Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 21 Jul 2018, 17:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 411 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 42  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Martín Lutero y los judíos.
NotaPublicado: 04 Dic 2017, 21:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Nov 2014, 04:31
Mensajes: 1669
aries32


Pon bien el link para buscar la info con la que pretendías refutarme.



Saludos

_________________
"La verdad nos hará libres".


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Martín Lutero y los judíos.
NotaPublicado: 04 Dic 2017, 21:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Nov 2014, 04:31
Mensajes: 1669
aries32


Diría que duda (del otro foro) me apretó mucho más de lo que tú lo haces con respecto a este tema.



Saludos

_________________
"La verdad nos hará libres".


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Martín Lutero y los judíos.
NotaPublicado: 04 Dic 2017, 21:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 May 2013, 22:57
Mensajes: 4640
Rango personalizado: ...Aprendiz
Cell escribió:
Es poco riguroso tu análisis

Tienes razón, eso porque mi análisis no requiere de mayor rigor, todo está a la vista

Citar:
Sólo te cobijas en generalizaciones y atribuciones de intención.

Que te atribuyo intenciones dices?
... qué tipo de intenciones?, simplemente estoy exponiendo lo que tu demuestras ser en base a tus expresiones, eso es todo

...atento a lo que dices seguido...

Citar:
cuando la mentira y la infamia están de por medio, es difícil pretender fraternidad

No discutes que no seas fraterno, mas bien lo afirmas.
Lo que haces es justificar tu falta de fraternidad acusando a todo un pueblo de infame y mentiroso de la forma mas burda e insensata.

Citar:
debo estar al tanto de lo que mi enemigo ha hecho y hace.

por supuesto, es dificil ser fraterno cuando se considera por default a un pueblo como enemigo

Que mayor falta de fraternidad que considerar a un pueblo como enemigo sin que este te considere enemigo a ti.

Citar:
no es odio además, es sólo antipatía.

:roll:
por supuesto hombre, cuán ecuánime resultan tus palabras,,, considerar un pueblo como enemigo es tan solo antipatía, no es odio

Citar:
Pero es a posteriori. Tú en cambio, los pones como mártires inocentes a priori.

A posteriori de considerar psicóticas elucubraciones, pues la supuesta conspiración Judía no es algo que se haya demostrado, si no, no se llamaría conspiración.

Tu en cambio si que faltas a uno de los derechos humanos mas esenciales del hombre, cual es el derecho a la presunción de inocencia,,, burdamente te basas en la presunción de culpabilidad.

demuestras ser lógico, racional, ecuánime?
acaso no estás claramente siendo prejuicioso?
estás tan cegado que eres incapaz de caer en cuenta de esto?

Citar:
en general el pueblo judío no reconoce sus miserias y defectos.

:roll:
,,, si, por supuesto, qué manera mas conspicua y alturada de expresarte!,,,
estos Judíos miserables no reconocen sus defectos!!

Citar:
Aun si Jesús hubiese sido judío,

:o
no me digas que tu, siendo un cristiano, nunca te enteraste que Jesús era un Judío :roll:
... y lo peor: EL REY DE LOS JUDÍOS, como el mismo dió en llamarse

Muy poca tortura sufrió Jesús siendo que fue rey de los Judíos,,, cierto?
El rey de esta lacra miserable, mínimo debió ser colgado de los pulgares y dejárselo morir en lenta agonía por varios días.

Igual suerte merecerían los demás personajes bíblicos como el patriarca Abraham, Isaac, Jacob, Moisés, Noé, Isaías, Juan el Bautista, David, etc. y toda la sarte de apósteles judíos que lo acompañaron
Lindo, verdad?

Citar:
eso no exime de responsabilidad al pueblo judío completo por sus propias culpas

...de una buena vez que a toda mujer, niño y anciano se lo cuelgue de los pulgares

Viva la Fiesta!!

Citar:
Hay una posibilidad cierta de que los nazis hayan sido víctimas

:roll:
... así como existe una posibilidad muy cierta de que mi abuelita muera virgen

Citar:
Otra cosa es que estés programado desde la infancia para no razonar el tema

mira nada mas quién habla de razonar :roll:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Martín Lutero y los judíos.
NotaPublicado: 04 Dic 2017, 23:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2014, 16:11
Mensajes: 1692
Rango personalizado: aprendiz de todo
Cell escribió:
aries32

aries32 escribió:


1. lo dicho falsa dicotomía , el que los judíos quisieran mantener sus creencias o el que los cristianos los.miraran con recelo por ser diferentes , no tienen que caer el la categorización de malo o bueno así que este punto refutado..

2.el mismo discurso de lutero muestra que no tiene nada de buena fe , y si corrobora lo punto , ni tu , ni lutero manejaron evidencias solo rumores tu te a tienes .a los dichos de lutero , como lutero se atuvo a otros dichos , de evidencias nada..

3.ya se te demostró lo ridículo de tus argumentos en su momento puntualmente , claro que lo negaras, no tienes otra opción

4.hombre pues sin has investigado trae los casos puntuales y contundentes que demuestren lo dicho , hasta ahora solo repetir y repetir ,y disculpa tu discurso me lo se de memoria esta en 1000 pagina de internet ..

5.y que voy a cobtrargumentar es tan ridículo y absurdo que sólo puedo reír jajaja

6.el dogma musulman y el cristiano por extensión( por que los cristianos ,su dogma es que vinieron a ocupar en lugar dejado por los judíos , y por ende todas las promesas hechas a aquellos) también son los elegidos ,por que crees que hay odio e intolerancia entre ellos , tu ignorancia es peligrosa..


7. solo un caso hasta para mostrar la falsedad de lo dicho EEUU es cristiano y son los judíos que tienen que estar de lamebotas de eeuu para no perder su apoyo ,pues sin ese respaldo no podrían en oriente medio ... refutado una vez mas..

8.esto se trata de hechos , no de dichos ..
no puedes cell ? upss

9.jajaja eres un ignorante si sabes que el judaísmo ortodoxo y el sionista están confrontados ? pues el ortodoxo espera la acción de dios a favor de ellos y el sionismo en actuar humano , así que sólo con esto todo tu teatrito cae ..una falacia mas de los cospiraniocos es pretender que el judaísmo es una unidad y eso es falso e irrefutable ..


1. La dicotomía la han trazado los mismos judíos; porque les conviene, claro. Así, y para quedar ellos como los buenos (y que vaya sí que lo consiguieron) había que hacer de su enemigo (los nazis) la maldad misma. Y mientras más malo sea el nazismo, yo, como víctima de ellos, seré proporcionalmente más virtuoso, más inocente y más justo. Seré tanto más acreedor, por ende, de la lástima internacional y podré así contar con el apoyo de medio mundo para resguardar mis intereses. Si no ¿cómo es que el pobre y pisoteado pueblo judío, luego de la WW2 se haya convertido en la más poderosa e influyente minoría étnica en el mundo entero? Cómo es que logró tener en tiempo record un estado de alto desarrollo tecnológico y militar, que es capaz de mantener a raya a todos sus poderosos enemigos árabes? Por mérito y trabajo propio? Entonces, cuentos a mí no. Porque a nadie que se le considere malvado se le van a conceder tantos privilegios.

2. Ya te digo que Lutero no fue refutado en la época. La misma judería guardó silencio con respecto a las acusaciones, con lo cual se aplica con toda pertinencia el principio de que quien calla otorga. Otra cosa es que tú lo quieras presentar como falso sólo porque es políticamente incorrecto y/o simplemente estás contra el revisionismo histórico en virtud de un adoctrinamiento en ese mismo sentido.

3. Acusar ridiculez en algo sin apoyar con argumentos lo que se sostiene son sólo bravatas que no pueden ser tenidas en cuenta.

4. En efecto gran parte de lo que digo se apoya en info que se puede encontrar en la net. Y en muchos casos ni en sí mismos, ni mucho menos cuando yo los modulo y potencio por mi cuenta, pueden ser refutados debidamente. Porque el peso de su coherencia y contundencia es demasiado arrollador.

5. Son razonamientos sencillos pero de una tremenda implicancia. El problema que tienes es que lo que se pudiera decir en contra de lo que sostengo sólo caería en la especulación. Y como entre dos especulaciones, la mía está del lado del sentido común, no te puedes permitir abrir una puerta que puede llegar quien sabe dónde. Por lo tanto, sólo eludes contestar, festinando e injuriando.

6. Hay dos diferencias esenciales. Una, que cuando el cristianismo o el Islam se muestran agresivos con otras religiones son objeto de la debida crítica; y nadie se escandaliza por ello. En el caso del judaísmo, en cambio, toda crítica a hacia él está proscrita. Y segundo, que el Talmud y sus disposiciones son la interpretación misma de la Torá, con plena e indiscutida vigencia a día de hoy.

7. Es lo que pareciera. Pero en realidad es Judea la que gobierna Estados Unidos. Esto ya que un simple lamebotas no va a estar ocupando los puestos claves de la administración.

8. Estamos aquí analizando la naturaleza de la religión judía. El Talmud es el que interpreta y pormenoriza el dogma para que el judío sepa qué debe hacer en cada caso. Y cualquiera puede ver en la misma wiki que no son simples escritos de minorías o algo por el estilo.
Lo que se debe entender bien claro es que aun si haya judíos que no los aplican, ellos forman parte legitima de su religión. Y como tales, quien quiera seguirlos se encuentra en toda legitimidad a ojos del resto de la judería (quienes así incurren en un silencio cómplice; de palabra y de acción). Es un tema cultural, además, ya que más allá de eso, lo que enseña el Talmud es el menosprecio al gentil; toda una formación que va más allá de una estricta religiosidad. Es por eso mismo que, al hacer una cuadratura de esto con el nivel de influencia y poder que han conseguido, es dable sospechar de que podamos estar en serios problemas como la humanidad gentil que somos.

9. Pretender establecer un contrapunto entre sionismo y judaísmo ortodoxo es otra de las inocentadas en las que incautos como tú caen tan fácilmente. Por lo mismo, claro que se puede refutar con un argumento bastante sencillo. Y es que si el sionismo no es religioso (o al menos que la religión no influye en sus planes y praxis de los mismos) no había ninguna razón para abogar por un estado hebreo justo en Palestina (y con todos los problemas que esto suponía). Entonces, el fundamento de insistir en ello no puede ser más que religioso o de raíz religiosa (la “Tierra Prometida”). De no ser como digo, se habría perseverado en la intentona más factible y sencilla de llevarlos a todos a Madagascar (una idea nazi, ciertamente; y muy buena por demás). Pero eso no estaba en consonancia con las promesas de Yahvé ¿verdad?
El pragmatismo sionista ¿dónde queda entonces, atendida su condición pretendidamente alejada de consideraciones religiosas?



Saludos


1_la dicotomía la trajiste tu y empiezas hablando de lutero y acabas con los nazis , por que no tienes nada , ya refutado este punto y ante tu falta de seriedad para un debate lineal , pasemos a otra cosa..

2._ya las acusaciones en contra de los judíos por el talmud habían sido defendidas y refutadas en otras épocas, Bonastruc ça Porta un rabino lo había hecho y apesar de la defensa fue desterrado , por lo que se vio que era perder el tiempo ,ademas lutero al igual que tu no trajo casos nuevos y puntuales si no solo siguió propagando rumores como es en la actualidad. los mismo luteranos lo admiten de una pagina luterana leemos:

"la obvia credulidad de Lutero al escuchar rumores de que los judíos estaban envenenando las aguas y sacrificando infantes, muestran que de alguna forma siniestra, la debilitante y dolorosa enfermedad que tuvo en sus últimos años afectó su habilidad para pensar y escribir claramente. Es probablemente por ello que en su obra encontramos una combinación de teología brillante con razonamientos demenciales, sarcasmos extremos y antijudaísmo rábido. Esto también explica por qué el documento fue archivado en los corredores del olvido, juntando polvo hasta que el tiempo en que los neuróticos de diferentes facciones lo desenterraron."

3_en su momento cada punto que has tocado se ha mostrado su inconsistencia y absurdo..

4_han sido refutados hasta el cansancio , pero eres un fanático contra eso no hay cura..

5:yo no especulo , yo te traigo hechos y evidencias y cuando un razonamiento esta basado en hechos y evidencias es casi irrefutable..

6_lo dicho tus acusaciones vienen de hace 1500 años , que es cuando se cerro la edición del talmud ,y en su momento como tu mismo has mostrado fue duramente criticado y trajo consecuencias funestas a los judíos , a pesar de que del otro lado el actuar fue el mismo o peor .
7_afirmación sin sustento , los que ocupan puesto clave son cristianos la mayoría , pues si fuera de otro modo la existencia de un lobby judío no tendría sentido , vez te refutas solo ..

8_ el talmud son escritos antiguos , que desde hace mucho tiempo nadie se toma la pie de la letra , pasa lo mismo con el antiguo testamento cristiano pero nadie se escandaliza por ello..como ya me canse de repetir si es lo contrario trae los casos puntuales

9_justamente la división viene por ese lado y los ortodoxos acusan al sionismo de usurpar el lugar de dios por el accionar del hombre y lo que dices de que es algo religioso es falso de wiki:
"
El sionismo sostenía que los judíos eran primordialmente un grupo nacional (como los polacos o los alemanes) y no un grupo religioso (como los musulmanes o los católicos) y que, como tal, tenía derecho a crear su propio Estado en su territorio histórico. La formulación clásica de la idea es la que hizo Theodor Herzl en su opúsculo Der Judenstaat (El Estado Judío, publicado en Berlín y Viena en 1896)"

_________________
Todo aquel que busque la verdad sobre algo debe, para ser feliz, abrazar un dogma y abandonar la filosofía para nunca volver.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Martín Lutero y los judíos.
NotaPublicado: 04 Dic 2017, 23:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2014, 16:11
Mensajes: 1692
Rango personalizado: aprendiz de todo
Cell escribió:
aries32

aries32 escribió:

en esto estoy de acuerdo puras suposiciones , no tienes nada mas..jajaja


Llamas suposiciones a razonamientos con base en hechos concretos. He dado ya dos poderosas razones para dudar de las conclusiones de los Juicios de Nüremberg, mismas sobre las no has hecho ninguna mención concreta. Así las cosas, dejo al auditorio el juicio sobre la pertinencia o no de mi objeción al respecto de dicha supuesta verdad histórica.
Ahora bien. Si el nazismo fue necesario de ser estigmatizado con base en una puesta en escena judía, es porque claramente no era tan malo por sí mismo como para que sus meras actuaciones políticas y militares lo condenaran. Y es que el verdadero interesado en que una ideología tal no prosperara, obvio que era justamente el mismo pueblo judío. Por lo tanto, en vista de su prontuario, y en vista de todas las lagunas y puntos ciegos en la versión judaizante de los hechos que rodearon la WW2, hay no pocas razones para dudar e incluso derechamente temer de la judería.
Y en verdad os digo que si las acusaciones que aquí pesan en su contra son efectivas, el castigo que merecerían por ello sería ciertamente muy duro.



Saludos


en realidad tus objeciones sobre los juicio de nuremberg carecen de sustento ,pues las bases del juicio fueron el derecho natural y ya está estipulado aun antes de terminar la guerra , en la conferencia de teherán y yalta desde el el 42. Al ser un casi único y primero en su tipo , ESTUVO RODEADO DE CIRCUNSTANCIAS ESPECIALES ,PERO QUE NO LO HACEN INJUSTO , SI NO AL CONTRARIO FUE EL AFÁN DE JUSTICIA EL QUE LO HIZO POSIBLE...capiche?

_________________
Todo aquel que busque la verdad sobre algo debe, para ser feliz, abrazar un dogma y abandonar la filosofía para nunca volver.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Martín Lutero y los judíos.
NotaPublicado: 05 Dic 2017, 04:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2014, 16:11
Mensajes: 1692
Rango personalizado: aprendiz de todo
Cell escribió:
aries32


Pon bien el link para buscar la info con la que pretendías refutarme.



Saludos



¿Por qué no escuchamos el término "terrorista musulmán" o "yihadista" antes de la década de 1980? El Islam ha existido por más de 1400 años, pero las organizaciones terroristas "islámicas" no se encontraban antes de 1980. El primer ataque terrorista islamista fue el bombardeo del Cuartel General de Tiro en 1982. ¿El Islam era diferente antes de la década de 1980 o había alguna tipo de cambio fundamental entre los musulmanes durante la década de 1980?

Aunque el Corán permite la guerra defensiva, no fue hasta 13 años después de la primera revelación del Profeta Mahoma que Dios le dio permiso para pelear. Estableció reglas y regulaciones para la guerra que prohibía a los ejércitos musulmanes incluso cortar árboles en áreas enemigas. No se les permitió destruir ningún edificio, especialmente iglesias o templos, y la regla más importante de todas era no imponer el Islam a los no musulmanes. Pero ISIS, que afirma luchar en una guerra islámica, ha elegido una forma de guerra completamente diferente, inhumana y brutal que incluye asesinatos en masa, violaciones y secuestros. Comparando las reglas humanas de la guerra del Profeta Muhammad con ISIS o la estrategia implacable y despiadada de los talibanes, demuestra que no existe una correlación entre los dos.

Entonces, si estas organizaciones terroristas no tienen nada de islámico, ¿cómo desarrollaron esta ideología entre los musulmanes? Un ejemplo de los orígenes reales de una de estas organizaciones nos proporciona un trasfondo geopolítico claro en lugar de un motivo religioso.

Para este ejemplo, debemos volver a la época de la Guerra Fría en la que el general Zia Ul Haq jugó un papel importante. Era un islamista que quería imponer su propia marca de Sharia en Pakistán. Como general del poderoso ejército paquistaní, derrocó al gobierno elegido democráticamente y comenzó a "ismalizar" el país. Logró un quiebre temprano en su dictadura cuando la Unión Soviética invadió Afganistán, que ocupa la frontera noroeste de Pakistán. Estados Unidos vio esto como una amenaza considerando la proximidad de Afganistán a los países ricos en petróleo del Golfo Pérsico. Por supuesto, entrar en un conflicto completo con la Unión Soviética fue una escalada demasiado grande, por lo que EE. UU. Decidió tomar una estrategia diferente. En ese momento, Afganistán tenía un sorprendente sistema de "Madrasas" o escuelas en las cuales los padres enviaban a sus hijos a aprender enseñanzas islámicas básicas junto con una educación primaria. Después de graduarse de estas madrassas, los ex alumnos procedieron a recibir una educación de escuela intermedia. En una operación encubierta, la CIA y su contraparte paquistaní, la Inteligencia Interinstitucional (ISI), decidieron entrenar a estos jóvenes estudiantes y adoctrinarlos en un concepto deformado de Jihad. Gastaron millones de dólares para abastecer a escolares afganos con libros de texto llenos de imágenes violentas y retórica jihadista. En esta operación, se distribuyeron millones de libros de texto en todo Afganistán que enseñaron B por bomba, K por Kalashnikov, T por tanque, J por Jihad y M por Mujahid. los ex alumnos luego procedieron a recibir una educación secundaria. En una operación encubierta, la CIA y su contraparte paquistaní, la Inteligencia Interinstitucional (ISI), decidieron entrenar a estos jóvenes estudiantes y adoctrinarlos en un concepto deformado de Jihad. Gastaron millones de dólares para abastecer a escolares afganos con libros de texto llenos de imágenes violentas y retórica jihadista. En esta operación, se distribuyeron millones de libros de texto en todo Afganistán que enseñaron B por bomba, K por Kalashnikov, T por tanque, J por Jihad y M por Mujahid. los ex alumnos luego procedieron a recibir una educación secundaria. En una operación encubierta, la CIA y su contraparte paquistaní, la Inteligencia Interinstitucional (ISI), decidieron entrenar a estos jóvenes estudiantes y adoctrinarlos en un concepto deformado de Jihad. Gastaron millones de dólares para abastecer a escolares afganos con libros de texto llenos de imágenes violentas y retórica jihadista. En esta operación, se distribuyeron millones de libros de texto en todo Afganistán que enseñaron B por bomba, K por Kalashnikov, T por tanque, J por Jihad y M por Mujahid. Gastaron millones de dólares para abastecer a escolares afganos con libros de texto llenos de imágenes violentas y retórica jihadista. En esta operación, se distribuyeron millones de libros de texto en todo Afganistán que enseñaron B por bomba, K por Kalashnikov, T por tanque, J por Jihad y M por Mujahid. Gastaron millones de dólares para abastecer a escolares afganos con libros de texto llenos de imágenes violentas y retórica jihadista. En esta operación, se distribuyeron millones de libros de texto en todo Afganistán que enseñaron B por bomba, K por Kalashnikov, T por tanque, J por Jihad y M por Mujahid.1 Estos libros de texto fueron publicados por la Universidad de Nebraska en Ohama, que recibió $ 6.5 millones para proporcionar estos libros de texto y kits de capacitación docente. 2

Esto condujo a la creación de los talibanes, una milicia muy necesaria para luchar contra los soviéticos. El general Hameed Gul, que era un general de tres estrellas del ejército de Pakistán y dirigió esta operación, recibió luego una pieza honoraria del Muro de Berlín de manos de los alemanes por "dar el primer golpe" a los soviéticos. Aunque esta operación fue un éxito y los soviéticos perdieron la guerra en Afganistán, llevó a un problema mucho mayor de tener una milicia organizada con una mente "jihadista" con acceso a armas modernas. La CIA y el ISI habían encendido la chispa de la Jihad Islámica en la región, que se extendió como un fuego salvaje y el control del fuego se hizo cada vez más difícil. Esto llevó a otra estrategia de nombrar al amigo como enemigo y se declaró una guerra contra los talibanes. La guerra contra el terrorismo ha estado ocurriendo desde entonces, contra un enemigo que creamos.
Los líderes de milicias similares son criminales como Bin Laden, Abu Bakar Albaghdadi y Abubakar Shekau, y sus orígenes se derivan de las fuerzas geopolíticas más que de la religión. Difunden la violencia y enseñan odio, mientras que el líder de alrededor de 20 millones de musulmanes ahmadi en todo el mundo, Mirza Masroor Ahmad lidera con las mismas pautas que el profeta Mahoma presentó hace 1400 años y que pueden resumirse en un simple lema de la comunidad Ahmadía ". Amor por todos los odio por ninguno."

gs/islamahmadiyya/2015/12/the-origins-of-terrorism-are-geopolitical-not-religious/#sOBU2dJ02qTys7kC.99

_________________
Todo aquel que busque la verdad sobre algo debe, para ser feliz, abrazar un dogma y abandonar la filosofía para nunca volver.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Martín Lutero y los judíos.
NotaPublicado: 05 Dic 2017, 18:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Nov 2014, 04:31
Mensajes: 1669
Hola a todos


Leviatam


Cell escribió:
Es poco riguroso tu análisis

Tienes razón, eso porque mi análisis no requiere de mayor rigor, todo está a la vista (Leviatam)

Más que nada es demasiado superficial. No entras al detalle de los argumentos que doy.

Citar:
Sólo te cobijas en generalizaciones y atribuciones de intención.

Que te atribuyo intenciones dices? (Leviatam)

Absolutamente.

... qué tipo de intenciones?, (Leviatam)

Hablaste de oscuras intenciones de mi parte. Son tus palabras.

simplemente estoy exponiendo lo que tu demuestras ser en base a tus expresiones, eso es todo (Leviatam)

Eso es interpretativo de tu parte. Y equivocado obviamente. En especial cuando mi afán es alertar a la humanidad gentil del peligro que nos asecha. Que nos afecta desde ya, más bien.

Citar:
cuando la mentira y la infamia están de por medio, es difícil pretender fraternidad

No discutes que no seas fraterno, mas bien lo afirmas. (Leviatam)

No me puedes pedir que ponga la otra mejilla ante tamañas iniquidades. Y en este sentido creo Lutero lo hacía muy bien. Los conminaba a enmendarse, y si no lo hacían, pues se ponía un poco más denso. Es la actitud realista esperable de un hombre justo y consciente.

Lo que haces es justificar tu falta de fraternidad acusando a todo un pueblo de infame y mentiroso de la forma mas burda e insensata. (Leviatam)

Tal vez no sea yo el mayor ejemplo de fraternidad en este mundo, pero eso no me convierte en un malvado (¿o es que acaso tú mismo eres un pan de Dios?). Mi reacción es a posteriori. Antes de saber todo lo que ahora sé sólo me parecían una gente en extremo tradicionalista y cerrada. Pero por cierto que la cosa va mucho más allá de eso.

Citar:
debo estar al tanto de lo que mi enemigo ha hecho y hace.

por supuesto, es dificil ser fraterno cuando se considera por default a un pueblo como enemigo (Leviatam)

No es por default, sino como consecuencia de mi largo estudio al respecto.

Que mayor falta de fraternidad que considerar a un pueblo como enemigo sin que este te considere enemigo a ti. (Leviatam)

Que no me considera enemigo? Pues creo que eso no es tan así. Y lo voy a demostrar igualmente.
por supuesto hombre, cuán ecuánime resultan tus palabras,,, considerar un pueblo como enemigo es tan solo antipatía, no es odio (Leviatam)

Enemigo es quien te desea un mal. Las interpretaciones talmúdicas nos consideran animales, y que como tales, la muerte de un gentil la sienten tanto como la de una cabeza de ganado. Para mí eso y que además pretendan que les sirvas como un peón que va a cultivar sus viñas, para mí es un enemigo, obviamente.
.

A posteriori de considerar psicóticas elucubraciones, pues la supuesta conspiración Judía no es algo que se haya demostrado, si no, no se llamaría conspiración. (Leviatam)

Y bueno, si estuviese demostrado y fuese algo “oficial”, claro que la cosa sería muy diferente. Pero como nadie lo va reconocer públicamente (en especial cuando muchos gentiles, en su ignorancia, se han subyugado en gran medida al “pueblo elegido”) me asiste el deber de informar a la gente de todas las circunstancias que rodean al judaísmo y su cruzada de dominación.

Tu en cambio si que faltas a uno de los derechos humanos mas esenciales del hombre, cual es el derecho a la presunción de inocencia,,, burdamente te basas en la presunción de culpabilidad. (Leviatam)

La presunción de inocencia judía queda eliminada por las pruebas en sentido contrario. Ahora, si un judío quiere venir acá y defenderse, tiene todo el derecho de hacerlo. Y claro que sería escuchado por mí; todo lo que tuviera para decir en favor de sí mismo y de su gente.

demuestras ser lógico, racional, ecuánime? (Leviatam)

Absolutamente.
acaso no estás claramente siendo prejuicioso?

No veo por qué. Antes de investigar lo del Talmud y la WW2 pensaba como todo el estándar que eran gente inocente del todo. Claramente no lo son.
estás tan cegado que eres incapaz de caer en cuenta de esto? (Leviatam)
Al contrario; he visto la luz y pretendo que todos mis hermanos gentiles lo hagan del mismo modo.

:roll:
,,, si, por supuesto, qué manera mas conspicua y alturada de expresarte!,,,
estos Judíos miserables no reconocen sus defectos!! (Leviatam)

Ciertamente no lo hace. Como no te van a decir cuánto de culpa tuvieron en el accionar nazi; cómo es que los desafiaban descaradamente, aun viendo el “peligro” que los asechaba. La judería tuvo mucha responsabilidad en lo que les sucedió. Aun más, ellos mismos le declararon “la guerra” a Alemania; un boicot a nivel mundial contra el recién asumido canciller Adolf Hitler, incluso antes de cualquier medida que se pudiera tomar en su contra. Pero eso, claro, la gente, desde su adoctrinamiento no lo sabe. Así que infórmate mejor, averigua y luego vienes para acá a pedirme disculpas (mismas que aceptaré con gusto).

Citar:
Aun si Jesús hubiese sido judío,

:o
no me digas que tu, siendo un cristiano, nunca te enteraste que Jesús era un Judío :roll:
... y lo peor: EL REY DE LOS JUDÍOS, como el mismo dió en llamarse

Muy poca tortura sufrió Jesús siendo que fue rey de los Judíos,,, cierto?
El rey de esta lacra miserable, mínimo debió ser colgado de los pulgares y dejárselo morir en lenta agonía por varios días.

Igual suerte merecerían los demás personajes bíblicos como el patriarca Abraham, Isaac, Jacob, Moisés, Noé, Isaías, Juan el Bautista, David, etc. y toda la sarte de apósteles judíos que lo acompañaron
Lindo, verdad? (Leviatam)

Ése es un tema que prefiero dejar pasar por ahora. De si la religión judía puede empalmar armoniosamente con el cristianismo. Muy a pesar creo que no es posible

Citar:
eso no exime de responsabilidad al pueblo judío completo por sus propias culpas

...de una buena vez que a toda mujer, niño y anciano se lo cuelgue de los pulgares

Viva la Fiesta!! (Leviatam)

No es tan así que sea indiscriminado. En especial cuando los campos nazis eran de trabajo y no de exterminio (En Treblinka se supone que no había hornos suficientes para todos, y aun así no hay ni una sola osamenta en ese lugar; de los asados de carne humana al aire libre que se supone se practicaban ahí).

Citar:
Hay una posibilidad cierta de que los nazis hayan sido víctimas

:roll:
... así como existe una posibilidad muy cierta de que mi abuelita muera virgen (Leviatam)

No tengo ningún problema en analizar el tema. Pero en forma seria, no apelando a las emociones y recursos baratos.

Citar:
Otra cosa es que estés programado desde la infancia para no razonar el tema

mira nada mas quién habla de razonar :roll: (Leviatam)

Si te das lugar a dejar tu si tus prejuicios a un lado te puedo aportar toda la batería de argumentos con la que cuento al respecto.



Saludos

_________________
"La verdad nos hará libres".


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Martín Lutero y los judíos.
NotaPublicado: 05 Dic 2017, 18:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Nov 2014, 04:31
Mensajes: 1669
Hola a todos


Leviatam


Cell escribió:
Es poco riguroso tu análisis

Tienes razón, eso porque mi análisis no requiere de mayor rigor, todo está a la vista (Leviatam)

Más que nada es demasiado superficial. No entras al detalle de los argumentos que doy.

Citar:
Sólo te cobijas en generalizaciones y atribuciones de intención.

Que te atribuyo intenciones dices? (Leviatam)

Absolutamente.

... qué tipo de intenciones?, (Leviatam)

Hablaste de oscuras intenciones de mi parte. Son tus palabras.

simplemente estoy exponiendo lo que tu demuestras ser en base a tus expresiones, eso es todo (Leviatam)

Eso es interpretativo de tu parte. Y equivocado obviamente. En especial cuando mi afán es alertar a la humanidad gentil del peligro que nos asecha. Que nos afecta desde ya, más bien.

Citar:
cuando la mentira y la infamia están de por medio, es difícil pretender fraternidad

No discutes que no seas fraterno, mas bien lo afirmas. (Leviatam)

No me puedes pedir que ponga la otra mejilla ante tamañas iniquidades. Y en este sentido creo Lutero lo hacía muy bien. Los conminaba a enmendarse, y si no lo hacían, pues se ponía un poco más denso. Es la actitud realista esperable de un hombre justo y consciente.

Lo que haces es justificar tu falta de fraternidad acusando a todo un pueblo de infame y mentiroso de la forma mas burda e insensata. (Leviatam)

Tal vez no sea yo el mayor ejemplo de fraternidad en este mundo, pero eso no me convierte en un malvado (¿o es que acaso tú mismo eres un pan de Dios?). Mi reacción es a posteriori. Antes de saber todo lo que ahora sé sólo me parecían una gente en extremo tradicionalista y cerrada. Pero por cierto que la cosa va mucho más allá de eso.

Citar:
debo estar al tanto de lo que mi enemigo ha hecho y hace.

por supuesto, es dificil ser fraterno cuando se considera por default a un pueblo como enemigo (Leviatam)

No es por default, sino como consecuencia de mi largo estudio al respecto.

Que mayor falta de fraternidad que considerar a un pueblo como enemigo sin que este te considere enemigo a ti. (Leviatam)

Que no me considera enemigo? Pues creo que eso no es tan así. Y lo voy a demostrar igualmente.
por supuesto hombre, cuán ecuánime resultan tus palabras,,, considerar un pueblo como enemigo es tan solo antipatía, no es odio (Leviatam)

Enemigo es quien te desea un mal. Las interpretaciones talmúdicas nos consideran animales, y que como tales, la muerte de un gentil la sienten tanto como la de una cabeza de ganado. Para mí eso y que además pretendan que les sirvas como un peón que va a cultivar sus viñas, para mí es un enemigo, obviamente.
.

A posteriori de considerar psicóticas elucubraciones, pues la supuesta conspiración Judía no es algo que se haya demostrado, si no, no se llamaría conspiración. (Leviatam)

Y bueno, si estuviese demostrado y fuese algo “oficial”, claro que la cosa sería muy diferente. Pero como nadie lo va reconocer públicamente (en especial cuando muchos gentiles, en su ignorancia, se han subyugado en gran medida al “pueblo elegido”) me asiste el deber de informar a la gente de todas las circunstancias que rodean al judaísmo y su cruzada de dominación.

Tu en cambio si que faltas a uno de los derechos humanos mas esenciales del hombre, cual es el derecho a la presunción de inocencia,,, burdamente te basas en la presunción de culpabilidad. (Leviatam)

La presunción de inocencia judía queda eliminada por las pruebas en sentido contrario. Ahora, si un judío quiere venir acá y defenderse, tiene todo el derecho de hacerlo. Y claro que sería escuchado por mí; todo lo que tuviera para decir en favor de sí mismo y de su gente.

demuestras ser lógico, racional, ecuánime? (Leviatam)

Absolutamente.
acaso no estás claramente siendo prejuicioso?

No veo por qué. Antes de investigar lo del Talmud y la WW2 pensaba como todo el estándar que eran gente inocente del todo. Claramente no lo son.
estás tan cegado que eres incapaz de caer en cuenta de esto? (Leviatam)
Al contrario; he visto la luz y pretendo que todos mis hermanos gentiles lo hagan del mismo modo.

:roll:
,,, si, por supuesto, qué manera mas conspicua y alturada de expresarte!,,,
estos Judíos miserables no reconocen sus defectos!! (Leviatam)

Ciertamente no lo hace. Como no te van a decir cuánto de culpa tuvieron en el accionar nazi; cómo es que los desafiaban descaradamente, aun viendo el “peligro” que los asechaba. La judería tuvo mucha responsabilidad en lo que les sucedió. Aun más, ellos mismos le declararon “la guerra” a Alemania; un boicot a nivel mundial contra el recién asumido canciller Adolf Hitler, incluso antes de cualquier medida que se pudiera tomar en su contra. Pero eso, claro, la gente, desde su adoctrinamiento no lo sabe. Así que infórmate mejor, averigua y luego vienes para acá a pedirme disculpas (mismas que aceptaré con gusto).

Citar:
Aun si Jesús hubiese sido judío,

:o
no me digas que tu, siendo un cristiano, nunca te enteraste que Jesús era un Judío :roll:
... y lo peor: EL REY DE LOS JUDÍOS, como el mismo dió en llamarse

Muy poca tortura sufrió Jesús siendo que fue rey de los Judíos,,, cierto?
El rey de esta lacra miserable, mínimo debió ser colgado de los pulgares y dejárselo morir en lenta agonía por varios días.

Igual suerte merecerían los demás personajes bíblicos como el patriarca Abraham, Isaac, Jacob, Moisés, Noé, Isaías, Juan el Bautista, David, etc. y toda la sarte de apósteles judíos que lo acompañaron
Lindo, verdad? (Leviatam)

Ése es un tema que prefiero dejar pasar por ahora. De si la religión judía puede empalmar armoniosamente con el cristianismo. Muy a pesar mío creo que no es posible

Citar:
eso no exime de responsabilidad al pueblo judío completo por sus propias culpas

...de una buena vez que a toda mujer, niño y anciano se lo cuelgue de los pulgares

Viva la Fiesta!! (Leviatam)

No es tan así que sea indiscriminado. En especial cuando los campos nazis eran de trabajo y no de exterminio (En Treblinka se supone que no había hornos suficientes para todos, y aun así no hay ni una sola osamenta en ese lugar; de los asados de carne humana al aire libre que se supone se practicaban ahí).

Citar:
Hay una posibilidad cierta de que los nazis hayan sido víctimas

:roll:
... así como existe una posibilidad muy cierta de que mi abuelita muera virgen (Leviatam)

No tengo ningún problema en analizar el tema. Pero en forma seria, no apelando a las emociones y recursos baratos.

Citar:
Otra cosa es que estés programado desde la infancia para no razonar el tema

mira nada mas quién habla de razonar :roll: (Leviatam)

Si te das lugar a dejar tu si tus prejuicios a un lado te puedo aportar toda la batería de argumentos con la que cuento al respecto.



Saludos

_________________
"La verdad nos hará libres".


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Martín Lutero y los judíos.
NotaPublicado: 05 Dic 2017, 20:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2014, 16:11
Mensajes: 1692
Rango personalizado: aprendiz de todo
Cell escribió:
Hola a todos


Leviatam


Cell escribió:
Es poco riguroso tu análisis

Tienes razón, eso porque mi análisis no requiere de mayor rigor, todo está a la vista (Leviatam)

Más que nada es demasiado superficial. No entras al detalle de los argumentos que doy.

Citar:
Sólo te cobijas en generalizaciones y atribuciones de intención.

Que te atribuyo intenciones dices? (Leviatam)

Absolutamente.

... qué tipo de intenciones?, (Leviatam)

Hablaste de oscuras intenciones de mi parte. Son tus palabras.

simplemente estoy exponiendo lo que tu demuestras ser en base a tus expresiones, eso es todo (Leviatam)

Eso es interpretativo de tu parte. Y equivocado obviamente. En especial cuando mi afán es alertar a la humanidad gentil del peligro que nos asecha. Que nos afecta desde ya, más bien.

Citar:
cuando la mentira y la infamia están de por medio, es difícil pretender fraternidad

No discutes que no seas fraterno, mas bien lo afirmas. (Leviatam)

No me puedes pedir que ponga la otra mejilla ante tamañas iniquidades. Y en este sentido creo Lutero lo hacía muy bien. Los conminaba a enmendarse, y si no lo hacían, pues se ponía un poco más denso. Es la actitud realista esperable de un hombre justo y consciente.

Lo que haces es justificar tu falta de fraternidad acusando a todo un pueblo de infame y mentiroso de la forma mas burda e insensata. (Leviatam)

Tal vez no sea yo el mayor ejemplo de fraternidad en este mundo, pero eso no me convierte en un malvado (¿o es que acaso tú mismo eres un pan de Dios?). Mi reacción es a posteriori. Antes de saber todo lo que ahora sé sólo me parecían una gente en extremo tradicionalista y cerrada. Pero por cierto que la cosa va mucho más allá de eso.

Citar:
debo estar al tanto de lo que mi enemigo ha hecho y hace.

por supuesto, es dificil ser fraterno cuando se considera por default a un pueblo como enemigo (Leviatam)

No es por default, sino como consecuencia de mi largo estudio al respecto.

Que mayor falta de fraternidad que considerar a un pueblo como enemigo sin que este te considere enemigo a ti. (Leviatam)

Que no me considera enemigo? Pues creo que eso no es tan así. Y lo voy a demostrar igualmente.
por supuesto hombre, cuán ecuánime resultan tus palabras,,, considerar un pueblo como enemigo es tan solo antipatía, no es odio (Leviatam)

Enemigo es quien te desea un mal. Las interpretaciones talmúdicas nos consideran animales, y que como tales, la muerte de un gentil la sienten tanto como la de una cabeza de ganado. Para mí eso y que además pretendan que les sirvas como un peón que va a cultivar sus viñas, para mí es un enemigo, obviamente.
.

A posteriori de considerar psicóticas elucubraciones, pues la supuesta conspiración Judía no es algo que se haya demostrado, si no, no se llamaría conspiración. (Leviatam)

Y bueno, si estuviese demostrado y fuese algo “oficial”, claro que la cosa sería muy diferente. Pero como nadie lo va reconocer públicamente (en especial cuando muchos gentiles, en su ignorancia, se han subyugado en gran medida al “pueblo elegido”) me asiste el deber de informar a la gente de todas las circunstancias que rodean al judaísmo y su cruzada de dominación.

Tu en cambio si que faltas a uno de los derechos humanos mas esenciales del hombre, cual es el derecho a la presunción de inocencia,,, burdamente te basas en la presunción de culpabilidad. (Leviatam)

La presunción de inocencia judía queda eliminada por las pruebas en sentido contrario. Ahora, si un judío quiere venir acá y defenderse, tiene todo el derecho de hacerlo. Y claro que sería escuchado por mí; todo lo que tuviera para decir en favor de sí mismo y de su gente.

demuestras ser lógico, racional, ecuánime? (Leviatam)

Absolutamente.
acaso no estás claramente siendo prejuicioso?

No veo por qué. Antes de investigar lo del Talmud y la WW2 pensaba como todo el estándar que eran gente inocente del todo. Claramente no lo son.
estás tan cegado que eres incapaz de caer en cuenta de esto? (Leviatam)
Al contrario; he visto la luz y pretendo que todos mis hermanos gentiles lo hagan del mismo modo.

:roll:
,,, si, por supuesto, qué manera mas conspicua y alturada de expresarte!,,,
estos Judíos miserables no reconocen sus defectos!! (Leviatam)

Ciertamente no lo hace. Como no te van a decir cuánto de culpa tuvieron en el accionar nazi; cómo es que los desafiaban descaradamente, aun viendo el “peligro” que los asechaba. La judería tuvo mucha responsabilidad en lo que les sucedió. Aun más, ellos mismos le declararon “la guerra” a Alemania; un boicot a nivel mundial contra el recién asumido canciller Adolf Hitler, incluso antes de cualquier medida que se pudiera tomar en su contra. Pero eso, claro, la gente, desde su adoctrinamiento no lo sabe. Así que infórmate mejor, averigua y luego vienes para acá a pedirme disculpas (mismas que aceptaré con gusto).

Citar:
Aun si Jesús hubiese sido judío,

:o
no me digas que tu, siendo un cristiano, nunca te enteraste que Jesús era un Judío :roll:
... y lo peor: EL REY DE LOS JUDÍOS, como el mismo dió en llamarse

Muy poca tortura sufrió Jesús siendo que fue rey de los Judíos,,, cierto?
El rey de esta lacra miserable, mínimo debió ser colgado de los pulgares y dejárselo morir en lenta agonía por varios días.

Igual suerte merecerían los demás personajes bíblicos como el patriarca Abraham, Isaac, Jacob, Moisés, Noé, Isaías, Juan el Bautista, David, etc. y toda la sarte de apósteles judíos que lo acompañaron
Lindo, verdad? (Leviatam)

Ése es un tema que prefiero dejar pasar por ahora. De si la religión judía puede empalmar armoniosamente con el cristianismo. Muy a pesar creo que no es posible

Citar:
eso no exime de responsabilidad al pueblo judío completo por sus propias culpas

...de una buena vez que a toda mujer, niño y anciano se lo cuelgue de los pulgares

Viva la Fiesta!! (Leviatam)

No es tan así que sea indiscriminado. En especial cuando los campos nazis eran de trabajo y no de exterminio (En Treblinka se supone que no había hornos suficientes para todos, y aun así no hay ni una sola osamenta en ese lugar; de los asados de carne humana al aire libre que se supone se practicaban ahí).

Citar:
Hay una posibilidad cierta de que los nazis hayan sido víctimas

:roll:
... así como existe una posibilidad muy cierta de que mi abuelita muera virgen (Leviatam)

No tengo ningún problema en analizar el tema. Pero en forma seria, no apelando a las emociones y recursos baratos.

Citar:
Otra cosa es que estés programado desde la infancia para no razonar el tema

mira nada mas quién habla de razonar :roll: (Leviatam)

Si te das lugar a dejar tu si tus prejuicios a un lado te puedo aportar toda la batería de argumentos con la que cuento al respecto.



Saludos


esa actitud de iluminado y poosedor de la verdad es fanática , hombre ya dejate de bla bla y vengan las evidencias..

_________________
Todo aquel que busque la verdad sobre algo debe, para ser feliz, abrazar un dogma y abandonar la filosofía para nunca volver.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Martín Lutero y los judíos.
NotaPublicado: 05 Dic 2017, 21:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Nov 2014, 04:31
Mensajes: 1669
aries32




aries32 escribió:



1_la dicotomía la trajiste tu y empiezas hablando de lutero y acabas con los nazis , por que no tienes nada , ya refutado este punto y ante tu falta de seriedad para un debate lineal , pasemos a otra cosa..

2._ya las acusaciones en contra de los judíos por el talmud habían sido defendidas y refutadas en otras épocas, Bonastruc ça Porta un rabino lo había hecho y apesar de la defensa fue desterrado , por lo que se vio que era perder el tiempo ,ademas lutero al igual que tu no trajo casos nuevos y puntuales si no solo siguió propagando rumores como es en la actualidad. los mismo luteranos lo admiten de una pagina luterana leemos:

"la obvia credulidad de Lutero al escuchar rumores de que los judíos estaban envenenando las aguas y sacrificando infantes, muestran que de alguna forma siniestra, la debilitante y dolorosa enfermedad que tuvo en sus últimos años afectó su habilidad para pensar y escribir claramente. Es probablemente por ello que en su obra encontramos una combinación de teología brillante con razonamientos demenciales, sarcasmos extremos y antijudaísmo rábido. Esto también explica por qué el documento fue archivado en los corredores del olvido, juntando polvo hasta que el tiempo en que los neuróticos de diferentes facciones lo desenterraron."

3_en su momento cada punto que has tocado se ha mostrado su inconsistencia y absurdo..

4_han sido refutados hasta el cansancio , pero eres un fanático contra eso no hay cura..

5:yo no especulo , yo te traigo hechos y evidencias y cuando un razonamiento esta basado en hechos y evidencias es casi irrefutable..

6_lo dicho tus acusaciones vienen de hace 1500 años , que es cuando se cerro la edición del talmud ,y en su momento como tu mismo has mostrado fue duramente criticado y trajo consecuencias funestas a los judíos , a pesar de que del otro lado el actuar fue el mismo o peor .
7_afirmación sin sustento , los que ocupan puesto clave son cristianos la mayoría , pues si fuera de otro modo la existencia de un lobby judío no tendría sentido , vez te refutas solo ..

8_ el talmud son escritos antiguos , que desde hace mucho tiempo nadie se toma la pie de la letra , pasa lo mismo con el antiguo testamento cristiano pero nadie se escandaliza por ello..como ya me canse de repetir si es lo contrario trae los casos puntuales

9_justamente la división viene por ese lado y los ortodoxos acusan al sionismo de usurpar el lugar de dios por el accionar del hombre y lo que dices de que es algo religioso es falso de wiki:
"
El sionismo sostenía que los judíos eran primordialmente un grupo nacional (como los polacos o los alemanes) y no un grupo religioso (como los musulmanes o los católicos) y que, como tal, tenía derecho a crear su propio Estado en su territorio histórico. La formulación clásica de la idea es la que hizo Theodor Herzl en su opúsculo Der Judenstaat (El Estado Judío, publicado en Berlín y Viena en 1896)"


1. Es lo que no entiendes. La relación es clara, toda vez que a Lutero se lo sindica como precursor o referente del nazismo y sus actuaciones posteriores (lo de la segregación al judío nadie lo niega, lo del Holocausto es lo que está más que en duda).

2. Y cuales serían las refutaciones de ese tal Bonastruc ça Porta? Ponlas aquí mismo (además de porque por lo que vi, es como 300 años anterior a Lutero, así que difícilmente podría haberlo refutado). Lo que si me da risa es eso del antijudaísmo rábico. Como si el antijudaismo per se fuese negativo. Por qué debemos entenderlo de ese modo?

3. SI no entras a la médula del tema así es re fácil negar todo.

4. Sólo utilizas sofismas y generalizaciones para intentar desvirtuarlo. Y si te fijas, quienes tienen necesidad de insultar y atribuir intenciones son ustedes mismos (yo no lo he hecho por mi parte con ninguno de ustedes). Y creo que esto es muy revelador en cuanto a quién se encuentra en peor pie en el análisis de las cosas.

5. Pero para contrariar mi reparo contra los “campos de la muerte” deberías apelar a especulaciones. No te queda otra. Y como sabes que la navaja me favorece a mí (digo, puestas a escoger), no le entras como debe ser.

6. Cuando haya sido, es condenable. El punto acá es que las alusiones que traje (que me pedias, y pese a lo difícil de conseguir, lo hice, traer la referencia; porque era necesario además) dan cuenta de esa visión lesiva hacia nosotros los gentiles. Mismas que están del todo vigentes.

7. Aun si fuesen la mayoría, la proporción de judíos es exagerada. Y no creo que esto se pueda discutir. De hecho, fue justamente aquella una de las razones por las que Hitler estaba tan molesto con la judería; ya que ocupaban una proporción desmesurada en Alemania (mínimo el 20% de cada profesión liberal, siendo ellos un 1% de la población total). Entonces, eso claro que no es debido, que no corresponde. Y que tomar medida contra ello, absolutamente legítimo. Obviamente que la falacia ad hitlerum bien comúnmente en esta parte de la argumentación (“como lo hacía Hitler, por lo tanto es malo”).

8. El Talmud es bastante más reciente que el AT. Y son la norma interpretativa estándar (por la autoridad dogmática rabínica), Es lo que lo hace más peligroso. Ahora, claro que aún se hace escándalo ante la actitud del Yavhé del AT; por ser el dios colérico, vengativo y sanguinario. De hecho, forma parte del legajo crítico que hoy día mismo se blande contra el cristianismo (cuando en realidad todo eso forma más bien parte y es parte esencial precisamente del judaísmo).

9. La diferencia seria entonces formal pero no sustancial. Ambos buscaban precisamente un estado hebreo en la Tierra Prometida. Y lo consiguieron. De hecho, es bastante inquietante que haya sido justamente el sionismo, el supuesto alter ego del judaísmo ortodoxo, quien haya insistido en esa solución de claro tinte religioso.
Las razones que expones para que el sionismo secundara la moción de que “tenía que ser” en Tierra Prometida no son los suficientemente poderosas. En especial cuando el realismo político y geopolítico demandaban una solución más práctica (Madagascar sin duda lo era). No obstante eso, se perseveró en ese ideal histórico-religioso hebreo, con todas las dificultades que suponía. Las consecuencias de toda esa obcecación (tan típica judía) las estamos viendo justo ahora.



Saludos

_________________
"La verdad nos hará libres".


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 411 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 42  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO