Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 21 Sep 2018, 04:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 118 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: La inspiración de las escrituras
NotaPublicado: 09 Ago 2018, 08:14 

JBELL escribió:
Pequeñin, pequeñin. Lo objetivo:

Muertes Comunistas: Se estiman en más de 100 millones de muertos
Genocidio de tus amigos cientifistas que los alabas tanto: Se estima que en total un mínimo de once millones de personas murieron, de ellas, un millón habrían sido niños

Ahora niño, muéstrame cifras de las atrocidades de la iglesia.

Estás manipulando, como siempre.

No importa, aquí, las muertes de los comunistas sean las que sean. Eso no tiene nada que ver con el hecho que yo digo:que la aparición de los principales derechos humanos y de las libertades democráticas surgieron a partir de la Revolución Francesa que liberó al pueblo de la tiranía tanto de los monarcas como de la Iglesia. Eso es un hecho. Que hayan habido otros genocidios que no tuvieron nada que ver con la Iglesia no tiene ninguna relevancia para el tema.

Los valores que supuestamente ha defendido la Iglesia, ya existían antes de ella. El amor, la justicia, la caridad, el altruismo...todo eso ya se predicaba quinientos años antes de Cristo. De hecho, todos esos valores fueron copiados de otras religiones. El cristianismo no fue nada original, sino que se dedicó a copiar de otros.

Citar:
Ahora niño, muéstrame cifras de las atrocidades de la iglesia.

Busca bibliografía. La hay de sobra. TEngo en casa dos libros que no puede terminar porque me dieron asco.

Las barbaridades que ha cometido la Iglesia sólo lo saben los que leen mucho y no se estancan en lo que dice la Iglesia.

Si quieres ser honesto, deberás escuchar todas las partes, pero sé que nunca lo harás y te quedarás con esa visión idílica de una iglesia entregada a los pobres y a los valores humanos, algo completamente falso. Dicha imagen es una imagen superficial que ha querido mostrar esa institución para esconder su podredumbre.

NotaPublicado: 09 Ago 2018, 18:46 

Sacerdote de Judas escribió:
A ver, no creo que sea correcto relacionar crímenes con las creencias o no-creencias religiosas de los autores.
Aún así jbell, si analizaramos eso...tú piensa que e n prácticamente todas las guerras libradas hasta el siglo xx, los contendientes eran seguidores de una religión, pero, repito, no creo que las causas haya que buscarlas en las creencias(no-creencias) de los implicados.

Sólo hago ver a ratio que su argumento para atacar constantemente a la Iglesia Católica es una niñada; de niños malcriados e ignorantes. Y para eso me pongo con su mismo criterio en la vereda del frente. Es decir, yo podría plantear y proponer que una creencia netamente científica, como es el proceso de evolución, fue la que inspiró el holocausto nazi. De hecho cercenaron niños para investigar como mejorar la evolución humana. Debiéramos aplaudir a los nazis por tratar de mejorar la especie humana

NotaPublicado: 09 Ago 2018, 18:50 

JBELL escribió:
Sacerdote de Judas escribió:
A ver, no creo que sea correcto relacionar crímenes con las creencias o no-creencias religiosas de los autores.
Aún así jbell, si analizaramos eso...tú piensa que e n prácticamente todas las guerras libradas hasta el siglo xx, los contendientes eran seguidores de una religión, pero, repito, no creo que las causas haya que buscarlas en las creencias(no-creencias) de los implicados.

Sólo hago ver a ratio que su argumento para atacar constantemente a la Iglesia Católica es una niñada; de niños malcriados e ignorantes. Y para eso me pongo con su mismo criterio en la vereda del frente. Es decir, yo podría plantear y proponer que una creencia netamente científica, como es el proceso de evolución, fue la que inspiró el holocausto nazi. De hecho cercenaron niños para investigar como mejorar la evolución humana. Debiéramos aplaudir a los nazis por tratar de mejorar la especie humana

Tu mezquindad no es excusa para que no leas toda la bibliografía que hay sobre la VERDADERA HISTORIA de la Iglesia.

Mis críticas a la Iglesia NO SON GRATUITAS.

NotaPublicado: 09 Ago 2018, 18:51 

ratio escribió:
Busca bibliografía. La hay de sobra. TEngo en casa dos libros que no puede terminar porque me dieron asco.

Puro bla-bla. Yo te he dado cifras y hechos categóricos de aquellos que se basan en lo material y científico, que es lo que tu propones para mostrar que las religiones no han servido para nada, y te he mostrado las consecuencias.

La iglesia Católica ha sido la institución que por lejos, escucha bien chiquitín, POR LEJOS, ha trabajado y luchado por la vida y dignidad del hombre. No verlo y reconocerlo es síntoma de pataletas de niño malcriado.

NotaPublicado: 09 Ago 2018, 18:53 

JBELL escribió:
ratio escribió:

Puro bla-bla. Yo te he dado cifras y hechos categóricos de aquellos que se basan en lo material y científico, que es lo que tu propones para mostrar que las religiones no han servido para nada, y te he mostrado las consecuencias.

La iglesia Católica ha sido la institución que por lejos, escucha bien chiquitín, POR LEJOS, ha trabajado y luchado por la vida y dignidad del hombre. No verlo y reconocerlo es síntoma de pataletas de niño malcriado.

¡¡Pobrecito!!

¡Bendita ignorancia!

Mejor no leas nada sobre la tu Iglesia, no sea cosa que te dé un infarto.

NotaPublicado: 09 Ago 2018, 19:07 

ratio escribió:

A diferencia tuya chiquitín, yo no soy dogmático y, como ya lo he repetido varias veces que pereciera que tu no lees, todos los hombres con sus grandezas y pequeñeces cometemos errores, horrores y excesos. Y los hombres que han compuesto la iglesia católica también. Y conozco bastante bien esas atrocidades.

Ahora si el pequeñín puede entender que esa es una característica humana transversal y por lo tanto no existe ni hombre ni organización humana que no cometa errores, horrores y excesos, recién ahí podrá comparar y concluir quienes han sido fundamentales para alzar la vida y la dignidad del hombre como valor inalienable.

NotaPublicado: 09 Ago 2018, 19:21 

JBELL escribió:
ratio escribió:

A diferencia tuya chiquitín, yo no soy dogmático y, como ya lo he repetido varias veces que pereciera que tu no lees, todos los hombres con sus grandezas y pequeñeces cometemos errores, horrores y excesos. Y los hombres que han compuesto la iglesia católica también. Y conozco bastante bien esas atrocidades.

Ahora si el pequeñín puede entender que esa es una característica humana transversal y por lo tanto no existe ni hombre ni organización humana que no cometa errores, horrores y excesos, recién ahí podrá comparar y concluir quienes han sido fundamentales para alzar la vida y la dignidad del hombre como valor inalienable.

Si yo no critico al nazismo o al estalinismo, es sencillamente porque han desaparecido. Pero, como la Iglesia no ha desaparecido, sigo atacándola como haría con el nazismo o estalinismo si siguieran existiendo.

Mientras exista una institución surgida de la mentira, que ha engañado durante dos mil años a la mitad de la población humana y que, encima, pretende ser la representante de Dios en la tierra, y que en base a eso se ha erigido en juez y verdugo de comportamientos que sólo ella veía inmorales, en contra de las libertades humanas y de los derechos humanos, que pretende todavía dominar las conciencias de todo el mundo según su irracional teología, intransigente, desconsiderada, manipuladora, intolerante...mientras exista dicha institución perversa, será atacada y criticada.

NotaPublicado: 09 Ago 2018, 19:37 

ratio escribió:
Mientras exista una institución surgida de la mentira

Dime pequeñín quién eres tu para atacar a iglesia católica. Te mostraré que tu respuesta será una mentira y si es cierto que atacas la mentira deberás atacarte primeramente a tí mismo. Ahora bien, un chiquitín como tu sabrá que es imposible demostrar que Dios no existe. Por lo mismo no puedes justificar que sea una institución que surge de la mentira. Y muchos de aquellos que tu atacas han hecho infinitamente más por la humanidad que tu que eres un holgazán que lo único que hace es criticar y llorar como un niño malcriado.

Ratio, eres muy infantil.

NotaPublicado: 09 Ago 2018, 20:14 

Dime pequeñín quién eres tu para atacar a iglesia católica. Te mostraré que tu respuesta será una mentira y si es cierto que atacas la mentira deberás atacarte primeramente a tí mismo. Ahora bien, un chiquitín como tu sabrá que es imposible demostrar que Dios no existe.

¡Pues claro que es imposible demostrar la inexistencia de Dios, y lo sabes de sobra porque las demostraciones de lo inexistente es imposible por definición. ¡¡Vaya gilipollez!!

Por lo mismo no puedes justificar que sea una institución que surge de la mentira.

¡¡Jaaaa!!

Te cuento mi historieta favorita: si alguien viene diciéndome que viene de Alfa Centauro montado en su burro, no necesito hacer ninguna investigación para saber si es verdad o no. Me limito a decir que esa persona miente.

No necesito llevar a cabo ninguna investigación para saber que un tal Jesús nació de una virgen, que hacía milagros, resucitaba a los muertos, y que después de muerto resucitó. ¡¡Eso es igual o más mentira que el que diga que ha ido a Alfa Centauro montado en un burro!!

Y muchos de aquellos que tu atacas han hecho infinitamente más por la humanidad que tu que eres un holgazán que lo único que hace es criticar y llorar como un niño malcriado.

Te atreves a decir lo que yo he hecho o no he hecho sin conocerme. Eso es escandaloso. Pero, bueno, no me importa viniendo de ti.

Yo no he criticado nunca a alguien que haya hecho algo bueno para la humanidad. A quien critico es a los farsantes líderes de la Iglesia corrupta que se ponen las medallas de los misioneros, de las monjas de la caridad, las que limpian las heces de los enfermos, cuando ellos van en sus lujosos mercedes, viven en palacios con monjas a su servicio y nunca limpiarán el pus de las heridas de los enfermos, no sea cosa que se infecten y le de asco.

El nuevo piso de Rouco Varela: vale 1,2 millones, exento del IBI y ...
https://www.20minutos.es/noticia/238549 ... bi-precio/
24 feb. 2015 - Un piso de estas características, 359 metros cuadrados y construido en 1959, ... de euros en la reforma de la casa, según ha publicado Religión Digital. ... dos de ellas en la zona de servicio, y cuatro cuartos de baño. Junto a Rouco vivirán también en el inmueble dos monjas. ... Pon este widget en tu web
...

https://www.20minutos.es/noticia/238549 ... bi-precio/

El cardenal Bertone dice que se pagó de sus ahorros la reforma de su ...
https://www.infolibre.es/.../el_cardena ... _reforma...
5 nov. 2015 - El cardenal Tarsicio Bertone, ex secretario de Estado del Vaticano. ... Así, afirma sentirse "impotente" después de se haya publicado que presuntamente utilizó dinero de la .... Y qué hace un harén de monjas a su servicio? ... los 300.000 euracos invertidos en la reforma del piso en el total de su patrimonio.

https://www.infolibre.es/noticias/mundo ... _1022.html

Destapada la explotación laboral de monjas por parte de obispos
https://www.elperiodico.com/.../destapa ... or-parte...
5 mar. 2018 - Unas monjas limpian el aceite derramado por el Papa en el altar de la ... en las casas de muchos curas, obispos y cardenales, en hospitales, escuelas y universidades. ... “Es un asunto de poder y de dinero y ya vale con ser esclavas ”. ... "A menudo hablo con monjas en una situación de servicio ...

https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... os-6664539

¿Dónde quedó el voto de pobreza? Lujo e intrigas en el Vaticano

https://laicismo.org/2015/11/donde-qued ... -vaticano/

Esa es la Iglesia que yo ataco, no a las monjas ni a los misioneros que ayudan al tercer mundo y a los enfermos, pero eso NO ES LA IGLESIA, por mucho que los cardenales y obispos se pongan las medallas que le corresponden a los otros que se la merecen.

NotaPublicado: 09 Ago 2018, 21:27 

ratio escribió:
Por lo mismo no puedes justificar que sea una institución que surge de la mentira.

¡¡Jaaaa!!

Qué ignorante e irracional eres ratio. Para que sea mentira es requisito NECESARIO que exista la demostración de su inexistencia. Eres un burro.

ratio escribió:
Y muchos de aquellos que tu atacas han hecho infinitamente más por la humanidad que tu que eres un holgazán que lo único que hace es criticar y llorar como un niño malcriado.

Te atreves a decir lo que yo he hecho o no he hecho sin conocerme. Eso es escandaloso. Pero, bueno, no me importa viniendo de ti.

Yo no te critico a tí sino a tu postura. Cuando he dicho que han hecho infinitamente más que tu lo digo con certeza. Muchísimos católicos dieron su vida por otros. Tu evidentemente no lo has hecho. Alo más te dedicas a lloriquear. Así que no vengas con estupideces.

ratio escribió:
Yo no he criticado nunca a alguien que haya hecho algo bueno para la humanidad. A quien critico es a los farsantes líderes de la Iglesia corrupta que se ponen las medallas de los misioneros, de las monjas de la caridad, las que limpian las heces de los enfermos, cuando ellos van en sus lujosos mercedes, viven en palacios con monjas a su servicio y nunca limpiarán el pus de las heridas de los enfermos, no sea cosa que se infecten y le de asco.

Tienes problemas de comprensión de lectura o qué ratio. NO EXISTE ORGANIZACION HUMANA QUE NO HAYA COMETIDO ERRORES, HORRORES Y EXCESOS. En qué idioma quieres que te lo diga!!!!

Tendría que demostrar que en cada época esos errores, horrores y excesos los ha cometido en mucho mayor grado la Iglesia Católica que otras organizaciones y/o personas en general. Y yo ya te he mostrado sólo dos casos, y créeme que en la historia del hombre abundan otros aún peores, que niegan lo que tu propones.

Tu participación denota una ignorancia extrema en historia y en conceptos básicos y simples.

Nuevo tema Responder al tema  [ 118 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]