Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 24 Feb 2018, 00:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Hipótesis C Tierra bola de nieve vs diluvio universal
NotaPublicado: 03 Ene 2018, 23:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Abr 2012, 19:39
Mensajes: 553
Rango personalizado: A lo mucho: un confundido.
Hipótesis científica Tierra bola de nieve vs diluvio universal (cristiano)


Rodinia:
Rodinia, supercontinente que se conformó hace aprox. 1100 millones de años – comenzó a conformarse hace aprox. 1300 millones de años –, durante el proterozoico (de 2500 a 542 millones de años atrás). Y comenzó a fracturarse, hace aprox. 800 millones años.

El Himalaya:
De acuerdo con la teoría de la tectónica de placas, el Himalaya (Monte Everest, de 8848 msnm, en la actualidad), es el resultado de la colisión entre la placa India y la placa Eurasiática. Dicha colisión, se inició al final del cretácico superior (hace aprox. 70 millones de años), la placa India, que se dirigía hacia el norte a una velocidad de 15 centímetros por año, chocó con la placa Eurasiática. La parte del océano de Tetis, que las separaba, desapareció completamente hace cerca de 50 millones de años. La placa India, continúa moviéndose a una velocidad de unos 5 centímetros por año, subducciéndose bajo la placa Eurasiática y causando la elevación de los Himalayas y de la meseta tibetana.
Aun así. Observamos señales de que el crecimiento de los Himalaya se está ralentizando y, de hecho, se estima que se va a detener en unos 20 millones de años. Cuando esto ocurra, el Himalaya, comenzara a hundirse bajo su propio peso y la elevación de sus montañas disminuirá hasta que la cordillera alcance el equilibrio isostático.
Nota: Si asumimos que, la cota de nieve es el factor que más limita la altura de las montañas, entonces sería posible que hubieran existido picos, incluso más altos que los actuales, en periodos más calientes de la historia de nuestro planeta.
Actualmente, se considera cierto que la cordillera de las montañas Apalaches, pudo haber tenido picos tan elevados como los del Himalaya (en la actualidad). Tengamos en cuentas que, dicha cordillera ser formo durante el periodo carbonífero (de 360 a 320 millones años atrás) y con una climatología similar a la actual (erosión). Y si bien, la climatología no tan similar a la actual, incluso, se pudieron dar picos tan elevados como los del Himalaya (en la actualidad), en el periodo criogénico (de 720 a 653 millones años atrás).

Equilibrio isostático:
Bajo la corteza terrestre, existe una capa de roca más viscosa denominada manto. Mientras las cordilleras crecen, la corteza sobre la que descansan se deforma y la base de las montañas se va hundiendo en el manto bajo su propio peso hasta que las fuerzas alcanzan el equilibrio isostático.

Monte Everest:
Su formación, se inició hace aprox. unos 10-16 millones de años atrás, durante el mioceno, cuando la cima del futuro Everest yacía bajo del nivel del mar. Según la teoría de la tectónica de placas, se necesitaron al menos 5 millones de años para que el Everest, siquiera se elevara por sobre el nivel del mar.

Meteorización:
Se denomina meteorización, a la descomposición de minerales y rocas que ocurre sobre o cerca de la superficie terrestre cuando estos materiales entran en contacto con la atmósfera, hidrosfera y la biosfera.

Tierra bola de nieve: (glaciación global)
Esta hipótesis científica, que fue propuesta por Kirshivink y es actualmente sostenida por Paul F. Hoffman de la Universidad de Berkeley, ha generado un gran debate, pues afirma que la Tierra, estuvo cubierta por glaciares de pocos kilómetros de espesor, con temperaturas medias de hasta -50° C y durante decenas de millones de años, incluso en el ecuador. La principal controversia de esta hipótesis científica, se refiere a si: las glaciaciones fueron realmente acontecimientos mundiales o estaban localizadas.
El modelo de esta hipótesis científica, remite a un drástico descenso en los niveles del CO2 y CH4. Proponiendo para tal suceso, tres fenómenos geológicos, que acelerarían el proceso de meteorización de los silicatos, reduciendo su concentración atmosférica.
Geológicamente, la concentración atmósfera-océano del CO2 está en equilibrio – en un ciclo que dura aprox. 100000 años –. Suministrado principalmente por el vulcanismo. Su presencia en el vapor de agua, acidifica las nubes provocando lluvia acida, misma que, es neutralizada por los silicatos en una reacción de meteorización durante la cual el CO2 es transformado CaCO3. Una vez disuelto en el agua de los ríos como ion HCO3-, es devuelto al océano. Su eliminación, ocurre en el océano, a cargo de los organismos calcificadores (principalmente algas y cianobacterias, pero también protozoos y algunos metazoos), que lo usan como elemento de sostén en forma de carbonato. A la muerte de éstos, precipita creando enormes depósitos sedimentaros que subducen con la corteza oceánica, en las dorsales oceánicas, reincorporándose así al magma y cerrando el ciclo. Si bien. La meteorización de los silicatos, es un proceso muy lento a escala global. El ciclo, se acelera en épocas cálidas y húmedas y se ralentiza en las frías y secas. La aceleración de este ciclo, provocaría la reducción del CO2 atmosférico.
Donnadiu, propuso que la anómala distribución tropical de las tierras emergidas durante el periodo criogénico (de 850 a 635 millones años atrás), en forma de un super-continente denominado Rodinia, aceleraría la tasa de meteorización de los silicatos, pues en los trópicos el clima seria idóneo para ello. Esta aceleración, se vería reforzada por dos fenómenos adicionales: la fractura de Rodinia, hace aprox. 800 millones años (provocando un clima más tropical) y las masivas erupciones volcánicas del ártico canadiense (localizado entonces en el ecuador) de hace aprox. 730 millones años, que generaron masivas coladas basálticas – el basalto, resulta especialmente sensible a la meteorización –. En conjunto, estos tres fenómenos, aceleraron la meteorización y provocaron un descenso masivo del CO2 atmosférico reduciendo el efecto invernadero.
La reducción del CH4 atmosférico, al parecer implicado, es más simple, pero está menos contrastada. El CH4, es suministrado a la atmósfera principalmente por los organismos metanogénicos y es eliminado por oxidación con el O2 atmosférico. Los niveles actuales de O2, determinan un ciclo global de una duración media de 10 años, pero en la atmósfera primitiva mucho más pobre en oxígeno, su duración, y por tanto su acumulación, serían muy superiores. El efecto invernadero del CH4, es unas 30 veces superior al del CO2. Se cree que, la proliferación de los organismos fotosintéticos, ocasionó un brusco aumento del O2 y descenso del CH4.
Este proceso, se retroalimenta, hasta llegar a su lógico final: la extensión máxima de los casquetes, convirtiendo probablemente, a la Tierra, hace aprox. 716 millones años, en un planeta completamente helado, con una temperatura de -20° C en el ecuador y de -80° C en los polos.
Notas:
- Los resultados obtenidos por diferentes investigadores, aplicando estas condiciones de partida a modelos climáticos, difieren en la magnitud del fenómeno, desde una glaciación global con una tierra completamente cubierta por una capa de hielo de pocos kilómetros de espesor; hasta una tierra en la cual los casquetes glaciares de ambos polos se extienden hasta latitudes casi ecuatoriales, pero que dejan libre de congelación los trópicos. En cualquier caso, todos los modelos verifican el efecto albedo descontrolado predicho por Budiko, en el que el hielo aumenta la proporción de luz solar reflejada y devuelta al espacio, la tierra conserva menos energía solar, y en consecuencia se enfría aún más.
- El agua, se expande aprox. 8,6% de su volumen, al congelarse.
- La configuración planetaria, no se han repetido desde hace 716 millones de años – por ej.: el Sol era un 6% más débil, la Luna mucho más próxima a la Tierra, la velocidad de rotación Terrestre era superior a la actual, etc. –. Lo que no impide que, dicha configuración planetaria (Tierra bola de nieve) se de en un futuro, pero no será, debido a las mismas causas.
- Siendo que, la Biblia menciona a: “los montes/montañas/tierras de Ararat” como el destino final del Arca de Noé – si bien, algunos “exegeta Bíblicos”, difieren de su interpretación literal, podemos aceptar que tal pico (Monte Ararat de 5165 msnm), las aguas del diluvio planetario (cristiano), debieron elevarse hasta, al menos, más de la altura de dicho Monte.
- ¿Qué cuadricula de búsqueda global, habrá empleado y recorrido Noé, para cubrir completamente, en menos de 150 días (duración del diluvio planetario (cristiano) y la primera tierra emergida, según la Biblia), la Tierra y así, verificar que toda tierra, se encontraba sumergida?
- …
Entonces:
Entendiendo que, apelar a que el diluvio planetario (cristiano), ocurriese 716 millones de años, provocaría un desastre cronológico, incluso en la misma Biblia – el cálculo de edades en la Biblia (genealogías de Génesis: patriarcas), cambiaria en alrededor de seis órdenes de magnitud –, ni que decir, en los registros geológicos, climatológicos, fósiles, etc. Y por sobre todo, obviando el que: el diluvio planetario (cristiano), no consistió en cubrir completamente la Tierra con glaciares de kilómetros de espesor – jodido lo hubiese tenido el Arca de Noé para servir de algo en esas circunstancias –, sino de agua líquida.
Lo único que, podría servirles a los literalitas Bíblicos de esta hipótesis científica, es que, al menos, en ese estadio de la Tierra primitiva, existía suficiente cantidad de agua, como para cubrirla con una profundidad de pocos kilómetros – recordar restar 8,6% del volumen, por estar congelada en la hipótesis científica –.
- Me pregunto: ¿cuánto transcurrirá, hasta que los literalitas Bíblicos, intenten arrimar “agua” para su molino, con esta hipótesis científica?

_________________
A lo mucho: un confundido.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Hipótesis C Tierra bola de nieve vs diluvio universal
NotaPublicado: 04 Ene 2018, 16:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Abr 2012, 19:39
Mensajes: 553
Rango personalizado: A lo mucho: un confundido.
CH4, faltante: http://www.vozpopuli.com/altavoz/next/NASA-cuadra-cuentas-aumento-global_0_1096690850.html

_________________
A lo mucho: un confundido.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Hipótesis C Tierra bola de nieve vs diluvio universal
NotaPublicado: 04 Ene 2018, 23:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Mensajes: 7725
Mientras leía intentaba imaginarlo, me fue imposible entenderlo bien, no leí todo, pero fue interesante, inspirador. No sé si el tema de choques entre continentes se ha tratado en alguna ficción, no recuerdo. Digno de hacerle un video, no muy largo.

_________________
Si no puedes hacerlo, intenta primero hacer algo más simple aunque similar.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Hipótesis C Tierra bola de nieve vs diluvio universal
NotaPublicado: 22 Ene 2018, 14:18 
Desconectado

Registrado: 19 Ago 2013, 21:38
Mensajes: 4190
a los cientis retrasaillos (bueno, -todo es relativo-)

les cuesta identificar una bola de nieve que se derrite..... de lo q es un cometa? y distinguir marte de la tierra también? Superior, sin duda.

en la sociedad hay algo interesante: la vida es pasar tiempo con alguien.

pues el metano es algo parecido a esto de tras-pasar nieve y conseguir descomposicion metalica. Los cometas nos encantan, nos recuerdan que nos siguen mandando señales a camino entre el sol y el cese del universo.


Cuando suceda, espero que vaya directamente hacia la nasa.







ya si, lo han dicho miles de veces: el planeta gira solo. expliquemos sus cambios de esta manera. Tengo inercia, masa y gravedad, ya se hacia donde se dirige el destino del universo, juas juas juas juas juas jajajajajajajajajajajajajaja

que porqué si gira solo no ha acabado ya de girar? es que eso lo hará cuando el universo entero se vaya por el retrete de la galaxia.



que si, que gira solo, de verdad, por eso lo llamamos -planeta-.



no, pero es que no tiene sentido, si vamos hacia congelarnos, porque las estrellas siguen ahi creando luz y al final calor?
porque las estrellas -son bestiales- y tardan más en dejar de girar.





oh, mis idiotas han logrado apabullarme con tanta logica.



y si resulta que es que las estrellas están ahora mismo DISPARADAS como rayos, y los planetas son más bien planos de esa estrella que han sido corregidos por la trayectoria del rayo??


no sería más logico que la escena fuese relativa??





No. La muerte termica es irremediable.






Putos reptilianos medio idiotas.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Hipótesis C Tierra bola de nieve vs diluvio universal
NotaPublicado: 22 Ene 2018, 14:56 
Desconectado

Registrado: 19 Ago 2013, 21:38
Mensajes: 4190
han perdido la capacidad maravillosa, divina, de ver EN las estrellas. Sus ojos reptiles no pueden encontrar más que grises.


el cielo de la tierra es precioso, gracias a la atmosfera de marte. nos deja ver ese azul, amarillo y rosa retrasando los atardeceres.
sin él, la tierra tendria un cielo verde, marron y rojo purpureo sangriento.



por tanto, marte es ley porque la belleza es ley.




perder la capacidad de ver en las estrellas o no haberla tenido nunca.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO