Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 18 Ago 2017, 16:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 336 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 34  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Injusticia y sufrimiento; razón de la inexistencia de Dios
NotaPublicado: 13 Mar 2017, 21:02 

Hay algunos foreros que justifican la inexistencia de Dios en la injusticia y el sufrimiento imperantes en el mundo. Tiene esto justificación lógica? A mi juicio no.

Ya he hablado del sufrimiento: post88122.html?hilit=sufrimiento#p88122

Evidentemente el sufrimiento no es un mal en sí. Respecto de la injusticia, ésta es producto de la existencia de hombres libres.

Lo podemos analizar desde nuestra propia experiencia. Sabemos que amar es sentir con el otro; esto es sufrir con el otro. Ese sufrir es malo? Claro que no. Y sabemos que la libertad humana es el bien más preciado que tenemos. Aún cuando no se creyera en ella, de existir, todos la apreciaríamos como esencial para el hombre. Es por lo mismo que educamos a nuestros hijos para que puedan desenvolverse libremente en el mundo. Es mejor ser libre, incluso asumiendo los riesgos que ello significa, a no serlo y por lo tanto no asumir riesgos.

Es por lo mismo que es un sinsentido negar aquello que en nuestra vida diaria consciente aplicamos.

Alguno se tentará en hablar de la injusticia de que lo asole un fenómeno de la naturaleza. Sin embargo eso no es injusticia. Eso es producto de las interrelaciones con la naturaleza. El agua es buena para nosotros, pero también nos puede matar (un aluvión). Las montañas son buenas para nosotros, pero nos pueden matar. Etc., etc.

Si asumimos que el bien que nos ha dado Dios, suponiendo que existe, es nuestra libertad de elección, a aquellos que sostienen que este mundo es un valle de lágrimas y que no vale la pena vivir la existencia (aún cuando todos existen), les agradeceré me muestren que mejor mundo pudo haber existido. Claro, porque para decir que algo es malo o no es bueno, es por que se tiene un claro diagnóstico de lo que funciona mal y por lo tanto puede mejorarse.

Asunto: Re: Injusticia y sufrimiento; razón de la inexistencia de Di
NotaPublicado: 13 Mar 2017, 22:17 

No sé cómo te atreves a publicar ese montón de basura que ya la has repetido otras veces. No tienes sentido del ridículo.

Eso es apología teológica inasumible ante tanto sufrimiento que hay en el mundo que, por otra parte, no es el único. Me resulta de un cinismo macabro que sólo una mente perversa puede suscribir.

Ya me dirás cómo puedes justificar tanto sufrimiento en el mundo animal, donde un depredador devora en vivo a otro siendo completamente consciente en todo momento hasta que se desangra.

Ya sólo falta que te unas a Macco y digas que la felicidad del paraíso consiste en ver el sufrimiento de los condenados.

NotaPublicado: 14 Mar 2017, 11:40 

JBELL:

¿Pero en qué bucólico paraíso terrenal vives?, ¿es que no te enteras de lo que está pasando continua y constantemente en este planeta gracias a la globalización en el concreto aspecto de la información?

Estás recluido en tu propia experiencia que dices que analizas: que tú (yo también) eres un afortunado que te puedes desenvolver por “tu” mundo libremente asumiendo los pequeños riesgos que te puede proporcionar tus favorables ambientes.

¿Y por qué no tienes en cuenta, no hablas, no te refieres a la espantosas situaciones que millones y millones de seres humanos, muchos de ellos niños (por no hablar de los otros seres vivos irracionales, ya que lo ha hecho ratio) que padecen calamidades sin cuento, hambre y sed, sin remedio ni solución alguna, que malviven y mueren sin tener sin haber tenido ninguna oportunidad en sus desgraciadas vidas?

¿Qué bien les ha dado Dios en el caso de que existiera?: ninguno sino todo lo contrario, desesperación, angustia, dolor, sufrimiento, muerte…

Mira, JBELL, tu mensaje, como dice ratio, es una auténtica basura impropia de un ser humano al que se le supone, por el mero hecho de serlo, de la capacidad y el criterio de interpretar correctamente lo que sucede en este planeta. La aterradora existencia del mal, del mal que sufren y experimentan los seres vivos es una cuestión filosófica de primera magnitud que, obsesivamente, se ha intentado a lo largo de los siglos compaginar con la existencia de un Dios amantísimo, providente y justiciero, pero sin éxito alguno. Si alguien se empeña en creer en un Dios creador del universo tiene razonablemente que concluir que, o es un inútil, o es un malvado, o nos ha abandonado por razones que desconocemos.

Solo creyendo que no existe ningún Dios bueno y justiciero se puede explicar la existencia del mal ya que, si solo existe el universo, éste, como objeto que es, es indiferente al sufrimiento que experimentan los seres vivos que lo habitan. No existe ningún ser consciente responsable de lo que sucede.

NotaPublicado: 14 Mar 2017, 12:35 

Yo creo en CROM el Dios de Conan, es un Dios orgulloso que desprecia a los humanos por ser tan débiles.

Sólo aprecia a los fuertes que mueren con valentía, a los que les perdona su muerte inmunda enviado a sus Valquirias, unas preciosas guerreras vírgenes, a recoger sus cuerpos y llevarlos junto a EL y disfrutar de banquetes eternos.

Las montañas, las inundaciones y las injusticias están para librarse de los humanos más débiles. Ja!

PD: JBELL si quieres racionalizarlo, te recomiendo la teoría de Karma. No digo que yo esté de acuerdo con dicha teoría, pero sin duda es muy válida para racionalizar ciertas cosas que nos atormentan sino las racionalizamos.

NotaPublicado: 14 Mar 2017, 18:06 

Ratio y ManuelB, los berrinches no sirven como respuesta racional. Si quieren descargar su emotividad, pueden abrir un hilo para ello. Si quieren participar en este hilo con algún aporte, al menos intenten realizar un esfuerzo de argumentación de lo que expresan. Ya he mostrado en el hilo del sufrimiento que éste no es malo en sí. Todo lo contrario. El sufrimiento es necesario para evolucionar y mejorar. Vamos, que es posible reflexionar antes de contestar sinsentidos emotivos.

A todo esto, cada vez me convenzo más que Ratio y ManuelB son la misma persona.

NotaPublicado: 14 Mar 2017, 18:25 

l0g0s escribió:
PD: JBELL si quieres racionalizarlo, te recomiendo la teoría de Karma. No digo que yo esté de acuerdo con dicha teoría, pero sin duda es muy válida para racionalizar ciertas cosas que nos atormentan sino las racionalizamos.

Logos, no le encuentro mucho sentido a las reencarnaciones si no tenemos consciencia de las vidas pasadas. Para todos los efectos, sería como si no existieran. Yo no creo que la plenitud esté determinada por lo que nos pasa, sino por aquello que hacemos con lo que nos pasa. Un ejemplo que siempre doy porque es muy ilustrativo es la vida de Nick Vujicic, que ha sido capaz de alcanzar una vida muchísimo más plena teniendo menos que otros que arrastran su existencia; personas negativas que sólo ven el vaso medio vacío y que su misión pareciera emitir "malas vibras" a los demás. El mundo está lleno de Nicks. Sin embargo también constatamos existencia negativas, que cargan el ambiente con su amargura, fatalismo, pesimismo y derrotismo.

Si lo analizas, fue gracias a su proceso de sufrimiento que Nick pudo alcanzar su estado posterior. Aborrecer el sufrimiento es simplemente no entenderlo.

NotaPublicado: 14 Mar 2017, 19:45 

JBELL:

Dices:

"Ya he mostrado en el hilo del sufrimiento que éste no es malo en sí. Todo lo contrario. El sufrimiento es necesario para evolucionar y mejorar."

¿Y eso es un argumento que es aplicable a todos los miles de millones de seres humanos que están viviendo actualmente en este planeta?

He dejado pasar tres minutos antes de seguir. No sé cuantos seres humanos en este mundo, en esos tres minutos, han padecido indeciblemente espantosos y aterradores dolores físicos y sufrimientos psíquicos, y siguen padeciéndolos en la más espantosa desesperación mientras sigo escribiendo, ni cuantos han muerto en ese pequeño lapso de tiempo, ni cuantos siguen muriendo después...

¿Cómo puedes decir que ese espantoso y aterrador sufrimiento es necesario para evolucionar y mejorar? ¿Acaso te refieres que ha sido necesario ese espanto en esta vida en la que no han podido evolucionar y mejorar porque se han muerto en ese aterrador sufrimiento y lo harán en otra vida de la que nadie tiene noticia alguna?

¿Esos atroces sufrimientos no son malos en sí? ¿Qué quieres decir con eso? ¿Para quiénes no son malos en sí? ¿Acaso no lo son para ti que no vives en los inmundos y abyectos ambientes en donde malviven, sufren y mueren millones de seres humanos sin esperanza alguna?

Tú sí que tenía que reflexionar, y mucho. No sé cómo tienes la cara, la osadía, la falta de vergüenza de colgar este tema. Ya no sé cómo calificarte. Lo único que te falta por decir es lo que dijo Macco: que disfrutaría desde el cielo viendo sufrir en el infierno a los pecadores condenados porque se lo merecían.

NotaPublicado: 14 Mar 2017, 20:42 

¿Argumentos?¿Pides argumentos?

¿Acaso has dicho algo sobre le sufrimiento animal en el que no interviene en absoluto el hombre?

¿Acaso dicho sufrimiento les sirve a los animales para "evolucionar"?

¿Acaso les ha servido para algo el sufrimiento a todos aquellos niños violados y torturados y asesinados antes de cumplir una edad en la que supuestamente podrían haber evolucionado gracias al sufrimiento?

Si el sufrimiento sirviera para algo -para "evolucionar" como cínicamente dices- ¿por qué hay tanta gente que es feliz desde que nace hasta que muere, incluso que ha llegado a cotas de evolución que ya quisieras tú, y que, no obstante, no han sufrido nunca?

Lo de la necesidad del sufrimiento es una excusa barriobajera que ni tú mismo te crees. No has demostrado nada, como siempre.

Que un cierto nivel de sufrimiento, un nivel que pudiéramos llamar aceptble, sea bueno para madurar, eso no lo niego, pero una cosa es sufrir de forma aceptable y otra muy diferente es el sufrimiento de millones de personas que mejor no entremos en detalles por la escabrosidad de sus torturas que no les sirven para nada. Repito, para nada en absoluto.

Si tienes un mínimo de vergüenza, contesta a todas esas preguntas que tanto Manuel como yo te hacemos, aunque sabemos que no podrás porque eres un impresentable.

Ese tipo de comentarios basura dan asco y me repugnan

Siempre he denunciado la cantidad de basura intelectual por parte de muchos creyentes sólo para defender a su Dios. He aquí uno de los ejemplos más paradigmáticos y más vergonzosos.

NotaPublicado: 14 Mar 2017, 20:45 

Dice Manuel:

Citar:
¿Esos atroces sufrimientos no son malos en sí? ¿Qué quieres decir con eso? ¿Para quiénes no son malos en sí? ¿Acaso no lo son para ti que no vives en los inmundos y abyectos ambientes en donde malviven, sufren y mueren millones de seres humanos sin esperanza alguna?

Ciertamente.

¡Qué fácil es decir que el sufrimiento es bueno cuando uno lleva una vida mínimamente feliz o con calidad de vida!

Sí, ahora viene Bell a decirnos que cómo sabemos que él no sufre o no ha sufrido. Me río.

NotaPublicado: 14 Mar 2017, 20:54 

JBELL escribió:
Logos, no le encuentro mucho sentido a las reencarnaciones si no tenemos consciencia de las vidas pasadas. Para todos los efectos, sería como si no existieran. Yo no creo que la plenitud esté determinada por lo que nos pasa, sino por aquello que hacemos con lo que nos pasa. Un ejemplo que siempre doy porque es muy ilustrativo es la vida de Nick Vujicic, que ha sido capaz de alcanzar una vida muchísimo más plena teniendo menos que otros que arrastran su existencia; personas negativas que sólo ven el vaso medio vacío y que su misión pareciera emitir "malas vibras" a los demás. El mundo está lleno de Nicks. Sin embargo también constatamos existencia negativas, que cargan el ambiente con su amargura, fatalismo, pesimismo y derrotismo.

Si lo analizas, fue gracias a su proceso de sufrimiento que Nick pudo alcanzar su estado posterior. Aborrecer el sufrimiento es simplemente no entenderlo.

La verdad que todo punto de vista positivista de la vida merece como mínimo ser respetado, al menos mientras dicho punto de vista no pretenda pisotear a los demás.

Sobre que el sufrimiento es aprendizaje, desde luego no te quito la razón. De hecho muchas de las vidas más penosas que vemos son precisamente las de personas que lo tienen todo y no saben que hacer con lo que tienen.

Por eso yo personalmente no quiero ser rico, deseo tener suficiente, pero no quiero ser rico, lo considero una responsabilidad que no deseo tener.

No defiendo el sufrimiento pero si defiendo la idea de que se puede sacar algo bueno de todo, saber aprender de lo malo es una virtud.

Nuevo tema Responder al tema  [ 336 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 34  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]