Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 23 Jun 2017, 12:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 110 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Los infinitos alteregos de Dios
NotaPublicado: 12 Ene 2017, 16:09 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
Diría alguien de por acá:

"A veces siento que estoy hablando solo hasta que me doy cuenta de que estoy hablando conmigo mismo y ambos nos reímos".

:lol: :mrgreen:

NotaPublicado: 12 Ene 2017, 19:31 

El ego sólo desparece con la naturaleza divina, esto es siendo Brahman, porque se anula la identificación con el ente y con todo, no siendo la consciencia individualizada sino la consciencia Universal. La única manera de eliminar el ego es identificándose con el Atman y por tanto con Brahman. Esto es Ser Brahman, y como tal, para hablar sin ego, es necesario hablar en primera persona siendo Brahman el que habla por mediación de un ente.

Todo lo demás es hablar con consciencia individualizada ergo egoica. identificándose con un ego o con un ente. Y hablar de Dios o de Brahman como si fuera un otro, cosa que no es así.

Soy escribió:
Uno mismo no es eso ni lo otro, sino el que es, yo soy lo no otro. Las etiquetas engañan al ser y engañan en la búsqueda de uno mismo.

Pero si, empleo la gnosis, mediante la cual se alcanza la experiencia directa de la divinidad, es la divinidad pensándose a si misma. El Padre conoce al hijo y el hijo conoce al Padre. Mediante la gnosis se alcanza la unión con la divinidad, el religare.

Eso no quiere decir que sea gnóstico ya que gnóstico se puede interpretar de varias maneras, no empleo ninguna doctrina, solo la gnosis, la experiencia directa, el contacto o unión con la divinidad. Que es un pensarse a si mismo o como decía Aristóteles noesis noeseos. Es cuando la divinidad piensa en la divinidad y se da cuenta de estar pensándose a si misma. En ese momento se produce la unión. Cuando el pensador es lo pensado y se da cuenta de ello.

También se le ha llamado mística o éxtasis místico.

Se consigue con ello la experiencia directa de la divinidad, lo cual necesariamente es una unión o más bien fusión con la divinidad, o sea, la unión del Padre con el hijo, el religare y por tanto la salvación.
Y claro, la prueba de que la divinidad existe, que solamente se tiene mediante esa revelación divina o experiencia directa, mediante la gnosis o éxtasis místico.

Por eso digo que los que practican la gnosis (gnósticos) no creen, saben. Además todos ellos son el mismo. El alma de todos los sabios (los que saben) se hace una en el seno del Uno.

Saludos.

Última edición por Soy el 12 Ene 2017, 19:36, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 12 Ene 2017, 19:36 

Cuando la consciencia y la energía vital (que fluye por el cerebro, espina dorsal, nervios, sentidos aferentes y eferentes) logre desconectarse de tu cuerpo y pueda expandirse a todo el universo manifestado, e incluso ir más allá, entonces habrás realizado a Brahman. No antes. En tal caso lo que digas verbalmente será mera imaginación-espaculación teórica.

NotaPublicado: 12 Ene 2017, 19:38 

Cuando suceda eso , no seré Yo como consciencia individualizada el que hable, sino que seré Yo Brahman el que hable por mediación de este ente como ya he mostrado. Pues No es el ente o consciencia individualizada la que se realiza en Brahman, sino que es Brahman el que se realiza a sí mismo en un ente.

Brahman o Dios alcanza la autoconciencia en un ente. No es el ente el que alcanza la consciencia de ser Brahman pues eso es absurdo ya que un ente no es Brahman, sino que es Brahman el que alcanza su auto-conciencia en un ente.

Última edición por Soy el 12 Ene 2017, 19:42, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 12 Ene 2017, 19:41 

Soy escribió:
Cuando suceda eso , no seré Yo como consciencia individualizada el que hable, sino que seré Yo Brahman

No tenés derecho a hablar de Dios en primera persona. Cuando realices a Dios (expandas tu consciencia al infinito) hazlo, no antes. Tu consciencia y energía vital se hayan atadas al cuerpo finito. No experimentás la consciencia universal sino la individual (del ente concreto y particular).

Dejate ya de sandeces!

NotaPublicado: 12 Ene 2017, 19:49 

Soy escribió:
Cuando suceda eso , no seré Yo como consciencia individualizada el que hable, sino que seré Yo Brahman el que hable por mediación de este ente como ya he mostrado. Pues No es el ente o consciencia individualizada la que se realiza en Brahman, sino que es Brahman el que se realiza a sí mismo en un ente.

Brahman o Dios alcanza la autoconciencia en un ente. No es el ente el que alcanza la consciencia de ser Brahman pues eso es absurdo ya que un ente no es Brahman, sino que es Brahman el que alcanza su auto-conciencia en un ente.

socrates escribió:
Soy escribió:
Cuando suceda eso , no seré Yo como consciencia individualizada el que hable, sino que seré Yo Brahman

No tenés derecho a hablar de Dios en primera persona. Cuando realices a Dios (expandas tu consciencia al infinito) hazlo, no antes. Tu consciencia y energía vital se hayan atadas al cuerpo finito. No experimentás la consciencia universal sino la individual (del ente concreto y particular).

Dejate ya de sandeces!

Como vuelvo a decir, Cuando Brahman se realiza en este ente llamado Soy, tiene todo el derecho a hablar de Él mismo en primera persona, pues es Brahman el que habla por mediación del ente Soy, y es a Brahman al que le corresponde hablar de Brahman en primera persona. Y además está explicado mil veces por mucho que en tu maldad quieras tergiversar lo que está ya explicado:

Soy escribió:
Como te he explicado mil veces y sigues obcecado y sin enteder, yo como ente No soy Dios y absurdo sería que yo como ente dijese que soy Dios, pues como te he explicado mil veces, el que dice ser Dios no soy yo como ente sino que lo dice Dios por mediación de este ente. El que dice ser Brahman es Brahman. No el ente Soy.

Y tú sigues obcecado en pretender que Brahman o Dios sea un ente concreto como por ejemplo el ente Soy, cuando te he explicado mil veces que Dios o Brahman No es ninguno de los entes sino el Atman de todos los entes incluida el Atman del ente Soy, o sea, mi Atman. ¿si? puedes releer todo lo que quieras y verás que está claramente explicado varias veces.

Mediante el auto-conocimiento, buscando mi propio Ser, me doy cuenta de no ser esto ni aquello, como indica mi nombre, pues no me identifico con ningún objeto mutable ni con la personalidad ni con la memoria ni con el cuerpo ni con nada, y me realizo en mi verdadero Ser, el Atman que soy, me doy cuenta de ser el Atman.

Una vez me he dado cuenta de ser el Atman, me doy cuenta de ser Brahman, ergo Dios y como tal puedo hablar en primera persona porque soy Dios, mi verdadero ser, el que soy, es Dios, y como tal puedo hablar en primera persona porque sólo a mi me corresponde hablar de mi, Yo soy Brahman y como lo soy lo soy y es a mi al que me corresponde hablar de mi, para lo cual lo he de hacer en primera persona.

NotaPublicado: 12 Ene 2017, 19:53 

Además No soy Yo , el ente soy el que dice esto, sino que lo dice Brahman por mediación del ente soy:

Soy escribió:
Yo Soy Brahman y lo he mostrado. Pero en el ente Sócrates considero que no soy yo Brahman el que me expreso por mediación del ente Soy sino que el que se expresa es el ente Soy y eso es absurdo porque yo no soy el ente soy ni ningún ente concreto sino el Atman de todos los entes incluída el Atman del ente Soy por el cual me expreso y el Atman del ente Sócrates por el cual nada entiendo.

Absurdo sería que un ente concreto fuese yo, Brahman. Porque yo no soy ningún ente concreto.

Absurdo sería que el ente Soy se considerase yo, Brahman, pues yo soy el Atman omnipresente, el Atman de todos los entes.

Absurdo sería confundir a un pequeño ser humano (consciencia individualizada) conmigo Brahman, la consciencia Universal.

Absurdo sería y sin embargo en el ente Sócrates lo confundo siendo así absurda mi comprensión en ese ente. ¿por qué ser absurdo

cuando todo está tan claro y evidente?

Yo Soy Brahman y no tengo familiares ni amigos pues yo soy el Atman única y omnipresente, el Atman de todos los entes, el Ser Universal, el que tiene familiares y amigos es Soy, el ente por el cual me expreso y por el cual muestro mi auto-conciencia.

Absurdo es confundir a un ente conmigo, con Brahman. Y sin embargo en el Ente Sócrates continúo con la absurdidad sin comprender nada.

Hasta que no comprenda en el ente Sócrates que yo soy Brahman y que soy el Atman del ente Sócrates y el Atman de todos los entes, seguiré con la absurdidad en ese ente de querer compararme a mi, al Ser Universal con un ente concreto. Y por lo tanto seguiré sin comprender nada y no podré alcanzar mi realización en ese ente por el simple hecho de no comprender.

Yo no soy un ente concreto, yo soy el Ser Universal. Yo soy Brahman.

Hay dos naturalezas, la humana y la divina, si en el ente Sócrates no comprendo la naturaleza divina, me identificaré con el ente Soy para hablar con naturaleza humana.

Me basta con copiar y pegar porque todo está bien claro y bien explicado y se entiende perfectamente. Aquí se muestra que no soy Yo como consciencia individualizada el que habla, sino que es Brahman el que habla por mediación de este ente. Pues No es el ente o consciencia individualizada la que se realiza en Brahman, sino que es Brahman el que se realiza a sí mismo en un ente.

Por eso tengo dos naturalezas al igual que Jesús, la divina y la humana, como naturaleza divina soy Brahman, como naturaleza humana soy el ente Soy.

¿con cual quieres hablar? lo que no puedes hacer y haces es tergiversarlo todo y confundir la naturaleza divina con la naturaleza humana. Obiamente la naturaleza humana No es la naturaleza divina y la naturaleza divina No es la naturaleza humana, y mezclarlo es no haber entendido nada, que es lo que haces tú.

Así que Dejate ya de decir sandeces! y aprende primero a diferenciar la naturaleza divina de la naturaleza humana.

NotaPublicado: 12 Ene 2017, 22:04 

A esta altura no sé si necesitas un psiquiatra (por locura) o un "correctivo" (por blasfemia)!

:D

NotaPublicado: 12 Ene 2017, 23:20 

Rango personalizado: aprendiz de todo
socrates escribió:
A esta altura no sé si necesitas un psiquiatra (por locura) o un "correctivo" (por blasfemia)!

Soy no es Dios, es la voz de DIos , por que cuamdo habla dios , no es el es dios ,y cuando habla el , el es , no dios ..jajaja si me. entendiste verdad??

NotaPublicado: 12 Ene 2017, 23:47 

aries32 escribió:
socrates escribió:

Soy no es Dios, es la voz de DIos , por que cuamdo habla dios , no es el es dios ,y cuando habla el , el es , no dios ..jajaja si me. entendiste verdad??

Ahora sí! Gracias aries 8-)

Nuevo tema Responder al tema  [ 110 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]