Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 17 Sep 2019, 18:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 618 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21 ... 62  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 12 May 2018, 09:46 

Hola @aries32
aries32 escribió:
no voy a negar que es razonable que se busque en el interior
Pues ya está lo demás es una apreciación tuya que concientemente no he escrito, no me siento en un nivel superior. De hecho creo que todos somos felices pero no vivir el presente impide en la mayor parte de las ocasiones darse cuenta de ello.

NotaPublicado: 12 May 2018, 09:58 

Alancitus2 escribió:
-cuando duermes y no sueñas donde esta el sujeto?como sabes q hay sujeto?
el sujeto está en todas partes, recuerda que tú también eres sujeto, por ponerte un ejemplo, la segunda pregunta, la presencia-consciente percibe que no estás en vigilia, no tiene que ver con la consciencia, ya te dije que no es lo mismo.

Alancitus2 escribió:
-para percibir el dolor se necesitan nervios se necesita de algo q lo perciba y ese algo son los nervios q son parte del sujeto.
los nervios son una cosa y no forman parte del sujeto, porque el sujeto no tiene partes, es absoluto, y ya digo de más porque esto no se puede decir, ya que no es apropiado objetivizar al sujeto.

Alancitus2 escribió:
PD:disculpa pero no logro comprender donde radica la diferencia entre consciencia y presencia-consciente,ensima no te puedo pedir q lo expliques mas simple,porq precisamente es ese el problema,q es demasiado simple xD,falta definir con mas rigurosidad.
la consciencia, su acepción la encuentras en cualquier diccionario, no estoy redescubriendo la pólvora. La presencia-consciente es el sujeto mismo, es esa presencia que es consciente en todo momento. Por otro lado, no es falta de rigor, es que el lenguaje no da para más.

NotaPublicado: 12 May 2018, 12:13 

Caba:

Tú no eres ateo.

¿Pensar por ti mismo? Todos pensamos por nosotros mismos y lo que tú haces es pensar al margen de la ciencia y de tus sentidos; y por eso piensas mal, más que mal: fatal.

Lo que has exteriorizado, lo que estás exteriorizando (aquí en estos momentos) es lo que has sacado de tu interior ayudado por una revelación, una telepática comunicación... ¿de quién?, ¿del sujeto del que hablas que es anterior al espacio-tiempo? Hacía tiempo que no leía tamaño absurdo disparate.

¿Y ese sujeto lo somos todos? Perdona, pero tú y yo ni nos conocemos, vivimos bastante separados, solo sabemos el uno del otro por este medio escrito, así que de unidos nada de nada, ni física ni telepáticamente. Otra solemne disparate casi igual que el anterior.

Reconoces que eres un niño. No sabes cuanta razón tienes, tu regresión te ha llevado a que no tengas uso de razón.

No te pido involucionar, lo que te pido es que aprendas a desaprender la cantidad de chorradas que has mal-aprendido.

¡Vaya tropa que hay en este foro!

NotaPublicado: 12 May 2018, 13:35 

ManuelB escribió:
Tú no eres ateo.
Has descubierto el petróleo eh!

ManuelB escribió:
¿Pensar por ti mismo? Todos pensamos por nosotros mismos y lo que tú haces es pensar al margen de la ciencia y de tus sentidos; y por eso piensas mal, más que mal: fatal.
¿Tú piensas por tí mismo? ¿O sigues a pies juntillas a la ciencia como reveladora de la verdad?. Es como si fuese una blasfemia pensar por uno mismo, hasta parece que te rasgas las vestiduras; sapere aude decía Kant. En cuanto a los sentidos no pienso al margen de ellos sino que uso la conciencia como un sentido más. Que tenga opiniones diferentes a tí, no me hacen ni mejor ni peor, sólo que pienso diferente, y sabes, está bien la diversidad.

ManuelB escribió:
Lo que has exteriorizado, lo que estás exteriorizando (aquí en estos momentos) es lo que has sacado de tu interior ayudado por una revelación, una telepática comunicación... ¿de quién?, ¿del sujeto del que hablas que es anterior al espacio-tiempo? Hacía tiempo que no leía tamaño absurdo disparate.
:shock: no comprendes lo que digo, yo no he sufrido una telepática comunicación ahí diciéndome qué tengo que pensar. Por otro lado separas al sujeto de quién soy, o de quienes somos
, el mismo sujeto. Venga ManuelB no es difícil de entender, una vez lo entiendas critica, pero no inventes ni tergiverses lo escrito.

ManuelB escribió:
¿Y ese sujeto lo somos todos? Perdona, pero tú y yo ni nos conocemos, vivimos bastante separados, solo sabemos el uno del otro por este medio escrito, así que de unidos nada de nada, ni física ni telepáticamente. Otra solemne disparate casi igual que el anterior.
Es que no estamos unidos física (cosa que podría ser discutible pues tiene su punto) ni telepáticamente. Sencillamente somos. Y ese somos es el sujeto que percibe.

ManuelB escribió:
Reconoces que eres un niño. No sabes cuanta razón tienes, tu regresión te ha llevado a que no tengas uso de razón.
No sabes lo que te pierdes, porque no ha sido una regresión sino una evolución.

ManuelB escribió:
No te pido involucionar, lo que te pido es que aprendas a desaprender la cantidad de chorradas que has mal-aprendido.
Es que ya desaprendí, qué quieres que vuelva a desaprender. No se puede, no hay vuelta atrás.

ManuelB escribió:
¡Vaya tropa que hay en este foro!
Hay diversidad, y eso es bueno, o crees que por ser ateo y seguir a la ciencia como la única fuente posible de descubrir la verdad te hacen mejor. Tú pertenes a esa "vaya tropa".

Finalizo diciendo que me gusta la ciencia, y me gusta que se vayan desentrañando enigmas, pero perdí esa fe que tú muestras en ella, sencillamente porque no me sirvió para encontrarme a mí mismo.

Cuidate, un saludo.

NotaPublicado: 12 May 2018, 17:50 

Caba:

Yo tengo confianza en la ciencia que se cuestiona a sí misma, que es humilde con el conocimiento que consigue al que considera siempre provisionaly que se basa no solo en la razón filosófica y matemática sino también en lo único a que los seres humanos tienen acceso y que es el exterior de ellos mismos mediante sus sentidos fisiológicos.

Tú eres un esotérico:

"Esoterismo (del griego ἐσώτερος [API /e'so:teros/]: «de dentro, interior, íntimo»; unido al sufijo «–ismo») es un término genérico usado para referirse al conjunto de conocimientos, doctrinas, enseñanzas, prácticas, ritos, técnicas o tradiciones de una corriente de pensamiento que utiliza secretos, símbolos incomprensibles o de difícil acceso y que se transmiten únicamente a una minoría selecta denominada iniciados, por lo que no son conocidos por los profanos. El esoterismo busca entender el mundo y al hombre a través de sus causas internas, a diferencia del conocimiento exotérico, que busca los efectos y las causas externas."

Te crees un iniciado, una minoría selecta que alcanza conocimientos inaccesibles para nosotros los profanos y que para ti no son difíciles de entender porque tienes otro sentidos más -que desde luego no es el común que sí que tenemos los "pobres" profanos- y que es el de tu "divina" consciencia eterna, inmortal...

¿Sabes lo que pienso y que te lo voy a decir?: vosotros los iniciados solo pueden pertenecer a dos clases de personas:

1.- Los que no se lo creen, pero van dando conferencias por ahí captando a los profanos que sean fáciles víctimas propiciatorias de los cuales sacan beneficios económicos, y que solo se les puede calificar de sinvergüenzas.

2.- Los que se lo creen: viven en un mundo irreal, creen en absurdas fantasías que solo existen en sus desequilibrados cerebros.

NotaPublicado: 12 May 2018, 17:52 

Rango personalizado: Dosyogoriano.
Es que son relatos diferentes.

Por cierto la ciencia o el conocimiento empírico o natural no es atea, es agnóstica.

Se es ateo por conocimiento de filosofía, sobretodo por la metafísica, o el conocimiento racional tanto empírico como el no empírico.

Como dije en el relato de Caba lo mismo vale decir que todos somos materia o energía y que todos estamos relacionados, y que no es lo mismo la materia que no interaccionada (con la misma materia) que es lo que percibe, que la materia que interacciona, se modifica y percibe que es lo percibido.

Por cierto el relato de Caba es análogo a creer que los colores es algo más que el espectro electromagnético, viene a decir lo mismo desde sus implicaciones del relato, no sé porque tanta animadversión, si en el fondo se presenta luego el mismo relato. Es lo que pasa por las etiquetas y creer que esto es una competición de adversarios: que no se dialoga con los textos presentados, sino con prejuicios y falacias: lo cual genera diálogos confusos e incoherentes que no llegan a nada.

De hecho ser materialista presenta el mismo planteamiento de felicidad: eres naturaleza, sé naturaleza, de hecho no puedes escapar de ser aquello que eres, luego aún intentes no ser naturaleza, seguirás siendo naturaleza.

Y sobre psicología: el valor del presente, el presente como el escenario en donde tomar en presente decisiones: decisiones que deben de tener valor psicológico: este valor no es un valor consumista o de postureo social, sino de saber vivir por y para uno (que no es egoísmo), buscando la honestidad para con uno mismo; y darse cuenta que ser feliz no es algo externo sino interno: Por muy mal que uno esté: la felicidad tiene que ver con la actitud que uno presente ante la adversidad. O que la aceptación social no vale desde la ficción o la hipocresía, ni vale desde la manipulación y la deshonestidad (no te aceptan a ti, aceptan el personaje que te has inventado); sino que primero viene ser honesto con uno mismo para ser honesto con los demás y que los demás te acepten (o no) por lo que tú eres (y no por un personaje inventado). Que el consumismo no da la felicidad, que no quiere decir que no haga falta vivir con integridad y dignidad: nutrición, salud, aseo (ACS), vestimenta, cobijo, intimidad, formación, cultura (cultivarse), seguridad y justicia, podríamos hablar de espacios sociales o públicos: pero creo que esto deviene sí o sí sea como fuere. Buscar la felicidad en la contemplación, en la relajación, en la meditación, en saber que la responsabilidad del presente no te hace culpable (sentido de culpa, complejo de culpa: que causa trastornos psicológicos); y si alguna vez te equivocaste: es un aprendizaje para cada nuevo presente en el que actuar.

Esto son valores psicológicos, inteligencia emocional; que desde ser ateo: se fundamenta en la inmanencia, en que todos somos parte del relato y que el relato es o en cosmos o en caos, y que el relato es como es y no se puede cambiar lo que ya deviene con su propio cambio.

Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.

NotaPublicado: 12 May 2018, 19:59 

Lo que estamos leyendo, ManuelB, dibuja una forma de pensamiento netamente diferente entre racionalistas y espiritualistas. A partir de ahí, muchas cosas se pueden discutir. Pero considero que el tono que le dedicas a Caba es excesivo e innecesario.

NotaPublicado: 12 May 2018, 20:22 

ManuelB, te vuelves a romper las vestiduras sin motivo alguno.

Yo no soy ningún iniciado, como tú me dices, soy una persona ordinaria sólo que tiene una perspectiva de entender la readidad de manera diferente a como tú la entiendes.

En cuanto a mi honestidad, creo que he esccrito lo suficiente como que no se dude de ella.

Soy consciente que hay posturas irreconciliables intelectualemnte entre nosotros, pero eso es lo menos.
Lo importante es pasar un rato agradable.

Cuidate, un saludo.

NotaPublicado: 12 May 2018, 20:29 

Dosyogoro2 escribió:
Y sobre psicología: el valor del presente, el presente como el escenario en donde tomar en presente decisiones: decisiones que deben de tener valor psicológico: este valor no es un valor consumista o de postureo social, sino de saber vivir por y para uno (que no es egoísmo), buscando la honestidad para con uno mismo; y darse cuenta que ser feliz no es algo externo sino interno: Por muy mal que uno esté: la felicidad tiene que ver con la actitud que uno presente ante la adversidad. O que la aceptación social no vale desde la ficción o la hipocresía, ni vale desde la manipulación y la deshonestidad (no te aceptan a ti, aceptan el personaje que te has inventado); sino que primero viene ser honesto con uno mismo para ser honesto con los demás y que los demás te acepten (o no) por lo que tú eres (y no por un personaje inventado). Que el consumismo no da la felicidad, que no quiere decir que no haga falta vivir con integridad y dignidad: nutrición, salud, aseo (ACS), vestimenta, cobijo, intimidad, formación, cultura (cultivarse), seguridad y justicia, podríamos hablar de espacios sociales o públicos: pero creo que esto deviene sí o sí sea como fuere. Buscar la felicidad en la contemplación, en la relajación, en la meditación, en saber que la responsabilidad del presente no te hace culpable (sentido de culpa, complejo de culpa: que causa trastornos psicológicos); y si alguna vez te equivocaste: es un aprendizaje para cada nuevo presente en el que actuar.
Es lo que trato de decir con otras palabras más llanas, que no creo tampoco que sea tan complicado entender esto. En cuanto a mis creencias, no estoy en este foro para convertir a potenciales víctimas, es injusto que se me califique o juzgue por algo que ni intento.

Un saludo Dosyogoro2

NotaPublicado: 12 May 2018, 20:31 

Riskov escribió:
Lo que estamos leyendo, ManuelB, dibuja una forma de pensamiento netamente diferente entre racionalistas y espiritualistas. A partir de ahí, muchas cosas se pueden discutir. Pero considero que el tono que le dedicas a Caba es excesivo e innecesario.
Excesivo e innecesario, sí, quizás ManuelB es pitufo gruñón, ¿quién sabe? :roll:

Gracias Riskov por el comenterio.

Un saludo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 618 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21 ... 62  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]