Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 15 Nov 2018, 17:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 423 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26 ... 43  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 09 Ago 2018, 19:12 

elansab escribió:
Verás, Sacerdote de Judas, si quieres que se te tome en serio debes de estudiar algo y conocer sobre las cuestiones de la que se habla. Y si no, pregunta. Pero eso de contestar como tú contestas a personas que saben más que tú sobre un tema es inaceptable.

Es muy fácil presentarse en el foro diciendo tonterías tras tonterías, sin conocer nada de los temas que hablas gracias a tu poderoso “no sé”, no argumentando absolutamente nada, salvo decir tres chorraditas y hacer una preguntita aún mas chorra(por aquello de que lo importante de la filosofía son las preguntas y no las respuestas) y después esperar que se te tome en serio.

Eres la persona que menos argumenta y que menos aporta. Y ahora nos sales pretendiendo fundar una nueva religión, en el que tú serías el nuevo mesías, sustentada en el poder de tu “no sé”, que vale por todos los discursos del mundo. Dentro de poco fundarás una nueva teología basada en el poder de tu “no sé” que no puede clasificarse bajo ninguna categoría.

Ya que interpretas tan bien los textos teológicos aquí te dejo uno para que te lo apliques.

«Vino el otro y dijo: "Señor, aquí tienes tu mina, que he tenido guardada en un lienzo; 21.pues tenía miedo de ti, que eres un hombre severo; que tomas lo que no pusiste, y cosechas lo que no sembraste." ( Lucas19.20-21)

No sabía que Elansab te odiaba tanto...

¡¡Hay que odiar mucho para enviarte a estudiar teología!!

NotaPublicado: 09 Ago 2018, 19:29 

ratio escribió:
Demuestra que la conciencia es voluntaria y que la voluntad es libre.

Qué pequeñin eres. No es posible su demostración empírica ya que por ahora no se pueden crear experimentos que permitan concluir lo uno o lo otro. Sólo su fundamentación. Y yo ya te la he dado. Pero mira, tu eres libre para creer en lo que quieras y ser consistente con esas creencias. Yo creo que puedo forjarme mi futuro y actúo en consecuencia. Para eso reflexiono y me genero alternativas y creo nuevas causas que me dirijan hacia dónde quiero ir. Tu sólo dejate llevar por el determinismo.

Ahora bien, sólo te haré una pregunta ratio. Sabes que significa ser consciente de ti mismo y del entorno? Veamos si tan sólo entiendes lo básico que te estoy explicando. Si no sabes, ve a estudiar.

NotaPublicado: 09 Ago 2018, 19:40 

Pero mira que eres testarudo elansab. Por mucha parrafada que sueltes eres incapaz de argumentar por qué es una creencia mi «no sé».
Es que no te pido nada más. No eres capaz y punto. Nos sueltas el vademecum correspondiente...pero amigo, céntrate en lo que se te dice, enfócate en la cuestión y no la rehuyas con fuegos artificiales.
A ver, haciendo un símil: explícame qué tipo de creencia encierra el decir« no sé, no estoy seguro de la existencia de Tartessos».

Última edición por Sacerdote de Judas el 09 Ago 2018, 19:49, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 09 Ago 2018, 19:47 

JBELL escribió:
ratio escribió:
Demuestra que la conciencia es voluntaria y que la voluntad es libre.

Qué pequeñin eres. No es posible su demostración empírica ya que por ahora no se pueden crear experimentos que permitan concluir lo uno o lo otro. Sólo su fundamentación. Y yo ya te la he dado. Pero mira, tu eres libre para creer en lo que quieras y ser consistente con esas creencias. Yo creo que puedo forjarme mi futuro y actúo en consecuencia. Para eso reflexiono y me genero alternativas y creo nuevas causas que me dirijan hacia dónde quiero ir. Tu sólo dejate llevar por el determinismo.

Ahora bien, sólo te haré una pregunta ratio. Sabes que significa ser consciente de ti mismo y del entorno? Veamos si tan sólo entiendes lo básico que te estoy explicando. Si no sabes, ve a estudiar.

Entonces, si no es posible su demostración, ¿por qué das por supuesto que la conciencia es voluntaria y que la voluntad es libre?¿Te das cuenta de que tú mismo has caído en la artimaña que consiste en afirmar lo que te conviene y no en lo que es cierto?

No necesito responder a preguntas sin sentido. Límítate a eliminar las peticiones de principio más que evidentes que te he señalado.

NotaPublicado: 09 Ago 2018, 20:22 

Está bien, Sacerdote de Judas, tienes razón. Así que te recomiendo, y porque yo no puedo ni sé, que te busques un profesor particular.

!COÑO, PUES QUE EXISTE UNA VERDAD AUNQUE TÚ NO LA CONOZCAS!

NotaPublicado: 09 Ago 2018, 20:44 

elansab escribió:
Está bien, Sacerdote de Judas, tienes razón. Así que te recomiendo, y porque yo no puedo ni sé, que te busques un profesor particular.

!COÑO, PUES QUE EXISTE UNA VERDAD AUNQUE TÚ NO LA CONOZCAS!

Vale, pues ya está. La duda acerca de la existencia de algo no es una creencia. Afirmación-Duda-Negación.
Has sido honesto y eso te honra.

NotaPublicado: 09 Ago 2018, 21:00 

Esto ha sido extenuante. Recuerda que para mi las descalificaciones forman parte del circo. Sé que no está bien. Pero cuando las recibo también sé que forman parte del circo ( o eso prefiero creer).

NotaPublicado: 09 Ago 2018, 21:19 

elansab escribió:
Esto ha sido extenuante. Recuerda que para mi las descalificaciones forman parte del circo. Sé que no está bien. Pero cuando las recibo también sé que forman parte del circo ( o eso prefiero creer).

Nada tienes que reprocharte.

NotaPublicado: 09 Ago 2018, 21:42 

ratio escribió:
Entonces, si no es posible su demostración, ¿por qué das por supuesto que la conciencia es voluntaria y que la voluntad es libre?¿Te das cuenta de que tú mismo has caído en la artimaña que consiste en afirmar lo que te conviene y no en lo que es cierto?

No doy por supuesto nada. Lo he argumentado latamente. Tu problema es que no tienes ni puta idea que es la conciencia y por lo tanto asumes que parto de una petición de principio. No me culpes de tu extrema ignorancia.

ratio escribió:
No necesito responder a preguntas sin sentido. Límítate a eliminar las peticiones de principio más que evidentes que te he señalado.

No es que no necesites. Simplemente eres incapaz de responder porque para variar hablas de lo que no sabes. La conciencia humana es un hecho cierto que ningún científico se cuestiona. Y tu no tienes la más puta idea qué es.

Si no eres capaz de definir que es la conciencia mejor vete a estudiar que no estás a la altura de debatir tema para adultos. El rídiculo que estás haciendo es evidente.

NotaPublicado: 09 Ago 2018, 22:28 

Citar:
No doy por supuesto nada. Lo he argumentado latamente. Tu problema es que no tienes ni puta idea que es la conciencia y por lo tanto asumes que parto de una petición de principio. No me culpes de tu extrema ignorancia.

No se trata de saber, en ese caso, lo que es conciencia, sino de saber por qué la conciencia es libre según tú, algo que no podrás demostrar nunca pero te conviene que lo sea.

.
Citar:
La conciencia humana es un hecho cierto que ningún científico se cuestiona. Y tu no tienes la más puta idea qué es.

¿Ves como manipulas?¿Quién ha negado la conciencia humana? Yo no.

De lo que se trata es que justifiques que la conciencia es libre. Si afirmas algo gratuitamente no te quejes que te exijan explicaciones.

Nuevo tema Responder al tema  [ 423 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26 ... 43  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]