Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 20 Ago 2018, 08:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Más dudas teológicas
NotaPublicado: 06 Ago 2018, 21:40 

La matematica sigue el método científico porque yo hice un doctorado.

NotaPublicado: 06 Ago 2018, 21:43 

elansab escribió:
La matematica sigue el método científico porque yo hice un doctorado.

¡Qué pobrete! :oops:

NotaPublicado: 06 Ago 2018, 22:06 

ratio

ratio escribió:
Al final, todo se reduce a la simple fe.

Se empieza creyendo en un ser inmaterial creador del universo. Ese mismo ser inspiró a unos individuos en la edad de bronce y en la de hierro para que escribieran su voluntad.

La prueba fehaciente de dicha inspiración se halla en las mismas escrituras. Es decir, la inspiración divina es cierta porque así lo dicen los apóstoles y, más tarde, los evangelistas.

…y luego pretenden que la teología sea una ciencia.

¡Ver para creer!

La creencia en algo superior excede el contexto de un dogma religioso determinado. Incluso cualquier persona, ajena a una confesión religiosa dada, puede observar indicios de una voluntad inteligente y deliberada cuya existencia y concurso parecen bastante claros. Ahora, los dogmas por sí mismos tampoco son historias literales que puedas tomar al pie de la letra, para luego contrastarlas en relación desventajosa con los avances científicos, y así pretender que tanto el dogma mismo como el concepto de divinidad que defienden son enteramente falsos. Eso para mí al menos, es una visión reduccionista, simplista y hasta pueril de lo que constituye el fenómenos religioso (religioso en el sentido amplio; es decir, de concebir fuerzas superiores y desconocidas en la conformación y disposición todo lo que existe-a). Eso sin contar con que muchas religiones cuentan con una vertiente alegórica que es la que auténticamente refiere a la verdades ultimas (el cristianismo no la tiene, o bien si la posee, es absolutamente no canónica, no aceptada por la Iglesia católica como tal; al menos oficialmente. En otras religiones como el Islam si se reconoce su existencia, el caso del sufismo, o de la cábala en la maligna religión llamada judaísmo). Por lo tanto, la cosa no es tan sencilla como tú lo intentas presentar.

Saludos

NotaPublicado: 06 Ago 2018, 22:15 

ratio

ratio escribió:
Citar:
Por cierto, a través de estudios históricos se está cuestionando más que nunca "la pretensión de verdad de la Iglesia del siglo I".

Si a mi me dicen que alguien ha viajado montado en su burro desde la Tierra a Marte y ha vuelto, no hace falta investigar nada.

Estudiar la posible verdad sobre la historia de Jesús como hijo de Dios, nacido de una virgen y hacedor de múltiples milagros, es innecesario. Se niega de entrada como se niega el viaje a Marte en un burro.

Yo entiendo que la religión católica no se define por acciones milagreras, sin por el mensaje de fondo que ha entregado a buena parte del mundo Jesús el Cristo. En lo personal no niego por principio los milagros o hechos sobrenaturales adosados a él, pero en realidad mi percepción en cuanto al aporte que ha significado para la humanidad pasa más por su figura y legado que por la pirotecnia que en un sentido persuasivo se pueda haber exagerado o incluso inventado.

Saludos

NotaPublicado: 06 Ago 2018, 22:23 

ratio

Así como yo le entro al paño a este tipo de temas donde al parecer te pretendes una gran eminencia, te conminaría a que intentes rebatirme en lo que dice relación con el Tercer Reich, así como en lo de los valores progres que se contraponen a mi visión más centrada en ese sentido. Eso sí, sin cerrar la charla con descalificaciones que no aportan nada al análisis.

Saludos

NotaPublicado: 06 Ago 2018, 22:28 

Citar:
"La verdad nos hará libres".

...y la mentira, creyentes.

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]