Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 30 May 2017, 13:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 336 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 34  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Injusticia y sufrimiento; razón de la inexistencia de Di
NotaPublicado: 19 Mar 2017, 19:30 

JBELL escribió:
Claro, es tan intuitivo y cierto lo que dices, que todos seríamos felices que alguien tomara todas las decisiones por nosotros a cambio que nos mantenga bien abrigados y alimentados y lejos de riesgos que puedan comprometer nuestra integridad física. Vender nuestra libertad a cambio de "comodidad". Eso harías tu ratio, cierto? Cada argumento que das es peor que el anterior.
Sólo puedo responderte: BULLSHITS!!!!

¿No has descrito el ideal de la otra vida que nos quieren vender las diferentes religiones monoteístas?. ¿Y te asusta?.

NotaPublicado: 19 Mar 2017, 19:34 

ratio escribió:
De hecho, hay algo que lo desmiente: el paraíso. Se supone que en el paraíso los que ahí vayan serán felices y no habrá libertad, ya que de haberla, los ahí presentes correrían los mismos riesgos que se corre en la vida terrenal.

Ergo, el asunto de la libertad como necesidad de felicidad, queda desmantelada.

¡Vaya!. Lo he leído después de responder a Jbell y veo que he repetido; tú también te has dado cuenta de la contradicción de Jbell con respecto a un dogma central de la doctrina católica.

NotaPublicado: 19 Mar 2017, 19:48 

cripton36 escribió:
exactamente como no te percatas que hablas sobre dolor y lo malo en filosofia y no existe. no te has dado cuenta que SIEMPRE HABLO Y EXPLICO FILOSOFIA MARXISTA. solo que tu entendimiento, no alcanza ver la diferencia entre POLITICA Y FILOSOFIA.

Cripton, yo primeramente me baso en mis conocimientos y experiencias de vida. Las filosofía existe para intentar conocer más allá de lo que podemos ver y demostrar. Lamentablemente muchos se olvidan de este propósito y terminan intentando adecuar la realidad a sus visiones filosóficas; a doblar la nariz de la realidad para mostrar que su filosofía es correcta. Son los llamados dogmáticos; más que interesarle el verdadero conocimiento, buscan imponer su parcial visión teorizante de la realidad.

cripton36 escribió:
lo Bueno y lo malo NO EXISTE. es una enfermedad generada circunstancialmente.

Que el bien y el mal sean juicios de valor, y por lo tanto para cada persona puedan ser distintos, no quiere decir que lo bueno y lo malo no exista.

El fenómeno de la conciencia (libre y reflexiva) en el hombre lleva implícito, la noción de los valores que asignamos a nuestras decisiones; es decir, del mayor bien que esperamos lograr con ellas, consistente con nuestras aspiraciones que brotan de aquellas potencialidades profundas de nuestra conciencia. Pero también nos damos cuenta de que nuestras acciones afectan o pueden afectar a los demás, a sus posibilidades de lograr el bien que ellos valoran y desean. El problema del bien y del mal tiene, en consecuencia, no sólo relación con nosotros mismos, sino que también con el efecto que nosotros producimos en los demás ante sus posibilidades de lograr los bienes a que ellos aspiran.

Sabes tu que le ha permitido evolucionar "humanamente" al hombre? La irrestricta defensa de principios y valores realizada por aquellos que buscan el bien. Claro, eran gente enferma circunstancialmente. Y siguen existiendo personas enfermas que luchan y mueren por la libertad de los demás. Algunas filosofías materialistas tienen esa lamentable visión que sostienes tu sostienes Cripton y que obviamente defiende la filosofía marxista.

NotaPublicado: 19 Mar 2017, 20:09 

Riskov escribió:
¿No has descrito el ideal de la otra vida que nos quieren vender las diferentes religiones monoteístas?. ¿Y te asusta?.

Yo vivo aquí en la tierra. Intento encontrar algo de felicidad y plenitud acá. No sé qué ocurre y cómo es luego de la muerte. No me lo cuestiono. Tengo mis valoraciones bastante claras e intento ser fiel a lo que creo. Yo no llegue a la religión por la salvación. Llegue a la religión católica por las enseñanzas de Jesús. Su visión del hombre en la tierra; no en el cielo. Espero que esto responda tu duda.

Lo único que realmente me asusta es no ser lo suficientemente valiente para ser consecuente con mis creencias, de las cuales tu poco conoces, como queda claro de tu pregunta.

NotaPublicado: 19 Mar 2017, 20:31 

JBELL escribió:
cripton36 escribió:
exactamente como no te percatas que hablas sobre dolor y lo malo en filosofia y no existe. no te has dado cuenta que SIEMPRE HABLO Y EXPLICO FILOSOFIA MARXISTA. solo que tu entendimiento, no alcanza ver la diferencia entre POLITICA Y FILOSOFIA.

Cripton, yo primeramente me baso en mis conocimientos y experiencias de vida. Las filosofía existe para intentar conocer más allá de lo que podemos ver y demostrar. Lamentablemente muchos se olvidan de este propósito y terminan intentando adecuar la realidad a sus visiones filosóficas; a doblar la nariz de la realidad para mostrar que su filosofía es correcta. Son los llamados dogmáticos; más que interesarle el verdadero conocimiento, buscan imponer su parcial visión teorizante de la realidad.

cripton36 escribió:
lo Bueno y lo malo NO EXISTE. es una enfermedad generada circunstancialmente.

Que el bien y el mal sean juicios de valor, y por lo tanto para cada persona puedan ser distintos, no quiere decir que lo bueno y lo malo no exista.

El fenómeno de la conciencia (libre y reflexiva) en el hombre lleva implícito, la noción de los valores que asignamos a nuestras decisiones; es decir, del mayor bien que esperamos lograr con ellas, consistente con nuestras aspiraciones que brotan de aquellas potencialidades profundas de nuestra conciencia. Pero también nos damos cuenta de que nuestras acciones afectan o pueden afectar a los demás, a sus posibilidades de lograr el bien que ellos valoran y desean. El problema del bien y del mal tiene, en consecuencia, no sólo relación con nosotros mismos, sino que también con el efecto que nosotros producimos en los demás ante sus posibilidades de lograr los bienes a que ellos aspiran.

Sabes tu que le ha permitido evolucionar "humanamente" al hombre? La irrestricta defensa de principios y valores realizada por aquellos que buscan el bien. Claro, eran gente enferma circunstancialmente. Y siguen existiendo personas enfermas que luchan y mueren por la libertad de los demás. Algunas filosofías materialistas tienen esa lamentable visión que sostienes tu sostienes Cripton y que obviamente defiende la filosofía marxista.

Bueno, muchachos de este temas, como lei por ahi. ESTE NO TIENE REMEDIO. se los regalo.
saludo marxista

NotaPublicado: 19 Mar 2017, 20:34 

JBELL escribió:
Este proceso que se inicia con el big-bang presenta una clara evolución con una dirección a cada vez mayor complejidad y organización, hasta la aparición de la vida que va incrementando sus grados de autonomía hasta alcanzar a un ser consciente, esto es libre de elegir.

La evolución del Universo no es tan clara como anuncias: nuestro sol es una estrella de tercera generación, que apareció nueve mil millones de años tras el BB.
El antepasado del ser humano se vio favorecido por la gran extinción de dinosaurios y grandes animales hace 52 millones de años.

El camino hasta llegar aquí ha sido de todo menos llano.

Y lo de libre para elegir quedó sin consenso en aquellos debates anteriores. La comunidad científica te desmiente mayoritariamente en este punto.

JBELL escribió:
Tu me dirás que todo eso es producto del azar. Pero el azar ontológico no existe.

Ya discutimos el tema del determinismo/azar; sendas cosas no has respetado de aquel debate.-

1) Yo no dije que todo eso es producto del azar, puesto que no podía asegurar qué grado de determinismo/azar/libre albedrío tenemos.

2) Te puse dos ejemplos científicos de procesos muy probablemente azarosos encontrados en la mecánica cuántica que quedaron sin refutación de tu parte, simplemente los ignoraste.

Por tanto, aquello de que el azar ontológico no existe es un enunciado dogmático sin base científica.

JBELL escribió:
Es por lo mismo que grandes científicos, incluso ateos, han quedado maravillados por la armonía e "inteligencia" que hemos ido descubriendo a medida que más conocemos.

Las leyes de la naturaleza describen un Universo muy complejo e impactante, pero pocos científicos se refieren a la "inteligencia" que lo gobierna. Recordemos que la comunidad científica es el colectivo menos creyente estadísticamente de todos los analizados.

JBELL escribió:
Exactamente, es lo que hace la ciencia, descubrir esas relaciones de causalidad que han existido potencialmente desde los inicios del Universo para explicar causa-efecto de fenómenos concretos. Pero la ciencia es incapaz de retroceder a la causa primera, suponiendo que exsite, razón por la cual sólo describe lo que ve. Pero te insisto, eso que descubre y describe la ciencia es un verdadero misterio en términos de esa armonía e "inteligencia" que se observa trás las relaciones de causalidad.
Un Universo con una inteligencia gestora es diferente a otro en el que no exista tal. La ciencia describe el funcionamiento suponiendo que no existe; no es independiente que sí lo haya.

De hecho, de los grandes científicos actuales la mayoría no son creyentes y, los que sí lo son, como Michio Kaku, son deístas. Es decir, ser creador que no participa nada en el Universo tras el BB (o antes).

JBELL escribió:
Esto es que la existencia de dolor y sufrimiento en ningún caso constituye un fundamento para la INEXISTENCIA de Dios. Y me parece que la fundamentación que he dado, y que tu compartes, que tanto el dolor como el sufrimiento son mecanismos útiles para para el hombre, termina negando el hecho que sean un mal en sí mismos.

Sí son útiles para la biología y para una deidad chapucera o malvada; para un dios perfecto, no. Ya está comentado antes.

NotaPublicado: 19 Mar 2017, 20:36 

JBELL escribió:
ratio escribió:
Ergo, el asunto de la libertad como necesidad de felicidad, queda desmantelada.

Claro, es tan intuitivo y cierto lo que dices, que todos seríamos felices que alguien tomara todas las decisiones por nosotros a cambio que nos mantenga bien abrigados y alimentados y lejos de riesgos que puedan comprometer nuestra integridad física. Vender nuestra libertad a cambio de "comodidad". Eso harías tu ratio, cierto? Cada argumento que das es peor que el anterior.

Sólo puedo responderte: BULLSHITS!!!!

Eso no refuta lo dicho por mí, y que te repito:

Si Dios es capaz de crear un estado de felicidad donde no hay libertad, entonces, eso demuestra la falsedad de la libertad como necesidad de la felicidad.

Refuta eso si puedes, en lugar de irte de rositas.

NotaPublicado: 19 Mar 2017, 21:03 

ratio escribió:

Si Dios es capaz de crear un estado de felicidad donde no hay libertad, entonces, eso demuestra la falsedad de la libertad como necesidad de la felicidad.

Ratio, el reino de Dios está aquí en la tierra. Eres tu el que no ha contestado. Tu venderías tu libertad por seguridad?

NotaPublicado: 19 Mar 2017, 21:36 

JBELL escribió:
ratio escribió:

Ratio, el reino de Dios está aquí en la tierra. Eres tu el que no ha contestado. Tu venderías tu libertad por seguridad?

es lo que a traves de la historia ha HECHO EL HOMBRE.
un marxista

NotaPublicado: 19 Mar 2017, 22:40 

cripton36 escribió:
es lo que a traves de la historia ha HECHO EL HOMBRE.

Menos afirmaciones vacías de argumentos cripton. Niegas la evidencia empírica que muestra que el hombre hoy es mucho más libre que hace 10, 50, 100, 1.000 y 10.000 años. Es la adquisición de conocimientos lo que lo ha posibilitado. Porque tienes la mala costumbre de afirmar cosas sin fundamentarlas? Será que no tienes como defender lo que propones?

Nuevo tema Responder al tema  [ 336 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 34  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]