Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 12 Dic 2017, 17:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Meditacion e irritacion limbica.
NotaPublicado: 08 Oct 2017, 22:58 

Rango personalizado: Aprendiz del viento
Supongo que la meditación es una atención hacia adentro que uno hace con el cuerpo quieto, generalmente sentado, aunque muchas practicas interiores se realizan igualmente tumbado.
Aprendemos a dejar ir los pensamientos, a observarlos estando allí sentado, a veces también especialmente orientando la consciencia hacia la respiración. En otras ocasiones empleamos imágenes, creo recordar que se dicen Yantra, las visualizamos con los ojos cerrados. En general meditamos con los ojos cerrados o semicerrados. Meditar creo que es más simple que cualquier otra cosa que podamos hacer, aunque al hacerlo también aprendemos a vencer ciertas resistencias que surgen.

Cuando la atención ya no se identifica con el pensamiento y la razón, la atención consciente se multiplica y se da una sensación más fuerte del presente. La energía corporal que el pensamiento estaba empleando era enorme, y al cesar y convertirse en simple atención, sentimos paz. Acaso lo veo parecido a Alejandro, que nos regula y me ha gustado cómo lo ha expresado.

Muy buen hilo Nirvana, y también el zen, que se me ocurre que es quizás una meditación en el quehacer común de la vida con atención plena y fluir en lo que uno hace.

Un saludo.

NotaPublicado: 09 Oct 2017, 08:13 

Le quiero encontrar una explicación a la meditación conectada con el "exterior" y no la encuentro.

Aquí sí que se la encuentro:

"Esoterismo (del griego ἐσώτερος [API /e'so:teros/]: «de dentro, interior, íntimo»; unido al sufijo «–ismo») es un término genérico usado para referirse al conjunto de conocimientos, doctrinas, enseñanzas, prácticas, ritos, técnicas o tradiciones de una corriente de pensamiento que utiliza secretos, símbolos incomprensibles o de difícil acceso y que se transmiten únicamente a una minoría selecta denominada iniciados, por lo que no son conocidos por los profanos. El esoterismo busca entender el mundo y al hombre a través de sus causas internas, a diferencia del conocimiento exotérico, que busca los efectos y las causas externas.

Por extensión, el esoterismo se refiere a toda doctrina que requiere un cierto grado de iniciación para estudiarla en su total profundidad. En contraste, el conocimiento exotérico es fácilmente accesible para el público común y se transmite libremente
." (Wikipedia)

(Lo subrayado en negrita es mío)

NotaPublicado: 19 Oct 2017, 08:23 

La meditacion confirma lo que encontro el conductismo, que los pensamientos son conductas.

Si meditas te es facil ver que los pensamientos son conductas.

Al tratarlos como conductas podemos modificarlos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]