Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 12 Dic 2017, 16:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 110 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Los infinitos alteregos de Dios
NotaPublicado: 07 Ene 2017, 13:52 

Abro este hilo para intentar recopilar la infinidad de alteregos que los foristas teólogos utilican e inventan sin ningun criterio mas que el del "si pasa...pasa".
El punto es que no importa si son contradictorios entre si, sino que basta con que sirva para refutar en el momento.

Alterego 1: Dios es acto puro (Macco)
2: Dios es es el bien infinito (Macco)
3: Dios no tiene deberes (Macco)
4: Dios es feliz en sí mismo (FelinoVeloz)
5: [Condicionalmente] Dios es para el hombre "un infierno" (FelinoVeloz)
6: Dios es el alma (Soy)
7: Dios es omnipresente (Soy)
8: Se define a Dios como una entidad con los siguientes atributos:
- Con conciencia, inteligencia y voluntad (puede concebir y realizar propósitos por libre decisión).
- Atemporal, aespacial, acausado.
- Con capacidad de crear y modificar al universo observable (espacial-temporal) y sus leyes naturales.
- Con capacidad de crear otros seres con conciencia, inteligencia, y voluntad. (Solipsista)
9:Dios es el Ser del cerebro, no tiene uno sino todos (Soy)
10: Dios es el que se piensa a sí mismo, aunque normalmente no se da cuenta (Soy)
11: Dios es lo Absoluto y a la vez es lo uno y múltiple. (Soy)
12: Dios es la síntesis de contrarios (Soy)
13: Dios es lo no otro (Soy)
14: Dios es todo en el todo y no es, sin embargo, nada en el todo (Soy)

Agregados 8/01/17

15: Dios es el Ser de todo (Soy)
16: Tu Ser, ergo Tú. (Soy)
17: Dios es espíritu único y omnipresente (Soy)
18: Dios es subsistente (Macco)
19: Dios es ACTO PURO (Macco)
20: Dios es POTENCIA ACTIVA (Macco)

Última edición por diego_tentor el 09 Ene 2017, 14:11, editado 5 veces en total

Asunto: Re: Los infinitos alteregos de Dios
NotaPublicado: 07 Ene 2017, 14:15 

¡Perfecto, Diego! Aunque yo no los llamaría "alteregos" sino "ases en la manga".

Ese es el "ABC" de la teología, el "manual del usuario".

Lo que me sorprende es que se pueda saber tanto de un ser que, por otro lado, "es incognoscible" "está fuera de la razón","los caminos del Señor son inescrutables" "la mente de Dios es inalcanzable" "Dios está fuera del tiempo" "es inmanente" "es trascendente"

La teología sabe de dios lo que le interesa...cuando no le interesa, es cuando "Dios es un misterio" o "es la voluntad de Dios"

...y así lo solucionan todo, todo, todo.

Y tienen la desfachatez de afirmar sin escrúpulos que la teología se basa en la razón.

Última edición por ratio el 07 Ene 2017, 14:18, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 07 Ene 2017, 14:17 

Rango personalizado: aprendiz de todo
diego_tentor escribió:
Abro este hilo para intentar recopilar la infinidad de alteregos que los foristas teólogos utilican e inventan sin ningun criterio mas que el del "si pasa...pasa".
El punto es que no importa si son contradictorios entre si, sino que basta con que sirva para refutar en el momento.

Alterego 1: Dios es acto puro (Macco)
2: Dios es es el bien infinito (Macco)
3: Dios no tiene deberes (Macco)
4: Dios es feliz en sí mismo (FelinoVeloz)
5: [Condicionalmente] Dios es para el hombre "un infierno" (FelinoVeloz)
6: Dios es el alma (Soy)
7: Dios es omnipresente (Soy)
8: Se define a Dios como una entidad con los siguientes atributos:
- Con conciencia, inteligencia y voluntad (puede concebir y realizar propósitos por libre decisión).
- Atemporal, aespacial, acausado.
- Con capacidad de crear y modificar al universo observable (espacial-temporal) y sus leyes naturales.
- Con capacidad de crear otros seres con conciencia, inteligencia, y voluntad. (Solipsista)
9:Dios es el Ser del cerebro, no tiene uno sino todos (Soy)
10: Dios es el que se piensa a sí mismo, aunque normalmente no se da cuenta (Soy)
11: Dios es lo Absoluto y a la vez es lo uno y múltiple. (Soy)
12: Dios es la síntesis de contrarios (Soy)
13: Dios es lo no otro (Soy)
14: Dios es todo en el todo y no es, sin embargo, nada en el todo (Soy)

dios es cualquier cosa que el hombre no pueda explicar , seguimos como los antiguos , cuando ellos por ignorancia atribuían la lluvia y el sol a los dioses..

NotaPublicado: 07 Ene 2017, 14:25 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
Personalmente no tengo conflicto con la mayoría de los conceptos de Dios que han establecido.

Además no es cognoscible con sentidos o razón, por ello se dice que es inefable.

Sin embargo dicen las escrituras: "Bienaventurados los puros de corazón, pues ellos verán a Dios".

Ese ver es con los "ojos de alma", la intuición.

Saludos ;)

PD: Perdón, me olvidé que estaba en un foro de filosofía y no religioso :D ...es que cuando se habla de Dios se trasciende incluso la razón y la filosofía ordinaria... ;)

Última edición por socrates el 07 Ene 2017, 14:32, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 07 Ene 2017, 14:32 

socrates escribió:
Personalmente no tengo conflicto con la mayoría de los conceptos de Dios que han establecido.

Además no es cognoscible con sentidos o razón, por ello se dice que es inefable.

Sin embargo dicen las escrituras: "Bienaventurados los puros de corazón, pues ellos verán a Dios".

Saludos ;)

Si no es posible conocer con sentidos o razón, entonces no es posible conocerlo, o no existe.

La intuición no sirve para conocer lo incognoscible. Eso es algo que a los creyentes les gusta mucho usar, pero la realidad es que la intuición es algo más prosaico de lo que parece.

La intuición es un proceso epistemológico abreviado que sólo pueden tener quienes ya poseen unos datos en su mente. Todos hemos intuido algo en nuestras vidas, y hemos acertado, pero no es ningún misterio, sino que tan sólo el cerebro ha procesado unos datos que quizás eran inconscientes y les ha dado un resultado. Nada misterioso.

Esgrimir la intuición como un sistema de "conocer" a Dios, es una de tantas falacias más que pululan por ahi.

NotaPublicado: 07 Ene 2017, 14:51 

ratio escribió:
La intuición es un proceso epistemológico abreviado que sólo pueden tener quienes ya poseen unos datos en su mente.

Hay 3 cosas diferentes a las que se llama intuición.

a) Una especie de "corazonada". Muchas veces no es más que la imaginación inflamada.

b) Una síntesis realizada mediante procesos subconscientes, con información que no pasó por la consciencia, pero que se procesó de modo subconsciente.

c) Inuición mística. A partir de estados contemplativos los místicos de todos los tiempos describen sus experiencias interiores, las que coinciden en lo esencial más allá de las diferencias de lenguaje.

---

Al hablar de la intuición de Dios me refería a la intuición del punto c).

Última edición por socrates el 07 Ene 2017, 14:52, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 07 Ene 2017, 14:52 

Citar:

Saludos

Socrates, yo no tengo cuestionamientos para quien simplemente cree, o para quien cree simplemente (sin necesidad de las evidencias)
Es mas, la fe en ese sentido me parece admirable y hasta necesaria.

Si tengo cuestionamientos para quienes prostituyen una idea, estafando a la razon, al lenguaje, al pensamiento y a la gente. Para quienes se burlan de la razon humana o para quienes estructuran deliberadamente un engaño.

Es una cuestion de elecciones, se elige a creer en la razon de dios o en la razón humana.
Yo opto por la segunda.

NotaPublicado: 07 Ene 2017, 14:57 

Citar:
Ese es el "ABC" de la teología, el "manual del usuario".

Lo que me sorprende es que se pueda saber tanto de un ser que, por otro lado, "es incognoscible" "está fuera de la razón","los caminos del Señor son inescrutables" "la mente de Dios es inalcanzable" "Dios está fuera del tiempo" "es inmanente" "es trascendente"

La teología sabe de dios lo que le interesa...cuando no le interesa, es cuando "Dios es un misterio" o "es la voluntad de Dios"

...y así lo solucionan todo, todo, todo.

Y tienen la desfachatez de afirmar sin escrúpulos que la teología se basa en la razón.

En un todo de acuerdo

NotaPublicado: 07 Ene 2017, 14:58 

diego_tentor escribió:
Socrates, yo no tengo cuestionamientos para quien simplemente cree, o para quien cree simplemente (sin necesidad de las evidencias)
Es mas, la fe en ese sentido me parece admirable y hasta necesaria.

Aprecio grandemente tu respeto y tu amplitud de miras en tal sentido. Ello demuestra nobleza de corazón y amplitud mental (en el buen sentido).

Un cordial saludo para ti Diego. ;)

NotaPublicado: 07 Ene 2017, 14:59 

Citar:
dios es cualquier cosa que el hombre no pueda explicar , seguimos como los antiguos , cuando ellos por ignorancia atribuían la lluvia y el sol a los dioses..

Pero aquellos lo hacían con inocencia, algunos de estos lo hacen conscientes de su incoherencia.

Nuevo tema Responder al tema  [ 110 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]