Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 15 Dic 2017, 02:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 110 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Los infinitos alteregos de Dios
NotaPublicado: 13 Ene 2017, 03:03 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
Una de las formas concretas de diluir al ego, es realizar algún servicio a otros. Así el Ser se expande.

NotaPublicado: 13 Ene 2017, 05:25 

aries32 escribió:
socrates escribió:
A esta altura no sé si necesitas un psiquiatra (por locura) o un "correctivo" (por blasfemia)!

:D

Soy no es Dios, es la voz de DIos , por que cuamdo habla dios , no es el es dios ,y cuando habla el , el es , no dios ..jajaja si me. entendiste verdad??

A que es simple de entender? Bien fácil que es y bien explicado que está. Cualquiera lo entiende menos Sócrates que no quiere entenderlo.

Cuando habla Brahman habla Brahman y cuando habla el ente Soy habla el ente Soy.

Tengo dos naturalezas al igual que Jesús, la humana y la divina, eso es la hipostasis, yo y el Padre somos uno.

Soy Padre-hijo-espiritu santo. Dios encarnado.

Bien simple que es de entender.

“‘Yo y el Padre uno somos.’ 31Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. 32Jesús les respondió: ‘Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cual de ellas me apedreáis? 33Le respondieron los judíos, diciendo: ‘Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.’” (Juan 10:30-33).

Una de las formas de diluir el ego es darse cuenta de que no hay otros, yo soy el Atman de todos los entes y no hay otro, sólo yo soy, pues yo soy el que soy y alcanzo mi autoconciencia en los entes.

Saludos.

Última edición por Soy el 13 Ene 2017, 05:34, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 13 Ene 2017, 05:30 

Soy escribió:
Soy Padre-hijo-espiritu santo. Dios encarnado.

Bien simple que es de entender.

Saludos.

Pues dile esto mismo a toda tu familia y amigos!! si eres Dios no tienes nada que temer.

NotaPublicado: 13 Ene 2017, 05:36 

Yo como Soy el que soy, ergo Dios, no tengo familia ni amigos, eso lo tiene el ente Soy, no yo.

NotaPublicado: 13 Ene 2017, 05:46 

Soy escribió:
...eso lo tiene el ente Soy, no yo.

:shock:

Ok, bueno Dios, un gusto hablar con ud, mándele saludos a Soy de parte mía.

:lol:

NotaPublicado: 13 Ene 2017, 22:03 

¿alguna pregunta mas? ¿lo has entendido ahora?

socrates escribió:
Si algo es personal (particular) no será absoluto.

Coincido en identificar al Atman con lo absoluto (Brahman).

no estoy de acuerdo que Atman se limite a un cuerpo físico y personalidad particular. Si el Atman se identifica con un cuerpo particular surge el ego (ahamkara). Esto ya no es Atman. Es la llamada ignorancia primaria.

Se puede considerar que el Universo (naturaleza o prakriti) es Brahman (espíritu o Purusha), pero no que un cuerpo particular sea Atman.

Considerar a una porción ínfima de materia (un cuerpo físico particular) como idéntico a Atman es erróneo.

Y, como Ser Absoluto impersonal, es naturalmente Brama.]

De acuerdo.

Y por encima de todo es el Yo Absoluto Eterno, Atman. Bien distinto del ego ilusorio perecedero, Ajancara.

De acuerdo.

Considero que Atman permanece independiente, pero por el poder de maya (avidya en sentido individual) se identifica con la ilusoria noción de multiplicidad (que parece adherirse a su naturaleza inmutable). Un gran misterio. Por otro lado la sustancia de dicha multiplicidad es el mismo Brahman (la unidad absoluta).

Ah entiendo lo que quieres decir, el viento de la gracia (del espíritu) sopla para disipar las nubes de la ignorancia de los seres individuales. A esto le llamas la comunicación descendente (del Espíritu a los individuos que nadan en el océano de la ignorancia para que despierten a su verdadera naturaleza).

¿Entiendo ahora en el ente Sócrates lo que digo y entiendo ahora en el ente Sócrates que si me identifico con el cuerpo o ente Soy surge el ego y por lo tanto absurdo sería decir que yo soy Brahman? Pues como Yo Soy Brahman, absurdo es identificarme con un cuerpo o con un ente porque soy Bien distinto del ego ilusorio perecedero.

¿Lo entiendo ahora en el ente Sócrates o sigo sin entender nada?

En el ente Sócrates nado en el océano de la ignorancia sin despertar a mi verdadera naturaleza.

Bien fácil que es.

NotaPublicado: 13 Ene 2017, 22:38 

Amigo Soy:

Yo puedo entender y aceptar teóricamente esta filosofía de la Vedanta Advaita. Pero ello no implica que haya realizado (ni tú tampoco) la desidentificación con el "yo personal" y alcanzado la consciencia universal (la identidad con Brahman).

Por lo tanto considero erróneo que hables como si lo hubieras realizado.

El caso de Jesús y otros es distinto porque ellos sí realizaron dicha unión. Y hay signos de ello. No es tu caso.

Humildad por favor.

NotaPublicado: 13 Ene 2017, 22:45 

Claro, y eso lo dice un ego que reconoce no aceptar esta filosofía en la realidad sino solamente teórica, y que reconoce no haberse desidentificado con el "yo personal" y alcanzado la consciencia universal (la identidad con Brahman).

Eso ya lo sé, ya sé que no lo has conseguido, no hace falta que insistas. En el ente Sócrates nado en el océano de la ignorancia sin despertar a mi verdadera naturaleza.

la cuestión es ¿quieres conseguirlo? porque yo lo he conseguido y lo he mostrado, no siendo yo el que lo muestra sino Brahman por mediación de este ente.

Por eso que no es el ente el que se da cuenta de ser Brahman sino que es Brahman el que alcanza su auto-conciencia en un ente y Así está mostrado en todo el debate.

Pero en fin, lo creas o no no tiene importancia, con que lo hayas entendido me basta.

Da absolutamente igual que creas que soy uno con el Padre o que no lo creas, pues yo no lo creo sino que lo sé, por eso me basta con que lo hayas entendido.

Una vez lo hayas entendido, te puedes releer todo el debate, y esta vez entendiendo.

Saludos.

NotaPublicado: 13 Ene 2017, 23:17 

Soy escribió:
Eso ya lo sé, ya sé que no lo has conseguido

Tú, Soy, tampoco!

Citar:
En el ente Sócrates nado en el océano

No eres Dios papanata!!

Citar:
porque yo lo he conseguido

Falso!

Citar:
Por eso que no es el ente el que se da cuenta de ser Brahman

Mentira! Padeces un autoengaño importante. Grave. A veces pienso que eres un caso de psiquiátrico.

NotaPublicado: 13 Ene 2017, 23:25 

Soy, sos un imbécil!

Nuevo tema Responder al tema  [ 110 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]