Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 22 Oct 2018, 05:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 80 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8
Autor Mensaje
NotaPublicado: 29 Sep 2018, 09:03 

Hola Dosyogoro2, sigue el debate

"Dosyogoro,

Eso de llamarle ilusión a la experiencia individual es algo que tal vez lo dije yo, Edu (Anónimo), hace años. Pero luego aprendí de vos que el hecho de llamarle ilusión no cambia nada más que el simplemente nombre. Da igual llamarle "ilusión" como llamarle "hdwbahdab", porque la experiencia individual es la que es y es obvio que la hay.

Así que, no diré que es una ilusión, tranquilo.

Lo que SI diré, es lo que ya dije comentarios atrás, donde utilicé lo que habiamos razonado sobre la Relatividad del conocimiento.

Esto es, que lo que yo propongo es que SOLAMENTE exista esta experiencia individual donde lees ESTAS PALABRAS. Pero que como abstracción mental hablamos de la existencia de otras experiencias.
entonces, si el conocimiento es una abstracción, no hay problema con decir que hay otras experiencias además de esta
siempre y cuando se comprenda que una cosa es tal abstracción y otra cosa es lo que está sucediendo ahora mismo.. lo que estas percibiendo...
así de este modo uno puede hablar del pasado como el futuro aunque no formen parte de la percepción
actual
y el conjunto de relatos, lo que llamas realidad, sería el conocimiento pero no la percepcion
y solamente hay lo percibido...
Cual sería el problema de esta postura?

Por si no quedo claro, estoy diferenciando entre percepción y conocimiento, para que veas que no hay contradicción, porque una cosa es la percepción actual y otra la abstracción sobre otras percepciones....

Recuerda, vos crees que el resto está percibiendo, pero porque tenés un conocimiento que abstrayó tal idea, pero no sabes si realmente está ocurriendo más de una percepción a la misma vez....

Saludos!"

Saludos!!

NotaPublicado: 29 Sep 2018, 09:56 

Gonzalo escribió:
Meta-Barón, existen más de 400 mil especies y ninguno es dios, incluso tienen su propia enciclopedia; pero dudo que encuentres a Jepri ahí.
Además, es un dios autocreado, claramente patriarcal, autosuficiente que eyacula sobre excremento; no se te antoja algún otro dios* del panteón egipcio?
Tot tal vez? Incluye la balanza para pesar las palabras y los actos de los hombres y la cruz ansada, ideal para la búsqueda de la inmortalidad.

*En el título de este hilo podría ir también en minúscula, es curioso el uso que se da a mayúscula y minúscula cuando se escribe "dios" o "Dios". También en otras palabras.
Yo intento usar siempre correctamente el uso de la mayúscula y minúscula, por ejemplo no escribiría "Patria", pero tengo en cuenta siempre etic y emic, así que también la intento usar adecuadamente.
Hay quien escribe D's incluso.

Sigo insistiendo:
- Un Dios Unico, no creado, Perfecto, Ilimitado y eterno. (la pelota de mierda)
- Venimos del barro.... de la mierda.
- Sus hijos comparten la esencia con el padre (La pelota de mierda), por lo tanto son UNO y TRINO
- El pecado original es la mierda, por tanto el hijo es sacrificado por la mierda que trae.
- Todos lo adoramos porque es el principio (a)pelota de mierda (o)y el fin (pues todos sabemos que los escarabajos se reproducen a mansalva)
- Es más, podrían ser Adan y Eva

Y en cinco minutos te hago un libro y esclavizo a la humanidad durante 2000 años... patético. Solo ha sido un poco de teología invertida.

Freud dice, por ejemplo, que la tribu, en este caso la del escarabajo, lo adoran todo el año, y un día, zas, se lo comen en comunidad, como rito, convirtiéndose así en escarabajo y adquiriendo su poder. Cada tribu adora a un tótem distinto. Y como es evidente lo compara con el cristianismo y la comunión.

Me he fijado en el escarabajo porque responde a los mismos atributos que el Dios cristiano, pero invertidos: cambiando luz por oscuridad.

Saludos.

NotaPublicado: 29 Sep 2018, 10:07 

Dosyogoro2 escribió:
Si es incoherente no puede ser un invento.

Las ficciones, aún siendo ficciones son coherentes.

La incoherencia no son ficciones, ni inventos.

Y este detalle es muy importante, por algo que ya he explicado tantas veces y se obvia que paso de volver a repetir.

Siempre la misma historia...

El que no tenga el suficiente criterio para discernir lo que es ficción o no lo es que no siga leyendo.

Yo desecho lo que creo que son ficciones y ni las trato; intento aprehender la realidad de las cosas, lo que verdaderamente existe (que no está solo "dentro" de los cerebros humanos como ideas; o sea, los noúmenos).

Para que se entienda mejor lo que significa la incoherencia:

"Sinónimos de incoherencia:
incongruencia, contradicción, absurdo, desatino, barbaridad, tontería, despropósito, locura, necedad.
"

Pero resulta que hay millones y millones de seres humanos que creen en ficciones sobrenaturales que no existen en la realidad natural y trato de razonarles que están totalmente equivocados en sus creencias o sapiencias porque son un absurdo, un desatino, una barbaridad, etc., etc.

NotaPublicado: 29 Sep 2018, 15:44 

Rango personalizado: Dosyogoriano.
Vale, Caba, estoy de acuerdo.

Añadir que esto no quita tampoco de la percepción actual el recordar el hilo conductor que nos identifica como una persona.
Esto es que ahora se percibe esa preocupación por nuestro futuro inmediato, que va aminorando cuanto más lejos está ese futuro. Lo mismo que está más presente nuestro pasado inmediato, que el pasado más alejado. Y que esta experiencia es percepción a diferencia de que no percibimos sobre los demás.

Recordar que nuestra experiencia es experimentarnos como una parte de la realidad, incluso toda la realidad sea hecha en nuestro cerebro (cerebro como metáfora o analogía).

¿El cerebro es nuestro o somos del cerebro?

¿La realidad es nuestra o somos de la realidad?

Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.

NotaPublicado: 30 Sep 2018, 08:20 

Hola Dosyogo2, Edu sigue

"Dosyogoro, la memoria asi como la identificación que tengamos continua, pero desde mi postura no se puede decir que el Percibidor sea ese "yo" o identificación que sobrevive con la memoria y se lo imagina en el futuro.

La preocupación por las experiencias futuras no lo son por ser esa identificación, que es solamente un pensamiento, una estructura mental, sino que la preocupación viene por ser el Percibidor de las siguientes experiencias, haya "yo" (humanos) o no lo haya (planta).

Entonces, según TÚ postura, por lo que he entendido, esa preocupación es un engaño, una ignorancia, que nos dice que somos el "yo" del futuro, pero que realmente no lo somos. Pero como para vos el "yo" es el Percibidor, entonces vos deberías decir que el percibidor de la experiencia de un salto de un edificio es diferente al percibidor de la experiencia de chocarse contra el suelo.

Solamente que tenemos la ignorancia de creer que seremos el mismo percibidor.

Para mi la ignorancia es la de ser el "yo", pero no es ignorancia el creer que el que percibe el choque del suelo será el mismo que el que percibe el salto del edificio.

Entiendes la sutil diferencia?"

Hasta aquí escribió, saludos.

NotaPublicado: 30 Sep 2018, 09:34 

El que está al lado del que se tira, que percibe que lo hace, es distinto al que está paseando por la acera y percibe el choque contra el suelo del que se ha tirado.

Eso lo entiendo perfectamente... :lol: :twisted: :mrgreen:

NotaPublicado: 30 Sep 2018, 14:46 

Rango personalizado: Dosyogoriano.
Pues en este caso yerras al interpretar lo que presento.

Porque lo que presento está de acuerdo con lo que presentas; es decir, donde dice que nos diferenciamos, no es verdad, sino que coincidimos.

La diferencia es que para lo que expones el "yo" continua después de morir, porque lo que expones ha llamado "yo" a todo lo que percibe; luego según lo que expones uno debería de preocuparse de lo que perciba su cuerpo cuando uno ya ha muerto.

A mí no me gusta el uso de la palabra "yo", y en eso hemos coincidido, porque la palabra es una mera palabra que se puede usar para llamar a diferentes conceptos y confundirlos con juegos del lenguaje.

Lo que expongo es que no podemos negar las experiencias, y no podemos negar la experiencia de la identidad, para mi esa experiencia no es errónea o no se puede negar, como voy a negar una experiencia o una serie de experiencias.

La experiencia de la identidad es la que hace preocuparnos por nuestro futuro, y es nuestro futuro porque hay una experiencia de memoria e identidad, no es el futuro del vecino, es mi futuro.

Convergí con lo que exponías sobre la importancia del presente, mi futuro no es mi presente, y es en cada presente donde se percibe cada presente (espero se entienda que expongo aquí, creo que si se ha seguido el diálogo entre lo expuesto por Caba y yo se puede saber a que me refiero); pero con eso no estoy exponiendo que cada presente rompa con la experiencia de la memoria y de la identidad.

Podría decir que "yo" es un relato, el hilo conductor de cada presente de ese "yo", en donde en cada presente es igual "yo" como lo es todo el relato de ese "yo". Pero reitero que la palabra "yo" es una mera palabra con la que se puede jugar a los conceptos confusos.

Lo que expongo es la experiencia de la memoria y de la identidad, uno comprende la preocupación del yo del pasado por el yo de mi presente como por el yo del futuro: esa preocupación es mayor cuando más cerca está cada tiempo, y menos cuanto más se aleja.

Y no podemos negar esa experiencia.

Diferimos en que cuando morimos la percepción continua, continua la interacción, pero la memoria y la identidad mueren, y si mueren ya no me importa que continúe la percepción.

Lo mismo que no me importa que le peguen una paliza a mi cuerpo, si cuando se la pegan se la pegan a otra personalidad que no es ni mi memoria, ni mi identidad (personalidades múltiples). Me puede importar por la salud de mi cuerpo, pero no porque vaya a sentir la paliza, porque no la siento, igual que no la siento cuando se la pegan al vecino.

Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.

NotaPublicado: 01 Oct 2018, 04:09 

Rango personalizado: Creador de logos.
ManuelB escribió:
Yo desecho lo que creo que son ficciones
Avísame dónde botas el dinero.

NotaPublicado: 01 Oct 2018, 08:58 

Seguimos

"Dosyogoro, yo tampoco niego la identidad, por algo acabo incluso de decir "yo....".

La identidad está allí, es un pensamiento, una estructura mental.

La diferencia está en que vos crees que sos esa identidad, por eso decis que no te importa la percepción si la identidad muere, pero yo no creo eso. Yo no soy la identificación que percibo.

Y todo relato, como lo es la identidad, es cambio, donde esta identidad actual no es la misma que la del futuro. No puedes decir que se trata del mismo relato porque estarías postulando un relato inmutable que no cambia.

Entonces, deberías concluir que lo que vos crees ser no será en el futuro, solo lo es en este presente. El del futuro es otro relato, es otra identidad.

Eso, hará que concluya lo que te dije antes, que tu preocupación por el relato del futuro es ignorancia o engaño, que dice que te preocupas por ese relato del futuro porque seguís siendo vos.

Por lo tanto, una vez comprendido el engaño, por qué seguir preocupandote por el relato del futuro si ya no serás vos tal relato?

Yo, como no creo ser este relato, entonces no tengo problema con enterarme que tampoco soy el relato del futuro. Pero me preocupo igualmente por el futuro porque aún así no soy ningún relato, los relatos aparecen en la percepción que es lo que soy, el percibidor de tales experiencias.

Contesta mi pregunta, ¿por qué te preocupas por el futuro que escapa a tu ser según TU postura?

Saludos."

Recibe de mí también un saludo

NotaPublicado: 09 Oct 2018, 07:38 

Hola Dosyogoro2, nos gustaría que no quedase el debate por la mitad. Si te apetece por favor, no dejes de responder.

Un saludo

Nuevo tema Responder al tema  [ 80 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]