Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 19 Nov 2017, 19:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 524 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21 ... 53  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Dogmatismo
NotaPublicado: 17 Ago 2017, 22:59 

Riskov escribió:
Porque no se ha creído lo que le contaron desde pequeño sobre seres sobrenaturales. Al no interiorizar esa creencia no desarrolla evidencia subjetiva sobre ella.

Personalmente no me considero un ser sobrenatural, soy sencillamente un ser humano con evidencia objetiva sobre la vida tras lo que llamamos muerte.

ManuelB escribió:
¿Sabes lo que son las alucinaciones?

Conozco a personas que incluso hablan con Dios.

Y con los muertos.

Osea que como mi percepción está más desarrollada que la tuya, o eso parece, para tí que yo alucino.
Pues no, nada tiene que ver la evidencia que menciono con alucinaciones.

A ver @ManuelB de verdad crees que todos tenemos la misma percepción de la realidad o de lo que somos realmente?

Ya sé que no te crees historias porque no tienes percepción sobre ello, pero eso es problema tuyo.
Y digo que es un problema tuyo porque no has hecho los deberes, si no también tendrías percepción y una evidencia clarísima sobre que la muerte es sólo un trámite.

En fin, haz los deberes y después me cuentas.

NotaPublicado: 18 Ago 2017, 08:56 

Caba:

Pues sí, creo que tienes alucinaciones, percepciones mentales que no se basan en la información que te proprcionan tus sentidos fisiológicos.

Todo ese proceso lo haces al margen de tu exterior, pensamientos, elucubraciones mentales elaboradas por tu cerebro dejando al margen, como digo, de lo que ves, palpas, oyes, hueles y gustas.

¿Crees acaso que recibes una información tipo telepatía o similar de alguien que no conoces físicamente?, ¿acaso has tenido apariciones, visiones que te han proporcionado información incluso a tus sentidos?,¿acaso son emociones, sentimientos, deseos que de fuertes que son los consideras como indicadores de la realidad?, ¿tienes o has tenido esas experiencias u otras que no he citado y que yo no he tenido?

¿Qué deberes crees que tengo que hacer para tener esas místicas experiencias?

Gracias por contestar.

NotaPublicado: 18 Ago 2017, 09:41 

No se trata de alucinaciones, @ManuelB, lo que pasa es que no te gusta que alguien tenga evidencia donde tú no la tienes, y más en estos temas.

ManuelB escribió:
¿Qué deberes crees que tengo que hacer para tener esas místicas experiencias?

Yo no he hablado de místicas experiencias, he dicho que podrías tener evidencia si haces los deberes.

Y ya te lo he dicho, tratar de ser mejor persona, no en el sentido de buena, sino en querer ser mejor para ti y los tuyos.
Por ahí empieza todo, en considerar que si tu vida es un árbol podarlo para que crezca más fuerte y sano.
Te hablo de un compromiso contigo mismo en querer saber quién eres de verdad.
Si lo haces bien, quizás tengas la evidencia que tengo.

NotaPublicado: 18 Ago 2017, 15:01 

Caba:

Te diré que todos los que me conocen me consideran una buena persona, y una de las cosas que considero más importante es la de ser un buen ciudadano. Creo que tengo hechos los deberes.

¿Qué más tengo que hacer para tener las evidencias que tú tienes?

¿Me podrías decir cómo son esas evidencias de las que disfrutas?

Déjate ya de rodeos...

NotaPublicado: 18 Ago 2017, 15:58 

ManuelB escribió:
Te diré que todos los que me conocen me consideran una buena persona, y una de las cosas que considero más importante es la de ser un buen ciudadano. Creo que tengo hechos los deberes.

¿Qué más tengo que hacer para tener las evidencias que tú tienes?

¿Me podrías decir cómo son esas evidencias de las que disfrutas?

Déjate ya de rodeos...

No importa lo que tú creas para esto. Si no tienes la evidencia es que no has hecho ni lo suficiente ni lo necesario para conocerte en profundidad.

Y si no prueba, no es necesario que lo escribas, a ver cuánto sabes de ti mismo.

NotaPublicado: 18 Ago 2017, 18:48 

Resumiendo, no quieres decir cuáles son tus evidencias al margen de tus sentidos fisiológicos.

NotaPublicado: 18 Ago 2017, 18:52 

Caba confunde experiencias místicas con intelecto. Tiene de lo primero pero carece de lo segundo.

Si tenés lo primero, entonces entrá a foros espiritualistas o de experiencias misticas, pero si no tenes de lo segundo no se que hacés debatiendo.

NotaPublicado: 19 Ago 2017, 12:13 

Anónimo escribió:
Caba confunde experiencias místicas con intelecto. Tiene de lo primero pero carece de lo segundo.

Si tenés lo primero, entonces entrá a foros espiritualistas o de experiencias misticas, pero si no tenes de lo segundo no se que hacés debatiendo.

No te estás pasando un poco conmigo, si debato con ManuelB es porque en el futuro le puede servir de algo estas absurdas conversaciones.

Sencillamente.

NotaPublicado: 19 Ago 2017, 20:29 

De hecho no, porque ya sabe de esas experiencias, solamente no las ha tenido y tal vez no las tenga nunca. Entonces, ni él aprende, ni vos aprendés.

Se supone que estás en el foro para aprender a expresarte mejor, a comprender mejor las cuestiones. Yo te estoy diciendo que si entrás a un debate intelectual, que requiere razonamientos, etc, entonces tenés que presentar eso... razonamientos, argumentos, pero no lo hacés.

NotaPublicado: 19 Ago 2017, 20:38 

Caba:

Tienes que decirnos en que evidencias te basas que no te las han proporcionado tus sentidos fisiológicos.

Si por las causas que sean no quieres decírnoslas, dilo, pero no sigas debatiendo porque en los debates se intercambian argumentos y tú, hasta la fecha, no has dado ninguno.

Nuevo tema Responder al tema  [ 524 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21 ... 53  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]