Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 19 Sep 2017, 21:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Duda sobre el Islam.
NotaPublicado: 03 Jul 2017, 06:39 

federico91 escribió:
estoy un poco de acuerdo con Alancitus2, solo teniendo una mascota puedes saber por experiencia propia que un animal de cuatro patas tambien tiene "la flama divina que es la consciencia"

para vos los robots de IA que imitan expresiones de emociones tienen consciencia? porque según tu razonamiento, si, porque según vos tenés que fijarte solamente en un comportamiento, para saber si tienen consciencia o no.

Un razonamiento muy pobre, como si te faltase reflexionar mas la cuestión.

NotaPublicado: 03 Jul 2017, 09:45 

Alancitus2 escribió:
tenes razon caba,habra q cambiar el concepto de evolucion porq claramente muchos de los animales estan mas evolucionados q nosotros,en la cuestion moral por ejemplo,

Lo animales no tienen moral, son genuinos sí, y en esto nos superan. Lo que no entiendo es por qué nos dejamos de miedos prejuiciosos sobre nosotros mismos y somos como los animales en este repecto. Auténticos.

NotaPublicado: 03 Jul 2017, 09:53 

Anónimo escribió:
para vos los robots de IA que imitan expresiones de emociones tienen consciencia? porque según tu razonamiento, si, porque según vos tenés que fijarte solamente en un comportamiento, para saber si tienen consciencia o no.

Un razonamiento muy pobre, como si te faltase reflexionar mas la cuestión.

No entiendo qué tiene que ver la actual IA con los animales, los animales son auténticos y por supuesto que tienen consciencia, puesto que perciben.

Ej: cuando un perro hace algo que le has prohibido,(edito) porque entiende el "no", se sienten culpables y no sólo por recriminarlos, saben que han hecho algo prohibido, son conscientes de ello.

NotaPublicado: 03 Jul 2017, 15:40 

así es Caba, un animal entiende, comprende, sabe dar la mano, algunos van a retirar su propio alimento, como este por ejemplo https://www.youtube.com/watch?v=bSvmOBjWgEM

los animales tambien tiene emociones cuando se los maltrata, despues quedan desconfiados con la persona que los maltrato y les cuesta volver a confiar, exactamente igual que una persona que si tiene "la flama divina de la consciencia"

NotaPublicado: 03 Jul 2017, 15:41 

https://www.youtube.com/watch?v=vx7UO43MCWs

otro ejemplo que parece indicar que las mascotas tambien tienen "la flama divina de la consciencia"

NotaPublicado: 03 Jul 2017, 16:02 

Citar:
Lo que no entiendo es por qué nos dejamos de miedos prejuiciosos sobre nosotros mismos y somos como los animales en este respecto. Auténticos.

es muy dificil ser autentico todo el tiempo, vivimos en sociedad y existen maneras de hacer las cosas que están bien vistas, existen códigos, moral, leyes, y si elegimos ser auténticos estaríamos a veces en grabes problemas, auténticos somos a veces cuando hacemos deporte, cuando discutimos con algun amigo, o nuestra pareja, cuando estamos rodeados de personas de confianza y podemos decir lo que pensamos y sentimos sin pudor, pero despues, el resto del tiempo conviviendo con los demás miembros de la sociedad se supone que tenemos que tener un comportamiento ético, ciudadano, y civilizado

que implica ser autentico ? hacer y decir lo que sentimos? si es así, a veces tenemos que regular eso que sentimos y amoldarse al entorno, por ejemplo si sentimos ganas de orinar y estamos en plena ciudad, no podemos darnos el lujo de ser auténticos y orinar en el primer árbol que encontremos, a un niño se le permite, pero una persona adulta, tiene que adaptarse a las normas y elegir tomar un café en un bar, para luego usar el baño si es que esta muy apurado

si nos gusta una mujer, se supone que no podemos decirle directamente "me gustas, queres salir conmigo" se supone que existe todo un proceso para conquistar a esa chica y enamorarla con muchos detalles, con muchos gestos,etc...

NotaPublicado: 03 Jul 2017, 16:13 

federico91 escribió:
es muy dificil ser autentico todo el tiempo, vivimos en sociedad y existen maneras de hacer las cosas que están bien vistas, existen códigos, moral, leyes, y si elegimos ser auténticos estaríamos a veces en grabes problemas, auténticos somos a veces cuando hacemos deporte, cuando discutimos con algun amigo, o nuestra pareja, cuando estamos rodeados de personas de confianza y podemos decir lo que pensamos y sentimos sin pudor, pero despues, el resto del tiempo conviviendo con los demás miembros de la sociedad se supone que tenemos que tener un comportamiento ético, ciudadano, y civilizado

que implica ser autentico ? hacer y decir lo que sentimos? si es así, a veces tenemos que regular eso que sentimos y amoldarse al entorno, por ejemplo si sentimos ganas de orinar y estamos en plena ciudad, no podemos darnos el lujo de ser auténticos y orinar en el primer árbol que encontremos, a un niño se le permite, pero una persona adulta, tiene que adaptarse a las normas y elegir tomar un café en un bar, para luego usar el baño si es que esta muy apurado

si nos gusta una mujer, se supone que no podemos decirle directamente "me gustas, queres salir conmigo" se supone que existe todo un proceso para conquistar a esa chica y enamorarla con muchos detalles, con muchos gestos,etc...

¿?

Por qué pones escusas bobas para no ser auténtico?, ¿qué temes? no ser ético, no comportarte como un ciudadano y no ser civilizado?

NotaPublicado: 03 Jul 2017, 16:30 

es muy compleja la cuestión, para empezar, hice la pregunta que implica ser autentico? cada persona tendrá quizas su propia definición de lo que significa, para mi ser autentico es hacer y decir lo que se siente, por eso planteo que en algunas circunstancias ser autentico no es apropiado, por ejemplo si uno siente odio, rabia o resentimiento hacia alguien,si uno tiene ganas de golpear a alguien podemos pensar que ser autentico seria golpearlo, insultarlo, pero eso puede traer problemas, lo mas adecuado, es decirle de la forma mas asertiva posible que es lo que nos molesta de esa persona y porque

a mi me gusta osho por ejemplo, el muchas veces dijo "se tu mismo" y lo entiendo es muy claro, muy lógico, comprensible desde muchos puntos de vista, pero desde otros lugares podemos analizar que implica ser autentico?

si basicamente todo lo que hacemos es "prestado" por el exterior, el idioma no es un invento nuestro, son palabras que nos enseñaron, nuestra personalidad, nuestras costumbres, habitos, todo lo aprendimos, los niños nacen y crecen imitando a su entorno, por lo tanto donde esta la autenticidad ?

las personas mayores tambien, imitan los gestos, la personalidad de las personas de su alrededor, en parte porque las neuronas espejos reflejan el comportamiento de otra persona, y cuando alguien se expresa de una manera, las neuronas espejos hacen que la persona que esta viendo como se expresa otra persona, en su cerebro se produzca una especie de imitación

por lo tanto ser autentico es un concepto que puede tener diferentes significados, puede ser usado como una escusa para no medir consecuencias y justificarse bajo el concepto de "solo intente ser autentico"

NotaPublicado: 03 Jul 2017, 18:13 

federico91 escribió:
es muy compleja la cuestión

En realidad no lo es tanto

federico91 escribió:
que implica ser autentico?

Es un proceso, que comienza por un compromiso, decir siempre la verdad, no mentir nunca y sobre todo a uno mismo.

federico91 escribió:
si basicamente todo lo que hacemos es "prestado" por el exterior, el idioma no es un invento nuestro, son palabras que nos enseñaron, nuestra personalidad, nuestras costumbres, habitos, todo lo aprendimos, los niños nacen y crecen imitando a su entorno, por lo tanto donde esta la autenticidad ?

Adentro de todo eso, adentro de uno muy adentro, más allá del yo. El proceso termina cuando te autoconoces. Para entonces ya no tendrás miedo a equivocarte.

federico91 escribió:
por lo tanto ser autentico es un concepto que puede tener diferentes significados, puede ser usado como una escusa para no medir consecuencias y justificarse bajo el concepto de "solo intente ser autentico"

Cuando uno hace el proceso, y desaprendes lo necesario para autoconocerte sencillamente por haber sido sincero, a veces desgarradoramente sincero contigo mismo, encuentras "la virtud", no se necesita fingirla.

Personalmente creo estar en ese proceso, y de momento he encontrado gozo y alegría y amor. Pero no creas que esto se queda dentro, se transmite, de dentro hacia afuera, es entonces cuando empiezas a ser auténtico.

NotaPublicado: 03 Jul 2017, 19:20 

suena muy bonito todo lo que dices, parece tan fácil, ser feliz, simplemente siendo autentico, no fingiendo, evitando las falsedades, etc, es totalmente compresible, pero en el mundo laboral, en la sociedad capitalista no existe la valoración de los empleados "auténticos" existe la valoración del rendimiento, la mejora constante, la productividad, la atención a los detalles, la habilidad para resolver situaciones de tensión y estrés entre otras cosas

es decir.. entre ser autentico... y buscar la mejor versión de uno mismo existe una diferencia.. se puede encontrar gozo,alegria amor, intentando ser autentico.. pero tambien es posible encontrar un bienestar al esforzarse por superarse, por mejorar, por desarrollar nuevas habilidades, habilidades que son aprendidas por medio del mundo exterior y son útiles para interactuar mejor con el mundo exterior

entre aceptarse y amarse a uno mismo tal y cual uno es.. y entre buscar una mejora constante existe una diferencia, son dos caminos diferentes que sirven para buscar cierto bienestar..

ser autentico implica simplemente relajarse en lo que es.. es como meditar en soledad.. uno simplemente esta.. sin ningún tipo de esfuerzo, sin ningún tipo de represion.. y si uno se siente triste.. se siente triste y punto.. no hace nada uno para cambiar esa realidad.. si uno tiene pensamientos de miedo.. acepta esos pensamientos.. con total aceptación.. y observa todos los procesos mentales y emocionales.. sin reprimirlos.. sin negarlos o rechazarlos.. sin juzgarlos..

es mas fácil ser autentico con uno mismo.. en soledad.. meditando.. despues buscar la mejor versión de uno mismo es un esfuerzo constante, para adaptarse mejor a los demás, para agradar a otros y buscar momentos de armonía, en donde uno busca adaptarse de la mejor manera, en este punto uno puede desviarse y comenzar a competir con otras personas para tratar de ser "mejor" de la misma manera que bajo el concepto "Ser autentico" uno puede abandonarse y dejarse estar.. porque si ser autentico es equivalente a aceptarse a uno mismo tal y cual es.. cualquiera puede decir "bueno soy gordo y así soy... soy honesto conmigo mismo" y quedarse ahí nomas.. en su "autenticidad" y puede ser un problema

la mejora constante, implica de alguna manera cierto rechazo a la situacion actual, es un deseo que puede implicar cierta frustración, cierta insatisfacción con la condición actual pero que tiene como finalidad la búsqueda de mejorar para alcanzar el bienestar

hay una oración que dice "Señor dame fuerzas para cambiar las cosas que puedo cambiar, valor para aceptar las cosas que no puedo cambiar y sabiduría para diferenciar una de otra"

decir la verdad... es un concepto tambien un poco complejo, no es tan simple como parece.. porque quien sabe la verdad? quien tiene la verdad? existen maneras y maneras de decir las cosas, muchas personas confunden ser autentico con "decir la verdad" y bajo esa frase, justifican su violencia verbal, piensan "yo siempre digo lo que pienso,soy honesto, soy autentico" pero eso es simplemente una justificación, porque existe maneras y maneras de decir las cosas por mas verdaderas que uno piense que son las cosas que uno dice

conocerse a uno mismo es un proceso que puede tener comienzo pero no final, es mi parecer, porque uno mismo es como la vida, uno nunca puede decir "ya conozco todo de la vida" de la misma manera no existe un punto en el que uno diga "ya conozco todo de mi" no existe ese punto y si existe es en una persona terca, cerrada y soberbia

todo esta en constante cambio, la vida misma, uno mismo, nuestro entorno, no nos podemos bañar dos veces en el mismo rió, por lo tanto.. dia a dia es un aprendizaje constante, se puede aprender nuevas cosas todos los días, y para eso se necesita sensibilidad, estar receptivos, estar consciente momento a momento

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]