Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 24 Abr 2019, 12:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 618 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 ... 62  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 14 May 2018, 13:47 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
ManuelB escribió:
socrates.

[...] entonces considero que serías mejor que te callaras.

ManuelB escribió:
Socrates, no dejaré de pedirte que contestes de la única manera que siempre lo haces y sin eludir ningún aspecto de la cuestión.

:shock: :roll: :!: :?:

NotaPublicado: 14 May 2018, 13:50 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
Riskov escribió:
Si te centraras, ManuelB, y esforzaras en entender los conceptos que expresan los demás podrías aportar algo instructivo.
Tienes un problema de comprensión grave, lo que provoca que tus respuestas sean "al azar", tal como defiendes que es tu pensamiento.

[...] Se hace muy aburrido.

Si quieres tener una participación más interesante tendrás que comprender la posición de los demás.

Estoy de acuerdo.

NotaPublicado: 14 May 2018, 18:28 

Riskov:

Ya sé que el concepto deísta no interviene en el mundo. Por eso le estoy preguntando a socrates que analice cómo es el Dios en el que cree a la vista de lo que pasa en este planeta lleno de seres vivos a los que asola el indiscriminado mal.

Sí que eres determinista fuerte, macro-determinista fuerte; determinismo que es el que estamos tratando filosóficamente y no científicamente. Según tú, eres un macro-robot programado por el objeto universo que piensas y haces continuamente lo que estaba determinado que pernasaras e hicieras.

El que deberías centrarte eres tú.

NotaPublicado: 14 May 2018, 18:44 

socrates:

Has sacado de contexto esto que te dije: "... entonces considero que seria mejor que te callaras." Porque decías siempre lo mismo: que lo tuyo era una postura filosófica sin responder a lo que te estaba preguntando en relación con el mal y la existencia de Dios.

Si fueras teísta, seguro que con tu inteligencia y buen raciocinio dejarías de serlo como así lo has hecho; pero te has refugiado en el deísmo.

Te he vuelto a preguntar con independencia de si se considera el Dios de los teístas o el Dios de los deístas, sea cual sea el Dios que existiera, ¿por qué existe ese dolor y sufrimiento para los seres vivos en este planeta?, ¿cuál es la causa para que se produzcan esos terroríficos e indiscriminados efectos?, ¿cuál es la explicación?

Yo te la he dado, es la única razonable que he encontrado: solo existe el objeto universo al que le importamos un carajo.

Querido socrates, no dejaré de pedirte que te mojes.

NotaPublicado: 14 May 2018, 18:53 

Riskov:

Riskov:

Si como dices el concepto deísta no inteviene en el mundo, hemos surgido del mundo bien por determinismo o por azar y, como seres físicos que somos, morimos y desaparecemos. Si no hay intervención divina no hay concepción de almas, no hay inmortalidad que valga. ¿Para qué nos sirve un Dios no interviniente. No es que nos haya abandonado es que puede que ni siquiera sepa que existimos.

O sea, no nos sirve para nada, es como si no existiera.

NotaPublicado: 14 May 2018, 18:54 

ManuelB escribió:
Ya sé que el concepto deísta no interviene en el mundo. Por eso le estoy preguntando a socrates que analice cómo es el Dios en el que cree a la vista de lo que pasa en este planeta lleno de seres vivos a los que asola el indiscriminado mal.

:shock: :? :o

ManuelB escribió:
Querido socrates, no dejaré de pedirte que te mojes.

Pobre socrates... :cry:

Ahora en serio, socrates.
Lo que me puede sacar de mis casillas de algunos deístas o similares son aquellos que lanzan parrafadas incluyendo "mecánica cuántica" o "conciencia del átomo" para concluir que han llegado a las claves del Universo. Ejemplo: Deepak Chopra. Son los charlatanes de siempre que pretenden pasar por los iluminados del siglo XXI.
Pero tu posición es humilde, lejos de charlatanerías. Y, salvo en algunos detalles, en la práctica religiosa vivimos el día a día de manera similar. Considero que estoy más cerca de esa forma de pensar que lo pueda estar un teísta.

NotaPublicado: 14 May 2018, 19:01 

Manuel, haz un esfuerzo por entender los argumentos que se lanzan.

ManuelB escribió:
Si como dices el concepto deísta no inteviene en el mundo, hemos surgido del mundo bien por determinismo o por azar y, como seres físicos que somos, morimos y desaparecemos. Si no hay intervención divina no hay concepción de almas, no hay inmortalidad que valga. ¿Para qué nos sirve un Dios no interviniente. No es que nos haya abandonado es que puede que ni siquiera sepa que existimos.

O sea, no nos sirve para nada, es como si no existiera.

Si existiese la deidad del concepto deísta, simplemente existe; no tiene que servirnos para algo. Y podría haber concepción de almas mediante un proceso originado en un principio, igual que este Universo.

Abre tu mente. Yo lo acabo de hacer imaginando y defendiendo el concepto deísta. Es la mejor manera de entender y poder refutar, en su caso.

Tu imagen de ateo intolerante no te favorece.

NotaPublicado: 14 May 2018, 19:54 

Caba escribió:
Alancitus2 escribió:
-te hago una pregunta simple porq veo q no tienes la misma definicion: q es percibir?
es, a través de todos los sentidos, o de alguno de ellos, llegar a ser consciente del exterior o del interior. Es algo que se crea en tu mente, y que el sujeto, a través de su presencia-consciente percibe.

Alancitus2 escribió:
-y como sabes q el universo es efimero?o sea q no es eterno y q el sujeto esta antes q el universo?
es efímero porque tuvo un inico, y el sujeto está antes porque es eterno.

Piensa que todo esto podríamos decir que se trata de un punto de vista que se vive, y vaya si se vive, y que te otorga una felicidad completa.

Alancitus2 escribió:
pero hay algo mas en esa pagina para ir investigando q aclara mas el asunto?
De momento la página, si te interesa. No hay por qué gastar dinero.

Alancitus2 escribió:
estoy seguro q nadie te ha entendido
No importa @Alancitus2, algunos han entendido que se debe vivir en el presente y con eso basta.

Un saludo.

hasta aqui he llegado,algunas cosas no comparto y otras no comprendo,

esa pagina me la recomendo edu,en especial el curso consciencia q fue lo unico q lei pero mucho de lo q hablas no lo encontre alli, hay algo mas en esa pagina de donde has aprendido todo esto q volcas aca?

NotaPublicado: 14 May 2018, 20:22 

Riskov, dice:

"Si existiese la deidad del concepto deísta, simplemente existe; no tiene que servirnos para algo. Y podría haber concepción de almas mediante un proceso originado en un principio, igual que este Universo.

Abre tu mente. Yo lo acabo de hacer imaginando y defendiendo el concepto deísta. Es la mejor manera de entender y poder refutar, en su caso.

Tu imagen de ateo intolerante no te favorece.
"

Si no nos sirve para nada, ¿por qué los hay que creen en esa clase de Dios?, ¿por qué creen en alguien increíble, inimaginable, del que no saben nada, del que no tienen constancia que haya hecho algo?

Decía Saramago que si fuéramos inmortales no necesitaríamos a ningún Dios. Como no lo somos necesitamos a un ser todopoderoso que pueda hacer que seamos inmortales. Y por eso, los hay (yo no) que no pueden aceptar la idea de desaparecer y por eso se inventan al Dios que sea con tal de que les proporcione la inmortalidad.

Como socrates es inteligente y razonable no puede admitir la existencia de un Dios providente, justiciero, bondadosísimo y que ame profundamente a la humanidad, no puede ser teísta pero quiere ser inmortal a toda costa, así que "filosóficamente" se inventa un Dios que no interviene en el Universo, que no es culpable del dolor y sufrimiento de los seres vivos, que ni siquiera los ha creado pero, ¡tachín!, se saca de la manga la imperiosa necesidad de su inmortalidad.

Me he puesto perfectamente en la piel de socrates, y le estoy pidiendo que analice cómo es su Dios y cual es la causa del efecto que consiste en el indiscriminado mal que sufren y padecen los seres vivos. Y como observo que no entiendes mi pregunta, o no la consideras oportuna, te pido que me digas por qué.

Las almas no son físicas así que del universo, que es físico, no pueden surgir almas. Tendría que existir un espíritu sobrenatural, no natural, no físico, que interviniera en cada uno de nosotros infundiéndonos una espiritual alma inmortal. ¿Tú crees, como dices, que podría haber "tamañas" concepciones?

Yo no soy un ateo intolerante sino un ateo militante, cosa que me favorece muchísimo.

NotaPublicado: 14 May 2018, 22:02 

Manuel, ¿estás orgulloso del papel que estás realizando aquí? ¿Crees que eres convincente?

ManuelB escribió:
¿Tú crees, como dices, que podría haber "tamañas" concepciones?

Sigues sin comprender.

Nuevo tema Responder al tema  [ 618 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 ... 62  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]