Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 18 Ago 2017, 16:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 175 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 18  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Dogmatismo
NotaPublicado: 06 Ago 2017, 23:10 

socrates escribió:
Pues está demostrando qué difícil resulta discernir la voluntad divina de manera objetiva, dado que no contesta directamente.

Pues, te he contestado directamente

socrates escribió:
¿qué diferencia fundamental encuentra en el cristianismo que dé validez a su fe por sobre otras religiones?

La tradición islámica y la judía también se basan en revelaciones de Dios (o sus mensajeros) a los hombres. Y también tienen sus escrituras sagradas.

La diferencia fundamental con otras religiones, es que en el cristianismo, Dios se encarnó y convivio con los hombres. Esos hombres dejaron su vida por el mensaje. Es mas directo tener a Dios, encarnado, frente a frente.

"La inteligencia no se ciñe solamente a los fenómenos. Tiene capacidad para alcanzar la realidad inteligible con verdadera certeza, aunque a consecuencia del pecado esté parcialmente oscurecida y debilitada." Concilio Vaticano II

NotaPublicado: 06 Ago 2017, 23:11 

socrates escribió:
Macco escribió:
Como sabes que soy ignorante?

Pues es lo que ud está demostrando al considerar a sus endebles y parciales creencias como "certezas absolutas".

No me has respondido.

Crees indiscutiblemente que soy ignorante?
Crees indiscutiblemente, y por lo tanto, infaliblemente, que mis creencias son endebles, parciales y no absolutas?

"La inteligencia no se ciñe solamente a los fenómenos. Tiene capacidad para alcanzar la realidad inteligible con verdadera certeza, aunque a consecuencia del pecado esté parcialmente oscurecida y debilitada." Concilio Vaticano II

NotaPublicado: 06 Ago 2017, 23:14 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
Macco escribió:
Dios se encarnó y convivio con los hombres.

Esa es su creencia. Los judíos no aceptan eso. Para los musulmanes Jesús no es otra cosa que un gran profeta.

Citar:
Esos hombres dejaron su vida por el mensaje.

Los nazis también, y los fundamentalistas islámicos también.

Citar:
Es mas directo tener a Dios, encarnado, frente a frente.

Pues que pena, porque yo nunca le he visto a Dios encarnado (ni no encarnado).

Sus castillos pseudo-racionales se apoyan en un primitivo acto de fe.

Respeto su fe, pero con ello me veo obligado a respetar todas las fes de todas las religiones por igual.

NotaPublicado: 06 Ago 2017, 23:19 

socrates escribió:

Esa es su creencia. Los judíos no aceptan eso. Para los musulmanes Jesús no es otra cosa que un gran profeta.

Bueno, si tu crees que la Tierra es esferica, es tu creencia, para los de la sociedad de la Tierra plana, no aceptan eso.

socrates escribió:
Citar:
Esos hombres dejaron su vida por el mensaje.

Los nazis también, y los fundamentalistas islámicos también.

No es imposible que alguien muera por algo cree que es verdad. Pero es imposible que alguien muera por algo que sabe que es una mentira.

socrates escribió:
Pues que pena, porque yo nunca le he visto a Dios encarnado (ni no encarnado).

Tampoco ha ido a Marte, y cree en su existencia, o no?

socrates escribió:
Respeto su fe, pero con ello me veo obligado a respetar todas las fes de todas las religiones por igual.

Quien le ha pedido que no respete a todas las fes por igual? :?:

Yo creo que las personas se respetan, no las fes. No se usted

NotaPublicado: 06 Ago 2017, 23:31 

Macco escribió:
Bueno, si tu crees que la Tierra es esferica, es tu creencia, para los de la sociedad de la Tierra plana, no aceptan eso.

[...] Tampoco ha ido a Marte, y cree en su existencia, o no?

No puedo creer tener que discutir esto. A lo que hemos llegado. Muy bajo.

La esfericidad (achatada en los polos) de la Tierra y la existencia de marte se ha comprobado a través de métodos objetivos.

Que una fe (religión) sea "verdadera" sobre las otras es una cuestión puramente subjetiva.

Su ingenuidad, necedad, ignorancia, ofuscamiento, y por sobre todo su dogmatismo, no conocen límites. Pensar que estamos en el s. XXI y hay tipos como ud. Realmente es un caso que me llama mucho la atención.

NotaPublicado: 06 Ago 2017, 23:33 

socrates escribió:
Macco escribió:

[...] Tampoco ha ido a Marte, y cree en su existencia, o no?

No puedo creer tener que discutir esto. A lo que hemos llegado. Muy bajo.

La esfericidad (achatada en los polos) de la Tierra y la existencia de marte se ha comprobado a través de métodos objetivos.

Que una fe (religión) sea "verdadera" sobre las otras es una cuestión puramente subjetiva.

Su ingenuidad, necedad, ignorancia, ofuscamiento, y por sobre todo dogmatismo, no conocen límites. Pensar que estamos en el s. XXI y hay tipos como ud. Realmente es un caso que me llama mucho la atención.

Pues, no me has respondido las preguntas que te hice.

Crees indiscutible, y por lo tanto, infaliblemente que mi fe es puramente subjetiva?

Crees indiscutiblemente que La Tierra es esfera y achatada por los polos? lo mismo con el planeta Marte?

Pues la sociedad de la Tierra plana, no cree eso.

Los metodos "objetivos" no requieren acaso de una mente "subjetiva" para conocerlos?
Crees que es posible un "mas alla" del pensamiento, es decir , crees que es posible conocer que la Tierra es realmente esferica, es decir, independientemente de nuestro conocimiento?

Ser esferica, es una cualidad. No habias dicho que las cualidades solo existen en nuestra mente y no en la realidad? Que la Tierra sea esferica, es real, o solo lo es en nuestra mente? podemos conocer lo que esta fuera de nuestra mente independiente de ella?
No habias dicho qeu solo podemos conocer que las cosas existen, pero no saber como son en realidad?

NotaPublicado: 06 Ago 2017, 23:41 

Macco: ud está atrapado en el s. XVI, pues parece ignorar el avance del conocimiento de la humanidad de los últimos 500 años. En fin.

NotaPublicado: 06 Ago 2017, 23:49 

socrates escribió:
Macco: ud está atrapado en el s. XVI, pues parece ignorar el avance del conocimiento de la humanidad de los últimos 500 años. En fin.

Que yo estoy atrapado en el Siglo XVI??

Pero, no es usted acaso, quien cree en Heraclito, quien vivio dos siglos antes de Aristoteles?? :?: :roll:

Bueno, no ha podido responder las preguntas que le hice, lamentablemente, no puede sostener las consecuencias logicas de sus afirmaciones. Como el resto de los participantes en este sitio.

Me imagino que usted estara asi en estos momentos:
:lol: ;)
Imagen

Que pase bien. Disculpeme si en algun momento he sido un poco duro.

Saludos.

Realismo rules!!

NotaPublicado: 07 Ago 2017, 08:39 

Macco escribió:
ManuelB escribió:
Los teístas no hacen eso, ellos son distintos, se creen lo que les han contado personas incultas de hace miles de años. No lo han visto, no lo ven, ya lo que ven es todo lo contrario, pero se lo creen. Se lo creen sin cambiarles ni una coma. ¡Y se atreven a entrar en un foro para defender su irracional fe!

Crees indiscutiblemente en esto que has dicho?

Yo no creo nada indiscutiblemente, yo creo que los teístas no me engañáis, no mentís al declarar vuestras dogmáticas creencias.

NotaPublicado: 07 Ago 2017, 08:48 

Macco, dice:

"Yo creo que las personas se respetan, no las fes."

Creo que es lo único sensato que ha dicho a lo largo de sus intervenciones en el foro...

Pero me parece que Macco no respeta a todas. No creo que el respeto sea compatible con la alegría y el regocijo de Macco viendo a personas malas quemándose en el infierno.

Nuevo tema Responder al tema  [ 175 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 18  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]