el materialismo

Avatar de Usuario
federico91
Mensajes: 1807
Registrado: 21 Jul 2015, 03:24

el materialismo

Mensaje por federico91 »

El secreto de los secretos

Capitulo 17

Un poco de cielo

Hay todo tipo de desdichas en el mundo: el pobre sufre un tipo de desdicha, el rico sufre otro tipo de desdicha; pero no hay diferencia en lo que respecta a la desdicha. Y a veces sucede que el rico sufre más, porque puede permitirse más.

Tiene mas posibilidades, más alternativas abiertas para él. El pobre no puede comprar mucha desdicha, pero el rico puede comprar. Por eso las personas mas ricas se sienten las mas desdichadas del mundo. Las personas más ricas se vuelven las mas pobres en este sentido.

De hecho, cuando te haces rico, por primera vez sientes la pobreza de la vida. Cuando eres pobre puedes esperar que algún día serás rico y habrá alegría y habrá celebración; pero cuando has logrado las riquezas del exterior, de repente la esperanza desaparece y se arraiga una gran desesperanza. Estás rodeado de desesperación: ahora no hay esperanza y no hay futuro, ahora ha desaparecido la ultima esperanza.

Has vivido con la idea de que "un día seré rico y entonces todo estará bien". Ahora eres rico y nada ha cambiado, la desdicha interna continúa como siempre. De hecho, debido a las riquezas externas, en contraste a las riquezas externas, ves tu desdicha interna más claramente, más exactamente.

La riqueza externa solo proporciona un fondo para sentir la pobreza interna: las posesiones externas hacen que te des cuenta de tu vacío interno.

Imagen
Todos los días se aprende algo nuevo, el tiempo nunca se pierde, siempre se gana experiencia
Responder