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NotaPublicado: 02 Ago 2018, 21:45 
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Bueno, como veo que tanto Elansab como Juan eluden contestar algo que no podrán nunca hacerlo, inicio ese tema exclusivamente para debatir sobre la inspiración divina de las escrituras. Un punto esencial –junto con la demostración de la existencia de Dios, y la interpretación honesta de dichas escrituras- para poder validar la teología.

Hay que recordar que si falla cualquiera de los tres puntos, la teología de desmorona por completo. Dichos puntos los repito:

-La demostración de la existencia de Dios

-La inspiración de las escrituras

-La interpretación correcta y honesta de dichas escrituras.

Veamos lo que dicen algunas Biblias al respecto:

Nuevo Testamento. (B.A.C.) (Biblioteca de Autores Cristianos, por José María Bover 1962)

“La autenticidad de los Evangelios está garantizada por una prueba documental, cual no puede presentarla a su favor, ni remotamente, ningún otro escrito de la antigüedad. La integridad sustancial, exenta de notables alteraciones y especialmente de interpolaciones, la han puesto en evidencia las numerosísimas y esmeradísimas ediciones que hace más de cuatro siglos vienen haciéndose de los Evangelios: ediciones hechas con los criterios más opuestos y rígidos, todas, sin embargo, sustancialmente concordes- No es menos patente su historicidad. Es tan manifiesto el tono de lealtad y sinceridad con que hablan los evangelios, y se muestran tan bien informados en aquello que narran, que es imposible no darles entera fe. Además, la conformidad de unos con otros y la exactitud reconocida de todo cuanto ha podido comprobarse por otras fuentes, corroboran su testimonio. Y esto que todos generalmente admiten cuando se trata de hechos puramente naturales, vale igualmente cuando se trata de los milagros- Recusar entonces el testimonio de los evangelistas no nace de principios de crítica histórica, sino de puros prejuicios pseudofilosóficos.”

Antiguo Testamento. Ed. Herder 1972

“Lo que caracteriza la Sagrada Escritura y la distingue esencialmente de cualqauier otro libro es la inspiración.

Dios movió eficazmente a los escritores sagrados para componer sus obras, iluminándoles la inteligencia para que supiesen lo que había n de escribir, revelándoles lo que era necesario revelar, y asistiéndoles para que no se equivocaran y no dijeran ni más ni menos que lo que Él quería que dijesen.
Éste es el verdadero concepto de inspiración, según lo entiende
la Iglesia, apoyada en la Tradición que nos llega desde los Apóstoles. Según esta concepción, no se requiere que Dios haya revelado cada una de las palabras o frases, sino que sólo deben considerarse inspiradas las ideas fundamentales. Todo lo que se dice en la Sagrada Escritura es realmente inspirado, es palabra de Dios, en cuanto a la idea; ahora bien, la forma de expresada queda al arbitrio del hagiógrafo.
Por esta razón, que Dios movió eficazmente a los hagiógrafos,
les iluminó la inteligencia para que no dijesen sino lo que Él quería
que dijesen, Él es el verdadero autor de la Sagrada Escritura.

2. Lo que se dice de la inspiración bíblica se refiere directamente al texto original, desgraciadamente perdido. Sin embargo el
gran número de copias de todas las épocas, tan notablemente incrementadas con las descubiertas en el desierto de Judá (grutas de
Qumran), así como las versiones en casi todas las lenguas antiguas,
nos dan la certeza de que, el texto que actualmente poseemos, no
se diferencia esencialmente del que salió de las manos de los escritores inspirados (…)

En otros textos que he encontrado en Internet, se apela a las propias escrituras:


1 Corintios 2.12 (NVI)

12 Nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo sino el Espíritu que procede de Dios, para que entendamos lo que por su gracia él nos ha concedido.

2 Timoteo 3.16 (NVI)
16 Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia,

2 Timoteo 3.16–17 (NVI)
16 Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, 17 a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra.

2 Pedro 1.21 (NVI)
21 Porque la profecía no ha tenido su origen en la voluntad humana, sino que los profetas hablaron de parte de Dios, impulsados por el Espíritu Santo.


Jesús mismo confirmó la inspiración verbal plenaria de las Escrituras cuando Él dijo, “No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.” (Mateo 5:17-18) En estos versos, Jesús reforzó la veracidad de las Escrituras hasta su más pequeño detalle y el más minúsculo signo de puntuación – porque es la Palabra misma de Dios.
https://www.gotquestions.org/Espanol/Bi ... irada.html


Bueno, creo que no hace falta más documentación. Está claro que la inspiración de la Biblia radica en una esperpéntica petición de principio: “Las escrituras están inspiradas por Dios porque lo dicen las escrituras…que están inspiradas por Dios”

_________________
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NotaPublicado: 02 Ago 2018, 21:53 
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ratio escribió:
Hay que recordar que si falla cualquiera de los tres puntos, la teología de desmorona por completo.


En realidad quedaría en tela de juicio la teología revelada. Mas no la teología racional ni la teología negativa.

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Una economía fundada en el empoderamiento, la autonomía y la autodeterminación de los trabajadores.


Última edición por Juan Zuluaga el 02 Ago 2018, 21:54, editado 1 vez en total

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NotaPublicado: 02 Ago 2018, 21:54 
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Registrado: 15 Jun 2013, 02:04
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Nada que no diga el Corán o los tropecientos libros sagrados existentes.
Incluyo también a los escritos inspirados supuestamente por extraterrrestres telepáticamente, textos que Elansab tanto defiende equiparando la creencia en ellos con el escepticismo hacia los mismos.


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NotaPublicado: 02 Ago 2018, 22:03 
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Registrado: 15 Jun 2013, 02:04
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Aquí os dejo Teología de la Buena:
BIBLIOGRAFÍA

Winfield S. Brownell: UFOs: key to Earth's destiny. (Legion of Light Press, California, 1980, 214 páginas).
Lynn E. Catoe: UFOs and related subjects: an annotated bibliography. (Library of Congress, Washington, 1969, 401 pp.).
Jerome Clark: The UFO encyclopedia. (Omnigraphic Press, Detroit, 1990-1996, 3 volúmenes, 1467 pp.).
George M. Eberhart: UFOs and the extraterrestrial contact movement: a bibliography. (Scarecrow Press, Metuchen, New Jersey, 1986, 2 volúmenes, 1313 pp.).
Fundación Anomalía: Diccionario temático de ufología. (Fundación Anomalía, Santander, 1997, 415 pp.).
Gavin Gibbons: On board the flying saucers. (Paperback Library Press, Nueva York, 1957, 192 pp.).
Helen I. Hoag: My visits to other planets. (Awareness Research Foundation, North Miami, Florida, 1970, 118 pp.).
James R. Lewis: The gods have landed: new religions from other worlds. (State University of New York Press, 1995, 343 pp.).
J. Gordon Melton: The flying saucer contactee movement: 1950-1990. (S.B. Centre for Humanistic Studies, Santa Barbara, California, 1990, 46 pp.).
Carlos Ortiz de la Huerta: Contactos extraterrestres en México. (Posada, México D.F., 1975, 207 pp.).
Joseph Randazzo: The contactees manuscript. (UFO Library Press, Studio City, California,1993, 133 pp.).
Bryant and Helen Reeve: Flying saucer pilgrimage. (Amherst Press, Wisconsin, 1957, 304 pp.).
Margaret Sachs: The UFO encyclopedia. (Gorgi Press, Londres, 1980, 408 pp.).
Javier Sierra: Técnicas de contacto extraterrestre. (Heptada, Madrid, 1992, 64 pp.).
Javier Sierra: Extraterrestres: dioses de una nueva religión. (Colegio Mayor Chaminade, Madrid, 1990, 68 pp.).
John Spencer: The UFO encyclopedia. (Avon Press, Nueva York, 1993, 340 pp.).
Ronald D. Story: The encyclopedia of UFOs. (Doubleday Press, Nueva York, 1980, 440 pp.).


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NotaPublicado: 02 Ago 2018, 22:06 
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Registrado: 15 Jun 2013, 02:04
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TAMBIÉN TENEMOS MILAGROS. PERO YA SE SABE, SÓLO LOS AGRACIADOS CON EL DON DE NUESTROS CREADORES PUEDEN ENTENDERLO.
CON BIBLIOGRAFÍA Y TODO.
Cambiamos de tercio con el fin de centrarnos en el cúmulo estelar de las Pléyades, cuyos pobladores sufren de especial adicción a los asuntos terrestres, habida cuenta de sus generosos intercambios con Gaia.

En 1975 la atractiva Semjase, guapa muchacha pleyadiana, se materializó junto a una cohorte de naves espaciales (que acabaron fotografiadas) ante el aventurero suizo Eduard Billy Meier. Fruto de tan enriquecedora endenté fueron los dos tomos de Wendelle C. Stevens Contacto con las Pléyades (1983, 1099 pp.), complementados por la trilogía Mensajes de las Pléyades (1123 pp. en total).
Randolph Winters abunda en el muy discutido episodio Semjase con su obra La misión pleyadiana (1994, 258 pp.), y tres cuartos de lo propio hacen Gary Kinder (Años luz, 1987), Kal K. Korff (El caso Billy Meier: astronaves de las Pléyades) (1995, 439 pp.) y Guido Moosbrugger (Eduard Meier y sus contactos con los extraterrestres (1994, 290 pp.).
Un bienio antes que Meier, Fred W. Bell mantuvo asimismo relaciones con Semjase y sus padres y hermanos pleyadianos, y ha puesto por escrito sus chispeantes escarceos con la demoiselle estelar.
Preston B. Nichols y Peter Moon pergeñaron a su vez el estudio Encuentro en las Pléyades (1996, 247 pp.), y Barbara Hand Clow es responsable de Agenda de las Pléyades: nueva cosmología para la Edad de la Luz (1995, 305 pp.).
El colombiano Enrique Castillo Rincón protagonizó en 1973 otro sonado cara a cara con dignatarios de las Pléyades.
Al año siguiente, en el curso de un viaje para vender películas de Hollywood en el Perú, el californiano Charles A. Silva vivió un apasionado romance con Rama, preciosa y menuda exonauta procedente de las Pléyades, quien le confesó ser la corporeización transitoria de Ramatis, una jerarquía de alto rango en el reino etérico (¿la misma que en los años cincuenta le dictó una docena de libros al curitibeño Hercilio Maes?). Silva nos regala su delicioso flirteo amoroso en una novelesca fábula titulada Cita con los dioses.
Delamer Duverus también dialogó en Arkansas con los pleyadianos de la estrella Alción, y nos lo cuenta en La saeta dorada (1973, 214 pp.).


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NotaPublicado: 02 Ago 2018, 22:09 
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Registrado: 15 Jun 2013, 02:04
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CATÁLOGO DE PLANETAS CON FILOGENIAS HUMANIZADAS



Acart,

Ala,

Alca,

Alción (SS),

Aldebaran,

Alderon,

Alfa Centauri (sistema solar (SS)),

Alfa-1,

Alfa-2,

Alizantil,

Almound,

Altea,

Amorca,

Ampt,

Andrómeda (cúmulo estelar) (CE)),

Anewman,

Ankh,

Anta,

Anzea,

Apex,

Apu,

Aragon,

Archonus,

Armo X 3,

Argial,

Argona,

Aries,

Arturo (SS),

Ascendington,

Ashan,

Askris,

Astonom,

Ath,

Aurra

Bâavi,

Ballium,

Banlon,

Bantivail,

Barnard (SS),

Basis,

Bel Nec,

Blyme (SS),

Borm,

Brundage

Calisto,

Callisto,

Camond,

Canis (CE),

Capella (SS),

Car,

Cara,

Carrdovan (SS),

Cartress,

Centurus,

Cerabus,

Charon,

Chiron,

Cíclope,

Clarion,

Commiva,

Corray,

Cryber,

Cuerpos de gravedad oscuros,

Dacsa,

Dal,

Delk,

Delment,

Delna,

Deva,

Din,

Dino,

Distra,

Divinington,

Dollium,

Drucall,

Druma (SS)











Ee (SS),

El,

Elohim,

Emarin,

Emil,

Endinite,

Eneshia,

Epicot,

Eros,

Esferas Arquitecturales,

Esferas de Luz y Vida,

Esferas Sagradas del Paraíso,

Essassani,

Etraa,

Europa

Farris,

Hola Elansab, este finde nos vemos en Farris o prefieres Dollum?


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NotaPublicado: 02 Ago 2018, 22:09 
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Registrado: 05 Abr 2011, 13:35
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Vaya, Sacerdote, veo que sigues mintiendo además de seguir sin saber qué es el escepticismo. Porque el escepticismo es otra creencia. ¿Por que tu presunta creencia escéptica hacia los textos es mejor que una creencia no escéptica hacia los textos? ¿ Y cómo sabe un escéptico que su creencia está más justificado que otra creencia, si es escéptico?

Y mientes porque no sabes ni tan siquiera que entiendo yo por un libro "inspirado". Pero claro, es muy fácil mentir y atribuirme que yo creo que el concepto de "inspiración" hace referencia a una transmisión telepática y entonces tu creencia escéptica sale triunfante. En fin, supongo que eso de definirte como escéptico queda muy "progre" como definirse como polisexual. Pero no te engañes, te defines como escéptico porque así encubres tu ignorancia y tu pereza intelectual.


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NotaPublicado: 02 Ago 2018, 23:50 
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Registrado: 08 Ago 2011, 21:05
Mensajes: 3083
Citar:
Y mientes porque no sabes ni tan siquiera que entiendo yo por un libro "inspirado".


¡Claaaaarooooo!! ¡Ya empezamos! Ahora va a resultar que lo de "inspirado" no es lo que parece...

Como siempre.

(En esos momentos son las 23:50 y Elansab está preparando la respuesta sobre lo que hay que entender por "inspiración divina")

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NotaPublicado: 02 Ago 2018, 23:53 
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Registrado: 15 Jun 2013, 02:04
Mensajes: 1065
Eso mismo pensé yo...
Qué grandes malabaristas del léxico y la semántica son los teístas.
Justo es reconocerlo.


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NotaPublicado: 03 Ago 2018, 00:02 
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Registrado: 08 Ago 2011, 21:05
Mensajes: 3083
Sacerdote de Judas escribió:
Eso mismo pensé yo...
Qué grandes malabaristas del léxico y la semántica son los teístas.
Justo es reconocerlo.


Si es que son muy previsibles esos teólogos. :mrgreen:

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