Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 25 May 2017, 03:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 336 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 29, 30, 31, 32, 33, 34  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Injusticia y sufrimiento; razón de la inexistencia de Di
NotaPublicado: 11 Abr 2017, 20:42 

Sacerdote de Judas escribió:
Eres jbellista y lo que más te importa es tu culo.
Por eso te autoengañas construyendo teorías absurdas en las que tú,después,de Dios eres el centro.
Todo encaja o lo haces encajar en tu cuento de hadas de forma que tú siempre eres la princesita que se va con su príncipe azul y son felices y comen perdices.
Tu teología y cosmovisión es absurda e infantil. Arbitraria y caprichosa.
Sé un hombre,sé valiente y atrévete a vivir sin Dios. Sin falsas esperanzas. Mira de frente a la vida si tienes lo que hay que tener. Eso es empezar a ser libre. Y no es libertad absurda de la que hablas.

Excelente respuesta Sacerdote. Cero fundamentación. Bravo. Lo que queda claro es que no tienes como fundamentar lo que afirmas y no tienes idea de la Religión Católica.

NotaPublicado: 11 Abr 2017, 22:42 

Mensaje editado por equivocación, esto es lo que había (no volveré a poner los quotes, no puedo copiarlo bien):
Riskov escribió:
Tachikomaia escribió:
Y no sé si creer que Dios no interviene es no ser católico, cristiano, etc, pero decir que no lo hace no es contradictorio: Es como si lo hubiera automatizado todo, entonces ahora ya no actúa.
Lo de inspirar ha dado a entender JBELL que es como si lo viesen, pero no es actuar, una roca puede verse e inspirar y eso no significa que actúe.

Tachi, debes leer todos los comentarios para saber como se desarrolla; esto ya está explicado.
Lo siento, es mucho. No me queda claro qué es "esto", ya que menciono más de una cosa ¿es todo?

Citar:
La doctrina católica defiende que Dios interviene en el mundo de forma constante, aunque el católico del debate se invente sus proposiciones.
Entonces toca demostrar que se las inventa, pero son un grupo muy heterogéneo.

Citar:
Los evangelios están llenos de referencias a que Jesús dice: "el que me envía". La ICAR tiene claro que el que envía es Dios Padre. Asimismo, la ICAR (Iglesia Católica) dice que Jesús no se resucita él mismo, sino que lo hace el Padre.
Son dos claros ejemplos de dios que interviene, según la doctrina de la ICAR y de otras muchas iglesias cristianas.
Ok, podrías dar fuentes quizá, y que nuestro querido JBELL haga lo mismo sobre lo que él afirma.

Última edición por Tachikomaia el 12 Abr 2017, 21:33, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 11 Abr 2017, 23:19 

Tachi, has llegado tarde a la conversación; te has perdido muchas cosas. Es cierto que el debate se ha desarrollado muy rápido.

Tachikomaia escribió:
Riskov escribió:
La doctrina católica defiende que Dios interviene en el mundo de forma constante, aunque el católico del debate se invente sus proposiciones.
Entonces toca demostrar que se las inventa, pero son un grupo muy heterogéneo.

En este hilo ha dicho varias veces que es católico y que Dios NO interviene en el mundo. Léelo.

Tachikomaia escribió:
Riskov escribió:
Los evangelios están llenos de referencias a que Jesús dice: "el que me envía". La ICAR tiene claro que el que envía es Dios Padre. Asimismo, la ICAR (Iglesia Católica) dice que Jesús no se resucita él mismo, sino que lo hace el Padre.
Son dos claros ejemplos de dios que interviene, según la doctrina de la ICAR y de otras muchas iglesias cristianas.
Ok, podrías dar fuentes quizá, y que nuestro querido JBELL haga lo mismo sobre lo que él afirma.

¿Fuentes sobre la resurrección en los evangelios? :shock:
Lo que he dicho es sabido por todos.

NotaPublicado: 11 Abr 2017, 23:33 

Estimado Sacerdote, se me quedaron algunas respuestas en el tintero. Disculpa no haberme referido a tus sabias acotaciones. Ahora enmendaré el error.

Eres jbellista y lo que más te importa es tu culo.

Créeme que más mi importa el culo de las chicas que el mío. Te puedes agregar otro error más.

Por eso te autoengañas construyendo teorías absurdas en las que tú,después,de Dios eres el centro.

Cierto. Me mostraste que es más meritorio amar al prójimo desinteresadamente. Que pena que no hayas tenido el tiempo de contarme como derrochas ese amor desinteresado. Me has mostrado la luz Sacerdote. Que lástima que estaba apagada.

Todo encaja o lo haces encajar en tu cuento de hadas de forma que tú siempre eres la princesita que se va con su príncipe azul y son felices y comen perdices.

Gracias por alegrarte de mi felicidad. Por que te alegra me imagino? Recuerda, el amor desinteresado.

Tu teología y cosmovisión es absurda e infantil. Arbitraria y caprichosa.

Si, lo fundamentaste con toda precisión. Igual, te molestaría indicarme dónde para darle otra leída?; seguro que algo no entendí muy bien.

Sé un hombre,sé valiente y atrévete a vivir sin Dios. Sin falsas esperanzas. Mira de frente a la vida si tienes lo que hay que tener. Eso es empezar a ser libre. Y no es libertad absurda de la que hablas.

Es que soy muy cobarde. Prueba de ello es lo que te he dicho: que Dios no interviene, que cada cuál debe hacerse cargo no sólo de sí mismo sino también del sufrimiento de los demás, y que cada uno es responsable de desarrollar sus talentos para el servicio de los demás. Se que esto no es suficiente Sacerdote. Te agradeceré me ilumines en todo el resto que no enfrento como un hombre valiente; claro, como tu lo haces. No creo poder llegar a tanto. Eres mi faro Sacerdote.

Este debate contigo ha sido una verdadera experiencia surrealista.

Saludos Sacerdote (o saludos Judas?, ya ni sé) ;)

NotaPublicado: 12 Abr 2017, 00:07 

Eres un hereje Jbell.
Pero gracias a gente como riskov,ratio o yo mismo, hoy en día nadie te asará en la hoguera.
De nada.

NotaPublicado: 12 Abr 2017, 00:23 

De todas formas sigues banalizando el dolor ajeno, considerándolo un instrumento para que el hombre "virtuoso" o que pretenda serlo como tú,se realice en esta vida. Más claro,agua.
Y sigues reconociendo que Dios no hace nada por la gente que sufre con lo que le das un significado siniestro al dolor,sobre todo a aquel que afecta a gente inocente.
Pero oye, tú di que sí. Para la iglesia Jesús apareció en este mundo como podía haber aparecido willy fog. Teología de alto nivel.
Si te pillan diciendo esto hace 500 años,te hacen santo. Pero a la parrilla.

NotaPublicado: 12 Abr 2017, 05:31 

Pero gracias a gente como riskov,ratio o yo mismo, hoy en día nadie te asará en la hoguera.

Judas, no era necesario. Ya me di cuenta cuál es el grupo que te representa. Sin embargo dejaste a nuestro amigo Manuel fuera. Error imperdonable. Judas, no será que tu también eres bueno para negar a los tuyos?

De todas formas sigues banalizando el dolor ajeno, considerándolo un instrumento para que el hombre "virtuoso" o que pretenda serlo como tú,se realice en esta vida.

Mira Judas, te pregunté si sabías de la religión católica. Me dijiste que sí, pero no me advertiste que te quedaste con lo que le enseñan a los niños chicos en el colegio. Bueno, casí. A los niños chicos les enseñan que quién más tiene más debe dar, lo que impone una responsabilidad y una carga mayor. Seguro que faltaste a esa clase. Sin embargo no te preocupes, todavía puedes retomar las lecciones para tener una base suficiente que te permita dar opiniones sencillas. Una vez que las termines, te puedo dar algunos datos para que aprendas la religión católica como un adulto. Claro, siempre que estés preparado.

Lo que está claro que es que sigues los criterios de tu grupo de referencia, particularmente de nuestro amigo Riskov, cuyo raciocinio se basa en la utilización de estereotipos. Es evidente que no encontrarás nada que muestre que he considerado al sufrimiento como un instrumento para que el hombre virtuoso se realice en esta vida. Incluso más, te reto a que lo muestres. Así veremos si eres lo suficientemente hombrecito y valiente para hacerte cargo de tus dichos. Y de paso, además veremos quien necesita cambiar para ser capaz de enfrentar la vida con valentía. Lamentablemente, por lo ya visto, seguro que no me responderás, tal como no lo hiciste cuando te pregunté qué hacías por las personas que sufren y si tenías idea de la postura de los teólogos católicos respecto a sí Jesús sabía que iba a morir y resucitar al tercer día, entre otras preguntas sin respuesta. Mi amigo Judas, no estás dejando buena impresión con tus intervenciones. Te recomiendo que las próximas sean más cortitas, así disminuyes el riesgo.

Por último, y con mucho cariño, te hago ver que esos chicos, Ratio, Riskov y Manuel, no son una buena influencia para tí.

Un saludo

NotaPublicado: 12 Abr 2017, 07:10 

Y sigues reconociendo que Dios no hace nada por la gente que sufre con lo que le das un significado siniestro al dolor,sobre todo a aquel que afecta a gente inocente.

Otra ves con lo mismo? Has leído lo que he planteado acerca del dolor y del sufrimiento? Puedes mostrarme que de lo propuesto se desprende que le doy un significado siniestro al dolor? Todo lo contrario, lo humanizo, lo dignifico. Ya te he pedido Judas que fundamentes. Tus afirmaciones vacías de argumentación no sirven; no tienen ningún valor. Intentaré por última vez contestarte esto. Dios le ha dado al hombre libre albedrío. Sólo un hombre libre puede ser pleno. Y Dios además lo ha invitado a ser co-creador del mundo Y el sufrimiento? No hay libertad sin sufrimiento. Y quién se hace cargo del sufrimiento? Dios no puede, de otra manera mata la libertad. Es responsabilidad del hombre. Dios le ha entregado todo lo necesario para que sea co-creador. Y porque hacerlo? Porque creemos que vale la pena; estamos dispuestos a sufrir por nuestra libertad. La libertad es nuestro mayor don. Sin libertad perderíamos las cosas que nos son más importantes, como por ejemplo, la capacidad de amar. No sólo no se puede tener ambas a la vez, ser libres y además no sufrir, sino que la vida es sentir; alegría, pena, dolor, felicidad, sufrimiento, plenitud, amor, etc. Acaso puede haber alegría sin pena, felicidad sin sufrimiento, etc? Querer dejar lo "malo" afuera es una visión infantil de la vida plena. Dime Judas, para ti una vida plena es aquella exenta de sufrimiento y dolor; una vida sin penas ni tristezas. Favor argumenta la respuesta.

Dicho esto, te volveré a hacer una pregunta que, entre tantas otras no has respondido, al igual que tu amigo ratio. Que prefieres Judas, ser inconsciente (por ejemplo una planta) y no sufrir o ser consciente y consecuentemente libre a riesgo de sufrir. La inmensa mayoría responderá que ser consciente y libre a riesgo de sufrir. O lo que tu prefieres, que eres tan valiente, es ser libre pero sin sufrir aún cuando constituya una contradicción. Contestarás ahora o evadirás nuevamente la respuesta. No será que tu respuesta me da la razón?

Esto ya parece una teleserie de intrigas. Responderá Judas o no lo hará? Hagan sus apuestas. :o

NotaPublicado: 12 Abr 2017, 09:18 

Yo prefiero ser una planta que sufrir

A mí, la libertad, me importa un pepino. De hecho, cómo no va a importarme un pepino si no existe!

NotaPublicado: 12 Abr 2017, 09:24 

Aquí tenemos una buena muestra de lo que es chocar contra un muro doctrinal, donde el defensor responde a cañonazos.
¡Qué daño hacen las doctrinas!

Nuevo tema Responder al tema  [ 336 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 29, 30, 31, 32, 33, 34  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]