Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 24 Abr 2017, 11:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 201 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Elansab y Riskov, con honestidad
NotaPublicado: 07 Abr 2017, 19:59 
Desconectado

Registrado: 04 Nov 2011, 15:00
Mensajes: 6257
Riskov:

Cuando a elansab no le gustó lo que escribí, lo rectifiqué y seguimos debatiendo amigablemente. Creo que hasta ahora he cumplido con honestidad y respeto por los demás.

elansab:

Lo que has contado es la realidad de lo que pasa en este planeta. Al universo no se le puede echar la culpa de la existencia del mal (si existiera Dios, sí que le podríamos echar la culpa, pero Dios no existe).

El mal existe porque todos los miembros de una especie quieren sobrevivir. El inicio del mal fue cuando para sobrevivir tenías que comer y no ser comido, y las especies y los miembros más fuertes de las mismas sobrevivieron y las otras especies y los más débiles se extinguieron.

Y la evolución hizo que surgiera una especie superior por racional, y se seguía cumpliendo que el más fuerte, unido ahora al más listo y/o al que no tuviera escrúpulos, era el que sobrevivía a costa de los demás. Era la ley del más fuerte, del más malvado que sojuzgaba a los más débiles, y que se enriquecía y vivía a su costa.

La humanidad evolucionó y consiguió un general consenso para evitar los desmanes de los que empezó a llamar delicuentes, a los que aislaba para que no siguieran cometiendo sus maldades. La Sociedad hizo responsables a los delincuentes ante la Humanidad, y protegió a todos, incluidos los delicuentes, mediante la DUDH.

La sociedad ni siquiera tiene que preguntarse si el Dios que existiera sería el responsable del mal existente en este mundo, o sí los psicópatas son malignos de naturaleza, pero lo que sí que sabe es lo que tiene que hacer, y lo ha hecho, en aras de la convivencia, es dictar unas leyes que protejan a los inocentes de los culpables, de aquellos a los que se les declara culpables en un juicio justo.

Sí, elansab, en este planeta pasa esto y he explicado por qué existe el mal. Y seguirá existiendo el mal aterrador bien por “culpa” de la naturaleza, bien por “culpa” de los seres vivos producto de la naturaleza. No culpéis a nadie más y, a las personas que sufren tenéis que decirle que exijan a la sociedad, a los políticos, que hagan lo humanamente posible para paliar esa brutal diferencia que existe entre los seres humanos ya que unos (los más) sufren indeciblemente y mueren y, en cambio otros, los más favorecidos por la naturaleza viven mejor.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 201 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO