Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 22 Feb 2019, 16:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 29 Ene 2019, 04:19 

la meditación.. la consciencia sobre la mente y las emociones es como el sol.. que poco a poco disuelve las emociones contenidas en el inconsciente.. la meditación.. la contemplación.. la introspección se vuelve algo mas simple cuando uno cambia de alimentación

el alma es la esencia espiritual que a veces se encuentra tapada por el ego, la personalidad, y los deseos del cuerpo o por la identificación con el cuerpo o la personalidad

no es necesario pensar sobre las emociones.. a veces uno las rechaza porque pueden distorsionar el propio ego.. las propias idealizaciones.. uno puede contemplar las emociones al igual que una flor de loto.. sin pensar si es bella o es fea.. simplemente observándola..sintiéndola.. comprendiendo que la naturaleza de las emociones es el cambio.. al igual que esa es la naturaleza de los pensamientos y de todo en el universo..

repetir el mantra "el todo es mas que la suma de sus partes" puede ser una buena manera de aceptar las emociones..

cantar también pienso que puede ser una manera de explorar el mundo emocional.. a veces uno no se anima a cantar penando que quizás es posible desafinar.. y eso va contra el propio ego

el ego siempre piensa en el futuro..en lo que quiere lograr.. en lo que quiere alcanzar.. el ego siempre está huyendo del pasado y corriendo detrás del futuro

el alma siempre quiere jugar.. amar, compartir
Imagen

NotaPublicado: 29 Ene 2019, 05:23 

al meditar uno poco a poco abandona el mundo.. uno poco a poco deja de pensar en los demás.. uno poco a poco deja de racionalizar las emociones.. al meditar uno poco a poco deja los pensamientos sobre los demás o el mundo.. y la atención se centra en las emociones.. y el cuerpo.. las diferentes emociones.. las diferentes sensaciones del cuerpo.. y al contemplar la totalidad.. uno alcanza cierto estado de calma.. de serenidad.. reconociéndose como un ser humano mas..dentro del planeta tierra.. ni mejor ni peor.. a veces es fácil escapar del propio misterio.. a veces uno está pensando mas en el mundo y en otras personas..

meditar puede ser incomodo porque uno primero inevitablemente tiene que encontrarse con el inconsciente.. que es mas grande que el consciente.. cuando internamente surge un encuentro entre el consciente y el inconsciente se produce un estado de paz interior..de armonía interior

NotaPublicado: 29 Ene 2019, 05:25 

a veces la distancia entre el consciente y el inconsciente es mínima..solamente una pequeña cortina separa las ideas,las memorias del consciente..de las ideas,las memorias y las emociones del inconsciente

NotaPublicado: 29 Ene 2019, 05:35 

el método científico pienso que también tiene que ser parte del feminismo.. tiene que ser un estudio minucioso..sin fanatismos..sin prisas..

la meditación requiere lo mismo.. mucha paciencia, mucha practica.. prueba y error.. experimentar por ejemplo meditar un día después de comer un asado..y después otro día después de comer arroz con ensalada.. solo la experiencia ayuda.. no es una cuestión de creer o no creer

la finalidad de meditar no es iluminarse y convertirse en el próximo Buda..sino simplemente estar con uno mismo.. contemplar las diferentes ideas, las diferentes memorias.. las diferentes emociones.. incluso si al meditar surge el deseo sexual.. uno puede pensar.. ¿de donde surge el deseo? que fue lo que genero el deseo? cuales fueron todas las situaciones que generaron ese deseo ? la contemplación hace que las emociones poco a poco sean comprendidas.. y poco a poco desaparecen.. a veces una persona siente deseo sexual..y lo primero que hace es recurrir a la masturbación.. a veces una persona siente enojo y lo primero que hace es enojarse.. a veces una persona se siente triste y lo primero que hace es escuchar una música triste..

y meditar no es captar emociones y liberarse de esas emociones cuanto antes..sino contemplarlas.. y comprender sus múltiples causas

NotaPublicado: 29 Ene 2019, 06:20 

pienso que al meditar en otras personas es posible contemplar que nadie es 100% amigo y nadie es 100% enemigo..

con el tiempo pienso que es posible tener cosas en común y diferencias.. una mezcla de sentimientos agradables y desagradables.. el perdón pienso que no es el olvido.. sino el recuerdo sin la emoción de bronca o enojo.. eso pienso que solo sucede cuando uno contempla las cosas en común.. la memoria de los recuerdos agradables..

con mi madre y con mi padre.. por ejemplo.. no puedo decir que los amo al 100%.. que mis sentimientos son de amor y gratitud 24/7.. pero si intento armonizar mis emociones.. mis pensamientos.. lo que pienso de el, lo que pienso de ella.. solo así pienso que puede mejorar cualquier convivencia con cualquier persona que se tenga diferencias.. o mas diferencias que cosas en común

aun así.. toda diferencia siempre es relativa

al pensar en el plantea por ejemplo.. y en la humanidad.. uno puede pensar ¿que tan diferente soy a los demás? ¿cuantas cosas tengo en común? solo así es posible disolver cualquier sentimiento de rivalidad contra un grupo

cualquier ideal que uno persiga.. cualquier deseo de llegar a ser.. siempre estará condicionado por el pasado.. ya sea que una persona quiera ser presidente, cantante, jugador de fútbol profesional.. o lo que sea.. nunca sera el mejor o el pero.. simplemente sera uno mas.. o una mas.. con semejanzas y diferencias.. a veces se piensa que las semejanzas nos hacen iguales..y las diferencias "superiores" o "inferiores"

y básicamente toda diferenciación de "superior" o "inferior" es tan relativa.. a veces uno se identifica con las diferencias.. y al identificarse con las diferencias uno puede experimentar cierta polaridad.. cierto sentimiento de inferioridad.. y cierto sentimiento de superioridad por un hecho, por una palabra, por una cualidad, por un logro, por un fracaso, por una cuenta bancaria con mas ceros.. por la edad..

toda diferencia es muy superficial.. y el sentimiento de victoria o derrota.. el sentimiento de inferioridad y de superioridad también es superficial

por eso al meditar uno deja de comparase con los demás.. y lo que surge es la contemplación de las propias emociones.. los propios pensamientos y las propias memorias del pasado o del presente..

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]