Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 18 Dic 2018, 22:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 411 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 42  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 03 Dic 2017, 20:52 

aries32

aries32 escribió:
para muestra un botón jajaja yo traigo evidencias tu conjeturas pero el librepensador eres tu jajajaja

Sólo objetas donde crees que tienes algo de fundamento para hacerlo. En lo demás guardas cómodo silencio. Así es re fácil "debatir"; tomando partes escogidas a tu conveniencia. Y ni siquiera así puedes acallarme, jeje.

Saludos

NotaPublicado: 03 Dic 2017, 20:58 

aries32

aries32 escribió:
te dejo el link y de la investigación no conjeturas

(.washingtonpost.com/archive)/politics/(2002/03/23/from-us-the-abcs-of-jihad)/d079075a-3ed3-4030-(9a96-0d48f6355e54)/?_e_pi_=7%2CPAGE_ID10%2C2181016412)

No me abre. Mejor corta la dirección después de cada punto en vez de colocar paréntesis, o mándame una frase certera para googlear por la que llegue a esa noticia.

Saludos

NotaPublicado: 03 Dic 2017, 22:25 

Rango personalizado: aprendiz de todo
Cell escribió:
aries32

aries32 escribió:

1_falsa dicotomía , la razón no tiene que ser que unos sean buenos y otros malos , simplemente los judíos al sera arraigados a su tradiciones eran diferentes y sabemos que lo diferente causa recelo ..

2.afirmación falsa "la gran mayoría de los judíos eran usureros" esperemos las evidencias..

3.te he mostrado lo ridiculo de tus teorías pero como ya mencione , eso solo te sirve de confirmación al creer que los otros son lo engañados...

4.eso si lo que sobra es bla bla bla..

5..jajaja

6.si los crsitianos , mususlmans , budista y un etc al frente de grandes corporaciones no tienen pretensiones sólo los judios upss

7.acusas sin fundamentos a los cristianos de serviles a los judios... jajaja por dios jajaja.

8.en gran medida lo es? .. esperemos lo demuestres porque históricamente la religión judía a sido la perseguida y el persecutor..

9.no lo puedo explicar duices , pero como lo dices tu debe ser cierto jajaja

en fin una ensalada de absurdos de este cell jajaja

1. No veo por qué. O eres bueno, o eres malo. Aun así admití un matiz en eso, y dije que "en general". Pero entre quienes dentro del judaísmo no son abyectos son obsecuentes. Lo expliqué bastante bien, creo.

2. A Lutero me atengo, en especial atendido que el principio de la buena fe lo avala en principio. Tampoco el judaísmo de la época negó las acusaciones, ni hubo defensas de terceros en su favor en ese mismo sentido. Creo es suficiente para asumir verdad en las mismas.

3. Decir que es ridículo no es demostrar que es ridículo. O sí lo es?

4. Claro que he investigado; algo qué claramente tú no has hecho.

5. "Jajaja"? Es todo lo que tienes para rebatir mi objeción a Nüremberg? Se supone que con este tipo de argumentos "me derrotan”?

6. El dogma cristiano no contempla dominio temporal sobre los demás pueblos. Las promesas hechas a Israel por parte de Yahvé, en cambio, están referidas a dominio sobre este mundo precisamente. Y de quienes deben ser sus sirvientes (tú mismo incluido, que al postularte del modo que haces besas las cadenas judaicas).

7. El fundamento es precisamente todo el lugar y poderío que han abdicado en favor de los judíos. Aunque si es interesante preguntarse cómo diablos fue -en la práctica- que los judíos pudieron conseguir ese nivel de presencia e influencia (tu repuesta me imagino, es la mera "casualidad").

8. Leer los pasajes del Talmud correspondientes.

9. Puedes ver sobre el sionismo de Einstein en la misma wikijewpedia.

Saludos

1. lo dicho falsa dicotomía , el que los judíos quisieran mantener sus creencias o el que los cristianos los.miraran con recelo por ser diferentes , no tienen que caer el la categorización de malo o bueno así que este punto refutado..

2.el mismo discurso de lutero muestra que no tiene nada de buena fe , y si corrobora lo punto , ni tu , ni lutero manejaron evidencias solo rumores tu te a tienes .a los dichos de lutero , como lutero se atuvo a otros dichos , de evidencias nada..

3.ya se te demostró lo ridículo de tus argumentos en su momento puntualmente , claro que lo negaras, no tienes otra opción

4.hombre pues sin has investigado trae los casos puntuales y contundentes que demuestren lo dicho , hasta ahora solo repetir y repetir ,y disculpa tu discurso me lo se de memoria esta en 1000 pagina de internet ..

5.y que voy a cobtrargumentar es tan ridículo y absurdo que sólo puedo reír jajaja

6.el dogma musulman y el cristiano por extensión( por que los cristianos ,su dogma es que vinieron a ocupar en lugar dejado por los judíos , y por ende todas las promesas hechas a aquellos) también son los elegidos ,por que crees que hay odio e intolerancia entre ellos , tu ignorancia es peligrosa..

7. solo un caso hasta para mostrar la falsedad de lo dicho EEUU es cristiano y son los judíos que tienen que estar de lamebotas de eeuu para no perder su apoyo ,pues sin ese respaldo no podrían en oriente medio ... refutado una vez mas..

8.esto se trata de hechos , no de dichos ..
no puedes cell ? upss

9.jajaja eres un ignorante si sabes que el judaísmo ortodoxo y el sionista están confrontados ? pues el ortodoxo espera la acción de dios a favor de ellos y el sionismo en actuar humano , así que sólo con esto todo tu teatrito cae ..una falacia mas de los cospiraniocos es pretender que el judaísmo es una unidad y eso es falso e irrefutable ..

NotaPublicado: 03 Dic 2017, 22:43 

Cell escribió:
aries32

aries32 escribió:
para muestra un botón jajaja yo traigo evidencias tu conjeturas pero el librepensador eres tu jajajaja

Sólo objetas donde crees que tienes algo de fundamento para hacerlo. En lo demás guardas cómodo silencio. Así es re fácil "debatir"; tomando partes escogidas a tu conveniencia. Y ni siquiera así puedes acallarme, jeje.

Saludos

cuando traigas fundamentos objetare , muestras solo mostrar las ridiculeces sin sentido que traes y mostrar tus prejuicios ...eres fanático no se te puede acallar..

NotaPublicado: 04 Dic 2017, 18:08 

Hola a todos

Leviatam

A vista está que la propuesta de Cell está llena de prejuicios: no es racional, no es sensata, humanista, ni fraternal.
Al parecer padece una obsesión compulsiva de odio injustificado hacia todo un pueblo, llevado por un proceso psicótico de fobia antisemita que distorsiona la realidad, creando un tenebroso panorama del mundo y de la historia que a la larga no solo le afecta a el, sino que tiene el potencial de afectar a toda la humanidad, de ahí el peligro que encierra, lo que la enmarca como una postura verdaderamente peligrosa

No solo que no niega, sino que sin el menor empacho y con el mayor desparpajo, resalta y reafirma todas y cada una de mis afirmaciones.

¿Es dable que pueda ser normal una persona que afirme desde lo profundo de sus entrañas que todo un pueblo sin excepción de raza, género ni condición, a lo largo de toda su historia, ha sido, es y será una lacra de sangre ácida y maldita merecedora de castigo? (cosa que ha resaltado aquí),,, esto fuera de broma merece ser tomado muy en serio.
JESÚS ERA JUDÍO, JESÚS SEGÚN CELL, TENÍA MUY BIEN MERECIDO SU CASTIGO.

...que además afirme que los nazis, considerado uno de los movimientos idealistas mas funestos de la historia de la humanidad, tan solo resultaron ser inocentes víctimas?.

Esto solo puede ser cosa de locos. (Leviatam)

Es poco riguroso tu análisis. Sólo te cobijas en generalizaciones y atribuciones de intención.
Ahora y en cuanto a ser yo una persona “sin amor”, decir que cuando la mentira y la infamia están de por medio, es difícil pretender fraternidad. O por lo menos, para tenerla, debo estar al tanto de lo que mi enemigo ha hecho y hace. Porque el perdón y ex ante con base en la ignorancia claro que lo vuelve superfluo; y en cierta medida, espurio. Y no es odio además, es sólo antipatía. Pero es a posteriori. Tú en cambio, los pones como mártires inocentes a priori.

Ya te dije que sí hice las debidas excepciones, pero que en general el pueblo judío no reconoce sus miserias y defectos. Esto es así y lo he demostrado.

Aun si Jesús hubiese sido judío, eso no exime de responsabilidad al pueblo judío completo por sus propias culpas.

Hay una posibilidad cierta de que los nazis hayan sido víctimas de una condena exagerada, con base en cargos igualmente exagerados. Porque tengamos bien en claro que los juicios que determinaron sus responsabilidades fueron en no menor medida políticos (se juzgaba a la ideología en sí, esto está fuera de toda duda) y una venganza militar (indiscutible igualmente). Dándose ese tipo de circunstancias, dudar de la objetividad de un proceso tal es absolutamente plausible. Y aun más, hoy en día un juicio así, incluso en cualquier tema cotidiano, sería considerado nulo por graves defectos de forma. Otra cosa es que estés programado desde la infancia para no razonar el tema; y sí en cambio de eso, empezar a rasgar vestiduras cuando alguien pueda exponer el tipo de argumentos que yo traigo acá mismo.

Saludos

NotaPublicado: 04 Dic 2017, 20:31 

Leviatam

Y por cierto que todo esto que digo supone un tenebroso panorama del mundo. Es justo el móvil en virtud del cual tomado a Lutero como un muy poderoso reososo antecedente, en el devenir que ha tomado la humanidad sde hace un par de siglos; cómo es que debemos estar más alerta con respecto a los oscuros manejos que se tejen en las sombras. En especial con los lobos con piel de oveja.

Saludos

NotaPublicado: 04 Dic 2017, 20:47 

Cell escribió:
Leviatam

Y por cierto que todo esto que digo supone un tenebroso panorama del mundo. Es justo el móvil en virtud del cual tomado a Lutero como un muy poderoso reososo antecedente, en el devenir que ha tomado la humanidad sde hace un par de siglos; cómo es que debemos estar más alerta con respecto a los oscuros manejos que se tejen en las sombras. En especial con los lobos con piel de oveja.

Saludos

en esto estoy de acuerdo puras suposiciones , no tienes nada mas..jajaja

NotaPublicado: 04 Dic 2017, 21:24 

aries32

aries32 escribió:

1. lo dicho falsa dicotomía , el que los judíos quisieran mantener sus creencias o el que los cristianos los.miraran con recelo por ser diferentes , no tienen que caer el la categorización de malo o bueno así que este punto refutado..

2.el mismo discurso de lutero muestra que no tiene nada de buena fe , y si corrobora lo punto , ni tu , ni lutero manejaron evidencias solo rumores tu te a tienes .a los dichos de lutero , como lutero se atuvo a otros dichos , de evidencias nada..

3.ya se te demostró lo ridículo de tus argumentos en su momento puntualmente , claro que lo negaras, no tienes otra opción

4.hombre pues sin has investigado trae los casos puntuales y contundentes que demuestren lo dicho , hasta ahora solo repetir y repetir ,y disculpa tu discurso me lo se de memoria esta en 1000 pagina de internet ..

5.y que voy a cobtrargumentar es tan ridículo y absurdo que sólo puedo reír jajaja

6.el dogma musulman y el cristiano por extensión( por que los cristianos ,su dogma es que vinieron a ocupar en lugar dejado por los judíos , y por ende todas las promesas hechas a aquellos) también son los elegidos ,por que crees que hay odio e intolerancia entre ellos , tu ignorancia es peligrosa..

7. solo un caso hasta para mostrar la falsedad de lo dicho EEUU es cristiano y son los judíos que tienen que estar de lamebotas de eeuu para no perder su apoyo ,pues sin ese respaldo no podrían en oriente medio ... refutado una vez mas..

8.esto se trata de hechos , no de dichos ..
no puedes cell ? upss

9.jajaja eres un ignorante si sabes que el judaísmo ortodoxo y el sionista están confrontados ? pues el ortodoxo espera la acción de dios a favor de ellos y el sionismo en actuar humano , así que sólo con esto todo tu teatrito cae ..una falacia mas de los cospiraniocos es pretender que el judaísmo es una unidad y eso es falso e irrefutable ..

1. La dicotomía la han trazado los mismos judíos; porque les conviene, claro. Así, y para quedar ellos como los buenos (y que vaya sí que lo consiguieron) había que hacer de su enemigo (los nazis) la maldad misma. Y mientras más malo sea el nazismo, yo, como víctima de ellos, seré proporcionalmente más virtuoso, más inocente y más justo. Seré tanto más acreedor, por ende, de la lástima internacional y podré así contar con el apoyo de medio mundo para resguardar mis intereses. Si no ¿cómo es que el pobre y pisoteado pueblo judío, luego de la WW2 se haya convertido en la más poderosa e influyente minoría étnica en el mundo entero? Cómo es que logró tener en tiempo record un estado de alto desarrollo tecnológico y militar, que es capaz de mantener a raya a todos sus poderosos enemigos árabes? Por mérito y trabajo propio? Entonces, cuentos a mí no. Porque a nadie que se le considere malvado se le van a conceder tantos privilegios.

2. Ya te digo que Lutero no fue refutado en la época. La misma judería guardó silencio con respecto a las acusaciones, con lo cual se aplica con toda pertinencia el principio de que quien calla otorga. Otra cosa es que tú lo quieras presentar como falso sólo porque es políticamente incorrecto y/o simplemente estás contra el revisionismo histórico en virtud de un adoctrinamiento en ese mismo sentido.

3. Acusar ridiculez en algo sin apoyar con argumentos lo que se sostiene son sólo bravatas que no pueden ser tenidas en cuenta.

4. En efecto gran parte de lo que digo se apoya en info que se puede encontrar en la net. Y en muchos casos ni en sí mismos, ni mucho menos cuando yo los modulo y potencio por mi cuenta, pueden ser refutados debidamente. Porque el peso de su coherencia y contundencia es demasiado arrollador.

5. Son razonamientos sencillos pero de una tremenda implicancia. El problema que tienes es que lo que se pudiera decir en contra de lo que sostengo sólo caería en la especulación. Y como entre dos especulaciones, la mía está del lado del sentido común, no te puedes permitir abrir una puerta que puede llegar quien sabe dónde. Por lo tanto, sólo eludes contestar, festinando e injuriando.

6. Hay dos diferencias esenciales. Una, que cuando el cristianismo o el Islam se muestran agresivos con otras religiones son objeto de la debida crítica; y nadie se escandaliza por ello. En el caso del judaísmo, en cambio, toda crítica a hacia él está proscrita. Y segundo, que el Talmud y sus disposiciones son la interpretación misma de la Torá, con plena e indiscutida vigencia a día de hoy.

7. Es lo que pareciera. Pero en realidad es Judea la que gobierna Estados Unidos. Esto ya que un simple lamebotas no va a estar ocupando los puestos claves de la administración.

8. Estamos aquí analizando la naturaleza de la religión judía. El Talmud es el que interpreta y pormenoriza el dogma para que el judío sepa qué debe hacer en cada caso. Y cualquiera puede ver en la misma wiki que no son simples escritos de minorías o algo por el estilo.
Lo que se debe entender bien claro es que aun si haya judíos que no los aplican, ellos forman parte legitima de su religión. Y como tales, quien quiera seguirlos se encuentra en toda legitimidad a ojos del resto de la judería (quienes así incurren en un silencio cómplice; de palabra y de acción). Es un tema cultural, además, ya que más allá de eso, lo que enseña el Talmud es el menosprecio al gentil; toda una formación que va más allá de una estricta religiosidad. Es por eso mismo que, al hacer una cuadratura de esto con el nivel de influencia y poder que han conseguido, es dable sospechar de que podamos estar en serios problemas como la humanidad gentil que somos.

9. Pretender establecer un contrapunto entre sionismo y judaísmo ortodoxo es otra de las inocentadas en las que incautos como tú caen tan fácilmente. Por lo mismo, claro que se puede refutar con un argumento bastante sencillo. Y es que si el sionismo no es religioso (o al menos que la religión no influye en sus planes y praxis de los mismos) no había ninguna razón para abogar por un estado hebreo justo en Palestina (y con todos los problemas que esto suponía). Entonces, el fundamento de insistir en ello no puede ser más que religioso o de raíz religiosa (la “Tierra Prometida”). De no ser como digo, se habría perseverado en la intentona más factible y sencilla de llevarlos a todos a Madagascar (una idea nazi, ciertamente; y muy buena por demás). Pero eso no estaba en consonancia con las promesas de Yahvé ¿verdad?
El pragmatismo sionista ¿dónde queda entonces, atendida su condición pretendidamente alejada de consideraciones religiosas?

Saludos

NotaPublicado: 04 Dic 2017, 21:37 

aries32 escribió:

cuando traigas fundamentos objetare , muestras solo mostrar las ridiculeces sin sentido que traes y mostrar tus prejuicios ...eres fanático no se te puede acallar..

Ya te digo. Si esto es especulaciones (“yo”) versus hechos (“tú”), pues trae algo que avale concretamente tu postura adversa a mi brillante razonamiento acerca de la pretendida infraestructura homicida nazi.
El problema acá es que, como decía, ni siquiera una especulación lo suficientemente fuerte tienes como para contrariarme en eso. Mucho menos pruebas. Siendo así, sólo te queda hacerle cintura al tema.

Saludos

NotaPublicado: 04 Dic 2017, 21:50 

aries32

aries32 escribió:

en esto estoy de acuerdo puras suposiciones , no tienes nada mas..jajaja

Llamas suposiciones a razonamientos con base en hechos concretos. He dado ya dos poderosas razones para dudar de las conclusiones de los Juicios de Nüremberg, mismas sobre las no has hecho ninguna mención concreta. Así las cosas, dejo al auditorio el juicio sobre la pertinencia o no de mi objeción al respecto de dicha supuesta verdad histórica.
Ahora bien. Si el nazismo fue necesario de ser estigmatizado con base en una puesta en escena judía, es porque claramente no era tan malo por sí mismo como para que sus meras actuaciones políticas y militares lo condenaran. Y es que el verdadero interesado en que una ideología tal no prosperara, obvio que era justamente el mismo pueblo judío. Por lo tanto, en vista de su prontuario, y en vista de todas las lagunas y puntos ciegos en la versión judaizante de los hechos que rodearon la WW2, hay no pocas razones para dudar e incluso derechamente temer de la judería.
Y en verdad os digo que si las acusaciones que aquí pesan en su contra son efectivas, el castigo que merecerían por ello sería ciertamente muy duro.

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 411 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 42  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]