Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 16 Jul 2018, 14:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 89 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LAS INCONSISTENCIAS DE LOS SERES ESPIRITUALES
NotaPublicado: 28 Ene 2017, 21:23 

ratio escribió:
Los creyentes de ese foro saben perfectamente que el cerebro es el órgano donde se producen absolutamente todos los procesos mentales, por lo que el cerebro es el que piensa. El problema está en negar todo aquello que vaya en contra de las creencias.

Cuando me muestre un pensamiento en el cerebro. Entonces le dare la razon de que el cerebro piensa.

Obiamente. No hay pensamientos en el cerebro. porque el cerebro no piensa. Las personas son las que piensan, utilizando sus organos respectivos.

Ya demostraron Bennet y Hacker, que es falaz decir que el cerebro piensa.

usted afirma que el cerebro piensa, no basado en la evidencia. porque no hay evidencia de pensamientos en el cerebro. Lo afirma en base en la ignorancia, la irracionalidad y la estupidez, presuponiendo posturas filosoficas que son contradictorias con la realidad y la evidencia.

Asi funciona la ateologia moderna!! ;)

"La inteligencia no se ciñe solamente a los fenómenos. Tiene capacidad para alcanzar la realidad inteligible con verdadera certeza, aunque a consecuencia del pecado esté parcialmente oscurecida y debilitada." Concilio Vaticano II

NotaPublicado: 28 Ene 2017, 21:29 

Anónimo escribió:
Riskov cree que el cerebro es el sujeto, lo da por hecho, por lo tanto cree que el cerebro es el sujeto que piensa.

Macco se aprovecha de tal inocencia y le dice "el cerebro no piensa, nadie ha visto un cerebro pensar". Cosa que tiene razón, pero utiliza esto para creer que entonces el pensar NO ES PARTE DE LA ACTIVIDAD CEREBRAL.

Lamentablemente, NO SE DA CUENTA, que aunque el cerebro no sea el sujeto que piensa, que siente, que percibe, aún así YA ESTA MUY DEMOSTRADO DESDE HACE DECADAS que existe una relación directa entre la percepción y LA ACTIVIDAD DEL CEREBRO.

Donde si percibes X, el cerebro tiene X comportamiento.

Y como no me voy a provechar? si la estupidez esta alli, ofreciendose para ser aprovechada

Lo que he afirmado en este tema, es que es el sujeto, el todo, la persona, quien piensa, utilizando para eso sus organos respectivos, que son una unidad sustancial.

Porque para pensar utilizamos la actividad cerebral, pulmonar, cardiaca, etc...

No soy culpable de lo que me acusa.

"La inteligencia no se ciñe solamente a los fenómenos. Tiene capacidad para alcanzar la realidad inteligible con verdadera certeza, aunque a consecuencia del pecado esté parcialmente oscurecida y debilitada." Concilio Vaticano II

NotaPublicado: 28 Ene 2017, 21:34 

Citar:

¡Lo que se es capaz de decir con tal de que prevalezcan las creencias!

NotaPublicado: 28 Ene 2017, 21:45 

Como explicarlo...

el tiempo no dura. El espacio no se toca. La materia no tiene.

Eso es inmaterialidad.

Entonces: el tiempo no dura, yo duro.
el espacio no se toca, yo toco.
la materia no tiene, yo tengo.

Si me vacio me vuelvo como lo que no dura, no que no se toca y lo que no se tiene.

Y como en realidad estoy compuesto de ese tiempo, de ese espacio y de esa materia, no entro en contradicción jamás, pues nunca he durado, tocado ni tenido algo.

Entonces, como se crea tiempo, espacio y materia, si no son perceptibles? Son atravesados por huecos. Logicamente, porque somos vacios.

---
Pero la pureza del vacio igualmente te aniquila.

NotaPublicado: 28 Ene 2017, 21:46 

Hay, monjes, una condición donde no hay tierra, ni agua, ni aire, ni luz, ni espacio, ni límites, ni tiempo sin límites, ni ningún tipo de ser, ni ideas, ni falta de ideas, ni este mundo, ni aquel mundo, ni sol ni luna. A eso, monjes, yo lo denomino ni ir ni venir, ni un levantarse ni un fenecer, ni muerte, ni nacimiento ni efecto, ni cambio, ni detenimiento: ese es el fin del sufrimiento.» (Udana, VIII, 1)

NotaPublicado: 28 Ene 2017, 22:03 

Los angeles existen en la forma pura. Antes de su dilución. No disolución, dilucion. Pero no los puedes percibir más que originando en ellos una vibración, con las cuerdas que la materia substenta. Gestos, simbolos para ellos. Porque son acto puro. Se captan mejor en los sueños. Es lo que trasmite su calor. Al fin y al cabo, agitandote algo vuelve, por la ley de la gravedad.

Todas las partes hacen algo. Orquestar este hacer de todas las partes se llama inteligencia. De eso se forma el cerebro. Pero el cerebro no aparece hasta que este hacer se dispone a actuar.

Por tanto en el acto está todo, más alla de sus partes.

---
y tengo que decirlo. Los reinos angelicales son bonitos, muy bonitos. Yo disfrutaría. Simplemente.

NotaPublicado: 28 Ene 2017, 22:28 

ratio escribió:
Los creyentes de ese foro saben perfectamente que el cerebro es el órgano donde se producen absolutamente todos los procesos mentales, por lo que el cerebro es el que piensa. El problema está en negar todo aquello que vaya en contra de las creencias.

Si se niega el determinismo, no es porque crean que es falso, sino porque ello pone en entredicho toda la historia de Jesús y del propio Dios.

Si niegan que el cerebro sea el que piensa, no es porque no lo crean así, sino porque si es el cerebro el que piensa ¡adiós al alma!

Así funciona la moderna teología.

Un creyente tendría fuertes problemas intelectuales si llega a conclusiones en desacuerdo con su doctrina. Para su coherencia interna debe posicionarse en todos los conceptos acorde a su creencia. Por ello, lo que encontramos son creyentes que defienden su doctrina. No es, como quieren hacernos creer, que reflexionan cada concepto de manera independiente y, en todos ellos, llegan a conclusiones acordes a su doctrina porque es la verdad.

Esta reflexión la compartí antes y ya tuve gran enfado por parte de un creyente que, al final, no puedo argumentar en contra.

NotaPublicado: 28 Ene 2017, 22:28 

Citar:

Ahora entiendo la expresión "pensar con el culo", je, je,

NotaPublicado: 28 Ene 2017, 22:44 

ratio escribió:
Citar:

¡Lo que se es capaz de decir con tal de que prevalezcan las creencias!

Espero que me explique la forma en que usted seria capaz de pensar sin pulmones y sin corazon.

Su estupidez no tiene limites

NotaPublicado: 28 Ene 2017, 22:49 

Macco, no llego a comprender tu conducta.
¿Estás bromeando, troleando o realmente piensas así?.

Nuevo tema Responder al tema  [ 89 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]