Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 18 Nov 2019, 21:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 618 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32 ... 62  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 20 May 2018, 20:11 
Desconectado

Registrado: 30 Dic 2017, 19:04
Mensajes: 578
Un disparate, muy simplón.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 20 May 2018, 20:14 
Desconectado

Registrado: 01 Ene 2017, 21:11
Mensajes: 2084
Ubicación: España
Caba escribió:
No es así, las interpretaciones que hago pertenecen a una realidad que no conoces, y me siento triste por ello.
No me malinterpretes, con mis palabras no pretendía ofenderte ni decepcionarte. Sólo decirte que esa realidad de la que te hablo existe.


En este mismo hilo, hace 9 días, te expresabas de otra manera más razonable:
teologia-religion-f24/hablemos-sobre-deismo-t8845-150.html#p203348

No me considero deísta, más bien panteísta, pero esto es mi creencia. Hasta ahora sólo he aportado un punto de vista alternativo para dejar constancia que puede haber una búsqueda interior.
(...)
Te voy a hablar de creencias, el alma es el sujeto universal, el que todos somos, pues todo es un único ser.
Con algo similar entiendo la posible existencia de espíritu; de existir espíritu uno tendría que ser consciente que tiene espíritu, como un cuerpo adicional al físico. ¿No crees que uno debería ser consciente del espíritu?
(...)
El sujeto es eterno, sigo con creencias, y no hemos nacido ni moriremos.
(...)
Siempre hemos existido, recuerda que la creencia es que todo es uno.


Entiende la decepción. ¿Qué te ha pasado en estos 9 días? ¿Por qué has radicalizado tu discurso?

_________________
Hay alegría en la racionalidad, la felicidad es la claridad de la mente. (Dan Barker)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 20 May 2018, 20:23 
Desconectado

Registrado: 07 Ene 2015, 12:22
Mensajes: 1680
No ha cambiado nada, sólo confía en este pobre loco, que te insinúa que hay más vida tras esta vida, y no hablo de la vida tras de la muerte, aunque en el fondo también.

En realidad no he radicalizado mi discurso, sólo es una apariencia, sigo creyendo que todo es uno, pero esto son creencias.

Tú eres consciente de tu cuerpo, de hecho de identificas con tu cuerpo, no con tu presencia. Y la presencia puede estar donde quieras, si amplías tu percepción.

Digamos que depende de ti, pero no te insto a que busques, todo tiene que ser natural tiene que emerger de tí el anhelo de autoconocerte.

Lamento no poder ser más claro, lo estoy siendo todo cuanto puedo.

En fin, discúlpame de nuevo, he forzado sin darme cuenta una situación incómoda y no era lo que pretendía.

Cuidate, un saludo.

_________________
La iluminación no se alcanza fantaseando sobre la luz, sino haciendo consciente la oscuridad.
Carl Gustav Jung


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 20 May 2018, 22:31 
Desconectado

Registrado: 01 Ene 2017, 21:11
Mensajes: 2084
Ubicación: España
OK. Entiendo tu explicación y la acepto. Con ello, tu contribución a este tema ha resultado muy interesante.

Un saludo.

_________________
Hay alegría en la racionalidad, la felicidad es la claridad de la mente. (Dan Barker)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 May 2018, 08:02 
Desconectado

Registrado: 04 Nov 2011, 15:00
Mensajes: 9719
H.D. escribió:
Tengo titulación en filosofía y en ciencias, pero parece que para algunos no existo, jajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajaajaja.


¿Y con tu titulación en ciencias qué es lo que haces, a qué te dedicas, cuál es tu especialidad, en dónde trabajas?

¿O tu trabajo está en la filosofía?

Es que según lo que hagas, cuál es tu profesión (no tus estudios), podrás o no entender en profundidad y/o cuestionar el conocimiento que vaya adquiriendo la ciencia.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 May 2018, 08:18 
Desconectado

Registrado: 04 Nov 2011, 15:00
Mensajes: 9719
elansab escribió:
Ah, o sea, un filósofo únicamente tiene una carrera universitaria pero un científico, y cuando estudia física, al parecer tiene dos: la de física y la de filosofía. Vaya, y era sorprendente lo del Master de Cristina Cifuentes.
Pero claro, chico, como nos dices que un científico filosofa con las matemáticas pues ya está. Ay, alma de cántaro.


Un filósofo tiene una formación de letras, no de ciencias; un científico tiene una formación de las denominadas ciencias física o biomédicas. Para las primeras, es imprescindible, se exige una formación, un conocimiento de las matemáticas superiores que es el lenguaje universal de esas ciencias. Los físicos teóricos filosofan con las matemáticas aplicadas al universo físico entre los que nos encontramos los seres vivos, y sus hipótesis, conjeturas y teorías no están al alcance ni de los filósofos ni de los científicos de otra especialidad distinta a la que se considere.

En la vida cotidiana, los filósofos que tengan algún problema de salud no pueden hacer el diagnóstico de su mal y acuden a su médico de cabecera; el cuál, normalmente, salvo que sea un simple catarro, lo derivará al especialista correspondiente.

Si no entiendes y compartes lo que te digo no eres un alma de cántaro, eres un alma (es un decir) absurda, como también son absurdas tus sobrenaturales creencias.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 May 2018, 09:04 
Desconectado

Registrado: 04 Nov 2011, 15:00
Mensajes: 9719
Elansab, dices:

Una cosa es la mente y otra el cerebro. Verás, yo no creo en un alma inmortal. Y no será porque no lo haya repetido una y otra vez.”

Sí, ya ya sabemos que tú no crees en el alma inmortal, no eres dualista. Lo tuyo es peor que los teístas que creen que Dios infunde un alma inmortal en la concepción. Lo que tú crees es que en la muerte Dios re-crea un alma eviterna tal y como tu amigo el cura Zubiri dice y te ha comido el coco.

O sea, partes de que existe un ser sobrenatural, un espíritu del que no tienes constancia alguna, sin materia ni energía pero todopoderosísimo capaz de lo inimaginable por absurdo: crear un universo físico, unas criaturas físicas y, para soslayar el dualismo, crees en dos monismos consecutivos: el físico y el espiritual.

Pues lo que te decía, como quieres ser eviterno a toda costa tienes que inventarte la manera para serlo, y como constatas que todo el mundo se muere y se destruye el cerebro pensante, lo único que puedes hacer para evitarlo es inventarte un procedimiento increíble, inventarte la existencia de alguien que pueda realizar el imposible milagro consistente en que los seres humanos sobrevivan a su muerte.

Por otra parte, si la ciencia nunca consigue dar una explicación física al funcionamiento del cerebro, entonces su funcionamiento será siempre un enigma para el ser humano y no es de recibo darle explicaciones incomprensibles para el propio ser humano como son las tuyas. La postura más lógica e inteligente sería la del agnosticismo, en la que se reconoce la capacidad humana para acceder solo a lo que es físico, fenoménico, pero no a lo que pudiera existir que no es físico de lo que no tiene ni idea, como así vengo diciendo; y tu postura, la que mantienes a toda costa, es totalmente irracional e incomprensible para la razón humana.

La otra “entidad” espiritual en la que crees es peor de entender que el proceso cerebral que constatamos que se produce y deja de producirse con la muerte, así que no es de recibo postular su existencia porque estás cayendo, no en el mismo, sino en un error todavía peor que es el de creer en una entidad de la que no se tiene constancia alguna y que es todavía más imposible de entender que el físico cerebro

Habrá que dejar a la neurociencia que siga intentando dar una explicación al proceso cerebral y, mientras tanto, calladitos los profanos como tú y yo, salvo que tú seas un iniciado en el esoterismo y sepas lo que el resto de los mortales profanos no saben.

Lo tuyo no tiene remedio: o tienes el denominado "gen de Dios" incrustado a fuego en tu genética, o eres un iniciado en el esoterismo y a los mortales profanos no es imposible entenderte y compartir tus incomprensibles y secretos conocimientos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 May 2018, 09:27 
Desconectado

Registrado: 05 Abr 2011, 13:35
Mensajes: 5469
Dices, Manuel B: “Por otra parte, si la ciencia nunca consigue dar una explicación física al funcionamiento del cerebro, entonces su funcionamiento será siempre un enigma para el ser humano y no es de recibo darle explicaciones incomprensibles para el propio ser humano como son las tuyas. La postura más lógica e inteligente sería la del agnosticismo, en la que se reconoce la capacidad humana para acceder solo a lo que es físico, fenoménico, pero no a lo que pudiera existir que no es físico de lo que no tiene ni idea, como así vengo diciendo; y tu postura, la que mantienes a toda costa, es totalmente irracional e incomprensible para la razón humana.”

De entrada decirte que si la postura más lógica e inteligente sería la del agnosticismo entonces por qué tú eres un declarado ateo. Pues obviamente porque tu postura no es ni más lógica ni la más inteligente.

Sólo una persona poco lógica y poco inteligente puede decir que el ser humano únicamente puede acceder a lo que es físico. Te lo vuelvo a repetir aún a sabiendas que una persona poco lógica y poco inteligente como eres tú no va a responder. Cuando tú cierras los ojos y te imaginas un gato cazando un ratón no estás accediendo a algo físico salvo que consideres que en tu cabeza hay un gato de carne y hueso persiguiendo a un ratón de carne y hueso (Pero bueno, a saber lo que pasa en una cabeza como la tuya). Cuando Albert Einstein pensaba en su teoría de la relatividad no estaba accediendo a algo físico.

Lo que me molesta realmente es que como tú consideras que si accede a algo no físico entonces existe Dios pues niegas que se puede tener acceso a algo no material. A ti en realidad, como a tantos otros, les importa bien poco saber qué son las emociones, los sentimientos, las ideas o el problema de la mente. Lo único que les importa es irse a la cama tranquilamente diciendo que Dios no existe.

Un color no es algo material como la idea de un circulo no es algo material. Pero si un ignorante como tú, y para negar otras cuestiones, tiene que afirmar que el color es material o que la idea de círculo es algo material pues yo que puedo hacer salvo denunciar tu condición.

Lo que es irracional e incomprensible para la razón humana son precisamente tus afirmaciones.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 May 2018, 10:42 
Desconectado

Registrado: 01 Ene 2017, 21:11
Mensajes: 2084
Ubicación: España
Excelente definición que, en su día, no comenté:
socrates escribió:
De acuerdo. Deepak Chopra es un charlatán. Además es un "instructor pseudocientífico y pseudoespiritual" de élites adineradas. Cobra fortuna. Es buen comerciante, eso sí.

Defrauda tanto a la ciencia (él es médico) como a la espiritualidad de India. Hace una mezcla combinando a gusto palabras de sonido científico como de la tradición espiritual de su país haciendo un cocktail de new age, sabroso para mujeres adineradas que quieren complementar con una lectura su visita a un SPA con masajes y una sesión de reiki. :D

Tú y Caba habéis dado sentido a este hilo; sois los participantes más afines al deísmo y, con vosotros, hemos podido "navegar" en este tema.

_________________
Hay alegría en la racionalidad, la felicidad es la claridad de la mente. (Dan Barker)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 May 2018, 14:56 
Desconectado

Registrado: 04 Nov 2011, 15:00
Mensajes: 9719
elansab:

Lo he dicho muchas veces: La postura más inteligente es la agnóstica, y la más racional es la atea.

Es inteligente reconocer las limitaciones intelectivas que tenemos, así como las de nuestros sentidos -que son las únicas conexiones que tenemos de nuestro exterior (si bien con los medios técnicos que consigamos construir tendremos cada vez menos limitaciones)-. En la postura agnóstica ni siquiera se entra a plantarse uno la existencia de algo, alguien o situación que no sea fenoménica, que no sea producto de la información exterior que recibimos de nuestro mundo físico exterior y que es lo único que podemos percibir. De nuestro interior no sacamos nada que no haya sigo incorporado a nuestro banco de memoria compuesto por unas cien mil millones de neuronas.

Con la inteligencia que cada uno tiene y con la interpretación que cada uno hace de la información, de lo físico que recibe se puede uno mojar, a sabiendas de que puede estar equivocado quizá porque no se tenga la inteligencia suficiente para poder discernir lo que racionalmente puede realmente existir y lo que no, lo que puede ser y lo que no puede ser, la denominada Verdad, la realidad de las cosas. Yo voy “a saco” con la limitada inteligencia que tengo y lo que me proporcionan los sentidos y desecho la existencia de todo aquello que no sea normal, natural y físico; es decir, rechazo la existencia de cualquier Dios y de que soy inmortal. Y he dado las razones de mis creencias (que no saberes, ni afirmaciones).

Tengo la convicción de que nunca podremos tener acceso a lo que no es físico porque los sentidos que tenemos solo nos proporcionan información de lo que tiene materia y/o energía intercambiables; o sea, de lo que es físico. No encuentro de recibo hablar solo de lo material porque la energía, por muy sutil que sea, también es física.

Así que todo lo denominado metafísico son elucubraciones imaginativas sin valor alguno. Tan es así que los filósofos llevan siglos y siglos intentando aportar algún conocimiento al respecto sin resultado alguno. Todo se reduce a imaginaciones calenturientas, absurdas e increíbles de las que no se tiene constancia ni manifestación alguna.

La consciencia, los pensamientos, las emociones, los deseos, etc., etc. son procesos cerebrales de los que solo se pueden detectar las energía sutiles que se emiten cuando se producen. Si la persona no comunica físicamente esos pensamientos (habla, escritura, gestos...) nadie se enterará de ellos y quedarán solo en el banco físico de memoria (cien mil millones de neuronas) de la persona que, con la muerte de las neuronas implicadas en ese concreto conocimiento desaparecerá para siempre y, con la muerte de la persona no solo desaparecerá todo sino que ya no se podrán generar nuevos pensamientos, nuevas emociones, nuevos deseos, nuevos proyectos…, es el fin de un mortal ser viviente.

¿Y tú crees que existe un ser sobrenatural, paranormal, sin físico alguno que es todopoderosísimo, con inteligencia total, con voluntad de crear, y que por eso crea un universo hostil para las criaturas que también crea y a las que asola con terremotos, incendios, cataclismos, enfermedades que producen aterradores dolores, sufrimientos y muertes indiscriminadas por doquier?

¿Y pretendes ser razonable? ¿Lo dices en serio? Si te empeñas en seguir creyendo en ese Dios, o es un malvado, o es un inútil o nos ha abandonado; y de tu eviternidad más te vale no tenerla porque con ese tipo de divino personaje creador puede que tu vida después de la muerte fuera un eviterno sufrimiento.

¡Venga!, elansab, razona con audacia por ti mismo aunque sea solo un poco y deja de intentar defender lo práctica y racionalmente imposible.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 618 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32 ... 62  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO