Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 25 Nov 2017, 06:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Te identificas como un radical buscador de la felicidad.
NotaPublicado: 17 Oct 2017, 02:49 

no puede darse cuenta, porque eso le mostraría el sufrimiento que tiene oculto mediante ese ego de intelectual que se ha inventado y que ni siquiera nadie compra xD

NotaPublicado: 18 Oct 2017, 19:54 

Hola a todos.
El ordenador personal es, a la vez, una metáfora y una aplicación del camino correcto a la felicidad.
El ordenador es ambiguo, como son ambiguas tantas cosas en el nivel humano de realidad: la competencia, la democracia, la pluralidad de lenguas habladas, el aumento de bienes económicos disponibles, etcétera.
El ordenador puede complicarnos mucho la vida... o simplificárnosla. Si nos la simplifica, es porque estamos siguiendo la lógica, muchas veces sutil y compleja, de la informática. Pero, aunque sea una lógica compleja, es para simplificar. A la simplicidad por la complejidad. Así, un sistema operativo bien instalado con sus aplicaciones útiles bien instaladas acaba con las tareas tediosas, pesadas y no creativas. Ya no hace falta dar un retorno manual a la máquina de escribir a final de línea, ni borrar con esfuerzo una y otra vez una curva mal ajustada... hasta que el papel se rompa de tanto borrarlo.
Muchos son esclavos del ordenador, que se come su tiempo y su dinero. Otros, al contrario, ponen el ordenador a su propio servicio y se convierten en señores, en amos del ordenador.
Así ha de hacerse en este nivel material. El hombre no está aquí para deslomarse trabajando, ni concibiendo y criando hijos no queridos, ni matándose (literalmente) por unas abstracciones como la patria, la tribu, la verdadera revolución o la verdadera religión, abstracciones solamente útiles para unos manipuladores que obtienen beneficio material de que la gente crea en esas abstracciones como si fueran realidades primarias.
Por eso se dice que un libertario cargado con suegra, trabajo mal pagado a destajo, numerosa prole, pesada hipoteca de vivienda para cuarenta años y adicción al tabaco y al alcohol (eso si no le da también a la cocaína)... es una contradicción viviente. ¡Un verdadero libertario no se deja pillar en estas trampas, porque ama ante todo su libertad!

Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo . es (trigrupo arroba yahoo punto es). La imagen del avatar gráfico es una fotografía que me identifica realmente, no retocada, tomada en septiembre del año 2017.

NotaPublicado: 18 Oct 2017, 20:43 

Jajajaja, lo vamos haciendo mas chiquito.

NotaPublicado: 18 Oct 2017, 21:51 

Rango personalizado: Aprendiz del viento
Citar:
Anónimo.

:lol:

Creo que es cierto Alexandre Xavier Casanova Domingo, con mensajes más cortos te leerá más gente porque en el foro hay muchas cosas que leer de muchas personas distintas. Creo que no dices para nada tonterías, lo que pasa es que el tamaño si importa, creo.

NotaPublicado: 18 Oct 2017, 22:23 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
martesk escribió:
...lo que pasa es que el tamaño si importa, creo.

PD: no se pongan fálicos muchachos... :mrgreen:

NotaPublicado: 18 Oct 2017, 22:45 

Spoiler: show
Lo siento por nuestro amigo aries32 que acostumbra mostrar los grandotes de otros y al final enseña el suyo chiquito (mensajes, claro). :mrgreen:

PD: Perdón Alexandre Xavier Casanova Domingo por contaminar tu sapientísimo hilo con mi babosada, pero no resistí la tentación. Sorry (asqueroso anglicismo, pronunciado sorri, y que significa <<lo lamento>> en purísimo castellano de Castilla).

Para quien quiere encontrar la verdad hay mil argumentos; para quien quiere aferrarse a sus dogmas no hay ninguno.

NotaPublicado: 18 Oct 2017, 23:40 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
solipsista escribió:
Spoiler: show
Lo siento por nuestro amigo aries32 que acostumbra mostrar los grandotes de otros y al final enseña el suyo chiquito (mensajes, claro). :mrgreen:

PD: Perdón Alexandre Xavier Casanova Domingo por contaminar tu sapientísimo hilo con mi babosada, pero no resistí la tentación. Sorry (asqueroso anglicismo, pronunciado sorri, y que significa <<lo lamento>> en purísimo castellano de Castilla).

:lol: :lol: :lol:

NotaPublicado: 19 Oct 2017, 10:12 

:lol: :lol: :lol:

NotaPublicado: 21 Oct 2017, 00:12 

Saludos de nuevo, Israel Simó.

Dices lo siguiente.

"Citar:
Anónimo.

Creo que es cierto Alexandre Xavier Casanova Domingo, con mensajes más cortos te leerá más gente porque en el foro hay muchas cosas que leer de muchas personas distintas. Creo que no dices para nada tonterías, lo que pasa es que el tamaño si importa, creo.".

Empezaré mi respuesta con una observación práctica sobre el estilo de este hilo. Como ya sabéis, este hilo funciona como un clube privado (en Sofos Ágora hay incluso una sección dedicada a Clubes, con el subforo Club regulado). La regla de este clube privado, el clube privado del hilo Te identificas como un radical buscador de la felicidad., es que no se admiten mensajes con seudónimo. Y no atiendo aquí a tales mensajes, ni siquiera los leo.
Y, sin embargo, he leído el mensaje de Israel Simó, alias Martesk, y lo voy a responder. ¿Por qué? Pues porque, para quien no se limite al penoso castellano de dos mil palabras propio de quien no quiere ni puede matizar, hay una sustanciosa diferencia entre un seudónimo y un sobrenombre. Así, Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto no ocultaba su vida de diplomático, político, poeta y escritor chileno con su sobrenombre (que no seudónimo) que lo hace mucho más conocido que por su nombre real. Los que no lo hayáis reconocido por su nombre real, lo reconoceréis ahora por su sobrenombre: Pablo Neruda.
Del mismo modo, ya que Israel Simó, poco después de entrar en el foro Sofos Ágora, ha aclarado que su nombre real es Israel Simó... Martesk no es ya un seudónimo, pues nada oculta, sino un sobrenombre. Y no tengo ningún inconveniente en que alguien aquí (señalando su nombre real, claro está) intervenga con el sobrenombre que prefiera. Por eso dialogaré aquí con Israel Simó.

Entro ahora propiamente a contestarte, Israel Simó.
Como sabrás, soy un arqueoindividualista y, por consiguiente, un revolucionario de derechas, afirmación que es permanente piedra de escándalo para el actual pensamiento único (ideología de pretensiones obligatorias, impulsada por los poderosos y acaudalados) según el cual los revolucionarios son siempre de izquierdas.
Pues no. Yo, en concreto, soy muy de derechas, pero nada conformista. Propugno, teorizo y hago una revolución política. También una revolución metafísica. Son dos revoluciones diferentes, cada una en su plano, mas están inextricable y dialécticamente ligadas.
Todos sabéis que un conformista no diría en este foro lo que digo sobre los abogados, procuradores, jueces, fiscales y demás mafiosos de la toga con birrete. Y sigo siendo de derechas.
Entonces: un revolucionario derechista no parte del vacío, parte del conocimiento seguro o muy probable de lo que es realmente la naturaleza humana, conocimiento que es cada vez más profundo y extenso.
Y, en consecuencia, tal revolucionario derechista se refiere continuamente, de modo explícito o implícito, a lo que positivamente se sabe de la naturaleza humana y de la condición humana. Es la manera acertada de que triunfe la revolución.
Y, como es muchísimo lo que ya sabemos seguro o casi seguro sobre el hombre, exponerlo es con frecuencia un asunto largo.
Lo pondré con un ejemplo tomado, precisamente, de un mensaje mío anterior en este mismo hilo. Sostengo que podemos acabar de un día para otro, o sea mañana mismo, con el siniestro e inaceptable desastre de los negros y moros ahogados en sus pateras cuando intentan llegar a las costas europeas. Y he dado mis razones. No son unas razones muy escuetas... ni pueden serlo, ya que pretenden ser verdaderas, convincentes y operativas.
¿Crees seriamente, Israel Simó, que con meter un par de eslóganes cortos hubiera sido lo claro que he sido?
Lo cierto es que hay verdades largas, verdades cortas y verdades de longitud intermedia. A cada verdad hay que darle su longitud adecuada.
Todavía me acuerdo de cuando me dijeron que la obra capital de Marx era, precisamente, El Capital, y que lo mejor era leerla en su original. Entonces respondí que la iba a leer entera en alemán, cosa que hice a continuación. ¡Y no se me cayeron los anillos por hacerlo! Marx tenía ahí cosas importantes que decir, y otras obras más cortas que escribió, como el Manifiesto Comunista (en coautoría con Engels, pronunciación Énguels) no anulaban la necesidad de que se explayara con prolijidad en su desarrollo concreto. Sin El Capital no tendríamos hoy al materialismo histórico dialéctico, al marxismo. Una escuela filosófica fundamental; aunque, como todas, deba ser superada en pos de la percepción directa de la Verdad Absoluta.
Este hilo no va de tontería. Va del acercamiento efectivo a la felicidad. Lo cual implica conocer la relación del plano ontológico humano con el Nivel Supremo de la Realidad, con Dios. Cosa que requiere tiempo, espacio... y muchas palabras bien puestas.
Al que me diga que lo bueno, si breve, dos veces bueno le responderé, sin salirme de las letras castellanas, que el Martín Fierro de José Hernández en la Argentina, con sus dos largas partes, y el Quijote de Cervantes en España, también con sus dos largas partes... son mucho mejores que esas escuálidas ediciones abreviadas para escolares que pululan entre los niños y jóvenes que las tienen como lectura obligatoria, ya que ambos libros son sendos clásicos de instituto para la literatura en castellano o español.
Nunca me dio por la birria de las ediciones resumidas de estos dos grandes clásicos. Grandes en duración, grandes en extensión. Grandes en calidad. Enteros los leí y disfruté.
En casos como el del Quijote o el del Martín Fierro, lo bueno, si largo, ¡tres veces bueno!

Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo . es (trigrupo arroba yahoo punto es). La imagen del avatar gráfico es una fotografía que me identifica realmente, no retocada, tomada en septiembre del año 2017.

NotaPublicado: 21 Oct 2017, 05:58 

Hola, @Alexandre

La interrogante inmediata que me hago es saber qué es la felicidad para ti?

También puntualízame, qué se debe hacer para alcanzar la felicidad?, a un nivel individual según tu propio criterio

Tercera pregunta que haces tu para ser feliz?

Un sld!

http://www.ALEJANDRIAenAUDIO.com/info_wp/lista-de-audiolibros
Atte: Arturo Garcés
Panamá

Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]