Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 17 Dic 2017, 15:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 524 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 53  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Dogmatismo
NotaPublicado: 08 Ago 2017, 20:01 

Rango personalizado: ...Aprendiz
Dos cosas

o sea que la palabra "apego" no puede ser utilizada con ninguna otra cosa que no sean las personas?, es así?

en segunda, me pides que pruebe otros verbos, cuando yo ya he considerado que el utilizado es el correcto, evitando de esta forma dar contestación puntual al inquirimiento que voy haciendote por 2da vez,

eso demuestra dos cosas,
a saber,,, o eres incapaz, o eres deshonesto, no es mas

NotaPublicado: 09 Ago 2017, 08:35 

Tal y como se dice en las definiciones que he expuesto parece ser que se refiere a las personas.

Puede que también se pueda tener apego, en vez de a alguien, a algo material como, por ejemplo, pueda se una vivienda; pero no creo que se pueda tener apego a una idea, a un pensamiento, a una creencia...

Una idea, un pensamiento, una creencia se tienen porque el raciocinio nos ha llevado a ello. No se tienen apego a las creencias.

Los teístas pueden tener apego a Dios aunque ese ser no se conozca, no se tenga noticia, constancia, ni acción alguna por su parte, pero no es apego tener la creencia firme, y que no puede ponerse en duda, en los dogmas inamovibles de las religiones.

El que cree en dogmas es un dogmático.

El que cree que los dogmáticos están equivocados no son dogmáticos.

El que tiene confianza en la Ciencia a la vista de los resultados y aplicaciones que ha conseguido a lo largo de los siglos porque no tiene la formación específica ni, por tanto, los elementos de juicio para cuestionar sus descubrimientos, no es un dogmático, no cree en dogmas inamovibles de obligada creencia.

Espero que, de una puñetera vez, termines por entenderlo.

NotaPublicado: 10 Ago 2017, 13:07 

ManuelB escribió:
Tal y como se dice en las definiciones que he expuesto parece ser que se refiere a las personas

parece ser? :shock: :lol:
... ya veo, lo tuyo es falta de honestidad

Citar:
Puede que también se pueda tener apego, en vez de a alguien, a algo material como, por ejemplo, pueda se una vivienda; pero no creo que se pueda tener apego a una idea, a un pensamiento, a una creencia...

no se puede tener apego a una idea?,,,, si la RAE fuera la santa inquisición, ya te habrían quemado en leña verde :roll:

Citar:
Una idea, un pensamiento, una creencia se tienen porque el raciocinio nos ha llevado a ello.

una idea normal si, pero no un dogma, este no precisa razonar,,, generalmente para el dogmático otro ya ha razonado por el,
entiendes la diferencia?

Citar:
El que cree que los dogmáticos están equivocados no son dogmáticos.

qué hablas hombre, no conoces las discusiones entre dogmáticos?
vives en otro planeta?

Citar:
El que tiene confianza en la Ciencia a la vista de los resultados y aplicaciones que ha conseguido a lo largo de los siglos porque no tiene la formación específica ni, por tanto, los elementos de juicio para cuestionar sus descubrimientos, no es un dogmático, no cree en dogmas inamovibles de obligada creencia.

Hombre, atendiendo al concepto RAE, no importa que sea la ciencia quien promulgue la proposición, basta con que se tenga como innegable, antes la ciencia decía que la tierra era el centro del Universo.

Pero mas allá de eso, quien cree en los que representan a la ciencia en la tierra, no solo que son dogmáticos, sino que tienen una fe ciega, cuanto en base a su ignorancia piensan que la ciencia es la poseedora de la verdad absoluta.

Citar:
Espero que, de una puñetera vez, termines por entenderlo.

Mas bien de una puñetera vez dime cuál mismo es el verbo que tengo que usar según tu.

NotaPublicado: 10 Ago 2017, 18:50 

Leviatam:

Solo me merece contestarte por esto que dices:

“una idea normal si, pero no un dogma, este no precisa razonar,,, generalmente para el dogmático otro ya ha razonado por el,”

¡Un dogma no precisa razonar! ¡¡¡BINGO!!!, justamente es lo que yo estoy defiendo continuamente en este foro: un dogma, por muy increíble y ancestral que sea no se razona, se da por cierto sin razonar. Eso es lo que haces tú, que los demás piensen por ti y, cuanto más antiguo y con mayor falta de conocimiento tenga el razonante, más credibilidad le das a sus dogmas

Entonces, ¿qué coño haces en este foro? Suelta todas tus creencias dogmáticas sin razonarlas para que nos enteremos los demás de ellas y haz mutis por el foro, por este foro.

JBELL, por lo menos intenta razonar las falsedades en la que cree aunque lo hace sin ningún éxito.

NotaPublicado: 10 Ago 2017, 22:35 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
Un párrafo que me pareció interesante y apropiado al tema:

"Si un jefe de familia al hacer un cómputo agrupa las sumas de todas las facturas en una sola, prescindiendo de comprobar cómo está sumada cada factura por quienes se las presentan, ni aquello por lo que paga, no adelantará más que si aceptara en bloque la cuenta, confiando en la habilidad y honestidad de todos sus acreedores; así también al razonar sobre todas las demás cosas, quien acepta conclusiones confiando en autores y no las persigue desde las primeras partidas en cada cálculo (que son los significados de los nombres convenidos por definiciones), pierde su tiempo y nada sabe, pues se limita a creer. (Thomas Hobbes, "Leviatán", cap. V "De la razón y la ciencia").

NotaPublicado: 11 Ago 2017, 17:15 

ManuelB escribió:

¡Un dogma no precisa razonar! ¡¡¡BINGO!!!, justamente es lo que yo estoy defiendo continuamente en este foro: un dogma, por muy increíble y ancestral que sea no se razona, se da por cierto sin razonar. Eso es lo que haces tú, que los demás piensen por ti y, cuanto más antiguo y con mayor falta de conocimiento tenga el razonante, más credibilidad le das a sus dogmas

Manuelito, las cosas no son a la discrecionalidad, aquí se demuestra,
Dame un ejemplo de eso que dices y expón el por qué...

piensas acaso que mis escritos referidos no poseen ninguna conexión con la evidencia?
los pongo en consideración simplemente porque son inherentes a cierta creencia?

...qué poco me conoces :roll:

NotaPublicado: 11 Ago 2017, 17:51 

socrates escribió:
"Si un jefe de familia al hacer un cómputo agrupa las sumas de todas las facturas en una sola, prescindiendo de comprobar cómo está sumada cada factura por quienes se las presentan, ni aquello por lo que paga, no adelantará más que si aceptara en bloque la cuenta, confiando en la habilidad y honestidad de todos sus acreedores; así también al razonar sobre todas las demás cosas, quien acepta conclusiones confiando en autores y no las persigue desde las primeras partidas en cada cálculo (que son los significados de los nombres convenidos por definiciones), pierde su tiempo y nada sabe, pues se limita a creer. (Thomas Hobbes, "Leviatán", cap. V "De la razón y la ciencia").

Elemental, el conocimiento verdadero no viene en paquetes que puedan incluir cualquier basura

Esta es una práctica propia del quehacer humano en general (incluida su ciencia) ...

por eso estamos como estamos.

NotaPublicado: 11 Ago 2017, 18:35 

Leviatam escribió:
ManuelB escribió:

Manuelito, las cosas no son a la discrecionalidad, aquí se demuestra,
Dame un ejemplo de eso que dices y expón el por qué...

piensas acaso que mis escritos referidos no poseen ninguna conexión con la evidencia?
los pongo en consideración simplemente porque son inherentes a cierta creencia?

...qué poco me conoces :roll:

Me he limitado a exponer las consecuencias que tiene lo que has dicho: "una idea normal si, pero no un dogma, este no precisa razonar,,,"

Y tú eres un teísta y, por tanto, dogmático. Eres dogmático sin razonar, un dogmático irracional.

Cada vez te conozco más...

NotaPublicado: 11 Ago 2017, 21:42 

Manuel, de ser teísta no se sigue necesariamente ser dogmático

Existen aquellos que creen en Dios sin un sustento firme en la evidencia, pero también existen aquellos que como yo, respaldamos nuestro criterio en la evidencia, por lo que lo nuestro, mal puede ser llamada creencia.

entiendes la diferencia?

NotaPublicado: 12 Ago 2017, 19:45 

Leviatam escribió:
Manuel, de ser teísta no se sigue necesariamente ser dogmático

Existen aquellos que creen en Dios sin un sustento firme en la evidencia, pero también existen aquellos que como yo, respaldamos nuestro criterio en la evidencia, por lo que lo nuestro, mal puede ser llamada creencia.

entiendes la diferencia?

¿La evidencia? Cuéntanos tus "evidencias", dinos donde están para que los demás tengamos acceso a ellas y acabemos siendo teístas como tú.

Nuevo tema Responder al tema  [ 524 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 53  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]