¿Existió Cristo? La historia de Cristo, un mito repetido

margii
Posts: 521
Joined: 06 Jun 2015, 16:21

¿Existió Cristo? La historia de Cristo, un mito repetido

Post by margii »

No existe una sola prueba contemporánea del supuesto Cristo... todo apunta a ser un invento (algunos consideran un invento Romano, otros no tienen una posición definida), pero lo que sí queda en claro que todo lo que habla del tal Cristo, es de parte de gente que escribió varias décadas después de su supuesta existencia, más allá de las coincidencias no tan sorprendentes con otros supuestos envidados, creaciones mitológicas que no tienen nada de diferente con la historia del supuesto Cristo.


Tomemos un ejemplo (podemos analizar muchos otros también) de escrituras similares entre figuras mitológicas, en este caso entre Saosyant y Cristo:
Nacimiento de Saosyant, el sucesor de Zoroastro, el enviado al final de los tiempos

Por "el Viviente" se entiende Saosyant, cuya llegada es ardientemente esperada. La tradición pehlevi dice que Saosyant sacudirá a los muertos y resucitará a todos los hombres. Al final tendrá lugar la transfiguración que tiene por fin que el mundo sea inmortal por toda la eternidad. Entonces tendrá lugar el juicio que fijará la suerte de los buenos y los malos. [...]

Pronto se desarrolla una doctrina sobre el nacimiento milagroso de Saosyant. Se dice que la semilla de Zaratrustra (Zoroastro) no ha desaparecido: está guardada por 99.999 fravasis. Se encuentra en un lago, el Kasaoya. Un mito (que aparece solamente en época tardía, pero construido sobre un fundamento Avesta) cuenta que una joven, llamada en avesta Eredat.fedrî, se bañó en el lago. Fecundada por la semilla de Zaratrustra, da a luz un hijo Astvat-Arta. [...]

El nombre de Saosyant es simbólico, porque significa "el Orden (la Verdad) Encarnada. El Redentor es la encarnación de Asa, (que equivale a la noción védica Rta, que es la Verdad el orden de las cosas, de la naturaleza, de la liturgia y de la conducta moral) Orden o Verdad. Pertenece al mundo físico...aunque milagrosamente nacido de una virgen y encarnando el Amesa Spenta Asa (equivalente a algo así como el Espíritu Santo de Ahura Mazdâ (el Sabio Señor, Dios supremo). Detengámonos un momento para señalar la importancia de esta idea: el Redentor escatológico, que instaurará el reino esperado por las Potencias buenas sobre la tierra, es un ser divino nacido de una virgen, por consiguiente teniendo un cuerpo humano y una vida humana.

Saosyant es el Enviado de Dios;... esta idea resultaría central en las religiones del Próximo Oriente. En esto, es el heredero de Zaratrustra, el enviado por excelencia [6].


https://www.feadulta.com/es/buscadorava ... pleto.html
margii
Posts: 521
Joined: 06 Jun 2015, 16:21

Re: ¿Existió Cristo? La historia de Cristo, un mito repetido

Post by margii »

Un análisis más actualizado:
Científico: Jesucristo es un mito inventado por los primeros aristócratas romanos

Publicado: 10 oct 2013

Un erudito bíblico acudirá a la Conferencia 'Covert Messiah' en el Conway Hall de Londres, el próximo 19 de octubre, para presentar al público británico un descubrimiento controvertido. Cree que la personalidad de Jesucristo fue inventada.


El profesor estadounidense Joseph Atwill afirma que el cristianismo fue creado como una herramienta de propaganda sofisticada para pacificar a los súbditos del Imperio romano. Afirma que el Nuevo Testamento fue escrito por los primeros aristócratas romanos del siglo y toda la historia de Jesucristo fue inventada.

Explica que se dio cuenta de la falsificación cuando estudiaba el único relato sobreviviente de Judea del siglo I que, según Atwill, contiene docenas de paralelismos entre la vida de un emperador romano y la de Jesús en el Nuevo Testamento.

En lugar de inspirar a la guerra, el nuevo Mesías propagaba pacifismo y alentaba a los judíos a "dar al César lo que es del César"
A pesar de que para muchos eruditos su teoría parece descabellada, y es seguro que molesta a algunos creyentes, Atwill considera su evidencia concluyente y confía en que su aceptación es solo una cuestión de tiempo.

"Presento mi trabajo con cierta ambivalencia, ya que no quiero causar ningún daño directo a los cristianos, pero esto es importante para nuestra cultura. Hay que saber la verdad sobre nuestro pasado para que podamos comprender cómo y por qué los gobiernos crean historias falsas y dioses falsos. A menudo lo hacen para obtener un orden social que esté en contra de los mejores intereses de la gente común", afirma.

Atwill afirma que el cristianismo no comienza realmente como una religión, sino como un proyecto sofisticado del Gobierno, una especie de ejercicio de propaganda usada para apaciguar a los súbditos del Imperio romano. "Las sectas judías en Palestina de la época que estaban esperando un Mesías -guerrero profetizado- eran una fuente constante de insurrección violenta durante el primer siglo", explica.

"Cuando los romanos agotaron los medios convencionales para sofocar la rebelión, pasaron a la guerra psicológica. Ellos supusieron que la manera de detener la propagación de la actividad misionera judío era crear un sistema de creencias que compitieran. Fue entonces cuando se inventó la 'pacífica' historia del Mesías. En lugar de inspirar a la guerra, el nuevo Mesías propagaba pacifismo y alentaba a los judios a "dar al César lo que es del César" y a pagar sus impuestos a Roma.

https://actualidad.rt.com/sociedad/view ... -inventado



Un excelente video donde se explica las explicaciones de varios investigadores, entre ellos el citado Awtill


https://www.youtube.com/watch?v=6C5Tf-8wPpo&feature
margii
Posts: 521
Joined: 06 Jun 2015, 16:21

Re: ¿Existió Cristo? La historia de Cristo, un mito repetido

Post by margii »

Mi opinión:

A esta altura entiendo que la religión cristiana, como el Derecho Civil así como muchas de las tácticas militares, han sido generadas en la Roma antigua (período imperialista).

Coincido plenamente que a través de Augusto se comenzó a crear dos conceptos claves, que son estructurales en el Cristianismo (aclaremos que no por casualidad, durante su gobierno se dieron el supuesto nacimiento del Cristo así como el inicio del Imperio Romano):

1. La Pax Romana (algunos consideran que se habría iniciado durante el gobierno de Augusto... otros, incluso, coinciden con un período alrededor del año 70, año que se habría iniciado la creación mitológica del cristianismo, porque fue cuando los romanos lograron derrotar al pueblo judío)

y,

2. la deidad de Augusto, ya que fue considerado el primer "santo" en vida, un concepto religioso que no habría sido de importancia durante la monarquía ni la república romanas.

Ambos conceptos no son judíos, son romanos y son claves del cristianismo: la paz cristiana y la santidad. Esto da pie también a entender por qué el catolicismo es una religión creada por los romanos, conforme a sus creencias pre cristianas. Hay que recordar que los primeros Santos católicos, después de los supuestos apóstoles cristianos, fueron miembros directos de la familia de los Flavios, la familia que Atwill considera creadora oficial de la religión cristiana y del mito del Cristo (Flavio Josefo, el líder judío se llamaba así, por pertenecer a la familia de los Flavios)

Otros puntos en consideración: para los judíos la viriginidad de la mujer no era un tema relevante... para los romanos era clave para lograr comunicación con el mundo de los dioses, porque según las creencias religiosas romanas, solo las mujeres vírgenes eran las indicadas para tal fin... para el cristianismo, el hecho de que el enviado de Dios haya nacido de una virgen, es concepto clave, que también lo era miles de años antes en la dogmática india, donde habría nacido tal dogma.

Todo lo que se habla del supuesto Cristo es mitología romana, mitraica mezclada con otras creencias mitológicas judías, de medio oriente, de Egipto e incluso de la India.
Agu
Posts: 519
Joined: 28 Jan 2015, 21:06

Re: ¿Existió Cristo? La historia de Cristo, un mito repetido

Post by Agu »

Otro coche bomba para el cristianismo. La intención oculta con esta clase de post es pretender aniquilar a los enemigos para instaurar una dictadura espiritual basada en nuestras creencias. Jesús existió y existe, ¿importa que haya sido materia o mito?.
margii wrote:Por "el Viviente" se entiende Saosyant, cuya llegada es ardientemente esperada. La tradición pehlevi dice que Saosyant sacudirá a los muertos y resucitará a todos los hombres. Al final tendrá lugar la transfiguración que tiene por fin que el mundo sea inmortal por toda la eternidad. Entonces tendrá lugar el juicio que fijará la suerte de los buenos y los malos. [...]

Pronto se desarrolla una doctrina sobre el nacimiento milagroso de Saosyant. Se dice que la semilla de Zaratrustra (Zoroastro) no ha desaparecido: está guardada por 99.999 fravasis. Se encuentra en un lago, el Kasaoya. Un mito (que aparece solamente en época tardía, pero construido sobre un fundamento Avesta) cuenta que una joven, llamada en avesta Eredat.fedrî, se bañó en el lago. Fecundada por la semilla de Zaratrustra, da a luz un hijo Astvat-Arta. [...]
La nueva temporada de The Witcher sí que promete..
Albedrío
Posts: 565
Joined: 07 Nov 2019, 18:11

Re: ¿Existió Cristo? La historia de Cristo, un mito repetido

Post by Albedrío »

Otro punto de vista sobre la historicidad de Cristo:

http://ateismoparacristianos.blogspot.c ... istio.html
NON PLUS ULTRA
Cell
Posts: 6056
Joined: 09 Nov 2014, 04:31

Re: ¿Existió Cristo? La historia de Cristo, un mito repetido

Post by Cell »

margi


margii wrote:No existe una sola prueba contemporánea del supuesto Cristo... todo apunta a ser un invento (algunos consideran un invento Romano, otros no tienen una posición definida), pero lo que sí queda en claro que todo lo que habla del tal Cristo, es de parte de gente que escribió varias décadas después de su supuesta existencia, más allá de las coincidencias no tan sorprendentes con otros supuestos envidados, creaciones mitológicas que no tienen nada de diferente con la historia del supuesto Cristo.


Tomemos un ejemplo (podemos analizar muchos otros también) de escrituras similares entre figuras mitológicas, en este caso entre Saosyant y Cristo:
Nacimiento de Saosyant, el sucesor de Zoroastro, el enviado al final de los tiempos

Por "el Viviente" se entiende Saosyant, cuya llegada es ardientemente esperada. La tradición pehlevi dice que Saosyant sacudirá a los muertos y resucitará a todos los hombres. Al final tendrá lugar la transfiguración que tiene por fin que el mundo sea inmortal por toda la eternidad. Entonces tendrá lugar el juicio que fijará la suerte de los buenos y los malos. [...]

Pronto se desarrolla una doctrina sobre el nacimiento milagroso de Saosyant. Se dice que la semilla de Zaratrustra (Zoroastro) no ha desaparecido: está guardada por 99.999 fravasis. Se encuentra en un lago, el Kasaoya. Un mito (que aparece solamente en época tardía, pero construido sobre un fundamento Avesta) cuenta que una joven, llamada en avesta Eredat.fedrî, se bañó en el lago. Fecundada por la semilla de Zaratrustra, da a luz un hijo Astvat-Arta. [...]

El nombre de Saosyant es simbólico, porque significa "el Orden (la Verdad) Encarnada. El Redentor es la encarnación de Asa, (que equivale a la noción védica Rta, que es la Verdad el orden de las cosas, de la naturaleza, de la liturgia y de la conducta moral) Orden o Verdad. Pertenece al mundo físico...aunque milagrosamente nacido de una virgen y encarnando el Amesa Spenta Asa (equivalente a algo así como el Espíritu Santo de Ahura Mazdâ (el Sabio Señor, Dios supremo). Detengámonos un momento para señalar la importancia de esta idea: el Redentor escatológico, que instaurará el reino esperado por las Potencias buenas sobre la tierra, es un ser divino nacido de una virgen, por consiguiente teniendo un cuerpo humano y una vida humana.

Saosyant es el Enviado de Dios;... esta idea resultaría central en las religiones del Próximo Oriente. En esto, es el heredero de Zaratrustra, el enviado por excelencia [6].


https://www.feadulta.com/es/buscadorava ... pleto.html
Segun algunas fuentes historicas (incluso judías) Jesús habría sido hijo carnal de Pantera, un soldado romano, y de María. Por lo tanto, en el peor de los casos seria solo medio jdío. Lo cual son muy buenas noticias, claro.



Saludos
"La verdad nos hará libres".
Cell
Posts: 6056
Joined: 09 Nov 2014, 04:31

Re: ¿Existió Cristo? La historia de Cristo, un mito repetido

Post by Cell »

Agu

Agu wrote:Otro coche bomba para el cristianismo. La intención oculta con esta clase de post es pretender aniquilar a los enemigos para instaurar una dictadura espiritual basada en nuestras creencias. Jesús existió y existe, ¿importa que haya sido materia o mito?.
margii wrote:Por "el Viviente" se entiende Saosyant, cuya llegada es ardientemente esperada. La tradición pehlevi dice que Saosyant sacudirá a los muertos y resucitará a todos los hombres. Al final tendrá lugar la transfiguración que tiene por fin que el mundo sea inmortal por toda la eternidad. Entonces tendrá lugar el juicio que fijará la suerte de los buenos y los malos. [...]

Pronto se desarrolla una doctrina sobre el nacimiento milagroso de Saosyant. Se dice que la semilla de Zaratrustra (Zoroastro) no ha desaparecido: está guardada por 99.999 fravasis. Se encuentra en un lago, el Kasaoya. Un mito (que aparece solamente en época tardía, pero construido sobre un fundamento Avesta) cuenta que una joven, llamada en avesta Eredat.fedrî, se bañó en el lago. Fecundada por la semilla de Zaratrustra, da a luz un hijo Astvat-Arta. [...]
La nueva temporada de The Witcher sí que promete..
El judaísmo mundial es uno de los mas interesados en acabar con el cristianiismo, ya que asi se erigirá como la unica religión occidental. Aun si con pocos fieles y encima no proseliista, gozará de ese modo de un cada vez mayor prestigio, a manera de una selecta elite espiritual e intelecual. Si no, baste ver como es que Janucá se celebra en la mayoría de los palacios presidenciales de Europa y América. Incluo en Estados Unidos se coloca una menorá gigante en el frontis de la Caaa Blanca para dicha festividad, cosa que ni con el árboll pascual sucede. Y esto suced justo en frente de nuestras narices.
Entocnes, estamos muy ciegos para no ver lo que está pasando realmente; la destrucion y reemplazo de la cultura occidental por una semitica y judaizada.



Saludos
"La verdad nos hará libres".
margii
Posts: 521
Joined: 06 Jun 2015, 16:21

Re: ¿Existió Cristo? La historia de Cristo, un mito repetido

Post by margii »

Cell wrote: El judaísmo mundial es uno de los mas interesados en acabar con el cristianiismo, ya que asi se erigirá como la unica religión occidental. Aun si con pocos fieles y encima no proseliista, gozará de ese modo de un cada vez mayor prestigio, a manera de una selecta elite espiritual e intelecual. Si no, baste ver como es que Janucá se celebra en la mayoría de los palacios presidenciales de Europa y América. Incluo en Estados Unidos se coloca una menorá gigante en el frontis de la Caaa Blanca para dicha festividad, cosa que ni con el árboll pascual sucede. Y esto suced justo en frente de nuestras narices.
Entocnes, estamos muy ciegos para no ver lo que está pasando realmente; la destrucion y reemplazo de la cultura occidental por una semitica y judaizada.



Saludos

Estimado Cell

Todas las religiones, en su esencia, buscan la desaparición de las demás religiones... insisto, la intolerancia es esencia de cada religión en el mundo.

Los judíos quieren que desaparezcan las religiones cristiana y musulmán, pero también dentro de la religión judía hay divisiones, subsectas, que luchan por el poder... la religión cristiana, que tanto brega por la paz y el amor universal, es enemiga acérrima del judaísmo y del musulmanismo, y a su vez, luchas internas entre las muchas subsectas existe, a tal punto que muchas de las guerras europeas fueron terribles masacres entre subsectas cristianas. Y qué decir los musulmanes, inspirados en dogmas terribles, hoy no hay mucho más que ver con las noticias, el grado de criminalidad que pueden alcanzar contra otras religiones y también en guerra de subsectas.. .y pasa lo mismo con el budismo y sus subsectas, hiinduismo y las incontables subsectas, taoísmo, confucionismo, etc, etc...

...es una constante, las religiones son una enfermedad mental, basada en sectarismo, complejos de superioridad e inferioridad para dominar a otros, basados en dogmas, ritos, creencias irracionales... ninguna sirve para algo concretamente positivo para la humanidad ni para los animales, ni para nada...


Luego, ver al judaismo como el mal, es olvidarse de los crímenes horrendos que los incas, aztecas, chibchas, y demás pueblos nativos de América, en nombre de dioses que los líderes religiosos decían tener comunicación, producto de drogas estupefacientes, cometían... decapitaciones, disecciones de personas vivas, todo tipo de torturas y vejaciones, descriptas en muchos documentos y que se siguen estudiando y descubriendo... hasta los líderes chibchas se alimentaban de los hijos que ellos generaban con esclavas, considerando esto un manjar propio de actos religiosos... nefasto por donde se lo vea.


Y todas las religiones se basan en los mismo: líderes mitológicos, con poderes inexplicables e irracionales, infundiendo castigos abominables, odio, brutalidad...

La espiritualidad, el verdadero concepto de Dios, la conciencia infinita, el verdadero progreso racional, nada tienen que ver con las religiones.

Slds
FelinoVeloz
Posts: 804
Joined: 22 May 2016, 23:36
Rango personalizado: Con la fe y la razón
Location: Chile

Re: ¿Existió Cristo? La historia de Cristo, un mito repetido

Post by FelinoVeloz »

Saludos Margii

Ante todo me sorprende que en este foro se intente atacar a Cristo y al cristianismo, porque aquí ya nadie es cristiano a excepción de mí.

Mira, tú dices: "Esto da pie también a entender por qué el catolicismo es una religión creada por los romanos, conforme a sus creencias pre cristianas". Esto es falso.

Si bien Cristo no escribió nada, sí escribió Pablo. Y sus cartas más antiguas son del año 50 (primera tesalonicenses, por ejemplo). De manera que Cristo o es un invento del primer escritor cristiano (osea, Pablo) o existió realmente.

Sólo hay dos caminos: o Cristo se lo inventó la comunidad paulina primitiva o existió en realidad.

Por todos mis estudios, te puedo dar fe de que es segurísimo que existió Jesús. No hay ninguna duda de ello. Sin embargo, otra cosa es la interpretación de cómo fue jesus, cómo se entendió a sí mismo y cómo fue interpretado por sus contemporáneos.

Si quieres entramos a discutir las pruebas de que Jesús existió, pero antes hablame qué piensas de Pablo y de sus escritos.

Saludos
Post Reply