Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 11 Dic 2017, 05:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 172 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 18  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Martín Lutero y los judíos.
NotaPublicado: 26 Nov 2017, 22:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Nov 2014, 04:31
Mensajes: 129
Hola a todos


En realidad no soy del todo nuevo en este sitio (ya que he tenido algunas apariciones esporádicas).
Si bien en épocas más o menos recientes me he debatido entre temas de tipo más “etérico”, en el último tiempo he descubierto un nicho entiendo bastante inexplorado -mas no por eso menos fascinante-, cual es la verdadera identidad de los judíos y sus intenciones para con nosotros, los “pueblos gentiles”. Es por esto que me reintroduzco al foro con la aportación de unos sustanciosos fragmentos de la magnífica obra de Martín Lutero llamada "Sobre los judíos y sus mentiras". Espero sea de su agrado. ;)

Dice Lutero…

¿Qué debemos hacer, nosotros cristianos, con los judíos, esta gente rechazada y condenada? Dado que viven con nosotros, no osamos tolerar su conducta ahora que estamos al tanto de sus mentiras, sus injurias y sus blasfemias. De hacerlo, nos convertimos en cómplices de sus mentiras, maldiciones y blasfemias. Ese no es el modo de extinguir el insaciable fuego de la ira divina del que hablan los profetas, ni es el modo tampoco de convertir a los judíos. Con plegarias y el temor a Dios debemos practicar una intensa piedad para intentar salvar de las llamas al menos a algunos. No osamos vengarnos. Una venganza mil veces peor de la que nosotros pudimos desearles ya los tiene agarrados de la garganta. He aquí mi sincero consejo:

En primer lugar, debemos prender fuego a sus sinagogas o escuelas y enterrar y tapar con suciedad todo lo que no prendamos fuego, para que ningún hombre vuelva a ver de ellos piedra o ceniza. Esto ha de hacerse en honor a Nuestro Señor y a la cristiandad, de modo que Dios vea que nosotros somos cristianos y que no aprobamos ni toleramos a sabiendas tales mentiras, maldiciones y blasfemias a Su Hijo y a sus cristianos. Pues Dios perdonará todo lo que toleramos en el pasado sin saberlo —de lo cual yo mismo no estaba al tanto¬—. Pero si ahora que estamos al tanto protegiéramos para los judíos una casa levantada justo en frente de nuestras propias narices, en la que mienten sobre Cristo y sobre nosotros, en la que nos blasfeman, maldicen, vilipendian y difaman (como lo oímos más arriba), sería como estar haciéndonos a nosotros mismos todo esto e incluso cosas peores, y eso lo sabemos muy bien.

En segundo lugar, también aconsejo que sus casas sean arrasadas y destruidas. Porque en ellas persiguen los mismos fines que en sus sinagogas. En cambio, deberían ser alojados bajo un techo o en un granero, como los gitanos. Esto les hará ver que ellos no son los amos en nuestro país, como se jactan, sino que están viviendo en el exilio y cautivos, como incesantemente se lamentan de nosotros ante Dios.

En tercer lugar, aconsejo que sus libros de plegarias y escritos talmúdicos, por medio de los cuales se enseñan la idolatría, las mentiras, maldiciones y blasfemias, les sean quitados.

En cuarto lugar, aconsejo que de ahora en adelante se les prohíba a los rabinos enseñar sobre el dolor de la perdida de la vida o extremidad. Pues con razón han perdido el derecho a tal oficio al tener cautivos a los judíos inocentes con el dicho de Moisés (Deuteronomio 17:10) en el cual les ordena que obedezcan a sus maestros so pena de muerte, aunque Moisés claramente agrega: “cuidarás de hacer según todo lo que te manifiesten de acuerdo con la ley de Jehová tu Dios”. Estos villanos hacen caso omiso de esto. Sin ningún miramiento emplean la obediencia de gente inocente en contra de la ley del Señor y les infunden este veneno, maldición y blasfemia. Del mismo modo el papa nos tuvo cautivos con la declaración en Mateo 16:18, “Tú eres Pedro”, etc., induciéndonos a creer todas las mentiras y engaños que surgían de su mente diabólica. No enseñaba de acuerdo a la palabra de Dios y por tanto perdió el derecho a enseñar.

En quinto lugar, que la protección en las carreteras sea abolida completamente para los judíos. No tienen nada que hacer en las afueras de las ciudades dado que no son señores, funcionarios, comerciantes, ni nada por el estilo. Que se queden en casa. He oído decir que un adinerado judío está viajando por el país con doce caballos su ambición es convertirse en un Kokhba devorando con sus usura príncipes, señores, tierras y gente, de modo que los grandes señores ven esto con ojos celosos. Si vosotros, grandes señores y príncipes, no prohíben con la ley que estos usureros circulen por las carreteras, algún día se juntará una tropa contra ellos, que habrá aprendido de este libro la verdadera naturaleza de los judíos y la manera de tratar con ellos en vez de proteger sus actividades. Dado que vosotros tampoco deben ni pueden protegerlos a menos que deseen ser partícipes de todas sus abominaciones ante los ojos de Dios. Considerad qué bien podría surgir de esto, y evitadlo.

En sexto lugar, aconsejo que se les prohíba la usura, y que se les quite todo el dinero y todas las riquezas en plata y oro, y que luego todo esto sea guardado en lugar seguro. La razón para una medida como ésta, como ya se dijo, es que no tienen otro medio de ganarse la vida que no sea la usura, por medio de la cual nos han hurtado y robado todo lo que poseen. Este dinero no debería ser usado de ningún otro modo que no sea el siguiente: En el caso de que un judío sea sinceramente convertido, le serán entregados cien, doscientos o trescientos florines, según lo sugieran las circunstancias personales. Con esto, podrá establecerse en alguna ocupación para mantener a su pobre esposa e hijos y para el cuidado de los ancianos y los enfermos. Porque estas funestas ganancias están malditas si no son usadas con la bendición de Dios en una causa buena y digna.

En séptimo lugar, recomiendo poner un mayal, o un hacha, o una azada, o una pala, o una rueca o un huso en las manos de judíos y judías jóvenes y fuertes y dejar que coman el pan con el sudor de su rostro, como se le impuso a los hijos de Adán (Gén.3:19). Porque no es apropiado que nosotros, malditos goy, trabajemos sin descanso en el sudor de nuestros rostros mientras ellos, la santa gente, se pasen las horas haraganeando junto al hogar, dándose festines y expeliendo sus ventosidades, y, como si fuera poco, haciendo alarde con blasfemias de su señoría por encima de los cristianos por medio de nuestro sudor. No, debemos deshacernos de estos perezosos delincuentes por las asentaderas de sus pantalones.
Pero si tenemos miedo de que pudieran dañar a nuestras esposas, hijos, sirvientes, ganado, etc., en el caso de que tuvieran que servirnos y trabajar para nosotros —lo cual es razonablemente lógico dado que estos nobles señores del mundo, y venenosos y resentidos gusanos no están acostumbrados a trabajar y además se mostrarían muy renuentes a rebajarse de tal modo frente a los malditos goy—, entonces emulemos el sentido común de otras naciones como Francia, España, Bohemia, etc., calculemos junto con ellos cuánto nos ha arrancado la usura, dividámoslo, dividámoslo conciliatoriamente, pero luego expulsémoslos del país para siempre. Porque, como sabemos, la ira de Dios contra ellos es tan intensa que la piedad diplomática sólo hará que sean cada vez peores, en tanto que una piedad estricta no los reformará más que un poco. Por tanto, de cualquier modo, ¡afuera!


Tremendo, no? Me imagino que más de alguien estará tentado de zanjar la cuestión apelando al viejo y manoseado cliché del histórico e “injustificado” antisemitismo de raíz religiosa; pero ¿es esto realmente tan así? ¿era realmente tan gratuito ese encono? Porque si se pretende que es de ese modo ¿cuántos de quienes tan ligeramente proscriben el antijudaísmo (que sería el termino más correcto) conocen lel prontuario de los judíos en Europa, y la verdaderas causas del rechazo que han provocado a lo largo de la Historia?
Pienso que nadie podría acusar a Lutero de mentiroso o poco riguroso. Siendo así, claramente su prosa va mucho más allá de la simple discusión teológica contra el judaísmo. En cambio de eso, también apela a y se apoya en situaciones de facto que sería absolutamente inviable de poder sostener si es que no encontraran un correlato en la práctica; si las actitudes y procederes de la judería no hubiesen sido tal y como nos lo describe: so pena, claro, de ser considerado un demente y/o calumniador gratuito. Aun más; él mismo menos que nadie podría permitirse tal cosa, un pecado de esa magnitud, considerando la implacable obsesión con el maligno que lo mortificaba permanentemente.

Creo un interesante a tema para analizar y como debe ser; más allá de lugares comunes, tabúes artificiales, y por supuesto, camisetas políticas.

Espero opiniones sensatas y a la altura.



Saludos

_________________
"La verdad nos hará libres".


Última edición por Cell el 26 Nov 2017, 22:44, editado 3 veces en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Martín Lutero y los judíos.
NotaPublicado: 26 Nov 2017, 22:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 May 2013, 22:57
Mensajes: 3990
Rango personalizado: ...Aprendiz
Por supuesto, expones temas antisemitas que ensalzan el odio hacia el pueblo Judío y te atreves a pedir opiniones sensatas y a la altura?

Y es que no se puede pedir sensatez actuando con insensatez

Supongo que esto justifica plenamente el deseo de aniquilación del pueblo Judío por parte de las hordas nazis


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Martín Lutero y los judíos.
NotaPublicado: 27 Nov 2017, 02:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2014, 16:11
Mensajes: 1196
Rango personalizado: aprendiz de todo
con !reformadores" como este se puede entender la decadencia del cristianismo , pero lutero no solo arremetió contra los judíos , si no también contra campesinos y mujeres. leamos estas dos joyitas :


"lo que entonces escribí lo vuelvo a escribir ahora: que nadie tenga misericordia de los campesinos contumaces, obstinados y obcecados, que no se dejan decir nada; el que pueda, y como pueda, que les pegue, los hiera, los degüelle, los muela a palos como a perros rabiosos, […] con el fin de conservar la paz y la seguridad. […] El burro pide palos y el pueblo quiere que se le gobierne con fuerza; esto lo sabía muy bien Dios y, por eso, puso en manos de la autoridad no la cola de zorro, sino una espada”. Martin Lutero. Carta sobre el duro librito contra los campesinos. 1525"

". Han visto que débiles y enfermizas son las mujeres infértiles; aquellas bendecidas con muchos hijos son mas sanas, mas limpias y más felices. Pero si eventualmente se desgastan por tener hijos y se cansan y se mueren, eso no importa. Dejen que mueran pariendo, para eso están aquí." (Martín Lutero, Sobre la Vida Matrimonial, 1522)"


sin duda un individuo vil y lleno de odio ,
quien buscaría en sus escritos justificación para su odio ? otro individuo lleno de odio..

_________________
Todo aquel que busque la verdad sobre algo debe, para ser feliz, abrazar un dogma y abandonar la filosofía para nunca volver.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Martín Lutero y los judíos.
NotaPublicado: 27 Nov 2017, 03:47 
Desconectado

Registrado: 05 Mar 2013, 14:43
Mensajes: 9536
jugando a ser malos, que aburridos xD


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Martín Lutero y los judíos.
NotaPublicado: 27 Nov 2017, 05:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 May 2013, 22:57
Mensajes: 3990
Rango personalizado: ...Aprendiz
... y tu, a qué juegas?

a ser "inteligente"? :lol:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Martín Lutero y los judíos.
NotaPublicado: 27 Nov 2017, 05:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Mensajes: 7104
Leviatam escribió:
... y tu, a qué juegas?

a ser "inteligente"? :lol:
Lo suyo ya no es un juego, ya es como el quijote. Pero se podría decir de muchos de nosotros, pero todos "jugamos" a diferentes cosas, o de diferentes modos.

_________________
Si no puedes hacerlo, intenta primero hacer algo más simple aunque similar.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Martín Lutero y los judíos.
NotaPublicado: 27 Nov 2017, 16:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2014, 16:11
Mensajes: 1196
Rango personalizado: aprendiz de todo
lamentable tema

_________________
Todo aquel que busque la verdad sobre algo debe, para ser feliz, abrazar un dogma y abandonar la filosofía para nunca volver.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Martín Lutero y los judíos.
NotaPublicado: 27 Nov 2017, 17:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 May 2013, 22:57
Mensajes: 3990
Rango personalizado: ...Aprendiz
Tachikomaia escribió:
Lo suyo ya no es un juego, ya es como el quijote.

Está loco el pobre? :shock:
:lol:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Martín Lutero y los judíos.
NotaPublicado: 27 Nov 2017, 17:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Ago 2014, 04:56
Mensajes: 9313
Rango personalizado: Nuevo usuario.
Jaja ver a cell, a aries y a leviatam debatiendo me recuerda otras épocas y lugares. :D :)

_________________
"En el umbral del palacio de Zeus hay dos tinajas llenas de destinos: una de buenos y la otra de malos" (Homero).


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Martín Lutero y los judíos.
NotaPublicado: 27 Nov 2017, 17:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 May 2013, 22:57
Mensajes: 3990
Rango personalizado: ...Aprendiz
... aquellas tierras lejanas donde residían los Mailocpedos :mrgreen:

si que le daba palo a estos bichos!! :lol:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 172 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 18  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO