estás seguro que tus ideas son coherentes? ¿O bien se trata de una mezcolanza asistemática de ideas que te atraen?

NotaPublicado: 29 Abr 2018, 22:06 

Riskov escribió:
Vale. Pero, entonces, ¿estás seguro que tus ideas son coherentes? ¿O bien se trata de una mezcolanza asistemática de ideas que te atraen?

Imagen

lamentablemente debatir por ideas es casi imposible.. dos personas pueden dialogar.. y mostrar muchos argumentos.. y quizas nunca se pueda llegar a ningún acuerdo

NotaPublicado: 29 Abr 2018, 23:14 

Pones el muro antes de llegar a debatir las ideas. Pero no te he preguntado por acuerdos, sino si tus ideas son coherentes.
Anteriormente he leído muchas veces mensajes tuyos sobre Jesús y sus prédicas. ¿Es así o recuerdo mal?
Y las prédicas de Jesús son incompatibles con la reencarnación como has tratado aquí.
Bueno, tus ideas son y a ti te atañen. Yo a otra cosa...

NotaPublicado: 29 Abr 2018, 23:35 

Riskov escribió:
Pones el muro antes de llegar a debatir las ideas. Pero no te he preguntado por acuerdos, sino si tus ideas son coherentes.
Anteriormente he leído muchas veces mensajes tuyos sobre Jesús y sus prédicas. ¿Es así o recuerdo mal?
Y las prédicas de Jesús son incompatibles con la reencarnación como has tratado aquí.
Bueno, tus ideas son y a ti te atañen. Yo a otra cosa...

me parece que es una cuestión de ser flexible, y de tomar solamente los aspectos mas importantes o valiosos de cualquier religión, o filosofía, o incluso de cualquier autor filosófico.. por ejemplo si a alguien le gusta Karl Marx, quizas algunos libros o algunas ideas, eso no significa que le tenga que gustar toda la obra completa de Karl Marx

si a una persona le gusta el cristianismo (o algunas partes) eso no quiere decir, que le guste todo el cristianismo al pie de la letra, o que tenga que estar de acuerdo con el banco del vaticano que tiene como 2 mil millones de dolares o cualquier cosa..

plantear ideas ya sea de Jesús, de Buda, de Karl Marx, o de quien sea no significa que por ejemplo alguien que defiende algunos aspectos del cristianismo no pueda tambien tener algun gusto por el budismo.. y lo mismo si a alguna persona le gusta el budismo.. eso no es un impedimento para que le guste otras religiones como el cristianismo... muy a pesar de que por ejemplo los budistas no comen carne y los cristianos si, eso no es un impedimento para que un budista contemple,admire o aprecie algunas enseñanzas del cristianismo

NotaPublicado: 30 Abr 2018, 00:54 

Rango personalizado: Con la fe y la razón
federico escribió:
me parece que es una cuestión de ser flexible, y de tomar solamente los aspectos mas importantes o valiosos de cualquier religión, o filosofía, o incluso de cualquier autor filosófico.. por ejemplo si a alguien le gusta Karl Marx, quizas algunos libros o algunas ideas, eso no significa que le tenga que gustar toda la obra completa de Karl Marx
Esto no sucede con la religión. La religión nos llega a todos "desde afuera": son mensajes cuyo contenido escuchamos y que podemos rechazar o aceptar. Por ejemplo, si nadie me hubiera predicado que Dios es Trino, yo nunca lo hubiese sabido porque no hay ningún argumento filosófico que lleve a pensar eso.

Ahora bien, la religiones (en general) hablan de Dios, de dioses, de almas, de espíritus, de la vida más allá de la muerte. Todos estos temas no dependen de lo que nosotros queramos creer, sino que depende de la veracidad del juicio que formulan los predicadores de las religiones.

Si yo digo: "Dios no existe", hago un juicio que tiene sólo dos alternativas (según los principios lógicos aristotélicos.-realistas): o eso que designo con la palabra "Dios" existe o no existe, pero se da la regla del "tercero excluido", no hay más que dos opciones. En lo que se refiere al "ser" y al "ente" sólo cabe dos opciones: o existe o no existe.

Lo que Federico dice es algo asi: "yo le creo a jesus lo que me conviene, y lo otro no" lo cual es absurdo porque el pensar debe acoplarse al ser y no al revés. Las cosas no son así porque yo las piense, sino que pensamos lo que es cierto: el ente es verdadero. debemos creer a Jesús (acoplarnos a él) porque él es veraz. No vale lo contrario: "jesus es veraz porque yo creo que es así", sino que un razonamiento correcto lo dice al revés: "Jesús (ente) es veraz, por eso le creo

NotaPublicado: 30 Abr 2018, 08:48 

Veo que federico91 toma lo que le resulta atractivo de cada cultura y religión. Está en su derecho y lo respeto. Pero sigo preguntándome si ese sincretismo es coherente.
Por ejemplo, ¿es coherente aceptar una parte solamente del mensaje cristiano si este dice ser divino?

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]