Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 26 Abr 2018, 15:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 411 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 42  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Martín Lutero y los judíos.
NotaPublicado: 27 Nov 2017, 22:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Ago 2014, 04:56
Mensajes: 10156
Rango personalizado: Usuario y moderador.
Pues veo que los debates toman la misma modalidad de aquél otro ámbito, a pura espada. Verlo a Cell en las arenas de combate es como hacer un viaje al pasado. :D

_________________
"El concepto de vacío no es lo mismo que el vacío de conceptos".


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Martín Lutero y los judíos.
NotaPublicado: 28 Nov 2017, 05:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2014, 16:11
Mensajes: 1620
Rango personalizado: aprendiz de todo
Cell escribió:
aries32


Por lo visto nos encontramos nuevamente y ahora por acá. Dejaste botado el otro foro; eres un traidor. Por lo mismo seré más duro contigo aquí mismo, jeje.

aries32 escribió:
con !reformadores" como este se puede entender la decadencia del cristianismo , pero lutero no solo arremetió contra los judíos , si no también contra campesinos y mujeres. leamos estas dos joyitas :


"lo que entonces escribí lo vuelvo a escribir ahora: que nadie tenga misericordia de los campesinos contumaces, obstinados y obcecados, que no se dejan decir nada; el que pueda, y como pueda, que les pegue, los hiera, los degüelle, los muela a palos como a perros rabiosos, […] con el fin de conservar la paz y la seguridad. […] El burro pide palos y el pueblo quiere que se le gobierne con fuerza; esto lo sabía muy bien Dios y, por eso, puso en manos de la autoridad no la cola de zorro, sino una espada”. Martin Lutero. Carta sobre el duro librito contra los campesinos. 1525"


Y sí, eso fue con ocasión de unas revueltas del campesinado. Son opiniones más bien políticas de Lutero.
Es una hábil maniobra la que intentas. Pero no te va a resultar (recuerda con quien hablas). Y es que una cosa es la postura que se pueda tener sobre tal o cual situación (esto que traes o el original que acabo de exponer en el hilo), y otra el hecho en sí mismo. Por lo tanto, así como se puede estar de acuerdo o en desacuerdo con el debido proceder hacia los campesinos en revuelta, también se lo puede estar respecto al debido trato al judío. Pero lo que no ofrece discusión es el propio y dicho hecho en sí; es decir, la revuelta del campesino, y las actitudes lesivas del judío para con la sociedad gentil, según el caso. Entonces, prestemos más atención al relato histórico que nos ofrece Lutero al respecto, más que a la dureza de las sanciones que reclama (que pueden ser si objeto de discusión, cómo no). Es lo relevante del asunto. Y que sirve para explicar muchas cosas, desde luego.

aries32 escribió:
". Han visto que débiles y enfermizas son las mujeres infértiles; aquellas bendecidas con muchos hijos son mas sanas, mas limpias y más felices. Pero si eventualmente se desgastan por tener hijos y se cansan y se mueren, eso no importa. Dejen que mueran pariendo, para eso están aquí." (Martín Lutero, Sobre la Vida Matrimonial, 1522)"

sin duda un individuo vil y lleno de odio ,
quien buscaría en sus escritos justificación para su odio ? otro individuo lleno de odio..


Sí, estuvo mal ahí Lutero. Pero si yo empleara el razonamiento a fardo cerrado de Leviatam, debería también negar que las mujeres morían pariendo (como digo, y de nuevo, la confusión entre los hechos mismos y la postura que se tenga con respecto a ellos). Me imagino ves lo grosero de la falacia que supone razonar de esa manera.



Saludos



ese es justamente en problema lutero no trae hechos ,solo sus arengas llenas de odio ,primero arremetió contra Roma , incito a los príncipes alemanes a luchar contra el poder romano , para obtener el botín de las riquezas de la iglesia , los campesino se rebelaron y alla en ese momento si mas argumentos que su odio y su deseo de poder y riquezas arenga contra los campesinos ..no hay argumentos solo vileza y odio .al.igual que lo que traes..

y con respecto a las mujeres ,solo muestra su desprecio a las féminas y su vida ...en fin religión y odio mala combinación

_________________
Todo aquel que busque la verdad sobre algo debe, para ser feliz, abrazar un dogma y abandonar la filosofía para nunca volver.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Martín Lutero y los judíos.
NotaPublicado: 28 Nov 2017, 05:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2014, 16:11
Mensajes: 1620
Rango personalizado: aprendiz de todo
socrates escribió:
Pues veo que los debates toman la misma modalidad de aquél otro ámbito, a pura espada. Verlo a Cell en las arenas de combate es como hacer un viaje al pasado. :D


es curioso que al igual que el ayer no opinas al respecto ..esto me trae una famosa frase de Martín noemoller

"vinieron por los comunistas no dije nada ,no era comunista , vinieron por los judíos ,no dije nada no era judío , vinieron por los católicos no dije nada , era protestante , al final vinieron por mi ,y ya no había nadie que dijera nada"..

_________________
Todo aquel que busque la verdad sobre algo debe, para ser feliz, abrazar un dogma y abandonar la filosofía para nunca volver.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Martín Lutero y los judíos.
NotaPublicado: 28 Nov 2017, 09:43 
Desconectado

Registrado: 04 Nov 2011, 15:00
Mensajes: 7573
Cell:

¿Y de mí no te acuerdas? Era Manuel a secas en el foro Ateos-Teístas que "expiró" en el año 2015...

Si te acuerdas, uno de mis aportes en el que estuvimos debatiendo lo colgué el 27 de noviembre de 2013 y se titulaba "Searle versus Penrose":


Spoiler: show
Indagando el pensamiento del físico y matemático Roger Penrose me topé con John Rogers Searle, del que expongo su pensamiento.

John Rogers Searle, profesor de filosofía en la Universidad de California es célebre por sus contribuciones a la filosofía del lenguaje, a la filosofía de la mente y de la conciencia.

En el resumen de uno de sus libros “El misterio de la conciencia” se dice:

“El funcionamiento del cerebro y el misterio de la conciencia humana son dos de los asuntos más importantes con los que deben enfrentarse la filosofía y la ciencia de nuestros días, pues afectan a todos los ámbitos de la existencia, desde la inteligencia artificial hasta las promesas de una vida ultraterrena. La mayoría de la gente cree, en uno u otro sentido, en la idea de que la conciencia está por encima y más allá de todo. John Searle, en cambio, sostiene que los estados de conciencia no son otra cosa que avatares del cerebro causados por procesos neurológicos. Y para demostrar su afirmación no sólo se opone a las tesis de pensadores como Daniel Dennett o Roger Penrose, según los cuales las características del cerebro son susceptibles de representación y reproducción mediante programas de ordenador, sino también a la idea de que la conciencia pueda reducirse a una serie de pasos como los diseñados para ciertos programas informáticos. A partir de ahí, destaca el papel que debe desempeñar la neurociencia en el progreso hacia una verdadera comprensión de los problemas de la conciencia y, acto seguido, sugiere vías de intervención posterior que puedan conducirnos a una explicación biológica del surgimiento de estados de conciencia a partir de la actividad de las neuronas y otros componentes del cerebro.”

"Searle considera que el famoso problema mente-cuerpo tiene una solución filosófica sencilla disponible desde hace más o menos un siglo: la conciencia es un fenómeno neurobiológico causado por el cerebro. La solución neurológica es más complicada y debemos esperar a que los neurocientíficos hagan su tarea.

El Naturalismo Biológico es una teoría que propone una relación mente cuerpo distinta a las propuestas en el pasado. Fue primero que todo ideada por el filósofo John Searle, esta idea trataba de dejar atrás todas las dificultades las cuales fueron planteadas por las anteriores ideas monistas y dualistas. Se basaba en la idea de que debía de existir una mente y un cuerpo los cuales tenían interacción entre si pero esta sucedida nada más en términos materiales, la mente en vez de ser una sustancia separada del cuerpo (como proponían los dualistas), o de no existir (Como proponían los monistas), pasa a existir mediante procesos neurobiológicos en el cerebro, que pasarían a ser nuestros pensamientos, Searle firmemente cree en que la conciencia es una causa del cuerpo que termina por causar una respuesta de eventos en el cuerpo.” (Wikipedia).

Yo no suelo hablar por boca de ganso sino por boca de fílósofos y científicos a los que he leído o leo y que me merecen confianza, incluso cuando sus creencias no coincidan con las mías; como sería el caso al parecer de las últimas manifestaciones de Roger Penrose de las que intentaré documentarme más a fondo.

En cualquier caso, creencias las hay para todos los gustos; pero creo que hay una cosa que para mí es incuestionable, siendo un ejemplo los razonamientos de un filósofo como Searle y un físico como Penrose. El primero, filósofo, admite que “la solución neurológica es más complicada y debemos esperar a que los neurocientíficos hagan su tarea”; el segundo, físico, que no neurocientífico, filosofa sobre la mente y “trata de explicar sucesos difíciles de entender a través de las neurociencias convencionales, y para ello se apoya en aspectos revisados de la teoría cuántica (por ejemplo, el concepto de coherencia), así como la existencia de un fenómeno físico, inédito hasta ahora, que parece darse en el interior de las neuronas cuando la función de onda cuántica se colapsa por sí misma en una reducción objetiva orquestada” (Wikipedia).

¿Y con cuál nos quedamos? ¿Con el filósofo o con el físico especialista en la relatividad y cosmología? Yo opino que no hay que quedarse con ninguno y esperar a que se compruebe empíricamente una de las teorías u otras que existan. En la inteligencia de que si la realidad no es física nunca lo podrán comprobar.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Martín Lutero y los judíos.
NotaPublicado: 28 Nov 2017, 15:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 May 2013, 22:57
Mensajes: 4527
Rango personalizado: ...Aprendiz
Cell escribió:
no te va a resultar (recuerda con quien hablas)

jajajaaa, este Cell me recuerda a alguien de por acá...

Cell y edu (anónimo) son cortados por la misma tijera
Spoiler: show
me siento en algo responsable por ello :cry:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Martín Lutero y los judíos.
NotaPublicado: 28 Nov 2017, 15:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 May 2013, 22:57
Mensajes: 4527
Rango personalizado: ...Aprendiz
aries32 escribió:

es curioso que al igual que el ayer no opinas al respecto ..esto me trae una famosa frase de Martín noemoller

"vinieron por los comunistas no dije nada ,no era comunista , vinieron por los judíos ,no dije nada no era judío , vinieron por los católicos no dije nada , era protestante , al final vinieron por mi ,y ya no había nadie que dijera nada"..

Por eso se queda "solipsista" ;)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Martín Lutero y los judíos.
NotaPublicado: 28 Nov 2017, 16:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 May 2013, 22:57
Mensajes: 4527
Rango personalizado: ...Aprendiz
Cell escribió:
El odio lo cultivará quien así lo desee. Mi interés sólo es poner todas las cartas sobre la mesa

:roll:
Claro hombre, tu expones temas que incitan al odio, pero el odio lo cultivará quien lo desee
...que lindo no?

Citar:
O sea que reconoces que no me respondes sensatamente

:roll:
no reconozco nada,,, lo que te digo es que no puedes exigir el cumplimiento de una norma siendo tu el primero que la incumple

Citar:
Sólo he expuesto los sólidos argumentos de Lutero en su momento.

Sólidos argumentos has dicho?,,, pero si yo solo veo la opinión de un desubicado manipulador lleno de odio y afán de poder

Esas son tus evidencias?,,, la razón y la verdad radican en el amor, no en el odio


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Martín Lutero y los judíos.
NotaPublicado: 28 Nov 2017, 17:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Oct 2010, 18:30
Mensajes: 11007
Ubicación: Bogotá
Siempre es interesante ver en qué ocupaba su tiempo la creme histórica del cristianismo.

_________________
Llamo pseudofilosofía a la especulación excenta de historia y método en cuanto a temas que parecen de filosofía.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Martín Lutero y los judíos.
NotaPublicado: 28 Nov 2017, 18:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Nov 2014, 04:31
Mensajes: 1170
Hola a todos


Manuel


Hombre, tanto tiempo. Claro que me acuerdo de ti.

¿Cómo va tu doble vía para demostrar la existencia de Dios que debatimos largamente en el foro Ateos/teístas?

(Es que somos "viejos " conocidos.) (Mamuel)

En realidad he dejado un poco a un lado todo eso porque siento que hay batallas más urgentes que pelear. Y al ver este hilo que he creado me imagino ves por donde va la mano en dicho mismo sentido.



Saludos

_________________
"La verdad nos hará libres".


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Martín Lutero y los judíos.
NotaPublicado: 28 Nov 2017, 18:23 
Desconectado

Registrado: 04 Nov 2011, 15:00
Mensajes: 7573
Cell:

No me parece a mí que pelear para ver qué religión es la más verdadera ( :lol: ) sea más urgente...

Hay que dar la batalla en esta vida para que sea vivida mejor por todos los seres humanos y dejar la otra vida para cuando llegue.

Nunca llegará así que es inútil dar la batalla por ella.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 411 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 42  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO