Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 21 Abr 2018, 06:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 411 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 42  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Martín Lutero y los judíos.
NotaPublicado: 27 Nov 2017, 18:00 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
Leviatam escribió:
... aquellas tierras lejanas donde residían los Mailocpedos :mrgreen:

si que le daba palo a estos bichos!! :lol:

:lol:

NotaPublicado: 27 Nov 2017, 19:40 

¡Hola, Cell!

Entraste hace tiempo en este foro con un mensaje e hiciste inmediatamente mutis por el idem hasta ahora.

¿Cómo va tu doble vía para demostrar la existencia de Dios que debatimos largamente en el foro Ateos/teístas?

(Es que somos "viejos " conocidos.)

NotaPublicado: 27 Nov 2017, 20:49 

Leviatam

Leviatam escribió:
Por supuesto, expones temas antisemitas que ensalzan el odio hacia el pueblo Judío y te atreves a pedir opiniones sensatas y a la altura?

El odio lo cultivará quien así lo desee. Mi interés sólo es poner todas las cartas sobre la mesa, y no sólo una parte porque es lo políticamente correcto.

Leviatam escribió:
Y es que no se puede pedir sensatez actuando con insensatez

O sea que reconoces que no me respondes sensatamente

Leviatam escribió:
Supongo que esto justifica plenamente el deseo de aniquilación del pueblo Judío por parte de las hordas nazis

Yo no he hablado de aniquilación ni nada por el estilo. Sólo he expuesto los sólidos argumentos de Lutero en su momento. Y quien quiera refutar estos dichos del mismo Martin es libre de hacerlo. Pero no he visto que nadie le haya entrado al paño de lo que dice propiamente tal. Curioso por decir lo menos; en especial considerando los tan conspicuos panelistas presentes.

Saludos

NotaPublicado: 27 Nov 2017, 21:13 

aries32

Por lo visto nos encontramos nuevamente y ahora por acá. Dejaste botado el otro foro; eres un traidor. Por lo mismo seré más duro contigo aquí mismo, jeje.

aries32 escribió:
con !reformadores" como este se puede entender la decadencia del cristianismo , pero lutero no solo arremetió contra los judíos , si no también contra campesinos y mujeres. leamos estas dos joyitas :

"lo que entonces escribí lo vuelvo a escribir ahora: que nadie tenga misericordia de los campesinos contumaces, obstinados y obcecados, que no se dejan decir nada; el que pueda, y como pueda, que les pegue, los hiera, los degüelle, los muela a palos como a perros rabiosos, […] con el fin de conservar la paz y la seguridad. […] El burro pide palos y el pueblo quiere que se le gobierne con fuerza; esto lo sabía muy bien Dios y, por eso, puso en manos de la autoridad no la cola de zorro, sino una espada”. Martin Lutero. Carta sobre el duro librito contra los campesinos. 1525"

Y sí, eso fue con ocasión de unas revueltas del campesinado. Son opiniones más bien políticas de Lutero.
Es una hábil maniobra la que intentas. Pero no te va a resultar (recuerda con quien hablas). Y es que una cosa es la postura que se pueda tener sobre tal o cual situación (esto que traes o el original que acabo de exponer en el hilo), y otra el hecho en sí mismo. Por lo tanto, así como se puede estar de acuerdo o en desacuerdo con el debido proceder hacia los campesinos en revuelta, también se lo puede estar respecto al debido trato al judío. Pero lo que no ofrece discusión es el propio y dicho hecho en sí; es decir, la revuelta del campesino, y las actitudes lesivas del judío para con la sociedad gentil, según el caso. Entonces, prestemos más atención al relato histórico que nos ofrece Lutero al respecto, más que a la dureza de las sanciones que reclama (que pueden ser si objeto de discusión, cómo no). Es lo relevante del asunto. Y que sirve para explicar muchas cosas, desde luego.

aries32 escribió:
". Han visto que débiles y enfermizas son las mujeres infértiles; aquellas bendecidas con muchos hijos son mas sanas, mas limpias y más felices. Pero si eventualmente se desgastan por tener hijos y se cansan y se mueren, eso no importa. Dejen que mueran pariendo, para eso están aquí." (Martín Lutero, Sobre la Vida Matrimonial, 1522)"

sin duda un individuo vil y lleno de odio ,
quien buscaría en sus escritos justificación para su odio ? otro individuo lleno de odio..

Sí, estuvo mal ahí Lutero. Pero si yo empleara el razonamiento a fardo cerrado de Leviatam, debería también negar que las mujeres morían pariendo (como digo, y de nuevo, la confusión entre los hechos mismos y la postura que se tenga con respecto a ellos). Me imagino ves lo grosero de la falacia que supone razonar de esa manera.

Saludos

NotaPublicado: 27 Nov 2017, 21:18 

Anónimo

Hola!

Anónimo escribió:
jugando a ser malos, que aburridos xD

Y quien sería el que las hace de malo en esto, según tú? Espero no ser yo, jeje.

Saludos

NotaPublicado: 27 Nov 2017, 21:22 

Leviatam

Leviatam escribió:
... y tu, a qué juegas?

a ser "inteligente"? :lol:

Por lo menos ante mí tú no necesitas hacer nada para demostrar inteligencia, ya que como digo, te considero tremendo pensador. Por lo mismo, me extraña más que seas tan dogmático y close mind en este tema que propongo. Peor casi que un religioso radical, diría. Es lo que no me cuadra en absoluto con tu estirpe de librepensador.

Saludos

NotaPublicado: 27 Nov 2017, 21:26 

Tachikomaia

Tachikomaia escribió:
Leviatam escribió:
... y tu, a qué juegas?

a ser "inteligente"? :lol:
Lo suyo ya no es un juego, ya es como el quijote. Pero se podría decir de muchos de nosotros, pero todos "jugamos" a diferentes cosas, o de diferentes modos.

Hola! Conozco a alguna gente de aquí de otros foros. Pero a ti no, obviamente. Por lo mismo, a ver si me ofreces un breve currículum de tu persona e ideas para saber con quién estoy hablando. Gracias. ;)

Saludos

Última edición por Cell el 27 Nov 2017, 21:28, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 27 Nov 2017, 21:28 

aries32

aries32 escribió:
lamentable tema

No más que tu respuesta, claro.

Saludos

NotaPublicado: 27 Nov 2017, 21:30 

Socrates

socrates escribió:
Jaja ver a cell, a aries y a leviatam debatiendo me recuerda otras épocas y lugares. :D :)

¡Miau, así es!... Jajajaja.

Saludos

NotaPublicado: 27 Nov 2017, 22:24 

Cell escribió:
Anónimo

Hola!

Anónimo escribió:
jugando a ser malos, que aburridos xD

Y quien sería el que las hace de malo en esto, según tú? Espero no ser yo, jeje.

Saludos

vos claro que no, si sos como un gatito débil perdido

Nuevo tema Responder al tema  [ 411 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 42  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]