Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 18 Nov 2019, 06:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 101 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 20 Dic 2018, 07:50 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
Cell escribió:
ManuelB

Me olvidaba; compra el libro y léelo, ya que eres tan bueno para eso, jeje

Saludos

Hola @Cell
Si en este foro participaran más personas con tus modales, seria infinitamente mejor, eres muy buena onda, felicidades

Un sld!

https://sites.google.com/view/comunidaddeaudiolectores/

NotaPublicado: 20 Dic 2018, 09:17 

Se ha criticado a priori sin ni siquiera haber leído la descripción del libro así que para que hablan con un poco de más fundamento les dejo con una breve descripción que esta presentada en Amazon:

DESCRIPCIÓN

Primeramente quisiera subrayar que este es un libro escrito por un pro-atleta, que en esta oportunidad ha tomado como educadores a los filósofos Immanuel Kant y Miguel de Unamuno, tan relevante en nuestros días, porque después de ambos filósofos: se es Kantiano o no se es, es decir, se es categórico o no. Asimismo se es Unamuniano o no se es, es decir, se es un buen escéptico o no. Al ser nuestros filósofos representantes de nuestra esencia no sólo ontológica, sino también antropológica. Es decir: Mente y Cuerpo. Bienestar y Salud. Escepticismo e Imperativo. Unamuno y Kant, respectivamente.

Lo que realmente tratamos de mostrar en el contenido de estas páginas es que los hombres gestaron una segunda naturaleza que les permitió no nada más velar por la supervivencia, sino también que esta ruptura los llevó a perfeccionarse en el deporte, cuidado de su salud y de su apariencia. A tal magnitud, fue el progreso y el cambio que se ha pasado de mono a übermensch, según expresión Nietzscheana; o de animales a dioses, como en el libro de Yuval Noah Harari; que esta segunda naturaleza se convierte en nuevas espiritualidades para el ejercitante: neo-espiritualización, para el hombre gimnástico del siglo xxi. Desde entonces como sostenía Kant: «Yo me hago a mí mismo».

El hombre que entrena lo que le es más personal: su propio cuerpo. Es a esa segunda naturaleza, del acondicionamiento y cuidado personal, que brilla con todo esplendor en quienes han transformado su salud, a la que apelamos en este volumen. No pretendimos escribir un libro literario ni tan filosófico, sino nada más que este volumen espera ser el retrato autobiográfico de miles de personas que devienen en testigos, al integrar en su vida la marca indeleble de sosiego, satisfacción, plenitud y felicidad, de la vida del fitness como espiritualización; a consecuencia de llevar una forma de vida ajustada a nuestra más íntima e enraizada naturaleza: el trabajo del cuerpo. Es mediante todos los tratamientos que el hombre da a su cuerpo, para la liberación de los químicos del bienestar mental, físico y social lo que como resultado le produce la tan anhelada felicidad.

Fin

Un sld

NotaPublicado: 20 Dic 2018, 11:37 

Buf... demasiados mensajes.

Tú me recomiendas que lea tu libro, yo te recomiendo que leas el "mío": "Mens sana in corpore sano", escrito por los cuatro autores que cité, en el que en nada se habla de espiritualismo (ni neo ni antiguo) ni de trascendencia que son, con todo lo encubierto y adobado que se quiera, puro y duro esoterismo. Y en relación con tu libro punto final; ya me he pasado demasiado tiempo refiriéndome a él

Por otra parte, eres apateísta.

"Apateísmo

El filósofo francés Denis Diderot (1713 - 1784), cuando fue acusado de ser ateo, respondió que sencillamente no le importaba si Dios existía o no.
Históricamente, el apateísmo era asociado con el fracaso moral, la ignorancia, y la falta de respeto. Se decía que las personas consideradas ateas prácticas se comportaban como si Dios, la ética, y la responsabilidad social no existieran; abandonando los deberes y abrazando el hedonismo.
" (Wikipedia)

¿Y tú eres el que pregonas la castidad y estás en contra del hedonismo?

Como te dije, copiando a Unamuno, soy totalmente escéptico a tu neoespiritualismo y a tus luminosas trascendencias.

Como ateo que soy creo que Dios no existe y que no soy inmortal.

No soy trascendente y mi llamémosle espiritualismo se podría asemejar a:

"Nirvana es la vida que descansa en un presente lleno, sin angustia y sin voluntad de futuro, como es la vida de un niño y del resto de los animales; es el puro reposo en el ser, el ser actual sin sombras de querer y desear ser, o mucho menos de deber ser; y tal reposo constituye la verdadera resurrección del cuerpo, el estado perfecto de la carne y de los sentidos de un animal vivo, no reprimido, que no deja resquicio alguno sin vivir, sin realizar, y que, justo en su gozosa afirmación de eros, está dispuesto y no tiene miedo a morir."

(Norman Brown) Cita reproducida en el prólogo de BUDA de Maurice Percheron.

Todo ello teniendo en cuenta los que considero mis mandamientos, que son la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Los reprimidos son los castos y los que no creen que sea bueno disfrutar del placer sensorial.

NotaPublicado: 20 Dic 2018, 20:44 

ManuelB escribió:
Buf... demasiados mensajes.

Tú me recomiendas que lea tu libro, yo te recomiendo que leas el "mío": "Mens sana in corpore sano", escrito por los cuatro autores que cité, en el que en nada se habla de espiritualismo (ni neo ni antiguo) ni de trascendencia que son, con todo lo encubierto y adobado que se quiera, puro y duro esoterismo. Y en relación con tu libro punto final; ya me he pasado demasiado tiempo refiriéndome a él

Por otra parte, eres apateísta.

"Apateísmo

El filósofo francés Denis Diderot (1713 - 1784), cuando fue acusado de ser ateo, respondió que sencillamente no le importaba si Dios existía o no.
Históricamente, el apateísmo era asociado con el fracaso moral, la ignorancia, y la falta de respeto. Se decía que las personas consideradas ateas prácticas se comportaban como si Dios, la ética, y la responsabilidad social no existieran; abandonando los deberes y abrazando el hedonismo.
" (Wikipedia)

¿Y tú eres el que pregonas la castidad y estás en contra del hedonismo?

Como te dije, copiando a Unamuno, soy totalmente escéptico a tu neoespiritualismo y a tus luminosas trascendencias.

Como ateo que soy creo que Dios no existe y que no soy inmortal.

No soy trascendente y mi llamémosle espiritualismo se podría asemejar a:

"Nirvana es la vida que descansa en un presente lleno, sin angustia y sin voluntad de futuro, como es la vida de un niño y del resto de los animales; es el puro reposo en el ser, el ser actual sin sombras de querer y desear ser, o mucho menos de deber ser; y tal reposo constituye la verdadera resurrección del cuerpo, el estado perfecto de la carne y de los sentidos de un animal vivo, no reprimido, que no deja resquicio alguno sin vivir, sin realizar, y que, justo en su gozosa afirmación de eros, está dispuesto y no tiene miedo a morir."

(Norman Brown) Cita reproducida en el prólogo de BUDA de Maurice Percheron.

Todo ello teniendo en cuenta los que considero mis mandamientos, que son la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Los reprimidos son los castos y los que no creen que sea bueno disfrutar del placer sensorial.

Hola ManuelB
En cuanto al apateismo que mantengo en la vida practica:

«El apateísmo (apatía+teísmo, es una composición de apatía y teísmo/ateísmo) es un comportamiento en el cual no se niega o afirma la existencia de Dios, sino que simplemente se ignora». –Wiki

El apateismo no es el ateísmo practico que citas, el apateismo por su misma etimología como puedes leer arriba, no te dice nada sobre responsabilidades sociales ni sobre el hedonismo, sino que es un estado del desinterés de llevar una vida metafísica y cuya característica principal es no tener por motivación la creencia de dios

Yo tengo mis creencias claras, pues como bien dices, entre otras cosas, estoy a favor de la castidad y en contra del hedonismo

El libro en cuestión escribí sobre ambos temas

En relación a responder a esa mentira frecuente de quienes dicen que el sexo es lo más saludable escribí en un parágrafo lo siguiente: «Existen en EE.UU. instituciones sin fines de lucro para los adictos al sexo, entre ellas están las organizaciones denominadas «Sex Addict Anonymous» y «Sexaholics Anonymous» donde se les da atención psicológica y espiritual a los adictos al sexo, a los que pensaron y que creyeron una vez que el sexo habitual era saludable»

Además que, en fin, el sexo te hace perder la armonía de la vida

Por otra parte también menciono los peligros del hedonismo, que ya no voy a citar.

Si vives feliz en tu nirvana que bueno, empero debes comprender que a otros los que nos causa nirvana, felicidad y saciedad y sosiego es la ejercitación física, tanto como el nirvana en que dices que vives

Lo que si quisiera citar es el siguiente fragmento que se halla en el libro: «El primero de todos los valores humanos es la vida misma y la primera obligación ética que tenemos los seres humanos es vivir lo más sanamente posible. La salud es la condición sucinta más esencial para el bienestar y la felicidad, de ese animal racional que es el hombre».

Por otra parte, te agradezco que me recomiendes tal libro, lo tomare en cuenta, ya sea que aunque como afirmo @Cell, esos libros si no dicen nada nuevo

Un sld!

NotaPublicado: 20 Dic 2018, 21:52 

Toda una paja mental para justificar por qué no tienes sexo, mientras que la verdad es otra.

NotaPublicado: 21 Dic 2018, 15:26 

Mythopoeikon:

No confundas, no se está hablando de adictos al sexo, sino de sexo habitual que es cosa muy distinta, mucho más gozosa que el ejercicio físico y complementario con él.

Exactamente igual en relación con el hedonismo tal y como te he expuesto en la filosofía del nirvana.

Y no me vuelvas a repetir la chorrada de que el sexo te hace perder la armonía de la vida. Se puede pensar que creyendo eso es porque no hayas tenido un orgasmo en tu vida.

Así como que tu obsesión por el ejercicio físico, sin hedonismo y sin un buen polvo, pueda ser debido a que seas algo masoquista.

Yo lo que creo es que tú sí que aportas algo nuevo al ejercicio físico, pero lo que aportas es totalmente falso.

NotaPublicado: 28 Dic 2018, 05:43 

ManuelB escribió:
Mythopoeikon:

No confundas, no se está hablando de adictos al sexo, sino de sexo habitual que es cosa muy distinta, mucho más gozosa que el ejercicio físico y complementario con él.

Exactamente igual en relación con el hedonismo tal y como te he expuesto en la filosofía del nirvana.

Y no me vuelvas a repetir la chorrada de que el sexo te hace perder la armonía de la vida. Se puede pensar que creyendo eso es porque no hayas tenido un orgasmo en tu vida.

Así como que tu obsesión por el ejercicio físico, sin hedonismo y sin un buen polvo, pueda ser debido a que seas algo masoquista.

Yo lo que creo es que tú sí que aportas algo nuevo al ejercicio físico, pero lo que aportas es totalmente falso.

ManuelB

Ya puedo ver porque te resulta tan ajeno lo que manifiesto «El fitness como neoespiritualización», pues llevando una vida de desenfreno sexual y de hedonismo nunca se experimentará espiritualidad ni «pulchrum» alguno; pues con el estilo de vida de las satisfacciones primarias hedonistas y sexuales, ni siquiera por más repeticiones de oraciones, ni de mantras, ni mortificaciones de ninguna clase, ni de meditación de ningún tipo, ni zen budista ni nada, alcanzaras la sensación de espiritualidad alguna, ahora menos con lo que he propuesto.

Es por tal razones que deje claro en la descripción del libro, -en otras palabras- que se trata de otra naturaleza, de la superación de la naturaleza que el cristianismo llamó: «naturaleza caída», una vez se supere aquella naturaleza mediante una política de vida de ejercitación y cuidado personal, como es mi propuesta de empírea, cambia nuestra visión de vida para bien, a una vida imperativa categórica y de buena voluntad, recuerda a Kant, que es una de las razones por la que hice aquella asociación en el libro. Kant y la consecución de la salud óptima. Y Unamuno para el ejercicio mental.

Felices fiestas
Un sld!

NotaPublicado: 28 Dic 2018, 12:05 

Mythopoeikon:

Te vuelvo a repetir que estás demonizando la actividad sexual y el hedonismo. Todo desenfreno es malo y yo te he hablado de vida sexual sana y del Nirvana. Y todo ello perfectamente compatible y necesario con el ejercicio físico que nos proporciona un cuerpo sano y una mente sana.

¿Qué entiendes tú por espiritualidad; y encima añadiéndole el prefijo "neo"? La pólvora está inventada ya y tus ideas son pura entelequia. Ni Kant ni Unamuno tienen nada que ver con tu libro

NotaPublicado: 29 Dic 2018, 05:53 

ManuelB escribió:
Mythopoeikon:

Te vuelvo a repetir que estás demonizando la actividad sexual y el hedonismo. Todo desenfreno es malo y yo te he hablado de vida sexual sana y del Nirvana. Y todo ello perfectamente compatible y necesario con el ejercicio físico que nos proporciona un cuerpo sano y una mente sana.

¿Qué entiendes tú por espiritualidad; y encima añadiéndole el prefijo "neo"? La pólvora está inventada ya y tus ideas son pura entelequia. Ni Kant ni Unamuno tienen nada que ver con tu libro

Hola @ManuelB
Se suele hacer un juego semántico o de retórica, pues a la vida sexual desordenada de infidelidades y demás se le suele llamar vida sexual saludable, ¿es aquella a la que te referís? ya yo tengo mi recorrido como para caer en tal engaño, o para dejarme llevar por lo que se suele llamar “sexo saludable” tal superficialidad de vida primitiva como ya te lo he dicho ya lo he superado y desde hace ya muchos años atrás, ya me he vencido la conducta primaria sexual la tengo superada, que si supieras del nivel de paz, de tranquilidad, que se vive de la cero lujuria sexual y deseo carnal te pasarías al lado del coraje de la vida casta. La cita de San Agustín que debes conocer es emblemática para tal ejemplo, que siendo también un habituado al sexo nos dijo algo parecido en algunos de sus libros a lo siguiente: mientras que uno mantenga la vida de aventuras sexuales nuestro corazón permanece inquieto

En lo relacionado a mis ideas que llamas entelequia, no lo son en lo absoluto, pues se trata de ideas experimentables, empíricas, es más tú mismo de proponerte con un poco de esfuerzo y con una dosis de mayor elevación moral puedes vivenciar, así que de entelequia nada.

Es más en un mensaje anterior dices lo siguiente, del libro que me sugeriste Si se consigue mantener la fuerza de voluntad que exige este sacrificio de forma constante, se alcanza una sentimiento de aurorreconocimiento y satisfacción debido a que el sistema nervioso libera una serie de agentes llamados neurotransmisores y hace que alcancemos un sentimiento de bienestar de éxito y una mejora de nuestra imagen.

No me sentiría motivado al escribir el libro sino fuera porque he llevado el asunto al empirismo, ¿lo dicho del mensaje que posteaste lo has experimentado? Mi organismo ha llegado a esa satisfacción, es la experimentación en uno mismo; en relación al libro que citaste, sin embargo debo decirte más: es un estado de plenitud, de sosiego, de «pulchrum», de saciedad, de bienestar, de sensación de máximo desarrollo, que si lo querías saber es a lo que llamo para que quede claro no espiritualidad como en las viejas tradiciones, sino neo-espiritualización, aunadas a una vida de alimentación correcta basadas en frutas primordialmente, se convierte en una idealización imperativa neo-espiritual

Pues no es lo mismo tomar manzanas y uvas, que alcohol y tabaco, el organismo también responde segregando sustancias desde y hacia el cerebro que nos hacen sentir más sanos o enfermos, según sea el caso respectivamente, hay estudios al respecto y libros también, la alimentación sana de frutas primeramente y también de vegetales es parte también del cultivo fundamental para que brote de nosotros algo muy parecido a la sensación de espiritualidad como de la que te he hablado, y que expongo en el libro
Felices fiestas
Un sld!

NotaPublicado: 29 Dic 2018, 21:08 

Mythopoeikon:

La monacal, vegana y casta vida que llevas, si con ella te sientes pleno y feliz me parece muy bien: que la disfrutes, y si entras en éxtasis de cuando en cuando mejor que mejor.

Pero otra cosa bien distinta es que te refieras exclusivamente al ejercicio físico como medio para lograr un espiritualismo, un neoespiritualismo que nadie sabe a qué algo o alguien espiritual no físico (sin materia ni energía) del que hablas, ni que el ejercicio físico y ese neoespiritualismo tenga algo que ver con Kant y Unamuno.

Está ya todo escrito en relación con el ejercicio físico y la vida saludable; la cual muchos la llevan sin necesidad de ir a los extremos de renuncia física y sensaciones neoespirituales.

Deberías de repartir el libro en monasterios e iglesias que igual les vendrían bien para aquellos que han dedicado su vida a Dios pero no tanto a la castidad.

Nuevo tema Responder al tema  [ 101 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]