Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 23 Jul 2018, 01:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 411 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 42  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Martín Lutero y los judíos.
NotaPublicado: 29 Nov 2017, 17:57 

Hola a todos

Leviatam

Pecas de ingenuo Manuel, la pelea de Cell aquí apunta al exterminio Judío, no por ver que religión es la mas verdadera
La cosa no es tan superficial. (Leviatam)

Y ya vemos cómo es que caes en los lugares comunes más típicos. Si se critica al judaísmo, pues es que se pretende el "exterminio" de toda la judería. Es lo que más me sorprende, de hecho, viniendo de ti. Tu falta de rigor en este tema, y el dejarte llevar por sinsentidos como ése.
Por si no queda lo suficientemente claro, yo no he hablado de exterminar judíos ni es lo que pretendo al transcribir los dichos de Lutero. Sí que es mi intención que se conozca el prontuario judío en Europa, y el por qué del encono que han debido enfrentar por cientos y miles de años incluso (ya que recordemos que vienen cosechando problemas incluso antes de pisar suelo europeo; con otros pueblos y razas).

Además, luego de todo lo que se ha venido enseñando, el asunto de las religiones ha sido relegado a segundos planos, por lo que resultaría tan insulsa como vana una discusión en ese sentido. (Leviatam)

En este caso puntual apunta principalmente a lo que puedan haber hecho los judíos por su cuenta para hacerse acreedores del desagrado de tantos pueblos gentiles con los que han debido relacionarse. Así, victimizarlos ex ante y sin mayor análisis no me parece la mejor solución. Por lo tanto, yo entiendo que aquí hay un tema a analizar y debatir si es necesario; al menos para un auténtico librepensador. En cambio de eso, lo que veo hasta acá es que intentan imponerme el decreto de que es algo de lo que no se puede hablar; y de que si lo hago de todos modos, soy necesariamente un inicuo.

Saludos

NotaPublicado: 29 Nov 2017, 18:21 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
Cell escribió:
En este caso puntual apunta principalmente a lo que puedan haber hecho los judíos por su cuenta para hacerse acreedores del desagrado de tantos pueblos gentiles con los que han debido relacionarse. Así, victimizarlos ex ante y sin mayor análisis no me parece la mejor solución.

Aquí veo algo interesante.

Es cierto que victimizarlos no me parece la actitud más racional y desprejuiciada. Como tampoco juzgarlos apresuradamente a todos los judíos.

Si fueron perseguidos, o bien fue por persecusiones injustas, o bien fue porque "algo habrán hecho", aunque sea algunos judíos. Más allá de que luego podemos analizar si esa persecución es a su vez justa o no.

Pero dejo abierta la posibilidad de analizar qué cosas, algunos grupos de judíos en un momento y lugar, han hecho para "recibir" (no sé merecer) dicha "condena moral y social".

Y te extiendo la pregunta a ti que pareces conocer del tema:

¿cuáles son las acciones condenatorias que ves en el pueblo judío?

NotaPublicado: 29 Nov 2017, 18:27 

Sobre identidades colectivas (y en el tiempo)

Quisiera hacer aquí una reflexión al margen pero cuyo tema está vinculado directamente con este hilo. Esto es las "identificaciones colectivas", por decirlo de algún modo.

Cuando hablamos del pueblo francés, por ejemplo, estamos hablando de diferentes generaciones de individuos. Si bien comparten una identidad, no es lo mismo el pueblo francés (que además es heterogéneo) de una época que del presente.

Por ejemplo, aquí en argentina la identidad de las Fuerzas Armadas ha quedado denigrada por los hechos acontecidos en los gobiernos militares de la segunda mitad del pasado siglo. Ello no quiere decir que los militares del presente sean "asesinos" ni nada por el estilo.

El otro día aquí se hundió un submarino. Ello se debe en primer lugar al estado de dejadez y abandono que tienen las fuerzas armadas desde hace unas cuántas décadas por parte de los diferentes gobiernos (representantes gubernamentales) argentinos.

Creo que generalizar nos puede llevar a errores. Es como cuando se habla de que "los hombres son así y las mujeres asá". Podemos caer en juicios muy dudosos.

¿qué opinan?

NotaPublicado: 29 Nov 2017, 18:37 

Rango personalizado: ...Aprendiz
Cell escribió:
Si se critica al judaísmo, pues es que se pretende el "exterminio" de toda la judería. Es lo que más me sorprende, de hecho, viniendo de ti. Tu falta de rigor en este tema, y el dejarte llevar por sinsentidos como ése.

Por lo menos apoyas el sometimiento del pueblo Judío.
Hombre, Lutero apuntaba a eso, los nazis apuntaban a eso, y tu defiendes, expones y justificas sus posturas

qué se extrapola de una actitud semejante?,,, qué pretendas que yo crea?

Si defiendo y apoyo la actitud de gente como el ku kux klan contra el negrerío, entonces que piensas que extrapolo?
buenas intenciones para con el mundo y el negrerío?

Citar:
victimizarlos ex ante y sin mayor análisis no me parece la mejor solución.

Hombre, pero si es historia universal que el pueblo Judío efectivamente ha sido victimizado, para saber eso no se necesita ningún análisis,,,
y tu no refieres de análisis imparciales, sino de análisis conspiranoicos parcializados que apuntan al antisemitismo,
lo que justamente ha sido el pretexto perfecto a través de la historia para someter al pueblo Judío.

Citar:
al menos para un auténtico librepensador

que va, si a la vista está que eres una persona llena de prejuicios,,, al parecer te lavaron el cerebro o te autosugestionaste, por lo que tus pensamientos no son libres.

Citar:
soy necesariamente un inicuo.

:?
... conste que no lo digo yo

NotaPublicado: 29 Nov 2017, 18:41 

Rango personalizado: ...Aprendiz
socrates escribió:

Quisiera hacer aquí una reflexión al margen pero cuyo tema está vinculado directamente con este hilo. Esto es las "identificaciones colectivas", por decirlo de algún modo.

Cuando hablamos del pueblo francés, por ejemplo, estamos hablando de diferentes generaciones de individuos. Si bien comparten una identidad, no es lo mismo el pueblo francés (que además es heterogéneo) de una época que del presente.

Por ejemplo, aquí en argentina la identidad de las Fuerzas Armadas ha quedado denigrada por los hechos acontecidos en los gobiernos militares de la segunda mitad del pasado siglo. Ello no quiere decir que los militares del presente sean "asesinos" ni nada por el estilo.

El otro día aquí se hundió un submarino. Ello se debe en primer lugar al estado de dejadez y abandono que tienen las fuerzas armadas desde hace unas cuántas décadas por parte de los diferentes gobiernos (representantes gubernamentales) argentinos.

Creo que generalizar nos puede llevar a errores. Es como cuando se habla de que "los hombres son así y las mujeres asá". Podemos caer en juicios muy dudosos.

¿qué opinan?

Por supuesto, lo que dices es lo mas sensato

El problema con el pueblo Judío es que ha tenido un trato especial a través de la historia sin merecerlo (al menos hasta lo que sabemos por evidencia contrastable)

Sin embargo, existe gente como Cell que despotrica contra todo un pueblo como gente indeseable a lo largo de toda su historia hasta el presente, una especie de lacra que se debe dominar para mantenerla controlada, lo cual me parece de lo mas insensato y funesto.

Cosas como estas desembocan irremediablemente en odio, lo que solo trae contienda y muerte
Lamentablemente cada día mas personas son engañadas y suman mas la gente que piensa como Cell, con lo que se acentúa el odio hacia el pueblo Judío y sus aliados, lo que constituye una verdadera bomba de tiempo

Por ello, este tema, junto con el problema Palestino y el fundamentalismo Musulmán, lo considero vital porque rondan una misma arista,,, los años que vienen serán mas difíciles para la humanidad,,, todo esto lo he venido advirtiendo y han hecho oídos sordos

NotaPublicado: 29 Nov 2017, 20:15 

Rango personalizado: aprendiz de todo
Cell escribió:
aries32

aries32 escribió:
ese es justamente en problema lutero no trae hechos ,solo sus arengas llenas de odio ,primero arremetió contra Roma , incito a los príncipes alemanes a luchar contra el poder romano , para obtener el botín de las riquezas de la iglesia , los campesino se rebelaron y alla en ese momento si mas argumentos que su odio y su deseo de poder y riquezas arenga contra los campesinos ..no hay argumentos solo vileza y odio .al.igual que lo que traes..

y con respecto a las mujeres ,solo muestra su desprecio a las féminas y su vida ...en fin religión y odio mala combinación

Que no trae hechos? Pero si es precisamente lo que se dedica a hacer para justificar las medidas que solicita contra la judería. Blasfemias y libelos llenos de odiosidad contra la cristiandad; sus escritos talmúdicos despreciando al odiado "goy" (gentil), así como sus conductas lesivas al bien común.
Lo que dices de Roma no lo entiendo. Roma había caído hace rato cuando Lutero nació. Tal vez te refieras a la ICAR ("Iglesia Romana").
Como sea, no importa aquí las posturas sobre los hechos que mencionas u otros, sino si los hechos en sí mismos existían o no. Lutero en su obra realiza una semblanza del proceder judío en la vida cotidiana. De haber sido puras calumnias, mal podría haber pretendido conseguir las dichas medidas que solicitaba contra los judíos. Por lo tanto, el quid del asunto es si mentía Lutero en lo que respecta al fundamento de sus peticiones. Y yo creo que no. Tampoco sé qué tiene de vil urgar en el prontuario del autodenominado pueblo elegido.

Saludos

no , no trae hechos .. solo diatribas ,no trae evidencias solo da voz a los rumores que desde siempre se han hablado de los judíos , no trae ningún caso puntual ,solo repite lo de siempre , es la misma cantaleta actual que lo que dice en talmud , es decir hacer un discurso de odio ,por lo que escribieron un grupito de fanáticos , y lo peor respondiendo de la.misma manera ? es pura basura , es solo odio
.

NotaPublicado: 29 Nov 2017, 20:33 

socrates escribió:

¿qué opinan?

de acuerdo en todos los pueblos hay gente buena y gente mala , gente que sigue su religión y otros que se fanatizan , no podemos por lo que unos fanáticos de otras épocas escribieron ,juzgar a todo un pueblo ..

NotaPublicado: 29 Nov 2017, 20:44 

aries32 escribió:
de acuerdo en todos los pueblos hay gente buena y gente mala , gente que sigue su religión y otros que se fanatizan

De acuerdo.

Citar:
no podemos por lo que unos fanáticos de otras épocas escribieron* ,juzgar a todo un pueblo ..
(asterisco es mío).

Claro.

* Escribieron o hicieron.

NotaPublicado: 29 Nov 2017, 21:03 

socrates escribió:
aries32 escribió:
de acuerdo en todos los pueblos hay gente buena y gente mala , gente que sigue su religión y otros que se fanatizan

De acuerdo.

Citar:
no podemos por lo que unos fanáticos de otras épocas escribieron* ,juzgar a todo un pueblo ..
(asterisco es mío).

Claro.

* Escribieron o hicieron.

en el caso de los judíos las acusaciones van , por párrafos tomados del talmud , posteriormente acusaciones que sacrificaban niños cristianos en ritos por su sangre , algo absurdo ya que para un judío la sangres es sagrada ..

NotaPublicado: 29 Nov 2017, 23:26 

Socrates

socrates escribió:

Ok me tendré que pronunciar...

No quería opinar para no entrar en disidencia con Cell dado que está "nuevito" (recién regresado) al foro y quería que se sienta a gusto aquí, y ya veo que tiene muchas espadas en su frente.

No seré una espada más (en su contra) pero no podré tampoco estar de su lado en esta contienda.

No te preocupes, amigo. Puedes disentir. En especial cuando sé que tu respuesta siempre será garantía de contestación respetuosa. Y objetiva, claro.

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 411 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 42  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]