Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 15 Oct 2018, 16:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 104 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11
Autor Mensaje
NotaPublicado: 07 May 2018, 18:40 

Más bien lo veo por otro lado, que me parece que antes te lo he hecho ver. Dios, como creador, y así se puede leer de todas las enseñanzas de Jesús, lo que pide es que seamos buenos, que amemos al otro. Todo lo demás es secundario; paja molida. Jesús explicó claramente qué espera Dios de nosotros:"Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber ...". Es lo que el Papa Francisco argumenta en su respuesta al niño. Es la mirada que está tomando ahora la iglesia católica.

socrates escribió:
Si realmente no se acepta el dogma del infierno que modifiquen el Catecismo.

Así es y así ocurrirá. Te expliqué que estos cambios no son rápidos:

JBELL escribió:
La Iglesia Católica, como cualquier gran organización humana (y más aún siendo una organización religiosa), es pesada y lenta en actualizarse en virtud del conocimiento que vamos adquiriendo para dar una adecuada interpretación a los hechos históricos. Esto se realiza institucionalmente.

Pero que para allá van, para allá van.

Te comenté que un teólogo Argentino mostraba en talleres generales (con personas comunes y corrientes) las últimas investigaciones realizadas al interior de la iglesia. Muchas personas se escandalizaban. Les decía que no era cierto aquello que han tenido por verdadero. Las dejaba sin "piso". Digo entre-comillas porque para el verdadero católico el mensaje es lo realmente importante y esencial. Quién cumple algo para recibir un premio sin saber porqué lo hace (esto sería seguir ciegamente un dogma), me parece que no entendió las enseñanzas de Jesús y que espera de nosotros.

La Iglesia Católica está en proceso de importantes transformaciones, donde lo esencial, lo importante, es el mensaje: ámense los unos a los otros.

NotaPublicado: 07 May 2018, 18:41 

ManuelB escribió:
Que no, hombre que no, que en el Nuevo Testamento se dicen análogas barbaridades que en el Antiguo.

Bueno, me podrás traer citas de esas barbaridades.

NotaPublicado: 07 May 2018, 19:56 

Hace algún tiempo copié algunos versículos y pasajes, no voy a hacerlo ahora, compra el libro editado por "EDICIONES TEMAS DE HOY, S.A. (T.H.), Paseo de Recoletos,4 28001 Madrid o solicítalo por Internet, o lee detenidamente la Biblia y saca honestamente consecuencias.

https://www.youtube.com/watch?v=pRLHpkMDrII

NotaPublicado: 07 May 2018, 20:33 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
JBELL escribió:
socrates escribió:
Si realmente no se acepta el dogma del infierno que modifiquen el Catecismo.

Así es y así ocurrirá. Te expliqué que estos cambios no son rápidos:

JBELL escribió:
La Iglesia Católica, como cualquier gran organización humana (y más aún siendo una organización religiosa), es pesada y lenta en actualizarse en virtud del conocimiento que vamos adquiriendo para dar una adecuada interpretación a los hechos históricos. Esto se realiza institucionalmente.

Pero que para allá van, para allá van .

Ok. Esperaremos entonces pacientemente a ver esos cambios de dogma de la ICAR a nivel institucional.

Sin duda el tema me ha despertado interés.

Un cordial saludo JBell. ;)

Nuevo tema Responder al tema  [ 104 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]