Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 22 Mar 2019, 10:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 21 Feb 2019, 23:42 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
Abro este foro para que los foristas que participan esgriman sus pareceres sobre las implicaciones de que la fe en Dios este determinada por la genética

En lo que a mí respecta:
Si la fe es un asunto de condicionamiento genético nadie tiene culpa de creer o no creer en Dios, así que ninguna entidad sobrenatural creadora de nuestra composición pudiera inculpar a nadie, eso sí en caso de que ese Dios sea justo.

Si la creencia en Dios se nos impone por nuestra reconfiguración psicológica, ningún Dios que se precie de justo no debería juzgar por nuestros comportamientos, por tanto todo, los religiosos como los que no lo son, deberíamos gozar de las beatitudes eternas

Por otra parte, si Dios ha dejado al libre curso de la naturaleza, es decir al azar, nuestra composición, eso también tiene sus repercusiones

¿Qué les parece a ustedes?

Un sld!

https://sites.google.com/view/comunidaddeaudiolectores/

NotaPublicado: 22 Feb 2019, 12:02 

Es lo único razonable que te he leído en tus participaciones en este foro.

Deberías de seguir tratando sobre las repercusiones...

Ese aspecto yo lo he tratado muchas y amplias veces.

NotaPublicado: 22 Feb 2019, 17:01 

La creencia en las bonitas palabras, la seduccion, sugestion por las bonitas palabras, puede ser genetico.

Por eso la sangre de cristo es suficiente para toda la humanidad, pero solo eficaz para los que creen.

NotaPublicado: 22 Feb 2019, 18:29 

Hola a todos

Mythopoeikon

Abro este foro para que los foristas que participan esgriman sus pareceres sobre las implicaciones de que la fe en Dios este determinada por la genética

En lo que a mí respecta:
Si la fe es un asunto de condicionamiento genético nadie tiene culpa de creer o no creer en Dios, así que ninguna entidad sobrenatural creadora de nuestra composición pudiera inculpar a nadie, eso sí en caso de que ese Dios sea justo.

Si la creencia en Dios se nos impone por nuestra reconfiguración psicológica, ningún Dios que se precie de justo no debería juzgar por nuestros comportamientos, por tanto todo, los religiosos como los que no lo son, deberíamos gozar de las beatitudes eternas

Por otra parte, si Dios ha dejado al libre curso de la naturaleza, es decir al azar, nuestra composición, eso también tiene sus repercusiones

¿Qué les parece a ustedes?

Un sld! (Mythopoeikon)

Es bueno verte opinando sobre estas cosas.

Ahora, eso del gen ya ha sido planteado por Dawkins, creo. En lo personal no me parece que existe una determinación genética en ese sentido.
Pero dado el supuesto que pones, en ese caso efectivamente tendrías razón.

Saludos

NotaPublicado: 22 Feb 2019, 19:47 

ManuelB escribió:

Hola ManuelB

¿Te refirieres a los temas del libro que redacte, que he tratado en algunas de mis participaciones, las que no son razonables?, porque quizás para ti no @ManuelB, empero para mí y para muchos otros el tema de la felicidad que he tratado en otros temas y en mi libros es lo que tiene repercusiones mayores en la vida de las personas, me parece que la felicidad debería ser el anhelo y la conquista del ser humano y la humanidad, pues me respaldo en la propia política cuya misión es hacer feliz al mayor número de personas, y los derechos constitucionales cuyo asidero es el derecho inalienables a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad

Por otra parte no me había enterado, no sabía que habías tratado el tema, empero por si acaso se te quedo algo en el tintero, en los temas que has tratado amplia y muchas veces como has dicho, los puedes esgrimir por acá que tratare de estar atento a tus reflexiones

Paz y Bien

Un sld!

NotaPublicado: 22 Feb 2019, 19:55 

Cell escribió:
Es bueno verte opinando sobre estas cosas.

Ahora, eso del gen ya ha sido planteado por Dawkins, creo. En lo personal no me parece que existe una determinación genética en ese sentido.
Pero dado el supuesto que pones, en ese caso efectivamente tendrías razón.

Saludos

Hola @Cell que bueno intercambiar opinión contigo

Sí, según me parece lo que planteó Dawkins, en su gen egoísta, fue cómo se evolucionó hasta llegar a ser homo sapiens sapiens, y trata en especial la evolución de las criaturas. En tanto que yo tengo mis reservas después de leer un buen par de libros sobre el diseño inteligente, no creo del todo que hayamos evolucionado con los mecanismos propuestos por Darwin y sus sucesores como el propio Dawkins.

Según mis humildes estudios, a diferencia de lo que se suele pensar en la comunidad científica, es que me parece que es debatible el tema de la evolución biológica, pues existe, según teóricos del diseño inteligentes, la complejidad irreductible que hay que prestarle atención, aun cuando están los que dicen que no hay inteligencia en la evolución, sino un diseño chapucero

Lo que decía en el tema de apertura del foro, no era sobre la evolución genética, sino la determinación genética, es decir, los que se menciona sobre el gen de dios, lo que determina si vamos a tener inclinación hacia lo religioso o no, ahí es el enmarque

Paz y bien
@Cell
Un sld!

NotaPublicado: 22 Feb 2019, 20:40 

ManuelB

ManuelB escribió:

Desde luego; porque es de lo único que hablas siempre, jeje.

Saludos

NotaPublicado: 22 Feb 2019, 20:41 

aurora

Boreal o no boreal? :P
aurora escribió:
La creencia en las bonitas palabras, la seduccion, sugestion por las bonitas palabras, puede ser genetico.

No es genético.

Saludos

NotaPublicado: 22 Feb 2019, 20:45 

Mythopoeikon

Mythopoeikon escribió:
ManuelB escribió:

Hola ManuelB

¿Te refirieres a los temas del libro que redacte, que he tratado en algunas de mis participaciones, las que no son razonables?, porque quizás para ti no @ManuelB, empero para mí y para muchos otros el tema de la felicidad que he tratado en otros temas y en mi libros es lo que tiene repercusiones mayores en la vida de las personas, me parece que la felicidad debería ser el anhelo y la conquista del ser humano y la humanidad, pues me respaldo en la propia política cuya misión es hacer feliz al mayor número de personas, y los derechos constitucionales cuyo asidero es el derecho inalienables a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad

Por otra parte no me había enterado, no sabía que habías tratado el tema, empero por si acaso se te quedo algo en el tintero, en los temas que has tratado amplia y muchas veces como has dicho, los puedes esgrimir por acá que tratare de estar atento a tus reflexiones

Paz y Bien

Un sld!

En lo personal entiendo lo de la búsqueda de la felicidad. Pero al menos para mí (y sin demeritar los que piensan de aquella otra manera) lo principal en esta vida es hacer lo correcto; aun a costa de la propia felicidad.
En cuanto a ManuelB, casi sólo habla de eso desde hace muchísimos años ya. :(

Saludos

NotaPublicado: 22 Feb 2019, 20:53 

Mythopoeikon

Mythopoeikon escribió:
Hola @Cell que bueno intercambiar opinión contigo

:)

Mythopoeikon escribió:
Sí, según me parece lo que planteó Dawkins, en su gen egoísta, fue cómo se evolucionó hasta llegar a ser homo sapiens sapiens, y trata en especial la evolución de las criaturas. En tanto que yo tengo mis reservas después de leer un buen par de libros sobre el diseño inteligente, no creo del todo que hayamos evolucionado con los mecanismos propuestos por Darwin y sus sucesores como el propio Dawkins.

Bien. Erres analítico y no te quedas o aferras tomando bandera radical por alguna postura en particular. Se ve poco esto en los foros.

Mythopoeikon escribió:
Según mis humildes estudios, a diferencia de lo que se suele pensar en la comunidad científica, es que me parece que es debatible el tema de la evolución biológica, pues existe, según teóricos del diseño inteligentes, la complejidad irreductible que hay que prestarle atención, aun cuando están los que dicen que no hay inteligencia en la evolución, sino un diseño chapucero

Desde un punto de vista dialectico el DI tiene muchos puntos a favor. No se trata de pretender que con eso la mano divina ya está demostrada., pero si hay que darle el crédito en muchos aspectos inexplicados de la realidad.
La otra vez creó demostré que la evolución sigue un patrón direccionado en lugar de ser insensible y ciega. ManuelB algo me lo discutió pero después de bajó del análisis.

Mythopoeikon escribió:
Lo que decía en el tema de apertura del foro, no era sobre la evolución genética, sino la determinación genética, es decir, los que se menciona sobre el gen de dios, lo que determina si vamos a tener inclinación hacia lo religioso o no, ahí es el enmarque

Sakludos
@Cell
Un sld!

SI eso mismo entendí, Mientras no encuentren el gen en lo personal lo doy por equivocado. Más cuando Dawkins esta´un poco sesgado en su análisis. Aunque si fuésemos solo biología, lo tomaría como verosímil. Mas no lo creo así, por eso diciente (anima).

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]