Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 22 Oct 2017, 21:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 89 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LAS INCONSISTENCIAS DE LOS SERES ESPIRITUALES
NotaPublicado: 29 Ene 2017, 18:15 

Cuando más te acercas a la verdad también te acercas al Bien, a la paz y salud.

Te estamos ayudando felino.

NotaPublicado: 29 Ene 2017, 19:31 

Gracias Felino por tratar estos puntos. Ahí quedan para la reflexión de los lectores.

Una cosa me ha llamado más la atención. Tu mención al purgatorio:
"Pero el purgatorio compensa todo: todo se repara, aquí en la tierra o en el purgatorio, pero todo se repara."

¿El purgatorio sigue vigente?. En caso afirmativo, ¿como repara las ofensas, como una cárcel, como una escuela...?. ¿Por qué no puede reparar a los condenados al infierno?.

Por cierto, ¿crees en el infierno eterno?.

NotaPublicado: 29 Ene 2017, 21:17 

Troll.

Otra vez troll.

Muerte besales. Cometelos vivos. Devoralos.

NotaPublicado: 29 Ene 2017, 21:18 

Será eterno. Prometido.

NotaPublicado: 29 Ene 2017, 21:46 

Aun no habeis identificado lo que es un infierno ni que son sus criaturas. Un infierno, no EL INFIERNO. Pues hay varios. Es una verdadera implosión.

Vamos a ver: vuestro gemelo estará siempre alrededor vuestro. Si destruyes ese gemelo, simplemente os quedais absolutamente a oscuras. La oscuridad es eterna sin luz. Los arquetipos os mantienen vivos en la tierra. Pero los arquetipos pueden ser colapasados a medida que llegan a la tierra. Y la tierra morirse entonces de sed y hambre. Primer infierno.

Los infiernos siguen. La gravedad progresa. A cada rato que progresa destruyo el gemelo. Segundo infierno. Tercer infierno. Cuarto infierno. Eternamente.

Es una evocación, también nos enseñaron como destruir la semilla germinal desde el principio de los tiempos.

Nada de lo que preocuparse. Solo serían universos alternativos.

----
Más y más universos alternativos hasta encontrar el original.

----
tanto os cuesta no joderme a mi? que solo quiero poder expresarme y llegar a vuestra altura y sabiduria.

NotaPublicado: 29 Ene 2017, 22:22 

solipsista escribió:
Tachikomaia escribió:
solipsista escribió:
no basta decir que “materia es la piel, la carne y los huesos”.
Por qué no basta con eso?

Lee el artículo de Ulises Moulines que compartí en mi mensaje anterior “Por qué no soy materialista” (pincha “PDF en español”): http://critica.filosoficas.unam.mx/pg/e ... ?numero=26
Dudo que sea necesario leer tanto como para entender eso. Gracias por tu respuesta igual.

Macco escribió:
Espero que me explique la forma en que usted seria capaz de pensar sin pulmones y sin corazon.

Su estupidez no tiene limites
Depende de cómo SE QUIERA definir "usted" o "humano", etc.

Yo te respondería que sustituyendo esos órganos por aparatos que hagan la misma función, pero, no sólo puedes decirme que "entonces ya no serías tú", sino también "aunque sean mecánicos, siguen siendo un corazón y pulmón".

Aunque me parecen cuestiones teóricas un tanto caprichosas y aburridas, vamos a ver un poco.

Sobre que no sería yo, dime: Si tienes un problema en el corazón y te ponen otro ¿crees que sigues siendo tú? Insisto en que me parece algo subjetivo. Evidentemente serías diferente a como eras, pero ¿esencialmente también? ¿qué significa "esencialmente" específicamente? Tengo cierta idea, pero bue.

Sobre que los aparatos serían corazón y pulmón, no tengo mucha idea. Por lo que tengo entendido uno bombea un líquido y el otro absorbe partículas y suelta lo que no sea oxígeno. A lo mejor el cerebro podría funcionar con otro líquido, o sin líquido, sólo con nanobots, o partículas. A lo mejor con un tanque de oxígeno ya no sería necesario un aparato que haga un filtro. ¿Me dirás que, en tal caso, igual el cerebro requiere, para funcionar, todo lo que se requirió para construir el tanque de oxígeno? Bueno, entonces también requiere de un big bang y MUCHAS COSAS :? Me parece que lo que importa es la causa más reciente... Y eso es el cerebro. Más aún si cuando se dice cerebro implica que esté funcionando "normal".

Eso sí me interesa. Si para decir que algo realiza cierta actividad hay que mencionar todo lo que la hace posible desde la 1era causa, o no. Quisiera darte algún ejemplo loco para que ejemplificar la locura que sería aceptar lo que dices... pero no se me ocurre... bien.

Es como si para explicar por qué avanza un auto, para ti fuese necesario describir la influencia que tiene un mosquito muerto que tenga dentro.

Salieri escribió:
Troll.

Otra vez troll.

Muerte besales. Cometelos vivos. Devoralos.
Si haces dobles/triples posts y parece que te desvias demasiado del tema o hablas de modo que sólo unos pocos amantes de la poesía o literatura entienden, no sé qué esperas que te digan.

NotaPublicado: 29 Ene 2017, 22:31 

Rango personalizado: Con la fe y la razón
Anónimo escribió:
Cuando más te acercas a la verdad también te acercas al Bien, a la paz y salud.
Te estamos ayudando felino.

Sí, me hace muy bien dialogar acá pues se ordenan ideas, se desarrolla la creatividad, se busca la verdad, etc. Lo paso genial acá.

Riskov escribió:
¿El purgatorio sigue vigente?. En caso afirmativo, ¿como repara las ofensas, como una cárcel, como una escuela...?. ¿Por qué no puede reparar a los condenados al infierno?.
Por cierto, ¿crees en el infierno eterno?.

Mira, recuerdo una clase en que yo sostuve que el purgatorio es dogma de fe y la teóloga-profesora y un compañero que no creía en el purgatorio me dijeron que no lo era. Yo me horroricé, porque a mí me parece evidente que lo es. ¿Lo es o no? A mí me parece claro que lo es, no sólo porque al día de hoy el Papa concede indulgencias parcial y plenarias sino por la naturaleza misma del pecado, que es consentimiento-culpa-pena-reparación. Para decirlo brevemente, según la teologia catolica (no la protestante) el pecado tiene una culpa y una pena. La culpa se borra con el perdón, pero la pena permanece y debe enmendarla el pecador (es el daño objetivo que engendró el pecado, es la distorsión sobre lo que Dios ha querido proyectar en el mundo, es el "vidrio roto" que debe repararse). Por eso en la confesión el cura da una penitencia para que el pecador repare el daño que hizo a terceros. El purgatorio es cuando el pecador no reparó en esta vida la pena por sus pecados. Y bueno, del infierno ya hemos hablado en otras oportunidades: yo sí creo en él, pero le doy una interpretación menos divulgada.

NotaPublicado: 29 Ene 2017, 22:40 

Reparar un pecado o un daño a través de un sufrimiento, me parece abominable.

Hay daños irreparables, que no tienen solución, y después de la muerte, no hay ningún daño que un humano haya hecho que pueda repararse de ninguna manera, por lo que -como ya he dicho tantas veces- el castigo más allá de la muerte me resulta del todo repugnante, y más teniendo en cuenta que tanto si existe como si no existe el libre albedrío, no hay ninguna justificación para el castigo salvo en la sociedad humana.

NotaPublicado: 30 Ene 2017, 13:43 

diego_tentor escribió:
Citar:
A lo largo de los diferentes debates en los que he participado, he argumentado la incoherencia resultante de la pretensión de que exista una sustancia inmaterial independiente de la materia. Todos los atributos de Dios no dejan de ser meros antropomorfismos que se le adjudican sin otra razón que la mera copia de las características humanas a falta de otros referentes existenciales.

Conceptos como “conciencia” “voluntad” “pensamiento” sólo se dan en los seres vivos materiales como productos emergentes de la materia (aunque eso haga patalear a Elansab) No obstante, esa vez no voy a hablar de la materia como soporte de dichas sustancias que por experiencia no se pueden dar sin la susodicha materia, sino de la total y absoluta incoherencia que supone que un ser inmaterial tenga conciencia, pensamiento, voluntad, etc.

Es un lindo tema, lástima que haya varias cuestiones mezcladas y esté en el foro de Teología y religión, logicamente hablar de seres 'espirituales' obliga a hablar en sentido metafísico, y obviamente dado el subforo este lindo tema esta destinado al debate entre teólogos y los demás.

Que el Dios judeocristiano es una antropomorfimso no caben dudas, pero cuando dices "incoherencia resultante de la pretensión de que exista una sustancia inmaterial independiente de la materia" me temo que disiento si lo que quieres decir es que solo la materia explica todas las formas de existencia. Las relaciones o sistemas relacionales son estructuras complejas y dinámicas, y son inmateriales.
Y aunque muchas veces las relaciones dinámicas se expresen en la materia, no se expresan solo en la materia.

Es un tema super interesante, si uno supiera que se pudiera hablar sin la omnipresente discusión teologal.

Disculpa, Diego. Me pasó por alto ese mensaje tuyo.

Lo que quiero decir es que no concibo que antes de la existencia de la materia (universo), ni tampoco después, pudieran existir -o puedan existir- "seres espirituales" sin materia. Y, al decir "seres" me refiero a sustancias pensantes, con conciencia, que sienten, etc. Es decir, las mismas características y propiedades psíquicas que tenemos los humanos pero, sin ningún tipo de materia.

NotaPublicado: 30 Ene 2017, 22:29 

Felino, pero no te tomés mi mensaje como poesía, te dije algo realmente abstracto, logico, para que analices incluso.

No se si me leíste alguna vez, pero yo no creo en un Dios poderoso, pero SI creo en Dios como la esencia de todo el universo, de la cual surge el universo y hacia donde vamos, encontrando así un sentido a la vida, directamente.. a todo xD, y por lo tanto todo eso de Dios como "Bien Supremo", etc, es válido para mi.

Y lo que te digo, es que para mi, Dios es Bien Supremo (finalidad ultima, hacia donde hay que apuntar en nuestras acciones), Poder Absoluto (potencialidad pura, ya que es la esencia del universo.. que es todo..), pero tambien es Paz Absoluta (quietud maxima, uniformidad), y tambien Unidad (que explica por qué queremos amar, que es porque el amar es unirnos... acercarnos a Dios..), tambien es Salud Maxima (eternidad, supervivencia maxima) y por ultimo, Verdad Absoluta (porque solo conocemos verdades relativas, porque el conocimiento está limitado).

Entonces, lo que me he dado cuenta con eso, es que como son todas caras de la misma moneda, entonces si aumentas una de esas características, estás acercandote a todas las demás.

Acercate a la Verdad, aprendiendo acá en el foro, conociendo verdades relativas que cada vez apunten mas a la verdad absoluta, y te vas a acercar mas a la paz y al amor y salud.

Y luego, el amor, salud y paz te genera mas sabiduría tambien.

Es toda una misma escalera a Dios, que todos la caminamos, aunque algunos se enfoquen mas en el amor y paz y luego como parte de la vida terminan siendo la herramienta del Diablo (ignorancia) por el hecho de SENTIR pero no tener tanto de Verdad y luego decir estupideces, como las religiones.

O gente que tiene verdades pero le falta sentir mas, cosa que hará acomodar tales verdades.

Pero cada uno sube como le va tocando subir.

Yo solo quiero decirte que estaría bueno que sigas aprendiendo, poniendo en duda todo de nuevo, pero sin que pierdas ese SENTIR que SE que tienes o has tenido que te ha hecho que quedes apuntando a Dios, pero que aun queda mucho por pulir para compatibilizar ese SENTIR con tus verdades relativas.

Y espero que en ese proceso veas esto que te digo, que la sabiduría debería traerte paz, amor y salud. Sino, es que estás apuntando mal, y necesitas seguir poniendo en duda y aprendiendo.

O puedes no hacer nada de lo que digo xD

Nuevo tema Responder al tema  [ 89 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]