Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 16 Ene 2018, 15:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Milagros de Jesús 2 parte
NotaPublicado: 05 Ene 2018, 22:58 

FelinoVeloz escribió:
1) ¿Son posibles los milagros?
Depende de la definición. Si es algo muy anormal, sí, son posibles. Si es algo que además es hecho por Dios, no creo.

Citar:
2) ¿son creíbles los milagros?
Hay muchos creyentes que lo demuestran.

Citar:
3) si son creíbles y posibles, ¿por qué no ocurren?
¿Crees que no ocurren? Me has confundido.

Citar:
4) ¿por qué entonces existe el mal?
Supongo que quieres una respuesta asumiendo que Dios existe. Se me ocurren estas posibilidades:
- No es bueno.
- No es todopoderoso.
- Tiene una contraparte más o menos igual de poderosa.

Si quieres negar esas 3 posibilidades no puedo ayudarte. Lo de que el mal sucede porque hay librealbedrío o porque es necesario no me parecen buenas justificaciones.

Otra cosa que puedes hacer es pensar en la respuesta como si Dios no existiera. Por ejemplo la destrucción indeseada de casas por un terremoto es mal que se debe a:
- Incapacidad de impedir un terremoto.
- Incapacidad de hacer que las casas floten o estén protegidas de alguna forma cuando hay un terremoto.
- Hacer casas en sitios donde hay terremotos (posiblemente poca capacidad de transportarse, la gente, o de elegir un buen sitio donde vivir. A lo mejor incluso tienen cierto grado de masoquismo, en cuyo caso ya sería cuestionable que sea un mal).

Como ves, Dios nada tiene nada que ver con eso, ni tantas otros males, salvo que tú quieras creer que es el causante de los terremotos (o que en definitiva los deja ocurrir, pero él creó la tierra así) o de la incapacidad de la gente (creada por Dios de esa forma, ignorante, débil, etc), pero no quieres.

Mira, yo quiero a una chica, quiero pensar lo mejor de ella, y estoy más o menos en la misma situación que tú con Dios. No quiero creer que es mala, no quiero creer que es tonta, etc. Y no me habla xDDDD así que es igual que Dios. Pero bueno, al final es como si no importara, uno tiene que hacer lo correcto, ellos harán lo suyo y sino pues mala suerte, pero la respuesta a ciencia cierta quizá nunca la veamos. Y buscarla sea algo malo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]