Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 26 Abr 2019, 16:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 29 Ene 2019, 06:51 

la verdad pienso que es algo que siempre se puede experimentar..

pienso que uno puede pensar sobre la verdad.. uno puede hablar de la verdad..y decir "me gusta" o "no me gusta"

uno puede decir "la verdad es así"

uno puede decir "la verdad es O.. y no me gusta..quiero que sea E"

pienso que uno puede criticar a la verdad.. uno puede elogiar la verdad.. uno puede discutir sobre la verdad..

y la verdad pareciera que está siempre mas allá de todas las palabras..

pienso que el pensamiento siempre pertenece al pasado o al futuro.. siempre pertenece al tiempo..

la verdad pienso que siempre pertenece al presente.. al espacio

el tiempo siempre es confuso.. el pasado es inmenso..el futuro es inmenso.. el presente es lo mas simple.. uno puede sentirse confundido al pensar en el pasado.. uno puede sentirse inseguro al pensar en el futuro..

al permanecer simplemente en el presente.. la contemplar la verdad del presente.. uno puede estar en paz.. al reconocer que no es algo que se tiene que ganar o perder.. sino que es una experiencia una experiencia que parece cambiar momento a momento independientemente de la voluntad propia..

uno puede huir de la verdad.. uno puede luchar contra la verdad.. uno puede hablar de la verdad.. uno puede criticar la verdad.. uno puede definir la verdad.. o uno simplemente puede experimentarla.. meditar es simplemente eso.. experimentar la verdad

la verdad simplemente es.. no es de nadie.. simplemente es..

la verdad siempre está mas allá de uno

no es posible contener la verdad en un pensamiento, en una idea.. en un razonamiento

pensemos lo que pensemos.. la verdad sigue siendo la verdad.. y el pensamiento sigue siendo el pensamiento..

al igual que el mar sigue siendo el mar.. independientemente si hay barcos, gaviotas, tiburones o delfines

los pensamientos son limitados.. los pensamientos no pueden cambiar la verdad.. ni las acciones.. uno puede tirar una piedra al mar.. y el mar seguirá siendo igual

se pueden tirar plásticos.. y el mar seguirá siendo inmenso

puede haber viento.. puede haber lluvia.. pueden haber olas.. en apariencias pueden generar un cambio en el mar.. y el mar seguirá siendo indefinible..la totalidad del mar seguirá siendo indefinible porque uno puede decir "el mar es peligroso" y en otras partes.. el mar es tranquilo.. por lo tanto toda definición siempre es limitada y relativa..

la verdad interior es igual.. uno puede intentar definir la verdad interior.. y toda definición es limitada..relativa.. porque la totalidad es mas que la suma de sus partes..

la verdad interior y la verdad exterior siguen estando mas allá del pensamiento.. no es algo que se pueda concluir..sino algo que se puede experimentar

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]